martes, 18 de diciembre de 2012

* El centinela también se queda dormido alguna vez *

El flujo de rayos x se ha incrementado y a mi criterio es el fruto de la nueva mancha que comienza a hacerse visible por le Oeste solar, sí, esa que esperábamos como compañera de las tres que tenemos por debajo del ecuador solar;





Ésta mancha o región, se ha mostrado bastante virulenta poco antes de ponerse visible como ahora comienza a hacerlo;





Estamos acostumbrados en los últimos meses a que éstas manchas que en farside eruptan tremendas llamaradas, se vuelvan totalmente pasivas cuando están frente a la Tierra, y he allí donde es toda una incógnita cómo se comportarán de aquí a fin de año. Por el momento, todo parece indicar que pasarán a modo de desactivación, al menos, eso indican las tres que tenemos en la parte baja del Sol, que venían amenazantes tal como ésta nueva, y que ahora están pasando sin pena ni gloria por la cara visible del Sol. Por eso creo que la nueva mancha que está haciéndose visible, quizás corra la misma suerte que sus amigas inferiores. Todo un desafío que nos pondrá un poco más cerca de la comprensión sobre éstos factores tan sorprendentes en la actividad solar. No cabe otra cosa que seguir monitoreando atentamente, y aún así, el Sol es impredescible.

En el día de ayer, tenía una curiosidad para compartirles, especialmente para quienes no tenemos dudas de la manipulación de los datos. Al ir al sitio de Standford y hacer clic en *HMI imágenes más recientes* me llevé una sorpresa que pude capturar para no hablar sin pruebas. Allí se ofrecen 4 distintos instrumentos de observación solar para la manchas especialmente.
Magnetograma de color-Magnetograma-Intensigrama-Dopplergrama
Todo estaba bien excepto que la imágen correspondiente al intensigrama no era la actual...si no...del 31 de Julio del...2010. Al hacer clic sobre esa imágen, corroboré que efectivamente la imágen no era la actual;





¿Y qué hay con ésto?, bueno..muchos errores se pueden producir en cualquier ámbito, aún en éstos que son de un alto grado de tecnología, así que un error de datos no es condenable, pero cuando estamos monitoreando datos que son relativamente cargados en tiempo real y hablamos solamente de apenas 4 imágenes, cuesta mucho no pensar que difícilmente se cuele allí una imágen del año 2010...
No entiendo porqué esa imágen aparece en lugar de la actual, lo cual me lleva a pensar que más de una vez se utiliza éste recurso de insertar imágenes antiguas para enmascarar algo, y tal vez en ésta oportunidad, el operador olvidó quitar la evidencia, algo que suele suceder cuando se manejan muchísimas imágenes en lugar de ocuparse solamente de 4..De todas maneras, hasta el momento, ésto ya no sorprende y como no podemos descubrir cuál sería el objeto primordial de la manipulación, éstos detallas solamente quedan como una anécdota, pero que sepan...que nos damos cuenta.


Otra curiosidad de las tantas que podemos observar en LASCO, y que en éste caso no es relevante pero sí digno de observar, es la aparición de un objeto de buen tamaño que aparece entre imágenes consecutivas.
En la primera imágen se ve como referencia una estrella que está normalmente allí. En la imágen posterior, doce minutos después, se ve el objeto que es más grande que la estrella fija de referencia. en la última y tercera imágen posterior, es decir, 24 minutos después, el objeto ya no está. Dicho objeto no tiene nada de especial mas que un tamaño importante, y debería haberse observado en la imágen anterior y posterior haciendo su correspondiente trayectoria, pero claro...nunca nos explican porqué entre una imágen y otra, hay diferencias de minutos tan extensos, y gracias a esos baches las sospechas son inevitables. Si el objeto está allí pues no aparece de la nada, ha llevado un recorrido de entrada y de salida, y quizás eso es lo que se evita mostrar, el tipo de recorrido de un objeto que no cuadra en las burdas explicaciones que suele dar la agencia espacial. Ésto tampoco es novedad, y forma parte de otra olvidable anécdota, pero una vez más,...nos damos cuenta.







Gran escalador, un viejo conocido de otras imágenes que hoy ha vuelto, ¿rayo cósmico?, quién sabe, *es un cometa* diría el re-aparecido nasaboy...



Nuevo agujero coronal que también vuelve con aquella forma que tuvimos hace tiempo, el triángulo isósceles;



***En resúmen, estimados lectores y amigos, la perfección no existe en ningún individuo, por lo tanto, si de nada nos sirve=aparentemente= descubrir éstas maniobras u anomalías, creo que alguna vez, el centinela se quedará dormido...
Gilgamesh***

37 comentarios :

Anónimo dijo...

