domingo, 9 de diciembre de 2012

* Inminentes momentos de respuestas; la actividad solar y la manipulación *

Continuamos con una alarmante falta de datos espaciales, incongruencias, y lo que podrían llamarse *errores*, que en verdad no lo son, puesto que la agencia espacial norteamericana puede equivocarse, pero no en éstas cosas que son nimiedades. Ayer les mostraba la re-aparición del ex complejo 1628 al cual se le fué retirada la numeración, hoy lo han re-bautizado como 1629, sin embargo por encima de ese complejo se ha formado uno nuevo que aún permanece sin numerar.



Para hallar una respuesta lo más lógica posible tuve que descargar la película de dos días de HMI, y allí pude comprobar que el complejo que hoy numeran como 1629 se formó rápidamente de aquél primer punto que habían numerado primeramente como 1628 y que luego retiraron. Es decir que éste complejo debería seguir siendo numerado como 1628, sin embargo han decidido cambiar su numeración a 1629. ¡ Uf..! ¿Qué lío no ?
A su vez, mientras ésta mancha iba creciendo, por encima de ella se formaba el otro complejo, a una velocidad increíble. Ambos complejos son muy parecidos con dos puntos cada uno y al verlos en el intesigrama parecería que siguen creciendo a medida que avanzan en la superficie solar. Veamos en la segunda imágen que ambos complejos estarían a punto de obtener configuración BGD;






También he revisado en solarsoft-imsal los pequeños eventos que tuvimos en las últimas 48 horas que no han llegado siquiera a una categoría C, y al revisar uno de ellos me encontré con ésta imágen que no parecería indicar que sólo tenemos un par de manchas frente a nosotros, ¿distorsión de imágen o manchas ocultadas?;



Pueden acceder a esa data listada en el sitio como;
3-gev_20121208_1506-2012/12/08 15:06:00-15:12:00-15:08:00-B4.5-N20E89

Otra buena pregunta sería; ¿qué pasó con el evento que mostraba ENLIL como plenamente geo-efectivo que no llegó?, recordemos que hace varios días que NOAA no ha emitido ninguna clase de alerta, sin embargo recordarán que el SIDC de Bélgica sí alertaba sobre un impacto de CME entre el 7 y 8 de Diciembre, parece haberse perdido una vez más en la inmensidad del espacio.
Elevados valores de protones y picos de electrones con una actividad solar *aparentemente* nula, y sin viento solar...¿curioso verdad?.



***Cuando buscamos una respuesta medianamente lógica=ya que no tenemos ninguna oficial= salimos del paso pensando que ésta andanada de anomalías se debe a nuestro viaje dentro de la nube de materia inter-estelar, y allí nos quedamos satisfechos, pero en realidad es mucho lo que deberían explicar desde donde viven estudiando éstas cosas. Es un territorio desconocido dentro del cual nuestro sistema solar está siendo alterado de manera tal, que las anomalías reinan y se señorean en cada valor que ha dejado de responder a la lógica de lo que la ciencia sabía y daba por teorías irrefutables. Lamentablemente ésta falta de vocación por mantenernos informados obedece a una ciencia que jamás quiere aceptar sus errores y mucho menos sus dudas. 

No hay dudas de que mucho manipulan y mucho saben que no quieren revelar, sin embargo, estimo que un alto porcentaje es también de desconcierto ya que si pudieran disfrazarlo todo no quedarían en falsa escuadra, tal como éstas incongruencias que nos permiten descubrir a los insignificantes observadores y analistas de los datos espaciales, todo lo que evidencia anomalías severas. A veces me imagino a quienes programan la información desde la agencia espacial que no dan abasto para retocar, disfrazar y maquillar cada variable de los datos solares, algo así como un; *y bueno..más que ésto no podemos hacer*..
Siempre intento descartar cualquier cosa que no pueda ser demostrada como para no caer en paranoias o elucubraciones que generalmente terminan siendo funcionales al sistema, pero cada día que pasa pareciera hacerse realidad ésto de la manipulación y el encubrimiento, y la pregunta es ¿hasta cuándo? ¿cuál será el límite?, quizás alguna excusa ya sea de razones políticas o económicas, tal vez técnicas, o vaya uno a saber hasta donde están dispuestos llegar. 

