jueves, 20 de diciembre de 2012

* Problema por inundaciones *

***Horario no habitual, como no es habitual la situación aquí en ésta zona. Tal como les decía en el último post, mi ciudad y región venían de numerosas tormentas y abundantes lluvias, Ayer tuvimos nuestro 21 anticipadamente. Tuve suerte que me llevaran desde el centro hasta mi casa y el diluvio era descomunal. Vi escenas nunca antes vistas camino a casa, avenidas hechas ríos, bocas de tormenta que parecían géiseres de un metro de alto, y al llegar a mi barrio la avenida principal estaba cubierta de agua. Pensé en lo que me encontraría en mi casa, pero al ver las panorámica del barrio me imaginaba que ésto era de proporciones en otras zonas. Una vez en casa, bueno..tuvimos suerte gracias a Dios porque hace unos años previendo abundantes lluvias rediseñamos todo el sistema de desagues de la casa y eso contribuyó a que el daño fuera mínimo. 

Pero mis vecinos la estaban pasando muy mal así que de inmediato fuimos a colaborar con ellos, especialmente una vecina que estaba sola con sus dos hijas y su esposo justamente de turno nocturno en su trabajo, ausente. El agua brotaba como una fuente desde las cloacas desde las 10 de la noche hasta las 3 de la mañana, pudimos ayudarle a mitigar el estrago, que fué importante. Misma suerte corrieron muchos otros vecinos linderos, así que hicimos una cadena de trabajo y entre todos minimizamos bastante los problemas. Eso fué lo rescatable, la solidaridad sin perder la calma pero con mucho vigor, ya saben que el tiempo es oro cuando el agua se mete en las casas. Personas realmente alteradas, en pánico, desconsoladas, sinceramente un escenario desgarrador.
Ya hoy, sin energía eléctrica ni telefonía, la luz del día dejó ver un enorme estrago no sólo en la ciudad si no en una vasta región. La tormenta se desató ayer a las seis de la tarde y fué en tres etapas hasta las tres de la mañana sin cesar, en 20 minutos solamente cayeron 150 milímetros de precipitación, algo que sólo sucedía cada 50 años, y en la totalidad de esas 9 horas, se registró una precipitación total de 230 milímetros...una locura sin precedentes en ésta ciudad y creo que algo letal para cualquier ciudad por más buena infraestructura que pudiera tener. 

La tormenta del siglo, le han llamado ya que no hay ningún ser vivo que pueda dar testimonio de algo semejante en cien años. Hoy, lo peor no había llegado ya que comenzaban a desbordarse los numerosos arroyos que enmarcan éstas zonas, uno a uno iban recibiendo el caudal que proviene en algunos casos, desde 200 kilómetros de distancia, el escurrimiento de sendos campos y poblados, todos desaguando aquí. A 100 metros de mi casa el Ludueña estuvo a 20 cm de desbordarse, lo que habría significado una catástrofe de proporciones inimaginables, tener en cuenta que el Arroyo Ludueña abarca una cuenca de alrededor de 70 mil hectáreas...un mar en miniatura. Luego de los picos de desborde, la postal de una ciudad con zonas anegadas con un metro de agua en las casas, zonas que nunca antes se habían inundado, incluso un metro y medio en algunos barrios. Pero no sólo Rosario, si no el Gran Rosario, donde muchas localidades vecinas quedaron inundadas en un 100%, rutas cortadas, decenas de micros varados, y uno de ellos arrastrado por las aguas. 

