lunes, 17 de diciembre de 2012

* Entre el diluvio y el Sol *

Mientras escribo, aquí en el área del Gran Rosario, las compuertas del cielo se han abierto y llueve a raudales desde hace 8 horas. Estamos bajo alerta meteorológica y los pronósticos dicen que seguirá igual hasta el día Jueves y quizás más allá también.
Ayer fué el turno de la ciudad capital, Santa Fé y áreas aledañas donde la tormenta causó verdadero estrago. Algo insólito y pocas veces visto, con vientos huracanados de 150 km, más de 180 árboles caídos, voladura de techos, derrumbes, y la salida de servicio de 80 distribuidores de electricidad. Afortunadamente, y hasta éste momento no se han producido víctimas fatales.
Si ésto no es un cambio, el cambio dónde está..



Vamos a hablar ahora del Sol.
Como era de esperar, las regiones que se están retirando de la cara visible se han mantenido muy activas, con unas cuatro bengalas menores de clase C, especialmente desde la mancha 1632 y algunas sueltas de filamentos y protuberancias. Ésto, sumado al acercamiento de la región aún no visible que se viene en los próximos días, ha elevado el flujo de rayos X. Sin embargo, las nuevas manchas numeradas como 1633 y 1634 parecen desactivadas de momento sin emitir algún tipo de evento a tener en cuenta.





Los valores de protones y electrones continúan elevados habiendo descendido pero tomando algunos repuntes, de todas formas es muy difícil hacer lecturas correctas cuando los datos llegan de ésta forma, ¿no les parece?..;





Hay una alerta lanzada desde NOAA para un Kp 4 que ya parece haber sido alcanzado, aunque aún continúa cierta inestabilidad geomagnética;



***Total incertidumbre con las manchas que parecen estar en modo de desactivación, y la nueva región bastante virulenta que llegará en breve.
Más que estar atentos, no podemos hacer otra cosa. Por el momento, todo tranquilo.
Gilgamesh***


10 comentarios :

Anónimo dijo...

Querido Giga , realmente estoy asustada abro mi correo y me encuentro con noticias " alerta geomagnetica , corriente de viento solar puede afectar a la tierra en las proximas horas . la fuente del viento , un agujero coronal en el sol , se muestaen esta imagen tomada por el SOLAR de la NASA observatorio de dinamarca durante las primeras horas del 17 de diciembre . Explicame un poquito sobre esta noticia . La informacion se encuentra en 2012 ULTIMAS NOTICIAS . MUCHAS GRACIAS !!!
GRACIELA

Anónimo dijo...

Gracias por los reportes, aunque creo que nada está muy tranquilo y definitivamente nos tendremos que ir adaptando a estos cambios climáticos tan bruscos,
algo debe haber aunque nadie lo pueda explicar o mejor dicho No quiera alarmar!

gracias

Pollux

Anónimo dijo...

hola,
tengo una pregunta alguien sabe que va a pasar con la luna que hoy estrellarán 2 satélites? nos afectará en algo?
y lo ultimo y me gustaría saber si alguien me puede ayudar es si ustedes han notado que la computadora y el celular se sobrecalienta? tanto que a veces no se puede ni agarrar quema!
gracias por su ayuda

Anónimo dijo...

esto queridas hormigas,es el principio del fin,nos adaptaremos a todas las situaciones a medida que avancen los dias y los sucesos nos vayan sorprendiendo por el camino,cuanto dolor y sufrimiento nos deparara el futuro,a todos por igual,confiar en el supremo hacedor,en todo caso,todos los cambios son buenos,buenos para la madre tierra,la pachamama, en cambio nosotros por desoir los mensajes de los antiguos,de vivir en armonia con la tierra,con nuestros semejantes,deberemos desaparecer de esta tierra.tal como un perro se sacude las pulgas,que tanto le incomodan,la naturaleza nos aventara,,,que el señor dios nos acompañe a todas las personas que se sienten hormigas,cuidense todos...

gudea.

Anónimo dijo...

Estimado Gilgamesh
Continuo insistiendo en el tema meteorologico... no lo tome a mal pero realmente me es dificil creer los valores de 150 km/hr... es cierto ayer en parana y santa fe se registraron valores de 100 km/hr pero dista bastante de los 150????
en otras cosas insisto en invitarlo a ver mi pagina web donde los alertas tempranas se emiten con antelacion y podra observar el enorme trabajo de este humilde trabajador en una Argentina casi sin recursos.
http://ews-sat.webs.com/
en la parte de tormentas tropicales o tropical storm apreciara la enorme furia de uno de lo pocos huracanes en el hemisferio sur EVAN de categoria 4. y en SUMMER CENTER un pronostico a 72 horas donde explico lo que se vendra...
admiro su trabajo y por eso me tomo el atrevimiento de aportar

FERNANDO

Anónimo dijo...

http://www.climaespacial.net/aprende.html
estimada graciela espero que esta pagina te de un poco de tranquilidad.
saludos. CH

Anónimo dijo...

