martes, 4 de diciembre de 2012

* La historia la escriben los que ganan; los Cátaros *

***Excelente artículo de la Doctora Laura Knight referente a las páginas de la historia que se mantienen bien guardadas y en lo posible, olvidadas. Especial para éstos tiempos donde la vieja inquisición se modernizó, pero mantiene el mismo sesgo de intolerancia y de odio a lo distinto.
Los Cátaros y el exterminio.


*Matadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos*.

Un cronista reportó en los libros que Arnold Amaury, el monje que lideró la cruzada contra los albigenses, pronunció esta frase fuera de la ciudad de Beziers el 22 de julio de 1209. Sus cruzados le había preguntado cómo decirle a los creyentes católicos de los herejes Cátaros.
Las instrucciones de Arnold fueron ejecutadas, y toda la población de Béziers =unos 20.000 hombres, mujeres y niños= fueron asesinados indiscriminadamente.
Nadie sabe a ciencia cierta si realmente Arnold dijo lo que se informó, pero lo que sí se sabe es que esa ideología era la esencia de la cruzada contra los Cátaros, y esa ideología ha surgido entre los seres humanos una y otra vez a lo largo de la historia, incluso hasta nuestros días en los pasillos del gobierno de los Estados Unidos, entre otros. Las consecuencias son siempre y siempre las mismas, algo de lo que el actual gobierno del mundo no parece darse cuenta, que prueba el dicho de que quienes olvidan la historia están condenados a repetirla.

Hay muchos paralelismos entre aquellos tiempos y el presente que nos pueden servir bien para examinar.
Algunos historiadores modernos han teorizado que el catarismo no era debido al simple hecho de que se trataba de una religión completamente diferente que no tenía nada en común con el cristianismo tal como lo conocemos, la herejía.
La llamada herejía cátara se basaba en la cuestión del bien y del mal. El hueso irreductible de la discordia entre los Cátaros y la Iglesia Católica fué el papel y el poder del mal en la vida de los seres humanos.
Para los cátaros, el dios del judaísmo era un Arconte de la obscuridad. Ellos rechazaron totalmente el Antiguo Testamento como la obra de este dios del mal.
El Dios Cátaro era un Dios de la luz, que gobernó la conciencia invisible y no se inmiscuía en los asuntos humanos. Al Dios de los Cátaros simplemente no le importaba si alguien se metía en la cama antes de casarse, o si se casaban judios con árabes, negros con blancos. Para los Cátaros, éste mundo era material, la búsqueda del dinero, poder y posesiones, que fué el sello distintivo de la idolatría.

Los Cátaros creían que se trataba de una libre elección por cada persona en cuanto a si o no querían renunciar a la vida materialista para llevar una vida de abnegación, para purificarse de los deseos materiales y por lo tanto ascender a un mundo diferente, un edénico estado de pureza. El único infierno concebido por los Cátaros era que si una persona no había elegido purificarse, ella re-encarnaba una y otra vez hasta que sus deseos materiales y las pasiones se quemaran en los sufrimientos de la vida material. En resúmen, esa era la condena eterna.
El dualismo gnóstico no es nuevo tampoco, sino que es una noción que ha sido compartida por otros credos a lo largo de la historia. Para los Cátaros, sin embargo, la única elección estaba dentro de cada ser humano . Fué en la consciencia humana que la chispa divina se alojó como *El Reino de los Cielos* que está adentro de cada uno, y ésta chispa era un remanente de un estado anterior angelical de la existencia que tenía el potencial de ser redimido. Para los Cátaros, es aquí, en éste mundo, que el ser espera a ser liberado del ciclo de la reencarnación.

Debería ser obvio. Si tales ideas eran ciertas, los sacramentos de la Iglesia Católica eran nulos y sin valor, y la propia Iglesia era un fraude, un engaño cruel jugado por aquellos que sólo buscaban el poder. Si tales ideas eran ciertas, el estado de los seres humanos nunca puede ser considerado de la misma manera otra vez. Si todo el mundo creía como los Cátaros lo hacían, que un rey en una vida podría ser una sirvienta en la siguiente, un judio en una vida podría ser un árabe en la siguiente, y que las mujeres podrían ser seres espirituales altamente evolucionados =incluso líderes= ésto le daría un giro completamente diferente de cómo los seres humanos deberían comportarse hacia los demás.
Una de las acusaciones más graves contra los Cátaros era su repugnancia contra los juramentos. Es difícil entender ésto ahora, pero puede ser comparado con la idea de que un contrato terrenal moderno no tiene poder vinculante cuando las cuestiones de la moral y la ética entran en escena. 

