martes, 15 de enero de 2013

* Del Sol, de las teorías y del cuento del tío Sam *

Revisando los eventos posteriores a mi último reporte, seguimos acopiando datos para nuestra teoría, y aunque parezca frustrante para algunos, es altamente relevante para mí, saber que apenas hemos tenido un solo evento y fué desde la mancha 1654, que ha trasbasado los límites de la no geo-efectividad. Había que esperar para ver si las manchas se neutralizaban cuando llegaran al centro del disco solar, y ésta pequeña bengala que ocurrió hoy desde un poco más allá del centro, indica que el patrón se va corriendo lentamente, porque debemos recordar que en esa posición las manchas ya no soltaban ningún tipo de energía. Ésto me hace pre-suponer o al menos esperar, que cuando llegue la camada que se viene por el Oeste, las bengalas deberían ser apenas un poco más cuantiosas, y cada vez más sostenidas en ese recorrido por la cara visible del Sol, emitiendo bengalas aún, pasando más allá del centro del astro rey. Veremos, ésto es prueba pura, día a día, paso a paso y centímetro a centímetro..como decía aquél sketch de los tres chiflados.



La mancha 1654 había perdido su configuración magnética cuando llegaba al centro del disco para ser catalogada ayer como Beta-Gamma, y ahora ha vuelto a recuperar puntos lo cual hace que la hayan declarado nuevamente como Beta-Gamma-Delta, si ésto no es un cambio del viejo patrón que lucha cruentamente por ser re-emplazado, pues...más claro hechémosle agua. Hechémosle agua también a lo que sucede con los modelos predictivos de ENLIL, que ya han sido re-emplazados 3 veces..porque parece ser que lo que venía en camino no es lo que parecía y lo que en realidad viene, tiene el impulso de lo que venía...¿complicado verdad?, lo cierto es que si nosotros nos sentimos tontos por tener que experimentar una teoría de acierto-error, pues...¡¡¡cuánto mas la NASA!! que no da pie con bola, como decimos en el barrio.
No estoy tan seguro de que la perturbación magnética sea leve como pensaba ayer, luego de éstos intríngulis de la NASA, tal vez para el día 17/18 tengamos algún índice elevado de Kp. 

Ah...por cierto, olvidaba mostrarles lo que registran los satélites rusos que en nada se parece a lo que nos muestra NOAA, sendos Kp6;



***Mientras medimos, sopesamos y analizamos lo que pasa en el Sol, les dejo una noticia que viene a ser algo así como el adalid del calentamiento global. Las huestes de Al Gore, principal impulsor de la teoría de que los fenómenos climáticos devastadores son fruto, pura y exclusivamente del accionar humano. Hemos compartido informes sobre éste tema, y yo he tomado mi postura personal, que me dice que si bien hay un porcentaje humano en el deterioro del clima, las causas reales se deben al ciclo especial de nuestro espacio y por ende, de nuestra casa llamada Tierra.
No será la primera vez que ofrezco a ustedes una visión o postura que es totalmente contraria a mi forma de pensar, pero que considero tan necesario dar la oportunidad a lo contrario para que cada quien forje su propia teoría. Ninguna de las cosas dichas en éste informe son coincidentes con mi propia percepción, pero aún así, todas las voces merecen ser escuchadas, en nuestro caso, leídas.

*El cambio climático global es un incremento de cinco veces en el número de registros de los meses de calor, un 80% de los registros de temperatura mensuales que no hubieran sido posibles sin la influencia humana sobre el clima, según los autores de un artículo publicado en la revista Climatic Change.
De acuerdo con la investigación de los científicos del Instituto de Potsdam sobre los efectos del cambio climático =PIK= y la Universidad Complutense de Madrid, la variabilidad natural del sistema climático no puede explicarse completamente tras lo observado en los últimos 130 años, un crecimiento de meses anormalmente calientes en todas las regiones del mundo.

