domingo, 16 de diciembre de 2012

* Sol, clima ,y negocios espirituales *

***Con respecto al Sol, decirles que todo permanece en calma, nuestras tres manchas parecen muy pasivas, afortunadamente y por ahora, no han demostrado algún tipo de actividad que nos pueda preocupar. Los niveles de protones continúan bastante alterados, es decir, que por momento bajan y luego repuntan, algo que es todo un misterio.
Solamente una enorme llamarada en cara no visible, se soltó presumiblemente desde esa otra región que les comentaba ayer, la que también estará frente a nosotros en los próximos días, por el momento éste evento no presume ninguna consecuencia para la Tierra;



Mientras el Sol nos da una pausa, hablamos del clima que es un verdadero descalabro a nivel mundial, aquí por ejemplo, los meteorólogos han comunicado que cada 4 o 5 días tendremos tormentas severas, tal como está sucediendo hoy, y como viene sucediendo desde hace un mes aproximadamente. Días de calor agobiante con altísimas temperaturas sobrepasando los 40º a la sombra, y luego tormentas muy fuertes de viento, granizo, abundantes lluvias y todo lo que ello ocasiona. Los equipos de las empresas de servicios no dan abasto para reponer los transformadores que quedan fuera de servicio, el cableado callejero que es arrastrado por los frondosos árboles, y los cortes de energía eléctrica que ponen a prueba los nervios de los ciudadanos, soportando a veces cortes de más de 24 horas, algo...inaudito.
Pero en el resto del mundo la cosa no es tan diferente. De repente, luego de unos calores infernales en Rusia, donde todos se han visto sorprendidos por la floración de algunas especies vegetales, ha llegado el frío y la nieve que está causando estragos, al igual que en el norte de Europa.
El informe dice lo siguiente;



*Si el clima se vuelve más cálido, el sur de Europa sigue sufriendo de una sucesión de inundaciones, tormentas, olas de calor y sequías. Tal abundancia de desastres naturales inevitablemente socavan el presupuesto nacional de los países del Sur, mientras que algunos de ellos no se consideran formar parte de las regiones más ricas del mundo. Hacer frente a nuevos desastres provoca un debilitamiento financiero de los Estados, y ésto será aún más difícil en los tiempos que vienen. La brecha entre las naciones ricas y pobres aumenta, el nivel de adaptación a los cambios futuros pueden variar.
Las observaciones muestran que la última década fué la más cálida en la historia de Europa.



La temperatura media del continente se elevó a 1,3º en comparación con los niveles preindustriales. El aumento de las precipitaciones en el Norte de Europa, y al sur de la misma, por el contrario, ha disminuido considerablemente, lo que lleva a las olas de calor y los incendios devastadores. Cuanto más caliente y más seco sea el sur de Europa, los precios de la energía en irán en aumento para la región, y algunos países tenderán a ser mucho menos ricos.
Europa occidental se verá obligada a buscar una manera inmediata y eficacaz para hacer frente a las inundaciones y olas de calor. La principal preocupación de la Europa septentrional y oriental será las inundaciones costeras y crecidas fluviales. Ésto significa que el cambio climático va a exacerbar las divisiones territoriales, ya que cada región se enfrentará a problemas específicos y cada país tendrá diferente capacidad financiera para hacerles frente. La unidad europea en la lucha por el control del clima puede contribuir al mantenimiento de un programa mundial para el desarrollo sostenible.

***Bueno, parece ser que se está tomando real consciencia de que el planeta ha cambiado y el problema es que uno conoce las miserias humanas mucho más que el funcionamiento del clima. Digo ésto porque las anomalías climáticas no sólo están agotando los recursos de las naciones, si no que también le ponen un golpe de furca a las producciones agrícolas y ganaderas, algo que deja en posición de debilidad a esos países que se verán en la obligación de exportar más, haciendo que el precio de los alimentos suba como el mismo mar. A mayores precios mas conflictos, por un lado quienes a pesar del clima todavía pueden producir alimentos verán mejoradas sus exportaciones, y por el otro, quienes deban comprar forzosamente comenzarán el tironeo con los precios, creando un conflicto de oferta demanda que nunca termina bien. Más desocupación, y más mano de obra esclava para los países afectados por el estrago climático, y más abuso de los recursos para quienes producen, haciendo de la actividad agrícola, un castigo para la tierra que no recibe pausa, entre siembra y siembra, las cosechas serán necesarias cada vez más anticipadamente y los rindes de esas cosechas deberán ser cada vez más exitosos, lo cual implica más agroquímicos, más semillas genéticamente modificadas y por ende, más castigo a la naturaleza. Creo que el tema alimentario va a ser el primer detonante del desvarío del clima, algo sumamente peligroso cuando le toca padecerlo a las potencias dominantes.

