martes, 11 de diciembre de 2012

* De Geryl, de lo nuclear y de la locura 21-12-2012 *

***¿Qué decir de Patrick Geryl?, francamente me resulta imposible hacer un seguimiento exhaustivo de cada cosa que se ha escrito y dicho en el último año. Siento un profundo respeto por el trabajo de Patrick Geryl, el hombre ha hecho estudios de mucha profundidad, a través de los cuales ha dado a conocer al mundo su predicción para éste 21 de Dicembre. Obviamente que el trabajo de Geryl no obedece a una adivinación si no precisamente a sus estudios versados sobre el legado de nuestras antiguas civilizaciones. Y pienso en la enorme seguridad que Geryl entrega en sus predicciones, exponiéndose al día después, porque si suponemos que él fuera un comerciante del 21-12 es muy cierto que se habría enriquecido con sus libros, conferencias y demás facturaciones, pero ¿después?, ¿el desprestigio mundial? ¿el escarnio público?.



Sí, ya sé, ustedes me dirán que nuestras sociedades viven en la vorágina informativa que impone la agenda de los medios de comunicación, y pasado un tiempo..todo se olvida, y quizás Geryl se vaya a vivir a alguna paradisíaca isla con la fortuna que habría ganado, sin ser molestado por nadie. No lo sé, pero el hombre se ha jugado por su estudio, bien podría equivocarse y creo que de mi parte, ninguna crítica, por el simple hecho que yo me declaro incapaz de hacer semejante estudio. Uno piensa desde la óptica personal que no habría sido necesaria semejante exposición de su parte, sin embargo como digo siempre, hay que esperar y dejar que el tiempo nos devele muchas cosas. Por lo pronto parece ser que Patrick ha estado acertando en muchas de sus predicciones sísmicas, no así con la actividad solar, al menos hasta ahora, donde nuestro Sol no da muestras de cumplir con las espectativas de muchas predicciones basadas en serios estudios, pero, veamos los aciertos de Geryl;

-26 de agosto 2012: Línea arriba Plutón-Luna-Tierra= 6,6º Molucas
-27 de agosto 2012: Línea arriba Venus-Luna-Tierra=7.4º El Salvador
-30 de agosto 2012: Mercurio-Luna-Tierra=6.8º Jan Mayan Island
-31 de agosto 2012: Sol-Luna-Tierra=7,6º Filipinas
-02 de septiembre 2012: Línea triple arriba Neptuno-Tierra-Mercurio= NADA
-26 al 30 septiembre 2012: Conjunción Urano-Tierra-Sol= 6.4º Aleutianas=6.0º Solomons Islands=7.2º Colombia=6,3 California
-29 de septiembre 2012: Línea arriba Urano-Luna-Tierra,misma agrupación del 23 hasta 27 octubre 2012: Tierra en oposición Saturno por delante del Sol=6.0º Japón
-24 de octubre 2012: Línea arriba Neptuno-Luna-Tierra=6.4º Costa Rica
-25 al 30 octubre 2012: Triple larga línea arriba Marte-Tierra-Júpiter=6.2º-6.4º-7.7º Queen Charlotte
-31 de octubre al 3 de noviembre de 2012: Largo Triple: Urano-Tierra-Venus=6,0º Filipinas
-01 de noviembre 2012: Júpiter-Luna-Tierra y Marte-Tierra-Luna 07 al 08 noviembre=7.5º Chiapas México
-10 de diciembre al 13 2012: Urano Oposición-Mercurio delante del Sol =7.2º Indonesia
¿Cómo seguirá la cuestión?, parece ser que con los sismos Geryl acierta bastante, veremos qué pasa con el Sol.