Dentro de la tragedia material hubo que lamentar una sola víctima fatal, una enfermera particular que llevaba dos pacientes en su coche, que fué arrastrado por las aguas, no pudiendo salir de la cabina, en la localidad de Las Parejas. Dios estuvo aquí, porque el panorama daba para cientos de víctimas fatales. Y como siempre las miserias humanas, los delincuentes aprovechando la indefección, y demás incidentes sociales. El clima social está muy caldeado, la gente exige soluciones y no llegan en el tiempo y forma que deberían llegar. Vastas zonas sin fluído eléctrico, cientos de evacuados, que son miles en la amplia zona, pero es un número mentiroso ya que la mayoría de las personas decide no abandonar sus casas por el miedo a los robos, lo cual eleva esa cifra a decenas de miles. Todo un drama que no va a concluir en varios días, mucho peor en cercanías de las fiestas de fin de año. Muchas personas no tendrán nada que festejar, realmente han perdido lo poco que tenían.

En cualquier momento se corta la energía aquí, así que lamento no poder disponer del tiempo necesario para informarles como de costumbre, tampoco responderé los comentarios que ,veo, son muchos y solamente los he leído a vuelo de pájaro, así que a todos quienes se han preocupado y han dejado sus buenos deseos y la buena voluntad de siempre, el agradecimiento grande, el resto, no tiene sentido siquiera hacer alguna mención. Debo dar gracias una vez más al Creador por poner su mano en lo personal, pero también en toda la zona ya que ésto pudo ser calamitoso en extremo.
Apenas he hechado un vistazo a lo que me parece más importante, y decirles que en el Sol no pasa nada que pueda preocuparnos, las manchas en el disco se mantienen desactivadas, algunos filamentos, pero en general todo estaría indicando por el momento, que mañana el Sol seguirá de huelga. 

La actividad sísmica se encuentra activa como en los últimos días pero sin mayores movimientos. Un asteroide pasará cerca de la Tierra mañana, 21 de diciembre 2012. Se trata del asteroide llamado AU4 2002 . Su tamaño se estima en 750 metros y tiene una larga historia de hacer acercamientos muy sugestivos por lo cual les recomiendo monitorear eso. El 27 de febrero 2010 Chile 8,8º-15 de julio 2009 Fiordland Nueva Zelanda 7,8º-18 de diciembre 2008 Rancagua Chile 6,8º-23 de diciembre 2004 isla Macquarie entre Australia y la Antártida 8,1º - tres días después 9,0º de Sumatra y el tsunami.
Nos encontramos ni bien pase ésta contingencia, si tengo energía eléctrica ésta noche y alguna noticia lo amerita y espero que mañana sea un buen día para todos, si el Creador así lo permite.
Gracias, un gran abrazo.
Gilamesh***

32 comentarios :

Nefer dijo...

De corazon espero que mejore la situacion. Abrazos

Anónimo dijo...

me alegra muchisimo q ud y su flia esten bien de salud,tenga ud el temple que muestra para seguir luchando ante la fuerza de la naturaleza,su solidaridad es ejemplo en estos momentos,ayer a la noche hubo un tormenton tambien aqui en tucuman pero no hubo victimas ni grandes daños,solo calles anegadas,me llamò la atencion la actividad electrica que habia en el cielo,estos son tiempos en los que hay que calmarse y calmar a los demas porque hay mucha ansiedad y miedo,la solidaridad es fundamental,por si no escribo hasta la semana que viene que tenga ud y sus seres queridos muy feliz navidad y que el emblematico 21 de diciembre nos encuentre como mejorados seres humanos,tambien un abrazo a las valiosas y valientes hormigas de este lugar.
Graciela de Tucuman.

Ely dijo...

Estimado Gilga, se que cualquier cosa que pueda decir en apoyo al trago amargo que tengan que pasar en su zona... pero aún así quiero que sepa que mis buenas energías y mejores deseos de que esto pase pronto van en su dirección volando. Acá en Santiago de Chile ayer también hubo complicaciones en muchos sentidos gracias al clima que nos acompaña, pero hoy la mayoría ha vuelto a la rutina rutinaria. Insisto en mis buenos deseos y bendiciones para Ud. y todos quienes están sufriendo. Vamos que se puede!!!!
Ely

osho dijo...