Parece que nuestros amigos acuden al Rendez-vous............justo 3 días y 18 horas antes......veremos o no veremos..........
Si no vemos quizás sea peor que si vemos.
El 21 a las 6:00 A.M. (UTC)esta a la vuelta de la esquina.
Ese planeta y su luna no parecen precisamente pequeños.
No se llamaran alguno de los 2 Nibiru,o el Destructor o PLANETA X.

P.D:NO HAY NADA COMO ACUDIR EN EL DÍA Y A LA HORA PROFETIZADOS PARA QUE NADIE SEPA QUIEN ERES,JE,JE,JE.....

Anónimo dijo...

SE ME OLVIDABA EN LOS CROP CIRCLES ESTA DIBUJADO EXACTAMENTE IGUAL(UN PLANETA + MEDIA LUNA DENTRO DE UN OJO)
P.D:EL OJO QUE TODO LO VE,JE,JE,JE...

Anónimo dijo...

Estimado Gilgamesh

Hoy le acerco algo que me llamó poderosamente la atención, hace tiempo que no buscaba nada en http://www.sky-map.org/, pero hoy entre, y busqué Venus, y cuando me comencé a alejar veo una enorme esfera, también busque Mecury, y apareció una anomalía, le remito las imágenes que descargué, quedo a la espera de su evaluación.
Será el famoso Nibiru?.


Imágenes en:

http://postimage.org/gallery/ao5xnru/

Saludos cordiales,

Tag

Anónimo dijo...

CUIDADO

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS TARDES DESDE PERU SU AMIGO ASH QUERIA DEJARLES ESTE LINK PARA QUE OBSERVEN TREMENDO AGUERO CORONAL AYER 17 OBTENIDO POR LA NASA MENCIONANDO QUE HAY LO CUAL PROVOCA UNA VELOCIDAD MEDIA DEL VIENTO SOLAR A VER SI HAY MAS INFORMACION ACERCA DE ESTO GRACIAS Y UN ABRAZO FRATERNO A TODOS

Anónimo dijo...

disculpen me olvide el link http://www.spaceweather.com/images2012/17dec12/coronalhole_strip.jpg ahy lo tienen

Anónimo dijo...

si se ven como dos cruces una naranja y otra celeste y como una nube negra? es normal?

cristian

Anónimo dijo...

Alguien se a fijado ,en que la lúna lleva 36 horas en la misma posición,tanto de día como de noche y en fase creciente?es eso normal?se estará deteniendo la tierra?

Anónimo dijo...

anonimo ¿que luna estas mirando no sera la que pintaste en el techo? aca en buenos aires la luna se movio como siempre y nada anormal. Diego

Anónimo dijo...

Anonimo1, lo que no se está moviendo es tu cerebro... no ves que el sol sigue comun y corriente? ja ja ja....

1.- Estupidos
2.- Kilo estúpidos
3.- Mega estúpidos
y
4.- Giga estúpidos

Anónimo dijo...

Me resisto a ingresar solo para responder a las sandeces de anonimo... Si al menos fuera creativo para insultar, podria hasta resultar divertido... Intenta un esfuercito ya que vas a entrar de todos modos, regalanos algo inteligente alguna vez... (algo ironico o sarcastico o que denote inteligencia de algun tipo)

Gilga, que te parece a vos que pueda ser semejante objeto?? Porque parece muy grande...y no es la primera vez que vemos esas cosas, tenes alguna hipotesis???

un cariño
Lili

Mirlo dijo...

Buenos días hermanito Gilga y también a todo el hormiguero.
Respuesta al anónimo:

"La estupidez merecería figurar entre las virtudes humanas; pero he aquí que, como tantas otras, alguien la colocó en la lista de los defectos, y ahí se quedó.

Viene del latín stúpeo, stupere, stúpui, que significa
sentir estupor, quedar maravillado. Fueron los mismos romanos los que asignaron valor despectivo a esta palabra, porque fueron ellos los que consideraron que no era bueno, en general, dar ocasión a los que nos rodean de conocer nuestros sentimientos.

En fin es ESTÚPIDO haberte respondido".


Gracias Gilga por todos tus aportes día a día, por compartir y dedicar tu tiempo con todos.
Ójala y espero que todos podamos evolucionar, para poder compartir, tolerarnos, a pesar de tener criterios diferentes y no machacarnos porque otros piensan diferente. Habremos dado una gran paso en nuestra evolución.