Científicos de la NASA utilizaron los datos de la temperatura mensual de más de 12.000 puntos de observación en la Tierra para este período basados en un modelo estadístico construido para tal fin. Como se señaló en el PIK, sólo una parte del modelo de crecimiento demostró unos meses cálidos récord, especialmente intensos, manifestados en los últimos 40 años que se pueden explicar como causas naturales, por ejemplo, la influencia del clima cálido de El Niño en el Pacífico.
En promedio, de acuerdo con sus cálculos, sin cambio climático causado por las actividades humanas, el número de registro de los meses calurosos se redujo a cinco veces, y en algunas partes de Europa, África y Asia del Sur, hasta 10 veces. Por otra parte, si la tendencia actual de aumento de la temperatura global continúa, en 2040, los registros de temperaturas mensuales serán en promedio, 12 veces más de lo que podría ser, según los autores del artículo.
*Las estadísticas por sí solas no pueden decirnos la razón de un período específico de la ola de calor, pero muestra un crecimiento amplio y sistemático de los registros de temperatura debido al calentamiento global. Hoy en día, el aumento es ya tan alto que la mayoría del calor récord mensual se conecta al cambio climático, pero pocos de ellos han ocurrido en su ausencia*dijo el coautor del estudio, Stefan Rahmstorf a través del servicio de prensa del PIK.



Según la Organización Meteorológica Mundial =OMM= en 2012, sobre la base de los resultados de los primeros diez años que ya están en el top ten como los más cálidos registrados, desde 2001 a 2011 también marcaron un récord en el número de aumento de temperatura. Además, como informara anteriormente Roshydromet, por última vez en 2012 en Rusia, fue récord para los últimos 14 años el número de eventos peligrosos, que incluyeron ondas de calor. El último fue en 2012, un 80% más que en 2011
Creado con la ayuda de modernos modelos de hardware, el estudio del cambio climático en la Tierra, no coincide con los resultados reales, y los científicos del medio ambiente están muy preocupados .
Éste programa especialmente diseñado, ha calculado que si el calentamiento global es el aumento de la temperatura media del planeta en no más de dos grados, entonces la humanidad no está amenazada.
Pero las cosas van de otra manera, y el cambio climático está ocurriendo mucho más rápido de lo que se creía. El impacto del calentamiento global sobre los procesos naturales que operan en el principio de *retro-alimentación*, aumentan el proceso de calentamiento.

Por el momento, reveló la tendencia hacia los tres efectos más peligrosos: el derretimiento del permafrost que produce una gran cantidad de dióxido de carbono, el derretimiento de las capas de hielo y los cambios en las corrientes oceánicas.
Es una amenaza para la población del planeta por muchos males: en ésta era los niveles globales del mar podrían aumentar en más de cinco metros, y algunos pueblos de la zonas costeras se inundarían. Además de la reducción de la capa de hielo y también su superficie, refleja los rayos del Sol, lo que puede conducir a un aumento de la temperatura del agua del océano.
El Profesor Joe von Fischer dijo que la amenaza más importante para el planeta es el permafrost, porque las reservas de carbono almacenadas son de el doble de esa cantidad en la atmósfera de la Tierra. Si la fusión va más rápido, los desastres climáticos de nuestro planeta no se pueden evitar.

Anormales fríos. El reciente aumento, no revela una falsa teoría del calentamiento global. Las heladas son más que precursoras del cambio climático en el futuro, escribe Live Science.
Las nevadas en el Medio Oriente, así como en California y la congelación que se produjo éste Invierno, es muy probable en vista de las crecientes temperaturas. *Con el calentamiento global, las regiones de la Tierra que tienen Inviernos fríos, todavía se siguen enfrentando a más frío* -dice el climatólogo Michael Mann, de la Universidad de Pennsylvania. Sin embargo, *si el clima continúa padeciendo anomalías climáticas, el cambio se producirá más y más a menudo, mientras que el tiempo habitual se convertirá en una rareza*.
Éstas anomalías de frío y de nieve, según los climatólogos, es debido al hecho de que la tierra sufre el calentamiento, y el aire caliente contiene más humedad que el aire frío. Como resultado, a temperaturas suficientemente bajas, en invierno las zonas con climas cálidos van acompañados de fuertes nevadas.
En general, la temperatura global seguirá aumentando. *La mayoría de la temperatura de la superficie de la Tierra en más de un siglo tiende a crecer de manera significativa. Y si seguimos calentando el planeta mediante el aumento de la concentración de gases de efecto invernadero por la quema de combustibles fósiles, se enfrentará a graves consecuencias negativas* advirtió Mann.