La toma de posesión de los juramentos, especialmente los juramentos de lealtad, fué el fundamento contractual de la sociedad feudal. Le dió un peso sagrado a los controladores de la jerarquía de la Iglesia Católica. Si un individuo rompía un juramento, podía ser condenado por la autoridad de la Iglesia al infierno. Reinos, sucesiones, obligaciones de servicio, todos fueron creados, transferidos y mantenidos por la mediación de la Iglesia. Se podría decir que los *juramentos* fueron un *corporativismo medieval*.
El catarismo enseñó que el hombre y la mujer eran uno. Un ser humano se re-encarna una y otra vez como campesino, rey, niño, niña, maestro, funcionario, pero lo que realmente importaba era la propia divinidad inmaterial, andrógina, o mejor dicho, sin sexo, un yo espiritual. Eso hizo un daño irreparable a las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre el estado pecaminoso de la mujer, la exclusión de las mujeres de la herencia, la *caída del hombre* a través de la tentación de Eva, y así sucesivamente.



En resúmen, el catarismo fue una de las mayores amenazas a los poderes fácticos que hayan existido jamás, al igual que ahora. La Iglesia y los reyes y los gobernantes que dependían de la Iglesia para controlar a la gente y dar peso a sus contratos, no podía permitir que tal herejía se extendiera. Alentados por la Iglesia católica en su nefasta alianza con el poder, inició la búsqueda de aristócratas, el poder de la Europa feudal cayó sobre Languedoc en una furia justa. En cierto sentido, se podría decir que se trataba de una guerra entre la libertad espiritual y el corporativismo espiritual. La civilización occidental había llegado a una encrucijada similar a la encrucijada que los Cátaros enseñaban, que existía dentro de los corazones de los seres humanos individuales: un retorno a la conciencia de los reinos angélicos, o un nuevo ciclo de repetir una y otra vez el dolor y el sufrimiento de la existencia en este valle de lágrimas que llamamos Tierra.

Una campaña de propaganda se puso en marcha. Emisarios papales, que llevaban el hábito manchado de sangre, expiados en la tragedia de un país abandonado a los estragos de la herejía. Éste fué el equivalente de lo que nos mostraron con la caída de las Torres Gemelas en la televisión una y otra vez acompañada por la retórica incendiaria contra el Islam. Así como vemos en la actualidad, y así ha sido a lo largo de lahistoria, calumnias fantásticos fueron creadas y se extendieron sobre los Cátaros cuando estaban en su apogeo, después los judios y más tarde los templarios y ahora los musulmanes. La propaganda incidiosa de la Iglesia Católica difundía la noticia de que los Cátaros consumían las cenizas de bebés muertos y se entregaban a orgías incestuosas. Los Cátaros fueron acusados de homosexualidad y sodomía. Se decía que profanaban los cálices de la comunión y que declamaban blasfemias contra los santos, declarando que estaban *condenados*.

Los esfuerzos de esa propaganda tuvieron tanto éxito que los voluntarios para *matarlos a todos* salían de todas las clases sociales.. No sólo los caballeros sin tierras quetenían las esperanzas de la adquisición de un feudo para los suyos, si no también campesinos y burgueses. Las cruzadas, en general, se habían formado con una gran parte de la estructura social de la aristocracia europea occidental. Era una manera de apropiarse de la tierra por el saqueo. Lo que hizo tan popular a las cruzadas fué la aprobación de la Iglesia. 

Los que fueron a la guerra *por la Iglesia*, estaban convencidos de que mediante la práctica de una profesión=la de guerrero y asesino= que en otras circunstancias no sería en nada la salvación, en éste caso contra los Cátaros, servirían a Dios, y así estaban salvando su propia alma. Los que participaban de las cruzadas gozaban de indulgencias, privilegios, y podrían ganar el perdón de los pecados más atroces mientras que se les perdonaba la apropiación ilegal de tierras, el pillaje, la fama y la fortuna.
La historia de las cruzadas contra los Cátaros es una historia terrible del triunfo del Arconte de la obscuridad sobre la Luz del Espíritu y de la Libertad. Hemos vivido, desde entonces, en esa sociedad perseguidora que se formó por la cristiandad occidental desde ese momento.

Ésta historia la leí hace unos 15 años más o menos, y ahí quedó. Hoy, que los años avanzan, sentí la necesidad de entregárselas para que entiendan porqué estamos como estamos. Imaginen aquella matanza a lanza y hacha, a espada y cuchillo de inocentes, pero televisada por CNN, por ejemplo. Sería una atrocidad que movería a los comandos de la ONU, la OTAN y a las tropas salvadoras de la humanidad, sin embargo, en éste presente esos organismos hacen lo mismo que las cruzadas y nadie les pone freno, ahora son *cruzadas legales*, donde la muerte de los inocentes son consideradas *efectos no deseados*. 

