miércoles, 12 de diciembre de 2012

* Entre mentiras y realidades; el Sol, meteoritos y satélites *

Según nuevos informes de NOAA, éste es su pronóstico de la actividad solar, válido desde el 10 de Diciembre de 2012 al 5 de Enero de 2013;

Pronóstico de la actividad solar y geomagnética
10 diciembre a 5 enero 2013;
La actividad solar se espera que esté en niveles bajos con la probabilidad de aisladas llamaradas de clase M, a través de todo el periodo de previsión =10-12-2012 - 05 Enero 2013=.

No hay eventos de protones que se esperen en órbita geosíncrona.

El flujo de electrones en órbita geosíncrona se espera que esté en niveles normales, excepto durante el 14 de Diciembre hasta el 21 diciembre después de la aparición de una corriente de alta velocidad procedente del agujero coronal que llega el 14 Diciembre y sostenida por otra corriente que se espera que sea geo-efectiva el 15 de diciembre.

La actividad geomagnética se espera que esté en niveles tranquilos para la mayor parte del período del pronóstico. Un período aislado de la pendiente niveles se espera el 17 de diciembre con el fondoambiental elevado en las velocidades del viento solar y de nuevo el 29 de diciembre asociado con un límite recurrente del sector solar de éste cruce.
Se espera ver el máximo solar alcanzado alrededor de Mayo de 2013 y durará hasta noviembre 2013.

Hoy, tuvimos un evento de densidad que fué realmente manipulado en los gráficos de ACE. Alrededor de las 15:28 UTC la Velocidad del Viento Solar era de 265,1 y la Densidad: 48,7 . Un minuto antes, la velocidad del viento solar era de 281,7 y la densidad de 2,3 , es decir que en un minuto la densidad con menos viento trepó hasta 48,7. Luego 1 minuto más tarde a las15:29,se vió un gran pico de densidad que llegó a los 109.3. En el plazo de 2 minutos, una pizca de viento solar de aumento, apenas de alrededor de 40km/seg., provocó desmesurada e ilógicamente un aumento en la densidad de protones de unos 107, luego...los datos se cortaron y quedó una brecha que se plasmó en el resto de los gráficos de ACE, pero que en el gráfico de densidad...fué maquillado....





Con respecto a éstos pulsos o picos de alta densidad, el Sol ya ha hecho ésto en ciclos pasados, justamente cuando se aproxima el momento del máximo solar del ciclo. Éstos pulsos son también motivo de preocupación para los satélites, así como potenciales tormentas geo-magnéticas. Se darán cuenta la importancia de hacer el seguimiento....que para nada es en vano, saber un poco más nos saca de la ignorancia, y salir de la ignorancia nos permite saber que nos quieren engañar todo el tiempo. ¿qué ganamos con ello?, que en algún momento se le escapan éstas cosas y a nosotros nos van a servir a futuro si es que el pico del ciclo llega tal como se viene pregonando, y eso es nada más y nada menos que prevención.

Contarles también que tenemos un filamento que se agita debajo de las regiones de manchas, el filamento está bastante inestable, es enorme y ya ha volado una parte del mismo, es muy probable que termine saliendo eyectado de hoy a mañana, esperemos que no, o si lo hace, que se reintegre a la corona.



Cambiando de tema lo que les señalaba hace unos días ha comenzado.

Misteriosa *bola de luz* estremece a Värmland-Suecia;

Las llamadas provienen de Stöllet, Ekshärad, Karlstad y Forshaga.
Todos han visto una misteriosa bola de luz que luego cayó seguida por una fuerte explosión.
*Dicen que han visto un resplandor azul fuerte, y luego una bola de color naranja fuerte que luego explotó*, dice Leif Svensson, oficial de servicio en la policía de Värmland.

Sandra, de 24 años de edad, estaba sentada en su apartamento en Karlstad y de repente sintió algo intenso y se acercó a su ventana donde vió una fuerte luz caída desde el ciel;
*Al principio pensé que eran fuegos artificiales, pero era pequeña, pensé que tal vez se trataba de un cometa, ya que se parecía un poco a una pelota. Era una luz roja y amarilla alrededor. Había visto estrellas fugaces antes, pero ésto no es en absoluto así.
Esto fue realmente diferente y mucho más grande. Parecía como si algo caía desde el espacio en un Armagedón de película o algo así. No sé por qué lo describen como un meteorito, yo nunca he visto algo así antes*

Meteorito en Turquía;

Anoche, un meteorito cayó en el mar cerca de la región del Mar Negro, ciudad de Ordu-Turquía. Una cámara de seguridad grabó el impacto. El video puede ser visto desde aquí, TRT, canal de TV gubermental. Una cámara de seguridad grabó el impacto del meteorito. Anoche, un meteorito cayó en el mar cerca de Persembe provincia de Ordu. El cielo se iluminó y un ligero temblor ha tenido lugar en la tierra. Algunos habitantes entraron en pánico.