Por lo pronto no queda otra que entender que el Sol ha cambiado por éstos días su polaridad, tal como veíamos en el último gráfico de cambio de polos en el astro rey, y ciertamente las manchas se están formando de la nada pero continúan sin actividad geo-efectiva, creo que es justamente el instante en el cual, las próximas manchas que aparecerán de aquí a fines de Diciembre podrían venir con otra configuración, porque aquellas que tuvimos recientemente bastante activas están a la vuelta de la esquina, por decirlo en lenguaje de barrio, y habrá que seguir de cerca cómo están evolucionando o involucionando, hace unos 4 días esas manchas estaban bastante fuertes y abundantes, así que, o vienen con todo o se diluyen. 

Todo un desafío serán éstos últimos días de Diciembre para tratar de sacar al menos una mínima ventaja que nos pueda aclarar el panorama, porque mucho se ha dicho y escrito y en poco tiempo comprobaremos con nuestros propios ojos de qué se trata todo ésto.
Invito a los amigos con telescopios caseros, binoculares o cámaras filmadoras =preparadas adecuadamente= a observar el Sol para que verifiquemos si lo que nos muestran coincide con lo que observamos.
Favor de tomar las precauciones del caso, ya saben, sin filtros adecuados no observar al Sol bajo ningún punto de vista, porque sin esos recaudos es la ceguera irreversible.
Gilgamesh***

11 comentarios :

LEHAIM dijo...

Y nuestras mascotas, tienen algun comportamiento extraño?. Quizas nuestros compañeros de viaje ya lleven tiempo advirtiendo y no nos damos cuenta de ello...

A todos un saludo muy cordial.

Unknown dijo...

hola a todos ...estava leyendo k para el 13 y 14 de diciembre se espera una lluvia de meteoritos

http://espanol.earthsky.org/guias-astronomicas/la-lluvia-de-meteoros-geminidas

Anónimo dijo...

//2012ultimasnoticias.blogspot.com.ar/HOLA gILGA POR FAVOR EXPLISCANO CON MAS AMPLITUD LO QUE ELLOS NO SABEN ...Y SOLO TEORIAS TEORIAS Y MAS TEORIAS
CARIÑOS GRACIELA

Anónimo dijo...

hola a todos, el primer comentario dijo algo sobre el comportamiento de las mascotas, pense que solo la mia estaba rara hoy

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, HOLA A TODOS, ME UNO AL COMPORTAMIENTO DE LAS MASCOTAS, MIS GATOS Y MI PERRITA HAN ESTADO MUY RAROS TODOS SON DOMESTICOS, Y HASTA AHORITA TODABIA ANDO CORRETEANDO A UNO DE MIS GATOS, EL ES EL MAS DOCIL, Y ANDA CORRIENDO DE UN LADO A OTRO, NO LO PUEDO AGARRAR, YA ESTOY VERDADERAMENTE PREOCUPADA, NUNCA HACE ESTO, A ESTA HORA, YA ESTAN TODOS EN CASA, Y YA PARA ESTA HORA YA CENARON TODOS, Y AHORITA NI DE COMER SE ACUERDA, SI QUE ESTA RARO TODO ESTO, SALUDOS VOY A SEGUIR CAZANDOLO, ESPERO PUEDA, SI NO NO VOY A PODER NI DORMIR. BUENAS NOCHES

Alexánder Alvarez dijo...