Recibe un abrazotote muy fuerte para ti y para todo el hormiguero.
Mirlo.

Lauris dijo...

Gilga con respecto a las imágenes proporcionadas por Tag, el ratón indica que una es nebulosa de la constelación de escorpión y la otra de ophiucus, la verdad yo nunca había observado esta clase de nebulosas con una cruz en medio, pero me asumo ignorante en este aspecto, y no se si esto es "normal". abrazos a todos.

Anónimo dijo...

Que poca verguenza teneis insultando me dais asco .

Anónimo dijo...

CUIDADO

Anónimo dijo...

Señor gilgames no deberia usted permitir los insultos aqui.yo solo dije respecto a la luna lo k realmente pensaba.se supone k estamos aqui para intercambiar opiniones no para insultar a nadie.

Anónimo dijo...

Sertonal,
Buen dia Gilga, Buen Dia para a todos, Mirlo gracias, ya que sí es así, me considero un estupido y esa seria la carateristica de la mayoria de los que visitamos este blog, por que sin esa capacidad de asombro o de estupor, seguiriamos formando parte de esa gran matrix en la cual están todos y jamas dariamos fé de los cambios que a hoy mismo están sucediendo.
Sr Gilga, cabe la posiblidad de que, a estas fechas todas las imagenes esten manipuladas??; Hay ya muchas preguntas y muchos datos que no cuadran, segun esto estamos comenzando el ciclo solar mas alto y el Sol sigue sin dar señales de actividad, estamos en el proceso de que los polos magneticos cambien, razon por la cual se esta debilitando nustro campo magnetico, Los oidos no dejan de sumbarme un sumbido muy agudo, me cheque la presion, pensando que podria ser la presion alterada y todo esta bien. Bueno.. Seguimos a la espera de ese tan marcado 21 de dic. y ansioso de que el 22 podamos seguir comentando con una taza de cafe,
Con su permiso aqui le dejo un compendio de muchas de las anomalias de SOHO la cual no an dado explicación alguna. "SOHO greatest hits", donde hay muchas imagenes de ese cometa que se dirige de forma ascendente.
http://www.youtube.com/watch?v=WlbViTFsquU&list=PL0A8061FF64334BF1&index=3

esta es la alineacion para el 21,22 la cual forman una cruz.

http://www.youtube.com/user/thebarcaroller

saludos.

Anónimo dijo...

Compañero uo tambien Ando con esos terribles zumbidos y un fuerte dolor en la frente como pinchazos y mareos.que cometa es ese k comentas ?saludos y paz y amor

Anónimo dijo...

Sertonal,

La imagen que muestra el Amigo Gilaga un rayo cosmico de forma ascendente lo muestran en link que mande el canal de the solar watcher greatest hits del uno al seis.


Saludos,

liliana dijo...

hola MAESTRO ANONIMO JEJEJEE!!! no sabe lo que lo estaba esperando ...y su cachondeito..obvio jajaj.queria preguntarle acerca de su prediccion para el 12/12/2012..que pasoooo MAESTRO????? ME QUEDE ESPERANDO Y NADA...sabe de 1 prediccion=o acierto..no no no eso esta mal.quien le va a creer ahora????no tienen suficientes problemas en la madre patria para venir a vender espejitos de colores (miedo) a este sitio que tan generosamente lo deja postear..mmmmlo rajaron de los otros???que mal ..corra con mama o papa o abuelita y pidales que le enseñen de nuevo educacion, hay algo que usted no aprendio.Asi cuando sea adulto podra entender como se comparten creiterios entre gente grande.Os deseo bon apetit en el festin del 21/12/2012 y en el 22,aunque el deseo de un mundo mejor de la mayoria se hara realidad,y Vuestra Excelencia no podra seguir comiendo carroña.Ya no asustais a nadie chiquitin.Estais quedando en ridiculo y ocupais lugar.Esta es una reunion de amigos.Buscad los vuestros si aun le queda alguno.Y si no sabeis para donde ir pues podeis seguir cachondeando aqui que cada ves da mas risa leerlo.JAJAJAA
Perdon a las señoras y señores foristas y a Usted señor Gilgamesh , pero estos chiquitines que quieren hacerse notar me recuerdan a mi nieto de 3 años...
firma la ex discipula del MAESTRO ANONIMO JEJEJE.liliana

Anónimo dijo...

jajajajaj como sois los del tercer mundo de ingenuos

Anónimo dijo...

Esto es un galimatías

Anónimo dijo...