Amigo Gilga,me alegro por usted y su familia que se encuentran bien.Celebro la solidaridad y me apeno por la victima fatal y por lo que han sufrido perdida,y tambien doy gracias al creador por evitar una catastrofe.
Ojala todos tengamos un buen dia mañana,suerte amigo. Abrazo grande

Anónimo dijo...

HOLA GILGA, GRACIAS AL CREADOR QUE TE ENCUENTRAS, BIEN TU YTO TU FAM. DEJAME DECIRTE QUE AQUI EN TUXPAN VER. TAMBIEN FUE UN DIA RARO, SALI COMO TODAS LAS MAÑANAS A TRAB. CON UN SOL MUY FUERTE, Y EN MINUTOS, YA TENIAMOS UN NORTE COMO NUNCA, ROMPIO CRISTALES DE LOS EDIF. TODA LA GENTE ESTABAMOS INCREDULOS DE LO QUE ESTABA PASANDO, YO ESTUBE A UNOS METROS DE DISTANCIA DE QUE ME CAYERAN VIDRIOS DE UN VRNTANAL DE UN EDIFICIO, TODOS CORRIMOS, SOLO ME CAI. Y BUENO SOLO FUE LA CAIDA GRACIAS AL CREADOR, PORQUE SI ESOS CRISTALES ANOS CAEN ENCIMA NOS MATA A LA GENTE QUE EN ESOS MOMENTOS PASABAMOS, AHORITA HACE MUCHO FRIO, EN LA MAÑANA MUCHO CALOR, Y LA GENTE, YA CREYENDO QUE ALGO SE ESPERA MAÑANA, SE VE EL MIEDO EN LA GENTE, LOS ESTANTES DE LATERIA EN LOS ALMACENES VACIOS, YA NO HAY VELAS NI ALIMENTOS ENLATADOS, EL TERROR ESTA INVADIENDO A LA HUMANIDAD, ESPEREMOS EN EL CEADOR QUE MAÑANA Y TODOS LOS DIAS PODAMOS S EGUIR ENCONTRANDONOS AQUI, SALUDOS A TODOS CON CARIÑO, QUE EL CREADOR NOS PROTEJA

Anónimo dijo...

Que Dios los acompañe, les de mucha fuerza y sigan con esa solidaridad!!
abrazos Gilga desde México,
que todo se mejore muy pronto!
Eli

Cecilia dijo...

Gilga, de corazón deseo que pronto mejore lo que están pasando en tu localidad, que Dios Bendito les proteja, hermanos hormigas nada va a pasar, tengan fe, que siendo positivos, van a atraer todo lo bueno que puede brindarnos la vida. El miedo el temor atrae lo negativo, cambiemos de mentalidad y cambiemos el mundo, para bien o mal, tu elijas.
Cecilia

Anónimo dijo...

Mi querido Gilga, que gusto inmenso leerte de nuevo. Debo confesar que ayer me asuste. Cuando abri la pagina por 3ª vez y no habia noticias tuyas, me preocupe... sobretodo al escuchar las noticias meteorologicas de Sta Fe... en fin.. que me alegro de verdad que estes mas o menos bien...

Fuerza y un abrazo a vos y los tuyos...

Lili
Pd: un excelente 21/12/2012 a todo el hormiguero que las mejores energias de este dia-bisagra para los Mayas llegue al corazon de todos (especialmente para los trolls que lo necesitan un poco mas...jeje...)

Anónimo dijo...

gilga querido me alegro que vos y tu familia esten bien.mi hermano en fisherton perdio todo,hoy fui a trabajar sin dormir,y cuando vuelvo del trabajo me entero que por donde trabaja mi hijo hay saqueos,tuvieron que cerrar y recien llego a casa .No doy mas ,con tanto estres y locura que vivimos ,pero por otro lado veo la indiferencia y hasta la burla del que no sufrio esto,eso tambien me entristese mucho.abrazo Analia

DON TOÑO dijo...

BIENVENIDO HERMANO

Mirlo dijo...