Y si los sismos afortunadamente no han cobrado víctimas fatales en la misma proporción que la potencia de los mismos, el daño parece indicar a otros factores.
Geólogos japoneses descubrieron debajo de la planta nuclear de Tsuruga una falla sísmica de gran alcance ubicada en el oeste de la isla de Honshu. Los científicos no excluyen la posibilidad de terremotos en la zona en el futuro próximo, lo que podría llevar a la destrucción de la central eléctrica en segundo lugar, de acuerdo con The Japan Times.
En un informe presentado a la Oficina Nacional para el control de la energía nuclear en Japón, dice que la falla surgió en torno a 100.000 años atrás, con su fuerte actividad sísmica. La falla en sí está a sólo 250 metros de la planta de Tsuruga.



Al mismo tiempo, el informe pone de relieve que la probabilidad de terremotos fuertes en esta región es muy alta. En éste sentido, los científicos se oponen a la reanudación de los reactores de la planta, después del accidente de la central de Fukushima.
El Jefe de la Energía Nuclear, Tanaka Shunichi, en relación con la publicación del informe, dijo que existe la posibilidad de desmantelamiento del reactor de Tsugura que se encuentra en serio riesgo.
La planta nuclear de Tsuruga consta de dos reactores, uno de los cuales fue construido en 1970, y el otro en 1987. Cerca de la planta de energía nuclear del mismo nombre, se erige una ciudad de 67.000 habitantes, y 100 km al Este, la cuarta ciudad más grande de Japón; Nagoya.

Finalmente, otro personaje que todos conocemos por sus intervenciones en History Channel-Ancient Aliens, parece haber enloquecido mucho más de lo que parecía...



Captura de pantalla de una parte de lo que promociona el sitio web para el 21-12-2012, un evento de música, baile y fiesta para *apaciguar* a los dioses del espacio...



A ésta altura del año uno se pregunta en la jerga arrabalera que usamos en el barrio...¿nos han estado agarrando para la joda...?
Gilgamesh***


13 comentarios :

Alexánder Alvarez dijo...

Era lo que comentaba hace unos dias... Si no pasa nada, quizá sea lo peor que pueda pasar. No solamente Gery, sino al menos unas 1000 personalidades que han puesto su reputación y credibilidad en plena exhibición.
Pero también muchas instituciones, religiones, organizaciones y comunidades están expuestas ....
Va a ser muy interesante el amanecer del 22 de diciembre... por si acaso, todos hablan del 21 de diciembre, pero la hora? el planeta tiene diferencias casi de 21 horas dependiendo el lugar... que hora en Argentina? en Colombia?

Anónimo dijo...

Hola Gilga, la verdad Geryl ha hecho un inmenso estudio de las civilizaciones antiguas y entendió haber desentrañado sus mensajes, quiza en muchos de sus resultados tenga razón, y habrá estudios en los cuales haya caído en errores de interpretación, a veces la genialidad va de la mano con la ingenuidad, puede que se haya dejado llevar por el entusiasmo. Cuando leí su material, por ejemplo donde dice que la rotación terrestre se detendría y comenzaría a girar en sentido contrario, me pareció un error y bastante grosso y entonces no le creí demasiado. Supongo que habrá terminado su arca... y además, sunamis siempre puede haber.
Lo de Giorgio Tskadulopulos o algo así, con eso de hacer una fiesta para “apaciguar a los dioses”simplemente genial. Me ha hecho reir.
Respecto al post anterior, así es, irán señalando nuevas fechas, insuflando nuevas historietas, para vender nuevos merchandaise y hacer sus ganancias. pero más allá de eso supongo responden a una corriente de ignorancientizacion (disculpe el término) que se opone a que simplemente "sepamos", hay "alguienes" que necesitan poner a la gente en la confusión , en la ignorancia, quizá ésa sea la base de su poder. Pero Personas como Ud. y tantísimas más están aquí para decirles: !Paren un poco!
Respecto a los agujeros negros estoy de acuerdo, fueron un gran aporte a la ciencia ficcion. cosas como la curvatura del espacio me parece tambien cuestión de fe.
Entiendo que los centros galácticos actúan como macroprocesadores de energía, absorben energía en su formato material, la desmenuzan, y la escupen por sus ejes cuando llegan a un punto de saturación, en forma de energía elemental y luego eventualmente comenzara a consolidarse en forma de hidrogeno, que luego serán estrellas, y galaxias, cumpliendo un ciclo natural,... disculpe se me salteé algunos pasos pues sino me llevaría millones de años…

Adelante y Muchisimas Gracias
Yonny

LEHAIM dijo...

