domingo, 2 de diciembre de 2012

* Retroceso en la actividad solar *

Resulta francamente desconcertante la actividad solar y mucho más en éstos días en los cuales comenzamos a tener manchas re-activadas en posición geo-efectiva y crecimiento de las mismas, ante lo cual era de esperar que las nuevas entrantes comenzaran a cumplir con lo que se espera de éste ciclo. Sin embargo la actividad se ha vuelto plana, y las manchas parecen haberse desactivado nuevamente, retrocediendo al patrón anterior que venimos observando hace bastante tiempo;



Tuvimos apenas un leve repunte en la actividad geo-magnética, pero muy pequeña que alcanzó un Kp3, algo insignificante que según NOAA es fruto del agujero coronal que estuvo soplando lago de su viento los últimos días;



El complejo de manchas 1623 y 1625, de parecer una escopeta de dos caños está pasando a ser un rifle de aire comprimido...pierden puntos y posibilidad de obtener polaridades potencialmente eruptivas, por lo tanto parece que van camino a perder fuerza a medida que avanzan por el disco solar, idéntico futuro parece que le espera a la mancha muerta, la 1621;





Nuevamente alrededor de la hora 0, el gráfico de protones-electrones de ACE ha reiterado una interrupción, y en el gráfico de protones de alta energía la sinuosidad prosiguió elevándose por sobre el eje de1.0E+00, y ahora volviendo a bajar, pero en un patrón de onda que parece ir de menor a mayor, una señal cada vez más ancha en el rango;





Extraña aparente CME en STEREO Behind COR2 donde pareciera que las llamas procedentes del Sol tratan de envolver a una esfera incandescente, estimo que se trata de una de las tantas caprichosas formas que adoptan las eyecciones solares....¿no?...



***Al ritmo que aparentemente, las manchas solares están adoptando, creo que mi seguimiento de Júpiter va a resultar un rotundo fracaso, al menos de las espectativas que tenía teniendo en cuenta la alineación y la oportunidad de analizar éste momento en el cual ese planeta se vería interferido por la Tierra y la Luna. El día aún no ha terminado y todavía falta mañana, pero al paso que vamos creo que no habrá ninguna sorpresa, ya que hoy deberíamos haber tenido actividad solar y eso no está sucediendo ni parece que vaya a suceder, de todos modos bien valió la pena el intento, al menos nos ha servido para descartar ¿verdad?, quizás hubiera estado bueno que entre todos hubiéramos hecho un seguimiento similar pero cada quien desde detrás de cada uno de los otros planetas como para comprobar o desechar algún patrón que nos diera alguna respuesta, es decir, alguien que se ocupara de seguir a Venus, otro a Marte y así con el resto de planetas, pero bueno, es lo que hay y se hace lo que se puede.

Igualmente es apasionante seguir cada día éstas cosas en busca de mínimas respuestas, y a la vez es una alegría no hallarlas...jaja, ¿contrasentido? sí, porque por otro lado la incertidumbre me demuestra la grandeza de ésta Creación que de ser imperfecta nos permitiría adivinar o descubrir sus fallas, pero nada de eso es posible, el diseño inteligente no es una lotería que se puede acertar comprando todos los números, me encanta y me fascina que cada día nos veamos como lo que somos, creaturas que seguimos gateando en pos de ponernos de pie alguna vez para hecharnos a andar, caminar, crecer, evolucionar. Y creo que ésto es aplicable a todos los órdenes de nuestra existencia, no hay quien haya encontrado la perfección, y cada día hay que rendir exámen, viviendo cada 24 horas estamos avalando el aprendizaje o reprobando, hermosa y maravillosa Creación que todo lo pule en un tiempo prefijado, en su justo momento y de la forma más inesperada.
Nos encontramos por la noche.
Gilgamesh***


9 comentarios :

Anónimo dijo...

Entráis en YT,tecleáis EVACUACIONES NAVES GALACTICAS Y SALE UN VÍDEO DE 6:49 de eloscar2012.

Ahí esta explicado lo que va a pasar de aquí al 21 de septiembre de 2013.

osho dijo...