Y a medida que éste estado de cosas a nivel planetario y humano, continúa produciendo individuos infelices, tenemos el terreno fértil para los vendedores de ilusiones.
Hay serios casos a nivel mundial sobre sectas, gurúes, falsos maestros y profetas que están conduciendo a millones de personas a territorios mentales de los cuales es difícil salir.
Recientes casos aquí en mi país que fueron escandalosos y muy difundidos a través de los medios masivos de comunicación, pusieron en alerta y en marcha a entidades encargadas de investigar a éstos oportunistas que venden sus técnicas de salvación en un real negocio que oculta cosas muy graves. Me comentaba un abogado que desde que el caso de la periodista involucrada en una secta aberrante fué y es noticia, se está *peinando* el territorio nacional en busca de éstos mercaderes que son muchos, y de lo más variado. Un operativo conjunto entre las fuerzas de seguridad, judiciales e inclusive la Dirección General Impositiva, los Colegios de Profesionales y un sin-número de agencias nacionales, están descubriendo casos que resultan increíbles, las denuncias por estafa económica y moral, inducción a la adoración, servilismo, enajenación, mal trato psicológico y otras, están a la órden del día.

El presidente de la Red de Apoyo para las Víctimas de Sectas, Héctor Navarro= un abogado especialista en sectas que trabajó como perito en resonantes causas= dijo que;
*Son psicópatas que emplean un discurso único y no aceptan que por sobre ellos haya alguien con más poder, y no pueden formar parte de una estructura religiosa sino que deben liderarla.
Éstos líderes captan a las personas que, como todos, en algún momento sufren una pérdida o soledad, o un problema en el trabajo y aprovechan para dominarlas y apoderarse de sus vidas.
En Argentina hay cerca de 2000 sectas inscriptas en el registro de Cultos, aunque como no es obligatorio, generalmente no se conocen todas las que hay y se va revelando su existencia cuando ocurre algo como lo de éste nuevo caso.La primer técnica es el bombardeo de amor. A nadie le cae mal, y más si ha sufrido una pérdida, encontrarse con un grupo en el que lo halagan, le destacan su amor y su espiritualidad.
Es necesario alertar a la población y educarla para que no crea con facilidad en cualquier mensaje.*

Pero eso no ocurre solamente aquí. En el Reino Unido y en Estados Unidos, otro caso resuena fuertemente, el caso Cohen, y he elegido a la Dra. Rennison para que explique desde su óptica tan necesaria;



**Bueno, me siento feliz de ver este artículo acerca de ese monstruo Cohen en la corriente principal de los medios de comunicación del Reino Unido ... Cohen se supone que es uno de los líderes evolucionistas del clan Deepak Chopra pero al ser abordados por la Administración de Obama en 2008, tuvieron que confesar que no tenían ni idea acerca de los desafíos planetarios, presumiblemente, no tenían idea de por qué se les estaba pidiendo *ayuda* ... . Mira, lo que está sucediendo en éste planeta y la seriedad de todo, sin embargo, la gente está corriendo detrás de éste monstruo y otros de una calaña similar para la iluminación espiritual! ¿Qué iluminación! La gente está tan desesperada por experiencias que están encantados de encontrar personas que pueden ponerlas en un trance o hipnotizarlas y creo que esto es genial, pero desafortunadamente éstos buscadores de soluciones rápidas no se dan cuenta que una vez que están en un estado alterado, los gurúes falsos maestros funcionarán en su espacio interior y los reprogramarán a convertirse en dóciles sirvientes ... Ésta es una práctica habitual en el negocio de la iluminación, la mayoría de estos gurúes del llamado espiritualismo son narcisistas, malignos, psicópatas, y van a utilizar un espectro de tácticas de culto que incluye la crueldad física y mental para controlar a los que son un poco más resistentes a sus encantos falsos ... Mientras tanto, la gran mayoría de sus seguidores no tienen ni idea y me refiero ni idea de lo que realmente está pasando .... Sin embargo Cohen, con el apoyo de Ken Wilber un llamado *intelectual* que enseña acerca de la evolución de la conciencia, piensa que el comportamiento repugnante de Cohen es aceptable y lo llama livianamente *chico rudo* .... Francamente, todo está muy enfermo y retorcido ... pero éste es el principal problema de comportamiento psicopático ser *normalizados* en un medio cúltico ... **