Lo que mas temo es lo que algunas mentes puedan hacer en esa fecha para saciar su sed de destruccion. Hay mucho dinero invertido por la elite, y muchas almas de donde alimentarse.
Gilga y a todos un saludo muy cordial.

rosa e. morales dijo...

LOS MAYAS SEGUN MAURICE COTORELL QUE FUE EL PRIMERO EN HABLAR DE ESTO AL DECIFRAR LA LAPIDA DE PACAL QUE ES DONDE ESTA ESCRITO SEGUN SUS ESTUDIOS TODO LO REFERENTE AL 2012 NO ES EL 21 SINO EL 22 DE DICIEMBRE, EN ESTE LIBRO APOCALIPSIS MAYA 2012 SE INSPIRO GERYL PARA INVESTIGAR Y ESCRIBIR SU LIBRO "LA PROFECIA DE ORION " TOMANDO MUCHO DE LOS ESTUDIOS DE MAURICE SOBRE MANCHAS SOLARES....ATENTOS NO ES EL 21 SINO EL 22

Anónimo dijo...

Tu pregunta final es muy "elegante" (yo hubiera dicho una barbariadad)
me encantan los alienigenas ancestrales, espero el sabado a la noche para verlos. Tengo la sensacion de estar siguiendo "una zaga"(va con "z"?)

Mensaje para History Channel de la Asociación de personas que creen que los nombres deberían significar algo…
http://youtu.be/utDHcbiOfKY

Muchso besos

Lili

Anónimo dijo...

con sus permisos,si me permiten.
ja,jajaja,jaja,jaja.

el señor dios se burlara de todos los sabios, cientificos, y aprendices de profetas,y tambien de todos aquellos que se devanan los sesos por conocer aquello que jamas entenderan,porque se basan en sus propias concupiscencias y buscan donde jamas debieron buscar.
pobre humanidad,pobre de ustedes,pobre de mi,parece que ya no entendimos,y ahora el tiempo que queda es cortisimo y en el dia que venga la ira de dios,ya no tendremos el tiempo de arrepentirnos y pedir perdon,,,otra civilizacion perdida,que desastre,vuelta a empezar,que pena...


anonymus...

Alexánder Alvarez dijo...

Luego de leer tanto y ver tanto. He sacado una pequeña loca conclusión:

En muchisismos de los jeroglificos mayas, azatecas, egipcios, chinos, incas, etc se han encontrado dibujos que hacen referencia a visitantes de otros mundos.

Que si creo en el calendario Maya? SI!
Que si creo en la inteligencia avanzada de los mayas? NO!

Creo que los visitantes de otros mundos o dimensiones o como le quieran llamar simplemente les dijeron a aquellas tribus "esclavas" qué escribir, qué dibujar, qué pintar, qué esculpir y qué construir. A cambio obtuvieron instrucciones valiosas para mejorar su modo de vida.

Pero esas tribus no se conformaron con plasmar lo que se les dijo sino que también decidieron narrar algo de su vida cotidiana, de sus creencias, sus fiestas y sus suposiciones. Entonces la verdad quedó revuelta con basura (como siempre pasa) y hoy intentan leer o interpretar lo que encuentran como un todo y eso es lo que confunde y de lo cual sacan provecho los "científicos".

Cuál creo que es la verdad? NI IDEA... sólo el tiempo lo dirá

Anónimo dijo...