BIKERFUL

Anónimo dijo...

Hoy he visto un ovni

Anónimo dijo...

AHORA MISMO HAY UNA NAVE NODRIZA SOBRE GRANADA (ESPAÑA). ES INCREÍBLE..

Anónimo dijo...

parcece que tenemos trolls...

Anónimo dijo...

Anónimo:

Ja ja ja que bueno lo de los trolls ... yo estoy esperando que llegue Alf. Que susto!!!!

Anónimo dijo...

estos son los seres de la nave

https://www.youtube.com/watch?v=opidnO5n_lo&feature=player_detailpage

liliana dijo...

Hayyy MAESTRO ANONIMO JEJE..mostro la hilacha...sabe que por estos pagos somos muchos los que tenemos abuelos gallegos y somos asi por un temita genetico...pero trankilo le queremos nos hace reir, y eso es bueno en estas fechas de lokura .Pero sonria usted tambien porque destila amargura y en algunos años le salen arruguitas.intente ser feliz,no destile amargura.ya hace rato que sabemos que no estamos solos y si vienen otros es para buscar a los MAESTROS ASCENDIDOS...CUIDADO MAESTRO!! no sea cosa que nos priven de su agradable presencia.Liliana
PD:lo escucho a Serrat en ese hermoso tema que dice:Niño..dejae de jo... con la pelota...jajaj hermoso tema..

Gilgamesh dijo...


TAG; ¿me está cargando?el círculo es la constelación de Escorpio, la cruz es el color del programa, si agranda no hay ninguna cruz.

ASH; tranquilo, no pasa nada con un agujero coronal que ya fué y no implica más que viento solar.Tendría que ser enorme para que nos preocupásemos.Abrazo.

Anónimo; ninguna quietud en la Luna.

Lili-Mirlo-Liliana-Sertonal; gracias.

Haya paz.


Anónimo dijo...

jAJAJAJ!!!!!!!!!!!!! Ay Liliana, me mató lo del "temita genetico"... jajajajaj!!!!!!!!!!!!!!

Lili

PD: atencion, atencion nos inavaden los trolls!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ESTÁ CLARO LO QUE VA A PASAR EL DIA 21.. PASARÁ LO DE LA PELICULA DE NICOLAS CAICH "NOUING"

Anónimo dijo...

yo no veo ninguna nave nodriza

Anónimo dijo...

Que película es esa?

Anónimo dijo...

Lili,
eres muy graciosa,debe ser el temita genetico,en Galicia la gente efectivamente es así como tu,je,je,je.

LAS COSAS SERIAS PUEDEN SER A PARTIR DEL 13 DE ENERO. TENGO UNA COSA CLARA Y ES EL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2013....

El 12/12/12? fue el último portal para que pudieras con el tiempo alcanzar las vibraciones propias de la 5a dimensión PERO NO PARECE QUE HAYAS APROVECHADO LA OCASIÓN.Aprovecha el solsticio,las lunas llenas y los equinocios:esos días la energía también es superior.

Te quiero Lili: a ti te gusta el je,je,je.

Es simplemente una forma de quitarle hierro a las cosas serías ,no es burla,je,je,je....

Ni asusto ,ni quiero asustar,solo poner alerta sobre cosas que el sistema niega siempre AUNQUE SEAN EVIDENTES.

Un abrazo Lili,posiblemente no pase nada el 21 ,ni el 22 pero EL 24 TIENE MÁS PELIGRO QUE UN TORO:ESE DÍA A LAS 24 HORAS SE CUMPLEN 24 AÑOS DEL COMIENZO DE LOS 1.000 TIEMPOS.......

DE TODAS MANERAS CREO QUE LO gordo ,gordo sera entre el 13 de enero y el 21 de septiembre de 2013,PERO CON EL CORAZÓN EN AMOR NO HAY PROBLEMA ALGUNO.

Felices fiestas,.je,je,je...

Anónimo dijo...

Anonimo, en que te basas para decir lo del 13 de enero?

Anónimo dijo...

EL 13 DE ENERO DE 2013 EMPIEZA UN PERIODO LLAMADO 9 MESES PARA LA EVACUACIÓN DEL PLANETA TIERRA.SON MESES DE 28 DÍAS ,ESE PERIODO CONCLUYE EL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2013.
Por lógica en esos 9 meses se deben de concentrar los cambios planetarios.
Quizás al principio,ENERO-FEBRERO-MARZO,NO SERA EVIDENTE DEL TODO PERO EN JUNIO TIENE QUE VERSE CLARO,CLARO.