No me cabe ninguna duda que muchos que vienen aquí serían los mismos inquisidores, delatores, y entregadores para que quienes no nos sometemos a su religión, seamos pasados a deguello. Se les nota, lo transpiran, se les huele a distancia esa génesis de odio, de anulación del distinto. Imaginen ustedes amigos y respetados lectores, si algunos son capaces de destilar su odio en un simple comentario, ¿de qué serían capaces si tuvieran poder?, harían las listas negras, y creo que hasta serían capaces de empuñar un arma para aniquilar a los desgraciados que estropeamos su creencia. Lamentablemente no se han tomado el trabajo de conocer la historia que no les contaron nunca, o quizás conociéndola no la han querido aceptar para ser lo que hoy son, portadores de la verdad que los hará salvos, aunque sean carne corrompida por el espíritu del odio.

Cuánto tienen que explicar en nombre de lo que quieren seguir imponiendo, esconden la cabeza como el avestruz y sin embargo se dan el lujo de dar consejos cuan si fueran almas puras y ejemplares. El infierno que le desean a la humanidad para redimirse ellos solos, les va a quemar sin que mueran, ese debe ser el infierno, querer morir y no poder lograrlo, porque tienen la consciencia manchada de sangre inocente, a la cual han juramentado obediencia, y hoy ni quieren conocer ni leer ni enterarse, que lo que adoran es lo que les va a hacer pagar por la complicidad del silencio y la hipocresía. Me encantaría leerles asumiendo esa historia que no quieren que se divulgue, que se golpearan el pecho y de rodillas le pidieran perdón a los niños sacrificados y destripados, a las mujeres rebajadas a la categoría de animales empaladas e incineradas en las hogueras santas, y las vidas que fueron tronchadas por imponer algo que les hace creer que son elegidos. 

Sigan buscando el pretendido ascenso, sigan recitando las palabras del libro como si eso les salvara de las atrocidades que han cometido en antaño y a las cuales avalan hoy con el silencio, y de lo que no vemos de todo lo que llevan en sus corazones llenos de odio y de sed de venganza. Vaya uno a saber a qué cristo adoran. Sigan invocando la destrucción, quizás no sepan que está preparada para ustedes.
Gilgamesh***

16 comentarios :

Jose Luis Oliva Sanchez dijo...

Señor Gilgamesh,UN GRAN ABRAZO.

+1000000000000000000000000000000000000000000000000000.

Saludos y Abrazos desde Chile.

DON TOÑO dijo...

Gracias por el tema hermano, se la voy a mandar al padrecito a ver que cara pone

Anónimo dijo...

He estado en Montségur ,hace ya 32 años.
En Béziers he estado muchas veces.
Los Cátaros estaban en lo cierto:reencarnamos y reencarnamos y reencarnamos HASTA QUE ALCANZAMOS EL NIVEL REQUERIDO.

ESO ES ASÍ:Jesús se harto de explicarlo:dijo,por ejemplo,que Juan,el bautista ,era la reencarnación de Elias.
Eso funciona así: cada vez que acabas una vida sin el nivel requerido reencarnas......

Si consigues el nivel adecuado vas a planeta de 5a dimensión o más ,con cuerpo de 5a dimensión o más.

LO TENÉIS TODO EXPLICADO EN`` AMI´´ Y`` AMI REGRESA´´ DE ENRIQUE BARRIOS.

Es solo cuestión de leer esos 2 libros atentamente:la madre de Ami lo explica todo claramente......

El que tenga oídos que oiga....

Anónimo dijo...

Sismo de 5,8 en Alaska y de 5,5 en Guatemala,frontera con Mexico.....

LEHAIM dijo...

AVER Anonimo:
El Maestro (HOMBRE-DIOS), se refirio a la Reencarnacion, como un concepto creado por los hombres.
Si nos basamos en los ecritos que han sido mutilados, tergiversados e interpretados al antojo del poder, no me extraña que se hable de la reencarnacion como si fuera un hecho cierto. El Galileo hablaba de la resureccion y despues de la muerte el regreso al NO TIEMPO, al reino alado de su padre AB-BA. El no se refirio al mal llamado Bautista, como la reencarnacion de Elias, El nunca compartio los pensamientos enfermizos de su primo Juan. Se canso de hablar de su Padre de los cielos. Ni su primo Juan, ni sus hermanos (que los tuvo), ni los intimos (Apostoles), ni su propia Madre entendieron su mensaje. Una pena decirlo asi pero lo mataron siendo un incomprendido.
VIVE LA VIDA PARA QUE NADIE TE LA CUENTE DESPUES DE LA MUERTE.