Buenas noches sr gilgamesh y queridas hormigas;calma;tranquilidad;estoy muy segura q lo que se viene para nuestro planeta es bueno;escribo esto mientras las puertas y ventanas de casa se azotan violentamente por los vientos q estan soplando aqui en mi provincia;no voy a mentir soy una miedosa d 1era linea pero creo q son momentos en los q debemos mantener la calma y confiar en q nuestro señor;el de la luz y el amor;sabra como ayudar a la humanidad a entrar en la etapa d evolucion q necesitamos;solo quiero mandarles un abrazo fraterno a todos los q entramos en este blog y por supuesto a gilgamesh quien nos ofrece la informacion diaria con honestidad y claridad;son tiempos de union;esperanza y calma;graciela de tucuman

Anónimo dijo...

Estimado Gilga....hoy un compañero de trabajo me mostro unas fotos tomadas en Encarnacion y Posadas y nos llevamos una gran sorpresa.....al lado del sol en el atardecer aparece otro sol mas pequeño???!!!...no creo en neiburu ni hercolobus...pero esto medejo atonito...no es venus ni la luna llena...es sorprendente...te interesarian ver las fotos? que mundo loco...tambien esta noche aca pir asuncion se ven destellos blancos en el cielo...Alditus...abrazos hermano...

Gilgamesh dijo...


Graciela; nada de eso, nada de qué preocuparse, lamento profundamente que Usted no se decida a quién creerle, de todas formas, es su voluntad elegir adónde informarse. Duerma en paz, ninguna tormenta ni ningún agujero coronal nos amenaza en éstos momentos.Abrazo.

Pollux; que hay cambios ¿alguna duda? ¿que manipulan la información? ¿alguna duda?, ninguna, pero si Usted espera que alguien le explique la verdad de lo que sucede a millones de kilómetros, me parece que así no se va a sentir satisfecho con ninguna información. Tranquilo. Abrazo.

Anónimo; lo mismo para Usted, de última lo que pase allí arriba es cuestión de creer lo que cada quien quiera, si debemos creer en lo único que tenemos, decirle que nada va a pasar según dice la NASA, creerle o no es su problema, yo en éste caso les debo creer. De los cels nunca había escuchado eso, quizás algunos otros lectores lo hayan experimentado. Gracias, y un abrazo.

Fernando; o Juan Rodolfo Suárez, me hubiera encantado que antes de hacer pública su ironía sobre lo que publiqué, se hubiera serciorado como lo hice yo, favor, vaya al link;

http://www.diariocronica.com.ar/index.php?r=noticias/verNoticia&q=74108

Si ellos están equivocados hágale el reclamo a ellos y luego vuelva aquí y retire lo dicho, piense que quizás Usted utiliza info provista por satélites de la NOAA y si ellos mienten, pues miente Usted también, creo que no le gustaría que le coman los riñones, ¿verdad?.
Pero bueno...dejando de lado todo eso, le digo que visité su sitio y me pareció muy bueno. Yo tb soy un humilde trabajador por eso cae mal cuando se critica tontamente a un colega, su sitio está muy bueno y me parece positivo, y yo nunca voy a criticar a alguien que hace algo positivo, por más que Usted haya hecho su comentario irónico. Se lo digo como si estuviéramos tomando un café frente a frente, antes de tirar hay que ver si la sombra que se agita no es la de su hijo, por ejemplo, jeje. Si me va a tirar primero esté seguro de quién es la sombra. Amigo, si a Usted le sirve, yo pongo un link en mi sitio hacia su sitio ¿le parece?, es lo más que puedo hacer, y fíjese que le estoy tendiendo la mano porque de verdad su sitio me parece correcto. Sólo recomendarle que agregue otros gráficos del clima espacial, como para hacerlo más completo, si necesita ayuda no hay problema, le indico cómo hacerlo. Poner la otra mejilla no implica ser pelotudo, sino buena persona. Abrazo (no estoy enojado eh) aclaro..jaja.

Graciela de Tucumán; tu comentario es perfecto, no por mí, sino por todos quienes creyéndose creyentes aman a todos los dioses. Abrazo Gra, y gracias por tu reflexión. Estamos iguales, acá vuela todo y yo escribiendo como un nabo.

Alditus; un día recomendé a quienes tengan material para compartir que lo hagan accediendo a ;
http://www.postimage.org/
es gratis, subís tus fotos fácilmente y después copiás el link y lo pegás acá en el cuadro de comentarios.Si podés, será un placer ver esas fotos. Igualmente te digo que si no es alguno de los planetas conocidos es esa estrella compañera, escribí un post sobre eso ¿lo leíste?. Nada de qué preocuparse amigo, esos está muy lejos y para lo único que sirve es para alimentar a los verseros de Nibiru. Gran abrazo.

Anónimo dijo...

Uy amigo Gilga, que agresividad para con los que difieren un poco de tus opiniones.. humildad, humildad y tolerancia...
Rezaré a las benditas almas del purgatorio para que aclaren tu mente y te permitan gozar algún día del perdón del cielo