Nave espacial de Corea enviada al espacio, a la deriva y en alerta de colisión terrestre;

El objeto que Corea del Norte envió al espacio el jueves temprano, parece estar *cayendo y fuera de control* en su órbita alrededor de la Tierra, los funcionarios estadounidenses dijeron a NBC News.
Los funcionarios dijeron que es una especie de vehículo espacial, pero todavía no han podido determinar exactamente lo que el satélite se supone que debe hacer.
En un comunicado, la Casa Blanca dijo que el lanzamiento del cohete fué un acto muy provocativo que amenaza la seguridad regional y viola las resoluciones de la ONU.

***Preparen casco de acero y cámara de fotos. La función ha comenzado.
Gilgamesh***

15 comentarios :

Anónimo dijo...

Estimado Gilgamesh

Dos gráficos de x-ray al mismo momento, distintos valores, uno entre medio de b y c, y el otro aparentemente casi cobre c, lo dejo a su criterio.

Imágenes en:
http://postimage.org/gallery/m9yrcoy/

Originales en:

http://lasp.colorado.edu/eve/data_access/quicklook/quicklook_data/latest_arjplot.png
http://www.swpc.noaa.gov/rt_plots/xray_1m.html

Saludos cordiales,

Tag

Anónimo dijo...

Estimado Gilgamesh

Nuevamente algo no cierra de la lasco C2, ahora no es que están invertidas el centro varía, le remito las imágenes que observé en el día de hoy tanto de la página oficial como la de la militar, y superpuse ambas con el Photoshop, y me encontré con la siguiente diferencia de desplazamiento del centro y en algunas luces que están resaltadas en verdoso por el filtro, los objetos luminosos de fondo esta ubicados perfectamente como así también las líneas luminosas, lo dejo a su criterio nuevamente.

Imágenes en:
http://postimage.org/gallery/jhm0u8q/

Originales en:

http://lasco-www.nrl.navy.mil/images/c2.gif

http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/realtime/c2/1024/latest.html

Saludos cordiales,

Tag

HEYBER dijo...

Hola Gilga, en la noticia de Corea del Norte hay algo raro, porque ayer decían que fue un misil intercontinental y que exploto en territorio de Filipinas cayendo sus restos al mar. Y hoy dicen que es un vehículo espacial que vaga sin control. ¿nos están ocultando algo?
Un saludo a todos..

Anónimo dijo...

Estimados todos, hay algo que no entiendo y es
para que tanto engaño! la verdad ante todo y siempre es un principio fundamental!!!
Alguien me lo puede explicar por favor
gracias gracias

Pollux

Alexánder Alvarez dijo...

No, no, no.

Todas las veces que el hombre no ha podido entender algo, ha especulado. Cuando ha querido figuración, ha inventado.
Cuando ha querido guerra, ha persuadido.
La verdad nunca ha estado en boca de nadie y como dijo Jack Nicholson a Tom Cruise en cuestión de Honor: Usted no sabe que hacer con la verdad.

Atreverse a decir que va a pasar algo es irresponsable y ruin.... pero decir que "no creo que vaya a pasar algo" es más irresponsable y más ruin porque si bien quien cree que va a suceder algo basa sus teorias en algun escrito, algun manifiesto o alguna fuente, quien dice que "no cree que va a pasar algo" basa su tesis en una ignorancia absoluta.

Alexánder Alvarez dijo...

Ya deberían dejar al sol tranquilo, no sea que de tanto verlo se encandilen y no puedan ver lo que pasa en la tierra.

Como dijo la famosa cantante también Argentina Silvana di Lorenzo:

Palabras, palabras, palabras

Anónimo dijo...

Che Gilga, ¿y este? jajaja, se fue dan a y yegó AA. ya venia medio rarito el tipo y ¡no aguantó mas!, fijate como se le va cayendo la careta jaja. ahora da consejos el muy sabio jaja DEBERIAN DEJAR A SOL TRANQUILO, pero ¡que atrevido y mal actor!,Gilga tenias tanta razon cuando decias que se les ve venir a una legua, jaja. Ya está se delató solito el muy bobo, no le contestes nada, una careta menos.
Dani

Anónimo dijo...