*Si logramos tener una visión más amplia de lo que está sucediendo, es evidente que estamos asistiendo a un calentamiento general y un fuerte aumento en los registros de temperatura* dijo el experto del clima, en referencia a los incendios que están asolando a Australia, y por el calor que enfrentaron los Estados Unidos el Verano pasado. *Todos éstos son síntomas del impacto del cambio climático en nuestro tiempo*, concluyó Mann.
Recordemos que en noviembre del año pasado, los expertos del Banco Mundial habían advertido que en el comienzo del siglo XXII la temperatura mundial podría aumentar en cuatro grados centígrados, haciendo que el planeta cambie hasta un punto *irreconocible*. El aumento de la temperatura, según el Banco Mundial, reducirá el suministro de alimentos a nivel mundial, la pérdida de los ecosistemas y la biodiversidad, el aumento del nivel del mar. Por otra parte, los efectos negativos del calentamiento van a convertirse en un gran problema para las regiones más pobres del planeta.*

Fuentes; 1-2-3

De todo lo que digan, hay que hacer todo lo contrario.
Gilgamesh***

9 comentarios :

Cecila dijo...

Querido Gilgames, hoy me he actualizado de varios comentarios y valiosas opiniones y teorías tuyas, con las que comparto ampliamente, especialmente Con a extraña desactivación de las manchas, y los hemisferios norte y sur, hay que tomar mucha atención en esto, lamento que haya personas que te hagan sentir mal, euro son los menos y sus opiniones negativas no merecen ser tomadas en serio, somos muchísimos los que valoramos todo el aporte que nos brindas, lo considero y lo aprecio inmensamente, la valentía, claridad para transmitir tus valiosos conocimientos.
Amigo sobre tu opinión de a luna lo comparto también, hace muchos años que observo la luna y para mi que ya no es la misma.
En esta época en mi ciudad hacia frío, ahora la gente no soporta el calor del sol, y otra cosa han llegado a vivir muchísimos extranjeros especialmente de EEUU, y cada dia llegan más, será por algo?
Un abrazo fuerte a todos.

Yukatan dijo...

Como va Gilga tanto tiempo... buen año para todo el grupo... interesantes post, me puse al dia recien... Al Gore es un chanta. si una busca data sobre su teoría y principalmente de donde viene este sujeto se lleva lindas sorpresas... en algunos de los 3 documentales de zeitgeist explican muy bien, y realmente lo que pasa... me parece exelente que también lo ponga gilga, y respeto mucho su desicion de meter este tipo de data que no esta de acuerdo. yo tampoco lo estoy. le mando un abrazo grande y bueno año para usted!

Anónimo dijo...

http://imageupper.com/i/?S0600010060011U13581955852361111
esta es la fotografia que osa dije que saque de un extraño objeto o planeta,cuando estaba fotografiando el sol y unas extrañas chemtrails en forma de espiral .capte esta curiosidad.que les parece que puede ser?

osho dijo...

Amigo Gilga, un gusto saludarlo y agradecerle.
Comparto con usted que el factor principal del calentamiento no es por causa del hombre,ya que todo nuestro sistema solar esta experimentando calentamiento.
Me pre-ocupa el efecto de este sobre nuestras vidas,hay zonas como la que habito en el chaco que de por si son muy calidas,con este incremento de la temperatura esta en riesgo nuestra vida por estos lares.

Segun el IRI instituto de climatologia australiano en estos meses va a hacer hasta un 70 % mas calor que lo normal,mas abajo con su permiso dejo el link.

Sabra usted que el chaco no es pobre,pero su gente en su mayoria si,y esto se ha ido incrementando año tras año, ¿los motivos? politicos hermano,aclaro que soy apolitico,si a usted le interesa puedo contarles lo perverso del sistema que tiene un discurso para un lado y en la practica se todo lo opuesto,por lo menos en lo que se refiere a la agricultura,a la tenencia de la tierra y a quien la trabaja,pongo un dato muy significtivo,el 70% de la tierra del chaco esta en tenencia,comos propietarios o arrendatarios de grupos o pooles de siembra que no son chaqueños,esto es nuevo fenomeno aparecido en los ultimos años.los chaqueños nos estamos convirtiendo en mano de obra de esos mega-agricultores sin rostro.