Bienvenido mi hermanito !!! doy gracias a Dios por verte de nuevo, y que tanto tu como tu familia esteis bien.
Recibe un abrazote para ti y para todos los tuyos. Otro abrazo enorme para todo el hormiguero.

Lauris dijo...

He terminado de leer tu post y encendí una vela...simbolizando la luz que llega a tí, a tu familia y a tu conciudadanos, orando para que todo salga lo mejor posible y por supuesto la solidaridad de una hormiga...Respetuosamente, una hormiga.

ismael_34 dijo...



animo Gilgamesh todo pasara pronto

Serena407 dijo...

Querido Gilgamesh,

Todo mi cariño y pensamiento para todo tu pueblo que está pasando por una más de las cabronadas que nos manda la madre naturaleza. Como si la gente no tuviera ya bastante con vivir el día a día. Y lo que nos queda por vivir y ser testigos. Esperemos que ya no pase más!. Gracias desde aquí por la solidaridad con tus vecinos. Eso demuestra que eres un gran hombre.
EStoy segura que muchos, en un día como hoy, han pensado que realmente llegaba el fin del mundo. Y si yo hubiera estado en esa situación también!!
Con un deseo me despido! Que todo termine cuanto antes y que todos los damnificados encuentren el reconfort que necesitan en estos momentos.
Besos y abrazos

Yukatan dijo...

Abrazo grande hermano!

liliana dijo...

Supe la tragedia que estan sufriendo alli en Santa Fe por amigos en el gran Rosario.En estos momentos el deseo es que vuelva la calma y solo puedo desde aqui mandarles toda la energia posible.Se que es poco,pero espero que junto a los deseos de todos , sirva al menos de consuelo y fuerza para pasar este tragico momento.Liliana

Anónimo dijo...

Hola Gilgamesh te he hechado de menos. Te leo desde hace tiempo y nunca he escrito nada. Me apetecía hacerlo para darte las gracias con tus reflexiones y porque huy me he alegrado al ver que estabas otra vez con nosotros. Mis mejores deseos para todos los que estais pasando por estas graves inundaciones y disturbios. Escribo desde Valencia España.

Anónimo dijo...

HOLA GILGA ME ALEGRA QUE ESTES BIEN JUNTO A TU FAMILIA ,PERO AHORA TIENEN SAQUEOS Y 7 MUERTOS ESO NO FUE EL TEMPORAL ES LA MALDAD QUE REINA HOY EN DIA YO ESPERABA QUE EL CAMBIO FUERA PARA BIEN EL 21-12-12 ESPERO QUE DIOS NOS AYUDE A PASAR ESTE MAL MOMENTO UN ABRAZO DE HERMANO A VOS TU FAMILIA Y A TODO ESTE HORMIGUERO Y PAZ PARA TODOS...ANA MARIA ...DESDE TRENQUE LAUQUEN BUENOS AIRES.

Anónimo dijo...

Gilga: deseo que todo vuelva a estar tranquilo donde vives, bueno todo lo material se puede reponer. te envio muchas energías positivas desde Coronel VIII región, Chile.

Gloria dijo...

Hola gilga, siento mucho todo lo que paso en tu región. Te envío un gran abrazo y una brillante y destellante energía.
A todos un feliz 21/12/12 recibamos con amor todo lo que llegue, conscientes que el creador jamás nos ha abandonado y no lo hará.

Anónimo dijo...

Estimado Gilga
espero ud se encuentre bien y sigo insistiendo con el tema meteorologico aqui lei mucha personas asustadas por lo que esta pasando en todas partes del mundo per volvere a remarcar la necesidad de traer calma a estos eventos... Me resulta extraño leer que todo estaba inundado y que veia geiser de las tuberias pero su sistema de desague funciono bien... tal vez este equivocado pero si todo esta inundado adonde va el desague... insisto que mis comentarios por malos que parezcan solo tiene la intencion de mostrar la realidad.
hubo inundados y mucha gente perdio sus bienes y encima en navidad se espera mas lluvias... pero alertemos, preparemos y no exageremos POR FAVOR

LEHAIM dijo...