Hace un par de años, trabajaba para una empresa Colombiana, yo era el gerente de operaciones. Un buen día, se nos informó que debido a malos manejos administrativos y financieros, la compañía había perdido mucho dinero y estaba al borde de la quiebra. Era inminente su transformación, asociación o liquidación. La situación era muy crítica. Entonces los que tomábamos decisiones nos reunimos y decidimos que había que tomar una acción radical pero que no podíamos compartir la información con los trabajadores pues entrarían en pánico y acelerarían el proceso de liquidación sin posibilidad de recuperarse tan solo un poco. Necesitábamos que todos siguieran trabajando como si nada para asegurar todos los ingresos que fuera posible. Es más, les pedimos que trabajaran más fuerte y con más amor pues la compañía necesitaba ese esfuerzo, que había complicaciones pero que saldríamos adelante. Mi labor era hablar con los operarios para que no se llenaran de pesimismo, les decíamos a todos que no iba a pasar nada, que no iban a perder sus trabajos y que sus familias no se iban a ver afectadas. Ni siquiera hablábamos de recortes. AL final logramos una maniobra de asociación y capitalización de un socio. Pasamos literalmente por tres días de oscuridad durante los cuales el nuevo socio expuso las nuevas condiciones y se informó la inminente necesidad de hacer unos recortes. Se redujo un porcentaje de la nómina y a los restantes se les prometió normalidad laboral. Pero en los estatutos nuevos y en las condiciones reinantes había muchos cambios estructurales que en el momento nadie vió. Hoy, de los 520 empleados que había en la compañía original solo quedan 5. Los demás son contrataciones nuevas que introdujo el nuevo socio, el nuevo orden. Hoy siento que estamos a las puertas de una situación parecida, pero global. Piensen, los que toman decisiones siempre van a mentir, ya sea por conveniencia, por precaución o por avaricia... o por lástima hacia los masacrados.

Anónimo dijo...

Entre lo que dicen los compañeros de las mascotas, lo que dice el compañero Alexander y el impresionante informe de Gilga creo que lo mejor que puedo hacer hoy es irme a dormir...

Un abrazo a todos compañeros y a vos querido Gilga, muchas gracias como siempre...

Lili

Unknown dijo...

Buenas noches gente los animales sobre todo los canes son muy empaticos. y si el amo esta alterado seguramente lo reflejan.

Anónimo dijo...

les dejo un link impactante
gracias!
http://www.youtube.com/watch?v=N5_cyExXHdo&feature=player_embedded#!

Gilgamesh dijo...


Lehaim; no tengas dudas que no sólo las mascotas, sino todo el reino animal da sus señales. Cordial saludo.

Razor Cabrera; así es, gracias por el link.

Graciela; disculpame pero no entiendo lo que has escrito, por favor si podés aclararme te daría una respuesta.Cariños.

Laura González; gracias por tu tetsimonio, amiga.

Alexander Álvarez; es decir que Usted fué el encargado de no dar las malas noticias...menudo trabajo el suyo, sabiendo que los iban a limpiar a casi todos...no le envidio el cargo, jeje, Los que toman decisiones mienten, claro que sí, siempre y cuando nadie los exponga.Buen relato el suyo, gracias por compartirlo.

Lili; jaja, no hay que tomarse éstas cosas a la tremenda, estar informados no implica hacerse drama por todo, hay que continuar viviendo. Abrazo.

oscare77777 dijo...

Hola buenas tardes a todos, acompaño plenamente los testimonios de todos sobre todo lo de las mascotas y en especial a Alexander Álvarez en lo suyo en fin mi comentario es respecto a la observación que hizo Gilga respecto a los retoques que hacen a las imágenes y lo aparentemente mal hechos que están, mi pensamiento al respecto es que son tantas las anomalías y sucesos extraños que suceden que los editores están saturadisimos y en cualquier momento en forma accidental o adrede alguien va a dejar salir algo delicado y entonces abra que ver que sucede.
Que tengan todos unas buenas tardes.