Como dije antes amigo con el incremento del calor y la sequia en estas provincias se va a sufrir mucho.

Amigo espero no haber molestado con mi comentario,tengo haceunos años, una vision de como perversamente nos van desplazando de la tierra y tristemente cada año que pasa veo como se hace realidad.

Muchas gracias amigo,creo que nos espera un presente y un futuro inmediato de enorme solidaridad,porque hay tantisimos hermanos que no se estan preparando psicologicamente y espiritualmente para un cambio profundo,ese canbio que no es un deseo destructivo sino que si habrimos los ojos y miramos con un poco de claridad,es una realidad.

Disculpe lo extenso amigo,muchas gracias.abrazo a todos

http://portal.iri.columbia.edu/portal/server.pt?open=512&objID=944&PageID=7868&mode=2&cached=false

LEHAIM dijo...

Desde el punto de vista químico organico, oir hablar del CO2 como un gas contaminante, causa un poco de pena. No entiendo la campaña llevada por la prensa y políticos sobre los grandes peligros del CO2.
El dioxido de carbono es el responsable de toda la vida de la Tierra, sin el no existiríamos. Sin dioxido de carbono no habría pájaros, flores, peces,..
Sabemos que toda la vida que conocemos proviene de la unión de seis moléculas de dioxido de carbono con seis de agua y mediante energía lumínica y la fotosíntesis transformarse en una molécula de gulcosa. Este elemento órganico (C6H12O6) almacena en sus enlaces una gran cantidad de energía, que permite realizar todas las actividades de un ser vivo.
El porcentaje de CO2 en la atmósfera es solo del 0,04%, cuando la época de los dinosaurios había mas de diez veces de CO2 que ahora.

Sin gases de efecto invernadero la vida en la Tierra sería imposible. Vivimos en el Cuaternario, una era geológica fría que comenzó hace unos dos millones de años, siendo la temperatura global media estimada para todo el siglo XX en la superficie de los continentes de tan solo 2,9ºC.
Segun esto no se entiende el pánico a que esta temperatura subiera uno o dos grado e hiciera más habitable el planeta Tierra.
Por cierto, ¿se acuerda alguien del agujero de ozono?.
Lo del cambio climatico creo que es una estafa de unos pocos seudocientificos a la orden de algunos politicos como Al Gore.
Campañas y mas campañas politicas, y como no DON DINERO, de telon de fondo.

Gilga, y a toda esta gran familia, saludos muy cordiales.

Anónimo dijo...

Buenos días. En la era de los dinosuarios existía 100 veces la cantidad de plantas de lo que hay hoy en dia así que la conversión de CO2 en O era mucho más eficiente. Hoy estamos llevando a la atmósferea mucho mas CO2 del que las plantas son capaces de procesar. Pero coincido con Lehaim en que el problema no es el CO2, de hecho, la tierra sabe como lidiar con ese problemilla y cuando hubo un gran cambio climático en la tierra y ocurrión un bajón terrible de temperatura, muchisimas plantas y animales quedaron sepultados hasta convertirse en hidrocarburo ( otra forma alotrópica del carbono).
Nuestro aporte de CO2 es insignificante comparado con el que aportaría un megavolcán o una cadena de ellos.

Qué curioso es el carbono: es vital para la formación de la vida pero es mortal (CO2) para la misma vida pues al respirarlo nos intoxicamos y morimos. Forma uno de los compuestos mas duros (diamante) y a la vez uno de los más suaves (grafito), forma uno de los mas caros (diamante) y uno de los más baratos (carbón). Es catalizador de uno de los procesos más complejos durante la producción de energía en el sol y es catalizador de uno de los procesos mas complejos durante la producción de oxigeno en la tierra. Forma la sustancia más brillante y traslucida (diamante) y la más oscura y opaca ( grafito enriquecido). Es el único elemento natural que al calentarse disminuye sus propiedades de conductor eléctrico, por eso antes se utilizaban aisladores de carbón. El grafeno es un alótropo del carbono, un teselado hexagonal plano el cual ha sido llamado por algunos ( a mi juicio, es hereje este significado) el material de Dios debido a su singularidad, propiedades fantásticas y versatilidad y curiosamente la mínima estructura de grafeno es un plano bidimensional compuesto por 3 hexagonos 666.