Es el ciclo natural del agua. Lo malo es cuando lo hace de manera desmesurada y una tragedia por las perdidas humana. Mi mas sentido pesar por los damnificados.

Saludos muy cordiales a todos.

Feliz 21-12-2012
"Por la VIDA" = "LEHAIM"

Anónimo dijo...

El cambio es positivo para los que ya tienen nivel.Para los que no va a ser locura tras locura.
Las altas vibraciones solo benefician a los de altas vibraciones,a los de bajas vibraciones los vuelve locos.
Eso se ha explicado decenas de veces.
Por eso a partir de ahora las ciudades van a ser muy muy peligrosas,mejor pueblos pequeños o directamente fuera de los pueblos pequeños......

Anónimo dijo...

21.12.12 PARA EL REGIMEN KIRCHNERISTA ES EL COMIENZO DEL FIN, CUNDEN LOS SAQUEOS!

oscare77777 dijo...

Hola buenas tardes a todos, los dos anónimos de arriba mio tienen razón en especial el primero que es el que me interesa rescatar lo de las altas vibraciones es cierto, esperemos dios mediante que de ahora en mas tomen muchísima mas velocidad en su ascenso así se neutralizan rápidamente a los seres de bajas vibraciones y así ver si se evita en cierta medida padecer la inseguridad generada por esos seres obscuros, todo dios mediante.
Estimado Gilga lamento profundamente la situación que están padeciendo ustedes en Santa Fe, cuenten con mi acompañamiento.
Bendiciones al Hormiguero.

Oscar301 dijo...

Querido Hermano, lamento por lo que tuviste que pasar vos y tu familia, estas cosas no son normales, pero sabemos que vienen y cuando nos toca de cerca, nos parece terrible, te deseo paz mucha paz y tranquilidad, me alegro que esten bien vos y tu familia, que creo que es lo mas importante, luego l omaterial se repone. Lo que no entiendo son los saqueos que estan pasando en varios sitios, y como dijo un maestro zen, las crisis nos muestra lo mejor y lo peor de cada persona. Un gran abrazo para los tuyos y muy especialemnte para vos.
Fraternalmente Oscar.

Anónimo dijo...

Querido Gilga, bendiciones para ti y toda tu familia y a todos quienes lo están pasando pésimo..no nos olvidemos que en otros confines del planeta hay muchisima gente sufriendo por estos cambios drásticos en el clima....si pensara que todo es parte de la naturaleza seria cosa de aceptarlo y resignarse y aprender a vivir con nuevas condiciones....pero no es asi...somos todos nosotros que hemos contribuido a que los empoderados atenten contra nuestra madre tierra y nosotros somos responsables por no levantar la voz.......dudo que individualmente podamos intervenir, solo elevar oraciones con la fuerza del corazon...a nuestro creador, abrazo de oso

JJ dijo...

Hola gilga, que alegría saber que estas bien!! Recibe todo mi cariño y deseos porque la fuerza y el coraje te ayuden a ti, tu familia y vecinos a sobrellevar esta situación. Dios mediante siempre tras la tormenta llega la calma, como diría nuestro recordado Héctor Lavoe. Para el resto del hormigueo felices fiestas, llenaros de amor y pedir al creador desde el corazón primero perdón por no haber hecho los deberes y luego ayuda y salvación para enmendar los errores. Vibremos alto. Un fuerte abrazo. JJ desde Barcelona, España

Anónimo dijo...