Amigo Gilma,como siempre les damos las gracias por sus aportes,por su lucidez,pero fundamentalmente por su calidez humana.

Hay una anecdota de Tomas Alva Edison que me gusta mucho,cuando Edison empezo a trabajar en la electricidad,en querer encender la bombilla,muchos colegas cientificos se ilusionaron y se pusieron a su disposicion para ser sus ayudantes en tal fascinante proyecto.

Empezaron a hacer pruebas y mas pruebas y nada pasaba,algunos colegas que hacian de ayudante empezaron a abandonarlo,pensando que Edison estaba loco.EL seguia adelante cada vez con mas entusiasmo,

Habian pasado mas de tres años,casi 300 ensayos fallidos y nada pasaba,pero seguia cada vez con mas ganas,cada vez que un nuevo intento fallaba el sonreia,los pocos colegas que quedaban a su lado,porque lo siguieron abandonando,le preguntaron ¿como puedes seguir con tanto entusiasmo despues de tantos intentos fallidos,a cada nuevo fracaso tu estas mas contento, acaso eres medio tonto?

El se rio y les dijo "es que ustedes no entienden la investigacion cientifica" ellos dijeron ¿que quieres decir con que no entendemos la investigacion cientifica? Todos somos cientificos.

Bueno si dijo Edison, es posible que los cientificos no entiendan un fundamento,tal vez el fundamental,que cada fracaso te acerca al exito.
Si hay 300 posibilidades y hemos fallados en 299,ahora es el momento.Uno nunca sabe,estoy alegre porque hemos demostrado 299 variables que no funcionan,ahora muy pocas altrnativas quedan,el dia no esta muy lejos.
Y en los tres meses siguientes lo consiguio.
Ahora simplemente apretamos un boton y ya ni eso y se prende la luz,pero detras de eso hay un enorme efuerzo y Fe.

Amigo Gilma no se si esta historia sea totalmente cierta,tal vez no importe,me quedo con el mensaje.

Comparto con usted,Vivimos en un mundo misterioso,donde no se sabe nada,y como dice alguien "si vamos a la raiz del conocer,nos veremos enfrentados con un inmenso misterio que no ha sido resuelto,incluso en asunto comunes.¿que es el amarillo?"

Disculpe lo extenso amigo Gilma,muchas gracias,abrazo a todos

Nefer dijo...

Hola. La Creacion es bella y perfecta. Aunque tan solo lo vislumbremos.
Pero hay alguien que sigue sacando tajada pese a todo. Ultimamente tengo cada vez mas una sensacion extraña. Es primaria, instintiva. Y se traduce es un escalofrio erizante cuando veo o leo determinadas cosas. Casi me falta arquear el lomo como un gato jojo. Ves su juego, sus falsa luz, su programacion, verborrea e interes. La adrenalina lucha contra la aceptacion borreguil que nos quieren endosar.
Y esto ocurre tanto a nivel fisico como espiritual( por usar una terminologia). Sobre este segundo plano dejo un enlace que acabo de encontrar por si a alguien le sirve.

http://pasaportealinfinito.wordpress.com/2012/11/28/humanidad-en-peligro-los-portales-dimensionales-katecon2006/

Abrazos, en especial a Gilga. Gracias por tu esfuerzo y constancia.

Gloria dijo...

Hola Gilga, nunca he dejado links acá y me vas a disculpar por hacerlo pero la verdad es que este tema me parece demasiado interesante, valioso y creo que es de una ayuda impresionante para esta humanidad. Me encantaría que le dieras una ojeada y pues si te resuena, lo divulgues. Un gran abrazo.

http://www.caminosalser.com/i1275-entrevista-a-jean-pierre-garnier-malet-desdoblamiento-del-tiempo/
http://www.youtube.com/watch?v=Xzij6OLqKYA

Ateloiv87 dijo...

GIlga! mira meteorscan ahora!

http://www.merriott-astro.co.uk/peter/LONG-latest3d.jpg

antonio uribe dijo...