Estimado Don Gilga
Antes felicitarlo cada vez que escribo por su tiempo y valiosisimos aportes a muchos latinoamericanos que le seguimos a diario y con mucho respeto me gustaría su opinión con respecto a esta info.-
Un abrazo desde Chile
Ionita

Magnetosfera- actividad sísmica
Imagen compresión severa de la magnetosfera hoy.
http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/realtime/c2/512/latest.jpg
http://stereo-ssc.nascom.nasa.gov/beacon/latest/ahead_cor2_latest.jpg
http://stereo-ssc.nascom.nasa.gov/beacon/latest/behind_cor2_latest.jpg
http://sdo.gsfc.nasa.gov/assets/img/latest/latest_512_0304.jpg
http://mms.rice.edu/realtime/sw_density.jpg
http://mms.rice.edu/realtime/sw_speed.jpg
http://mms.rice.edu/realtime/sw_pressure.jpg
http://api.ning.com/files/tEw5iqGvmoWGCrf0TuBvp-TadT4ohw64i6UmjIO84w23Eq*8JDYD8CUS6BlKlovdT8fGbaM2CyXKLWamlGo9henkWGkB8OLj/magDec121120HIDE.gif

http://api.ning.com/files/7KUQfnw3tTUPwDv1AnoWDS6-r31TPVLTxuIC-Cx1X3sdK77oT1-Ql0t1otfQhZGtfyV2Bv7O6-XWm09D1NQZQUk4fjrbsvfJ/ssDec12comp.gif
Fuentes
http://ccmc.gsfc.nasa.gov/cgi-bin/SWMF_RealTime_browse.cgi
http://www.lmsal.com/solarsoft/last_events/
http://api.ning.com/files/Xnf4QR6sg5wTeRAkZGI7onqq57iNHbG47DsKFhSWLL-SQlyHxWM5RuTn4YCxBcTpa3Fcpq5qM5Noi*Ydy8go2Z4aEiZg4vfF/12121123.jpg
http://api.ning.com/files/Mt8KP0rb8Z5*4j3upYTZGSj7reHlaypXBbam7g*WVr8NZCFjufX*avEFC0Cg8PY5Eu9WZ9XpCWkfgr7CxZ*BdCCQI43sRtl3/12121102.jpg

Responder

Anónimo dijo...

Don Gilga otra vez yo son tres comentarios
Gracias por su tiempo y dedicación
QUE SUCEDE REALMENTE EN EL SOL Y LAS CONSECUENCIAS A NUESTRA MAGNETOSFERA?????

09-12-12
http://api.ning.com/files/s7JY733L6ptKh7BDmoshln1Jm4nIAYbA4tR4cONppZ3LAaY-IPX4n4hPi6DQgtOFIGb6yBzURGFjE6RHCXr5gA51A9DcHm0H/magDec90652.gif
http://api.ning.com/files/bcSEkAx6oLWG9xOWVrR2XAoRO9AHQu5yy5G3kFNkY5DkVFVIUmczAFtIcYP1jbCZX*Ud*YFh*wqtWYJUckmMtrUUerFT9y9d/magDec91152.gif
http://api.ning.com/files/GqvBn2HRqJVE6*R03RhQI5a3c-VdYT*IHkz5*QhOmWCB11F3mmrg3fHvFeA2bzBjb5XdRJtoJmzWxsa2BoJSIbII09JsZvB5/ssDec9comp.gif

Fuentes
http://ccmc.gsfc.nasa.gov/cgi-bin/SWMF_RealTime_browse.cgi
http://www.lmsal.com/solarsoft/last_events/
Domingo
http://api.ning.com/files/1OB*XiUBHm1VSOqHAmxB25J9VZcqd20y370S5P6crm4tEX*ogcyEa3uLdp4dQ7IKMA7zMJcYQPVaOFfVU4RZAU7ilygwlAYE/12120904.jpg

http://api.ning.com/files/YFGzmm2uIqSyIYkzkoQol8rVH8I1-3hJQsh2i49klF84URJdl5NZ-IW3207CK0j18StG9MKggRqAljKyTKuyqaESvR6f6Sa2/12120902.jpg

http://api.ning.com/files/k6hSlLEeRyuta-4Zis4*uBUuil*XS6Oh2ti5t1aA2jjb7rHRB1lqYrthRdXLjSz8qujot5T2mt7yUqlPaCc4*UYym18REUys/12120818.jpg

http://api.ning.com/files/YFGzmm2uIqQY*manvGtvBdiWdWJ6Oor6XWfEDh6*0AtxzjzavifWYxzBYET4s7687m62Ealmfq-3GMB9jEBPdEdVWWDLzT0Q/12120808.jpg

http://api.ning.com/files/oacABlLal9OPuLcYBzizXPSGO10K*Yxl7zpdlURmnB4rmBZqlCkhTlfPJ3MSHxaaencAr9uL7jCRx52UdDMpV5OwL*bcl37U/12120714.jpg

LEHAIM dijo...