Me da gusto leer a mis hermanos que no han perdido la fe, ya que el aparato buscaba que este día perdiera credibilidad y con ello debilitar la fe, reirse y mofarse de un cambio que a simple vista parece imperceptible, pero ahora es el momento de pedir y con fuerza, estar unidos y confiar en que lograremos derrocar este sistema que solo fue diseñado para beneficio de algunos. Tenemos el poder y a partir de ahora nos haremos mas fuertes que nunca ya que nuestra tarifa vibratoria se esta haciendo UNO. Gracias a nuestro creador padre por este gran día, despertando a una nueva realidad interior que habita en cada uno de nosotros, es momento de tomar nuestros regalos, creer en nosotros y seguir adelante... con fuerza iluminando el camino.

Saludos desde México y un abrazo hermanos... a la VICTORIA POR UN MUNDO MEJOR POR SIEMPRE
3:33

Kinich Ahau

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, PIDIENDO AL CREADOR TE ENCUENTRES BIEN, JUNTO CON TU FAMILIA DE CORAZON LO DESEO, POR OTRO LADO LES DESEO UN FELIZ 21 DE DICIEMBRE, A DONDE SE VA A IDENTIFICAR PLENAMENTE QUIEN ESTA DEL LADO DEL BIEN Y QUIEN DEL MAL, A NOSOTROS NOS TOCA DECIDIR DE QUE LADO QUEREMOS ESTAR, SI DESEAMOS LA VIDA EN UN MUNDO MEJOR, O QUEREMOS MORIR Y QUEDARNOS CON LA VIBRACION BAJA, YA SE ESTA NOTANDO PUES HAY MUCHA GENTE ENOJADA, DE MAL HUMOR, GROSERA, PERO EN FIN NOSOTROS SABEMOS QUE ESTO TENIA QUE PASAR, LOS DEMONIOS ESTAN ALTERADOS PUES SABEN DE SU FIN. Y LA VIOLENCIA SE VA A VOLVER MAS CRUEL, PERO MANTENGAMONOS FIRMES, EL CREADOR YA ESTA LISTO PARA RESCATARNOS A LOS QUE NOS MANTENGAMOS CON EL. SALUDOS TODOS DESDE MEXICO.

JULIETA dijo...

Saludos, Gilga, desde Venezuela. Me alegra saber que estás bien en unión de los tuyos. Aquí en Venezuela también se están presentando muchas lluvias, aunque no con la intensidad de Argentina, gracias a Dios, pero sí ya han habido algunas inundaciones de importancia en la Isla de Margarita. Lo habitual es que no llueva en Diciembre por estos lares, pues la temporada lluviosa culmina a finales de noviembre, pero como todo está cambiando, pues hay que irse acostumbrando. Ah, y Feliz Nuevo Tiempo Maya! Un abrazo.

Gilgamesh dijo...


Nefer-Graciela-Ely-Osho-Eli-Cecilia-Mirlo Armónico-Lauris-Ismael_34-Antonio Uribe-Serena407-Yukatán-Ana María-Liliana-Gloria-Lehaim-Oscare77777-Oscar301-JJ-Kinich Ahau-Laura González-Anónimos;

A todos y cada uno de ustedes ¡muchísimas gracias! por la preocupación, el afecto, la buena voluntad, la compañía y los buenos deseos. Siento lo mismo por ustedes. Cada cosa negativa o mala que sucede debemos utilizarla para lo contrario, es decir, lo positivo y lo bueno, son los momentos difíciles en los cuales se demuestra si uno tiene auténtica Fé, no es en los momentos fáciles donde hay que ponerla a prueba. No me cabe ninguna duda, queridos amigos/as, que el cambio está ocurriendo hace rato y con él, como en todo cambio, los procesos duelen y cuestan asimilar, pero es justamente cuando nuestra inquebrantable convicción en un ser Supremo le pone luz a todo lo que hagamos. A quienes se despiden por motivo de las fiestas les dejo un abrazo enorme, que la pasen bien junto a sus seres queridos, en paz, y con esa enrome Fé, de que todo lo que pasa, por más doloroso que sea, es parte del cambio hacia lo que todos ansiamos, un mundo totalmente opuesto al que hoy tenemos. ¡Felicidades siempre! ¡Gracias! los quiero mucho.