Marcos dijo...

Hola Gilga:

No es algo novedoso, decir que los hombres se pueden corromper; pero la Palabra de Dios es santa, justa y buena. Y si los hombres que alguna vez se aferraron a la Palabra de Dios, en su insensatez se alejaran de la Palabra desde sus corazones pero por fuera guardaran un ritualismo religioso, ¿agradará esto al Señor? Por supuesto que no, pues el condena el ritualismo y busca a los verdaderos adoradores, aquellos que le adoran espíritu y verdad.

Juan 4:24 "Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y verdad es necesario que le adoren".

Marcos

Mirlo dijo...

Gracias hermanito Gilga por este aporte, me hiciste refrescar la memoria.
Los cátaros vivieron una fe genuina, fuera de dogmas y demás zarandajas de la Iglesia. Supieron entender el verdadero mensaje del Cristo.
Rompieron moldes y esquemas de unos pocos que querían manipular a través del miedo.
Gracias de nuevo !!
Un abrazote también para todo el hormiguero.

osho dijo...

Amigo Gilma,esta nuestra historia causa un profundo dolor,¡cinco mil guerras en los ultimos tres mil años!
politicas y muchas muchas religiosas.

Hace unos dias estuve con un hermano del paraguay,toda la familia de su bisabuela fue asesinada en la guerra de la triple alianza,cuanto dolor me cauzo,cuanta impotencia,le dije que no encontraba la forma de pedirle perdon.

Bueno aqui dejo porque se me hara dificil almorzar,no se tal vez debamos construir un mundo con un nuevo ser que pueda llamarse humano.

Muchas gracias,Amigo Gilma.
Abrazo a todos,que ganas de quedarme en silencio y abrazar,solo abrazar

Anónimo dijo...

Agramunti. Hola Gilga estupendo artículo. Una costumbre de los cátaros era darse la mano derecha cuando se saludaban. Eso aún perdura. Un saludo.

Aiku dijo...

Gilga querido, GRACIAS!!!! era hora de que la gente supiera parte de esa historia que de no haber sido exterminada....otro seria el mundo que hoy tendríamos.
Gracias nuevamente amigo, como siempre me ha encantado lo tuyo.
Enorme abrazo a vos y las demás hormigas hermanas
Excelente vida para todos

Gilgamesh dijo...


José Luis Oliva Sánchez; gracias a Usted amigo.Gran abrazo.

Antonio Uribe; jaja, lamento decepcionarte pero creo que te dará una explicación somera sobre "la evolución de la sociedad2 y que eran otros tiempos...Pero estaría bueno preguntarle igualmente, por ahi..el padrecito en la misa del domiingo se anima y habla sobre ésto.Abrazo y gracias.

Anónimo; gracias por su aporte.

Lehaim; gracias por la opinión y el aporte.

Marcos; gracias por el aporte, simplemente reflexionar que el gran problema ha sido quienes y cómo se atribuyen la palabra de Dios, he allí el quid de la cuestión, me parece. Abrazo.

Mirlo Armónico; gracias a vos amiga. Abrazote.

Osho; gracias amigo, su aporte es para mí algo de lo cual me he ocupado en otro ámbito que no es éste, esa vergonzosa y atroz guerra que los argentinos y demás, tenemos que cargar en la conciencia manchada de sangre para con los hermanos de Paraguay, a quienes tengo en mi mayor concepto de afecto y amor. Buen aporte amigo, gracias por mencionar ésto.

Agramunti; muchas gracias por esa referencia, lo desconocía y me ha aportado algo muy interesante. Abrazo.

Aiku; gracias querida por tu opinión, compartimos por cierto. Gran abrazo y lo mejor para vos también.




Anónimo dijo...

Lehaim,

si que Jesús dijo que Juan era la reencarnación de Elias. De resurrección nunca hablo porque eso fue un invento de Pablo de Tarso que fue aceptado como dogma de fe en el Concilio de Nícea para tapar LA VERDAD DE LA REENCARNACIÓN QUE NO INTERESABA A LA CÚPULA CATÓLICA.