Alexander Alvarez, por sus comentarios parece desear la lagrima en la mejilla ajena.
Dese una oportunidad a si mismo y escuche a su chispa interior.
Para ti tambien un saludo muy cordial.
Gracias Gilga por tenernos informados un cordial saludo tambien.

Alexánder Alvarez dijo...

Yo si sabía que esto era una secta... igualita a los Prepers de Nat Geo... ja ja ja .... Gilga tiene delirios de Jeová .... uy... cidemonos de la ira de Gilga .... El dios SOL? solo vive mirando al sol .... je je je ...

Sigan con su culto... minimo se van a matar gatos para rituales y cosas de esas.... definitivamente... Estan llenos de Locos en Argentina... Parravichini ese.. o parlanchini mejor... el Tal Silo del humanismo,,, el grupo Elron... etc..

Sigan con sus mentes limitadas.... en vez de estar inventando boludeces deberian estar leyendo ciencia, matemática ....

ja ja ja la chispa interior... que se creen? campanita? viven todos en Never Land.

Pero no malgasté mi tiempo leyendo tanta estupidez... me sirvió para corroborar algo .... el que mucho dice es porque no tiene nada que decir...

Ni se molesten en responder porque quitaré esta página de mis favoritos ... pero cuál página? si es que ni siquiera tienen plata para pagar un dominio sino que usan un Blog gratuito ... esto si es un chiste ... Los simpsons Argentinos che...

Anónimo dijo...

Estimado Alexander Alvarez , me dirijo a usted con todo el respeto que se merece , para decirle que no es necesario agredir , insultar y faltar tanto el respeto, Estoy segura que continuara abriendo el bloog gratuito como le llama , por que le digo es uno de los sitios que podemos expresarnos libremente , tomar o dejar , ese hombre a quien tu tratas tan mal , nos regala sus conocimientos y tiempo . Nunca se malgasta el tiempo ,cuando se lo utiliza para aprender , estes de acuerdo o no . Empieza tu a no decir tantas cosas , para poder creerte que no tienen nada para decir . y otra cosa no me gusta que me compares , soy unica , A TI SI ????
SALUDOS CORDIALES
GRACIELA

Gilgamesh dijo...


TAG; jaja, excelentes hallazgos, evidentemente usted se ha convertido en el enemigo número uno de la NASA, al menos nos conoceremos en Guantánamo.Buen trabajo.

Hayber; amigo evidentemente que Corea no dirá qué fué lo lanzó al espacio o mejor dicho dirá lo que le convenga y del otro lado le acusarán de que eran misiles, satélites espías, etc. Hay que estar allí para saber la verdad, el resto son noticias que no podemos comprobar con certeza. Saludos y gracias.

Pollux; no creo que sea necesario explicar porqué es necesario engañar, la mentira está en todos lados, en cada casa, en cada persona, mucho peor desde las esferas de poder. Abrazo.

Dani; te voy a hacer caso, ya gasté bastante tiempo por respeto, y bueno...al menos fuí respetuoso.

¿lonita o lonota?; bueno, da igual, me parece que en lugar de hacerme ver decenas de imágenes hubiera sido más solidario/a si me preguntaba directamente lo que quería saber ¿no le parece?, yo no soy su empleado para obedecer lo que ha escrito al final de cada listado con la imperativa palabra RESPONDER.
Hace muchos años terminé mis estudios como responder por obligación al profesor, y mucho menos obedecer órdenes como si yo fuera un detenido ante un interrogatorio. Si se ha expresado de esa forma sin darse cuenta nada que reprocharle, ha nombrado a la "hermana oscura", algo que ya me indica hacia donde apuntan sus listados, por lo tanto, responderle sería perder mi valioso tiempo. Si en verdad necesita una respuesta haga una pregunta concreta.Gracias.

Lehaim; saludos.

Anónimo dijo...

A Alexander le habra pegado el rayo cosmico?????????? Que me cuente que consume asi me cuido de eso, che... Siempre dije: los gerentes, son gente rarisima, fulera, fulera...(la culpa hace estragos retroactivos...)

Lili

Gilgamesh dijo...


Lili; ya está, no hagamos leña del árbol caído.Gracias.