Hola Gilgamesh, sigo tu blog desde hace un par de meses y me parece muy bueno el aporte que día a día haces para los que estamos tratando de ver la realidad de forma diferente, críticamente y no como nos la han venido vendiendo empacada y lista para consumir. Al respecto de este muchacho Patrick Geryl la verdad que no lo conocía y es impresionante como la viene pegando con esto de los sismos, vos decis que no así con la actividad del sol. Por lo que escuche el predijo que se iba a producir entre otras cosas el cambio de polaridad del sol, cosa que ya se produjo si no me equivoco, o se está produciendo. Cuales son las cosas del sol en las que NO les pego Patrick? Me gustaría saber si hubo cosas que predijo que no se cumplieron para saber que ya falló antes y podría fallar entonces para su profecia del 21. Yo en lo personal no creo que se vaya a producir un cataclismo de esa magnitud el 21, si creo en un cambio en nosotros y en el planeta que puede comenzar pero creo que va a ser un proceso gradual de cambios. Sin embargo no soy tan arrogante de pensar que tengo la razón ni mucho menos, por eso no descarto ninguna posibilidad pero siempre trato de mirar cada una de ellas con ojo crítico. Por eso al ver que este Patrick evidentemente acerto tanto en los sismos me viene la duda de si no tendra razón tambien en la destrucción total del 21. Si no es molestia me podrías decir tu opinion al respecto o por lo menos si , vos que seguis los infirmes de Geryl desde hace tiempo, les has encontrado falencias y puntos donde le erro bastante? Gracias y seguí con el blog que es un gran aporte para ayudarnos a que todos abramos un poco mas la cabeza!!!
Balkkar

balkkar@hotmail.com dijo...

ah, te dejo mi mail x cualquier cosa si me queres responder en privado lo anterior.
Balkkar

Cecilia dijo...

Gilgamesh, me gustaría conocer tu opinión acertada sobre la declaración del físico Rumano Arcu Dinca y sobre el aumento de la vibración shuman de la tierra, que según el va a ocurrir el 21 de diciembre del 2012 llegándo a su maximo y consiguiente inversión de los polos, este físico no es muy explícito, ya que no se refiere a los efectos de cuando la Tierra se detenga por 3 dias, para luego tener otra dirección y el sol salga por el oeste, que has investigado sobre esto? Esta opinión corrobora con tu actual publicación y se trata de un científico también....
Ñañito muchos saludos perdona abusar de tu confianza.

Lauris dijo...

Hola Gilga! Caray con los estudios del sol y lo que nos ocultan, pero creo que él se está preparando para su "cumple", 5 mil y tantos años, se siente. Con respecto a lo que dice Geryl (no lo conocía) sobre las miles de partículas que va a mandar el sol y que van a afectar a la tierra, todo puede suceder; sin embargo me pongo a especular, si esas millones de partículas son para mejorar a la especie y a la tierra y que sea probable que cada ciclo tenga el mismo comportamiento y no necesariamente sea catastrófico. Lo que SI SE es que tanto Tú como el hormiguero tenemos deseos de cambiar esta sociedad consumista y mercantilista, deseamos evolucionar nosotros, se me antoja que al influjo de este sol y estos buenos deseos, aprovechar el 21 con toda nuestra canasta de mejoras individuales, espirituales, sociales y también para nuestra madre tierra, si lo pedimos con Fé y todos siendo UNO, pues que feliz cumpleaños solar poniéndole una velita al pastel con nuestro anillo de los deseos.Desde mi trinchera trabajando por un cambio, saludos al hormiguero y a ti Gilga un abroamar.

Gilgamesh dijo...


Alexander Álvarez; me va a disculpar Alexander, yo prefiero que nada malo pase. Habiendo vida todo es posible de cambiar, más allá de la visión tan negatiova de nuestra humanidad. De la hora, la he posteado pero francamente hallarla en más de 900 post...es como buscar una aguja en un pajar.No se preocupe, la hora es lo de menos..

Yonny; gracias por tu opinión, yo resumo todo ésto en algo así como aquella película vieja que ya ni recuerdo su título, el actor principal fué "miniaturizado" e intectado en el torrente sanguíneo. El tipo viajaba por las venas y todo parecía gigante y enorme, creo que eso somos y eso es Dios, algo tan grande como el organismo de un cuerpo humano y nuestro sistema solar...apenas una célula del plasma sanguíneo...Abrazo.