¿Clarísimo todo, verdad?, ni siquiera el Sol o la Naturaleza con todo su poder, llegan a ser tan destructivos como la misma conducta humana y eso es lo que creo, debemos cambiar, con o sin alineaciones, estrellas compañeras u ondas invisibles de los pleyadianos....Si nos damos cuenta de una vez que cada quien tiene la llave para cambiar lo que está mal, pues el resto sobra.
Gilgamesh***

18 comentarios :

Alberto BP dijo...

Hola

Si a "sectas" lo cambiamos por Vaticano (que no acepta competencia), la descripción encajaría a la perfección.
Si no pensamos o reflexionamos, alguien lo va a hacer por nosotros. Hay personas que andan por la vida como entregados y dóciles, por lo tanto, otro lo va a dominar. Si un gurú los despoja de sus bienes y las víctimas son felices por eso, allá ellos, y se cierra el círculo. Tal para cual.
El problema es que no pagan impuestos a las ganancias.
Ahora, si se meten con niños, es otro cantar. Eso es absolutamente repugnable y debe ser sacado de la sociedad, incluyendo a los sacerdotes católicos o de otras ideologías, en nombre de Dios.

Un saludo.

Gilgamesh dijo...


AlbertoBP; bueno..si hablamos de religión...ya fué ampliamente tratado así que no creo tener que explicar mi opinión.Sin embargo una cosa no quita a la otra, las sectas no sólo le sacan el dinero a los incautos, y creo que no sólo se las deba cuestionar cuando tocan a un niño, algo que es condenable. Si un ladrón te roba por incauto no implica que el robo sea legal, eso creo, y cabe para todas las generales de la ley.Saludos

Alberto BP dijo...

Hola de nuevo:

Claro, estoy de acuerdo contigo. Tal vez por apuro, por no querer explayarme demasiado y por un dejo de cierto enojo, no expliqué fehacientemente lo que quise transmitir.

Te dejo un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola a todos!
a lo mejor sería bueno comenzar a usar mas las energías renovables y tomar el trueque como una nueva forma de comercializar productos. No estaría malo tener una huertas en las casas y comenzar a salir del sistema que solo consume y te idiotiza desde el día en que naces.
Mi humilde opinión y que me ha dado lindos resultados

gracias

Pollux

isabel dijo...

ya pero hay mucha gente que no quiere cambiar,estan muy bien en el sistema,en su trabajo,en sus mansiones,con dinero,y vas por la calle y ves a zombis,inotizaos,y luego no digamos el maldito futbol,los programitas del corazon,tenelovelas,y todo asi,y luego a la gente le entra el sintoma de la solidaridad solo cuando llega la mentira NAVIDAD.es de verguenza,y lastima para la gente que cada dia se estan muriendo de hambre y no se hace nada.

Anónimo dijo...

hola gilga ,como siempre exelente tu informe.Acabo de ver un video que me encanto y quiero compartirlo con vos y el hormiguero -2012 un mensaje de esperanza maestroviejos blog- es del queridisimo Facundo Cabral .abrazos Analia

Anónimo dijo...

CUIDADO

Anónimo dijo...

¿cuidado de que anonimo?...ana maria...

escéptico antimentiroso dijo...

Susan Joy Rennison's , Nueva Era. Su lenguaje, sus libros. usted y sus discursos que mezclan nueva era, sol, Cinturón fotónico, Pseudociencia y paginas como la de la citada que no resisten análisis científico serio. Y usted habla de secta, ya... Con la tierra que usted prepara con esta pagina donde va sembrando mala semilla, otros cosechan...esas son las sectas.

Anónimo dijo...

vos debes ser uno de los que no le gustan que les toquen el negocio jajajaja ¡Grande Gilagaaaa!
escéptico..jajajajja, el idiota se atreve a jusgar a Renison...jajajaja, como les duele que les toquen el negocito eh...jajaja ESCEPTICO CHANTAAAAAA jajajaja
BGD

Anónimo dijo...