Gracias hermano Gilga....
¡¡¡WOW!!! EL ENLACE DE Ateloiv87

¿sera solo una probadita?

Anónimo dijo...

Uff que hago ahora entonces, ya que si es así como dices tengo una pregunta ojalá tu me la puedas responder, ya que desde hace un tiempo a la fecha me he sentido aletargada,sin ganas de hacer nada, con un cansancio extremo, sueños muy raros y con una sensación de estar esperando algo o de volver a casa, lo he conversado con mas personas que les sucede lo mismo pero nadie tiene respuestas, es como una depresión pero sin todos los síntomas, es una rara sensación de pesadez , necesito respuestas por favor ya que siempre pensé que era por las tormentas solares y es mas fue así como llegué a este blog.
muchas gracias

La paz del yo

Gilgamesh dijo...


Osho; gracias por esa anécdota y es un placer leerle, abrazo.

Nefer; gracias por la spalabras y por el link, coincido totalmente con el informe. Abrazo.

Gloria; podés dejar los links que quieras, no hay problema amiga, lo he visto y es muy interesante, aunque no comparto algunas cosas, ojalá le sea útil a quien lo lea. Gracias, abrazo.

Ateloiv87-Antonio; sí, realmente es impresionante la energía que anda dando vultas y que en el Sol por ejemplo no se nota, al menos es lo que muestran...jaja. Gracias a ambos.

La paz del yo; bueno, realmente es imposible que yo le diga porqué le pasa eso, ni soy médico ni adivino, aunque podría sacarle provecho y decirle que es a causa de muchas cosas, pero jamás lo haré. Debería tener una larga charla con Usted como para saber de dónde puede provenir el problema, y como eso es imposible, le recomiendo primero ir al médico y hacerse análisis, un chequeo rutinario, y si no hay nada fuera de lo normal, su problema es anímico, por favor trate de no buscar que los demás le den respuestas,, mire hacia su interior, analice su vida y las hallará sin ninguna duda. Le deseo lo mejor, no sufra por lo que los demás hagan o por cómo está su entorno, vea las cosas maravillosas que seguramente tienen y ha olvidado. Gran abrazo.


Anónimo dijo...

HOLA SOY ASH DESDE LIMA PERU... QUERIA HABLAR UN POCO ACERCA DEL COMENTARIO DE DE PAZ DEL YO BUENO SINCERAMENTE YO ME HE SENTIDO ASI DESDE HACE UNO AÑOS ATRAS DESDE EL 2009 MAS O MENOS Y SENCILLAMENTE ENCONTRÉ LO QUE ME PASABA ES LA NECESIDAD DE EXPLORAR AQUELLO QUE ESTA ADENTRO DE CADA UNO CREO YO Y QUE SE ENCUENTRA EN EL CORAZÓN DE CADA UNO QUE ES DIOS, ES POR ESO QUE DE ESA FECHA A LA ACTUAL HE DECIDIDO TOMAR UN ALTO Y ANALIZAR CADA PUNTO RESPECTO A MI Y ES QUE NECESARIAMENTE UN CAMBIO INVOLUCRA EXPLORARSE COMO SER UN HUMANO Y ESA EXPLARACION MUCHAS VECES ES DOLOROSA POR EL HECHO QUE TE DESHASES DE TODO LO QUE YA TENIAS ESTABLECIDO TIENES QUE TENER FE Y BUEN CORAZON PORQUE A VECES TE QUEDARAS EN EL VACIO Y TENDRAS ALGO DE TEMOR IR POR ESOS CAMINOS PERO CUANDO HAYAS PASADO POR TODA ES CALAMIDAD TU VIDA SIEMRPRE SERA PRIMAVERA ABRAS DESPERTADO ASI COMO UNA VEZ JESUS LO FUE SENTIR Y EXPLORAR CADA PARTE DE TU VIDA COMO NUNCA LA EXPERIMENTASTE AMAR CON EL CORAZON Y SIN ROTULOS ESPERO HABERTE AYUDADO Y UN GUSTO A TODOS Y MI HERMANO GILGAMESH