Siempre habrá quien quiera sacar provecho (dinero, fama, popularidad, politica) tergiversando la verdad e inventando teorías ajenas al proceso normal de desarrollo del sistema solar. Podríamos nombrar miles de estas cosas, pero lo importante nadie lo ataca mientras no produzca dinero.

Todos son ciclos y efectivamente estamos ante un ciclo afortunado para la formación de la vida en la tierra como la conocemos y pronto (hablando de tiempo interestelar) nos enfrentaremos a otra extinción masiva y nuevamente la carrera empezará.

Hugo

LEHAIM dijo...

Buenas, Hugo, no olvides que en la epoca de los dinosaurios, si es cierto que habia mas plantas que ahora, pero las mismas que de dia absorvian CO2, de noche, absorvian Oxigeno. Como decimos aqui, las gallinas que entran, por las que salen.

Saludos muy cordiales.

Gilgamesh dijo...


Cecilia; muchas gracias querida, sos muy amable. De los extranjeros es muy cierto, ¿será casualidad? yo creo que no, por algo hace más de 10 años, aquí se han comprado miles de hectáreas gentes de Europa, de EEUU y de Israel. Algo sabrán más que nosotros.Abrazo.

Yukatán; ¡hola Yuka! ¡excelente año! gracias por tu regreso y comentario.Abrazo.

Anónimo; lamento decirle que mi navegador me niega el acceso a ese sitio por amenaza de virus, si es Usted tan amable y pudiera subirlo a nuestro sitio de confianza, le estaría muy agradecido, es sencillo;
http://postimage.org/
luego copia el link y lo pega aquí.Gracias

Osho; hola hermano, muchas gracias por tu aporte, comparto plenamente tu opinión.Sólo comentarte que nadie es apolítico, en todo caso a-partidarios, la política está en cada acto de nuestro pensamiento, por ejemplo tu opinión tiene riqueza política, la política no es mala, el partidismo tampoco en la medida de que apoye las cosas buenas de una ideología pero amoneste las cosas negativas y no se fanatice. Yo por ejemplo no me veo reflejado en ningún partido por completo, tomo las cosas buenas de cada uno y las valoro pero las malas no las acepto, por eso creo que tu pensamiento es similar al mío, no nos sentimos a gusto con ninguno en especial, porque nuestros ideales exigen una política que lamentablemente no podemos construir, los partidos están viciados desde sus entrañas, aún así es lo que hay y nuestro deber como ciudadanos es participar, aportar, porque si nos quedamos esperando la carroza se nos va la vida. Creo que nuestros políticos hacen lo que pueden, los hay malos y buenos, y no podemos acusarlos de todos nuestros males porque ellos no salen de un repollo, salen de la sociedad misma, y la sociedad los avala con el voto. Creo que la política positiva necesita de un re-cambio y eso nunca fué de un año para el otro, quizás se necesitan décadas para que los nuevos cuadros se parezcan a lo que nosotros pretendemos. Mientras tanto, la queja y las culpas son nada más que una manera de sacar afuera la bronca, pero no sirven si no se acompañan de compromiso y el compromiso es salir de la comodidad de dejar todo en manos de otros, es jodido el sistema, siempre nos tiene agarrados de las b...ya sabés hermano. Gran abrazo.

Lehaim; así es amiga, una estafa total.Abrazo.

Hugo; gracias por tu aporte de conocimiento.Abrazo



osho dijo...

Amigo Gilga,muchas gracias por su repuesta.Tiene usted razon la politica esta dentro nuestro.

Tambien comparto su mirada de que hay que ponerse en accion,yo lo inrento todos los dias,primero con el trabajo sobre mi,de tratar de estar despierto para no caer en las garras del sistema,principalmente para que no me convierta en un ente cosumista,envidioso y competitivo que pierda mi vida en idioteces y segundo siempre andamos formando algun grupo, asociativismo,tratando de ser decentes.cuesta luchar conmigo y con el sistema,pero si algo estoy contento,es justamente de eso que ese camino me pone contento.
Muchas gracias amigo,gran abrazo