Los Cátaros estaban en lo cierto,te repito:reencarnamos y reencarnamos en una cadena sin fin hasta que llegamos al nivel evolutivo requerido.
Una vez alcanzado este, se reencarna en un mundo evolucionado(al menos 5a dimensión) y en este se tiene telepatía permanente,recuerdo de las vidas anteriores,regeneración celular hasta casi los 1.000 años ,etc...

Repito en`` Ami regresa ´´de Enrique Barrios esta todo claramente explicado por la madre de Ami......
Es tan sencillo que lo puede entender un niño de 5 años.

Anónimo dijo...

En Montségur se respira ESPIRITUALIDAD:el castillo de los Cátaros esta en alto,es impresionante.
Todos los años lo visitan cientos de miles de turistas.

Allí hay algo GRANDE,como si la ESPIRITUALIDAD de esos HOMBRES BUENOS SE RESPIRARA,esta en el ambiente.
IBAN SIEMPRE DE DOS EN DOS VESTIDOS DE SACOS(hábitos),con la cabeza rapadaY AYUDABAN A LOS CAMPESINOS TODO LO QUE PODÍAN POR ESO LOS LLAMABAN ``HOMBRES BUENOS´´ EN CONTRASTE CON LA CÚPULA VATICANA(HOMBRES MALVADOS , SATÁNICOS).
A todo el que pueda visitar Montségur se lo recomiendo es una experiencia ESPECIAL.
EL CASTILLO ESTA ENCLAVADO ENTRE MONTAÑAS EN EL SUR DE FRANCIA,ES UN LUGAR IMPRESIONANTE.
Béziers no vale la pena visitarlo,es una ciudad pequeña del sur de Francia sin gracia alguna.

Anónimo dijo...

gilga,,,como tergiversamos la historia a vuestro antojo,si discrepo contigo ahora,me atacaras con toda tu artilleria como lo fuiste con DAN hace algun dia atras,te gusta ser el primero,el as,el unico,hijo de satanas sin desearte mal se que tus palabras te acusaran ante el gran trono a ti y tambien a tus seguidores.
Acaso la palabra de dios influyo en los mayas.
Acaso la palabra de dios infuyo en los nazis.
ACASO la palabra de dios influyo en atila.
Acaso la palabra de dios influyo en lo malo que tu eres.
todas esta creaturas tienen un factor comun,el cual es:
ODIAN A LA HUMANIDAD TODA Y DESEAN VER AL SER HUMANO DESTRUIDO.
yo no tengo que pedirle perdon a ningun niño sacrificado,destripado,desmembrado,asi como tambien lo fueron muchas mujeres y hombres,
yo nunca les haria daño,pero tu destilas el odio por todos tus poros y tus amargas y odiosas frases,desde que los leo he percibido vuestra maldad,en todo caso el maligno actua de esta manera,que el señor dios te castigue yo me alejare de vuestro veneno,no sea cosa que me salpiquen.
sabes parece que te queda poco tiempo,muy luego seras encadenado y lanzado a las profundidades,yo por mi parte seguire recitando las palabras del santo libro el cual no tiene la culpa de los errores de los hombres,Tu dices que avalamos con silencios vuestras maldades, JAMAS.
Tal es asi que seguire escribiendo contra tu ignorancia en los temas espirituales en este mismo blog ,Todos los dias te dejare al descubierto,ha que conste,este es un foro habierto,no digas despues quien me invito,o me digas que si no me gusta que me vaya,o quien me dio velas en este ENTIERRO,porque eso es lo que vere con mis hojos,tu caida angel malvado.
que el señor dios TE REPRENDA.

GUDEA,,,

zulema dijo...

La vida esta hecha de jirones de piel.
Cada cual la pierde al compartir la vida.
Cuanto dolor hemos causado, cuanta indiferencia ante el dolor ajeno.
Solo sabemos protestar cuando nos arrancan, en pequeños jirones nuestra propia piel.
Hace un año me entere de Srebrenica
y me senti culpable,yo juzgando el pasado y en MI presente se cometian atrocidades, ni siquiera me di el tiempo de rezar por ellos, todas las generaciones tenemos las manos manchadas, la indiferencia es la mejor arma de las fuerzas del mal.

Gilgamesh dijo...


Gudea; tristísimo tu comentario, mientras no prediques con el ejemplo jamás serás creíble por más que cambies de nombres ya todos sabemos a qué obedece tu presencia aquí. Cada vez que vengas a apuntar a mi persona dejarás bien en claro que no te interesa aportar algo positivo, si no tu odio hacia mí, y eso es triste, porque tu objetividad no existe mas que en el odio. Lo siento por tu alma. Te deseo lo mejor, cuanto más odio me regales más bien te deseo.