Lehaim; yo también temo lo mismo...temo mucho más a la maldad de nuestro sistema que a la sabia Creación...Abrazo y gracias.

Rosa E. Morales; así es, pero eso no fué lo único que Geryl tomó, hay mucho más, igualmente hay que reconocer que el tipo hizo sus propios cálculos y en eso, difícilmente nosotros podemos igualarlo. Gracias por su aporte.

Anónimo; Usted no ha dicho nada que ya no hayamos pensado los creyentes, el problema es a quién Usted le llama "el señor dios", Su risa burlona no se corresponde con su idea de dios, ya que un creyente jamás se regodea con la condenación de sus hermanos. Cuídese Usted mucho más que un ateo. Abrazo.

Lili; gracias.

Alexander Álvarez; en parte coincido con Usted, en parte no. Si Usted hoy fuera testigo de una luz azul que aterriza sobre su casa me encantaría saber cómo describiría el suceso.Seguramente le imprimiría su visión de lo que interpreta a su manera, lo cual no es "basura" si no su propia visión. La "basura" es como las generaciones han tratado de interpretar lo que los "testigos" han dejado plasmado, por eso, es imposible tratar de interpretar cosas que fueron "interpretadas" hace miles de años. Imagine Usted a humanos que dentro de dos mil años tratarían de interpretar lo que Usted relató sobre la luz azul que vió sobre su casa...¿puede adivinarlo?...Sólo el tiempo lo dirá.

Balkkar; gracias por tu comentario. Geryl predijo conjuntamente con los sismos, una serie de llamaradas clase X que no fueron, al igual que desprendimientos de filamentos que tampoco sucedieron, a eso me refería con respecto a lo solar. Yo también me pregunto si al acertar sobre lo sísmico no podría acertar sobre lo solar, pero al ver esos fallos me parece que lo que él imaginó sobre el 21-12-2012 está un poco lejano a lo que hoy tenemos con el Sol. Sin embargo, te recuerdo que hace algunos post atrás he dicho que si mi cálculo no es erróneo, vamos a tener nuevamente para los últimos días de Diciembre, a las manchas más virulentas que estuvieron en las últimas semanas, por lo tanto, no desechar la teoría de Geryl, tiempo al tiempo y todos seremos testigos.Gracias por el mail, no es necesario amigo, nada me guardo para nadie en especial, todo es público aquí. Abrazo.

Gilgamesh dijo...

Cecilia; es lo dicho por Geryl y otros, la precesión de los equinoccios que provocaría que la salida y ocaso del Sol se invirtiera, eso es algo que la ciencia desmiente y solamente se verá si sucede en su momento. De la resonancia Schumann es medible, pero sinceramente nadie es capaz de comprobar si esa energía se traduce en la realidad y en qué momento. Esos temas de la energía entrando en la Tierra es algo francamente incomprobable con métodos científicos, son solo sensaciones y por eso cualquiera habla del tema, como no se puede ni negar ni afirmar...ya ves. Vos misma Ceci, podrías decir que ésta mañana ingresó energía en el planeta, no tendrías manera de demostrarlo con pruebas medibles, pero quienes intentaran refutarlo tampoco podrían probar lo contrario. Conclusión; no creo en esas teorías de cosas que cualquiera podría afirmar, la energía crística o de consciencia es imposible de demostrar más que en hechos, y éstos hechos sólo se plasmarán cuando la humanidad cambie rotundamente para bien, y eso...aún no sucede. Abrazo.

Lauris; coincido amiga, esas energías no se ven y no se detectan, si es que vienen pues yo abro mis brazos de par en par para que me bañen de sabiduría, pero si no, hay que seguir trabajando para un cambio, y eso no es para gente cómoda, hay que transpirar la camiseta cada quien como le sea posible. Hablar, con los demás, hacer cosas distintas y no dormirse en los laureles.¿te parece?, creo que coincidimos.Abrazo.