Escéptico Antimentiroso.... coincido plenamente con vos. Esto es un revuelto de tanta cosa que uno no sabe ni como definirlo... o si .. habrá que definirlo como sensacionalismo... lo que más asuste, lo que más suene ... Yo también creo que esto es una secta.... se hacen llamar "hormigas" y al grupo lo llaman "El Hormiguero" ... Cuidado les cae el "Oso hormiguero" de la ciencia y se los engulle

Anónimo dijo...

Como duele no poder despegarse de las propias miserias ¿cierto anónimos? les duele y mucho, se nota que vienen de la misma cueva la del...ejem...todos lo sabemos, se les hace muy dificil quitarse de encima la mierda que su guru les enseño. y siempre manda al mismo idiota lacayo a querer cambiar la historieta, sos un pobre idiota triste idiota camuflado, cuando tu jefe vaya preso te van a buscar a vos tambien y a los de su secta, ya estan denunciados empiezen a correr giles. Gilga les pone la tapa a todos tendrian que nacer de nuevo y ni asi les alcansa, dan pena queriendo sacarse la mierda que son para ponerselas a otros.Prosigan aprendiendo igual no aprenden
Dani

Anónimo dijo...

QUERIDO GILGA LES GUSTARIA PODER HACER UNA PAGINA COMO LA TUYA PERO NO TIENEN LA CAPACIDAD MORAL NI INTELECTUAL POR ESO LO UNICO QUE TIENEN ES LA ENVIDIA QUERIDO, TE ENVIDIA Y TE ODIAN EN EL FONDO TE IDOLATRAN POR ESO VIENEN SON EFERMOS

TU ADMIRADORA PAOLA DE COLOMBIA

laura gonzalez dijo...

|HOLA A TODOS, PARA MI QUE A ESTOS , YA SE LES QUEMARON LAS POCAS NEURONAS QUE LES QUEDABAN, DICEN PURAS IDIOTECES, POBRES, YA QUEDARON LOCOS, SALUDOS DESDE M EXICO.

osho dijo...

Amigo Gilma,en estos dias aca al sud-oeste del chaco estamos viviendo en carn e propia el clima severo,casi todos los dias tenemos termica de 50 grados y no hay forma que llueva.

Tristemente me ha tocado una muerte de un amigo campesino,38 años. todos estos dias no paro de exponerse al sol,acarreando agua para sus verduras.tuve una conversacion con El hace unos dias y lo exorte a que se cuide,pero me dijo que no podia dejar que todo se queme,que era lo unico que tenia.

Entre algunos vecinos colaboramos para acarrear agua,pero todos los pozos se van secando y por supuesto todo lo sembrado.

Disculpe usted que le cuente esto,es que no se sabe de que murio,solo que un dolor de cabeza se hizo insoportable y luego un derrame cerebral.yo creo que fue la alta exposicion al sol.

Ahora queda aydar esposa e hijos,amor y templanza.

Cuanta verdad amigo al escribir este post,todo esto que cuando se lee parece exagerado es porque no se experimenta,pero hoy la vida no ha puesto frente a esa realidad,ojala tengamos la serenidad,la inteligencia y la sabiduria para poder afrontarla.

Muchas gracias,abrazo a todos

Anónimo dijo...

Estimado
en cuanto al tema del clima o del tiempo como es mas correcto mencionarlo, quiero aportar que no es que tendremos tormentas severas cada 4 o 5 dias, esos datos es el resultado de una investigacion climatica que indica que cada 4-5 dias hay una tormenta durante el verano austral. Esto no implica que sean severas.
un abrazo y espero pueda compartir con usted mi web http://ews-sat.webs.com/ esperando le sea util como aporte.

Gilgamesh dijo...


Pollux; gracias por tu opinión, muy atendible por cierto.Abrazo.

Isabel; gracias, totalmente de acuerdo.

Analía; ¡gracias!, abrazo.

BGD-Dani-PaolaLaura González; gracias, no gastar pólvora en chimangos.

Osho; uhh amigo, no sabe cuanto lamento la pérdida de ese hombre, cómo no entenderlo si la desesperación por salvar lo que tenía lo llevó a perder la misma vida, muy lamentable Osho, realmente muy triste. Le acompaño el sentimiento, amigo.

Anónimo; gracias.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años