jueves, 17 de enero de 2013

* Cocodrilo que se duerme..termina siendo una cartera *

***Con respecto a la actividad solar y sus manchas vamos bastante bien orientados con nuestra hipótesis, no han habido eventos geo-efectivos de las manchas en cara visible, pero donde estamos al horno es en lo que les mencionaba ayer sobre la escandalosa falta de datos, interrupciones, anomalías etc,. Todo eso contribuyó a que no supiéramos en verdad que estaba pasando con algunas erupciones y suelta de protuberancias. Tal como suponía, yo había mencionado que desde la mancha 1650 había detectado una CME LD acompañada de una suelta de filamento, pero que oficialmente no se adjudicaba a esa región. Hasta allí, no le di entonces importancia a los índices de tormenta geo-magnética, pero recordarán que luego, ante tanta des-información oficial dudé y cambié de opinión. Hoy, ese evento es declarado como oficial, un día después. Y no quiero con ésto, remarcar un mérito personal, sino mas bien convencerlos de que debemos estar atentos y dudar de lo que los sitios oficiales nos muestran.
Nueva advertencia del SIDC de Bélgica;

INFO DE SIDC - RWC BÉLGICA 17 de enero 2013, 1146UT actividad solar ha sido tranquila, con un aislado C2.2 llamarada procedente de NOAA AR 1650. Las condiciones se espera que sea más bien tranquilo, pero un aislado bengala C o flama M es posible, especialmente de NOAA AR 1654. Un parcial CME HALO ha sido detectado por LASCO C2 a 16 de enero 2013 19:12 UT y confirmado en STEREO A C2. La región de la fuente parece ser NOAA 1650 en la extremidad suroeste basado en las imágenes de intercambio de Proba2. CACTUS indica una velocidad de alrededor de 680 km / s y una anchura angular de 122 grados. Hay una pequeña posibilidad de que esta CME podría llegar a la Tierra alrededor de una y media 20 de enero 2013 UT y convertirse en geo-eficaces. El campo magnético interplanetario aumentó ligeramente a 10 nT con un componente Bz positivo. Condiciones geomagnéticas son tranquilas y se espera que lo siga siendo durante las próximas 48 horas.

Traduciendo lo turbio; reconocen el evento desde 1650 recién ahora, pero siguen confundiendo cuando afirman que las condiciones serán tranquilas en las próximas 48hs mientras que la animación de ENLIL muestra un toque de refilón con índices de hasta G1, para suavizar y distraer mencionan y mezclan con que la mancha 1654 puede producir eventos M y mienten cuando hablan de un campo magnético de Bz positivo, ya que ha estado hacia abajo durante muchas horas.
¿Adónde car... está el Bz positivo?



Advertencia de NOAA;
Clima Espacial Mensaje Código: WATA20
Número de serie: 508
Hora de emisión: 2013 17 de enero 2029 UTC

CUIDADO: Tormenta geomagnética G1 categoría pronosticada
Nivel más alto tormenta pronosticada por día:
18 de ene: Ninguno (continuación G1) Jan 19: Ninguna (continuación G1) Jan 20: G1 (Menor)
Esto reemplaza cualquier / TODOS LOS RELOJES ANTERIORES EN EFECTO
Impactos potenciales: Área de impacto principalmente hacia los polos de 60 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas - Débiles fluctuaciones de la red eléctrica puede ocurrir.
Nave espacial - Impacto menor en las posibles operaciones de satélites.
Aurora - Aurora puede ser visible en latitudes altas, es decir, zona norte de los EE.UU. como el norte de Michigan y Maine.

Traduciendo lo turbio; ¡ y claroooo! no podía ser de otra manera si el descalabro en los gráficos estaba siendo advertido ¡desde ayer! que estábamos recibiendo un extraño aumento en los protones de alta densidad, y hoy en el post del mediodía se podía intuir el ingreso de altas energías protónicas..





USAF tiene su propia visión de un pronóstico bastante complicado;



Y los rusos...la tienen bien clara...



Pero NOAA nos da su particular lectura;



Finalmente, otro descuido en el glorioso instrumento EVE, se les escapó poner el filtro, y nos enteramos que al lado del Sol vuelan mil cosas a cada minuto;



Es muy difícil, como verán, lidiar con éstos muchachos. Ellos estaban acostumbrados a informar para un público ínfimo hace muchos años, pero la internet les jugó en contra.
Cada día somos más los suntards que no dejamos escapar un solo detalle, y creo que cada vez se les hará más difícil encubrir.
Seguimos atentos, y la garantía de que podamos estarlo, es vuestra presencia aquí, porque sin receptores, no tienen sentido los emisores.
Gracias por estar ahí, es vuestro propio beneficio.
Gilgamesh***

12 comentarios :

el contador dijo...

uhmmm aqui hay algo que nos estan ocultando, aparte de lo que no nos dicen y lo que manipulan realmente le pregunto en cual agencia espacial podemos confiar...??? porque leyendo este interesante articulo noto mucha discordancia entre las agencias que estudian el comportamiento del sol.. sobre los objetos cerca del sol se ven a cada momento sobre todo en LASCO C3

el contador dijo...

y esto...???
http://youtu.be/DJaNPcUqFss
http://youtu.be/sG0wFGZzraA

el contador dijo...

objetos junto al sol..
http://youtu.be/ayYA7uSHubo
un dia lunes 7 de mayo del 2012 usted publico un post donde dice extraños objetos junto al sol ahora viendo distintos videos de lasco c2 y c3 no comprendo porque algunas agencias niegan la existencias de los mismos..

Anónimo dijo...

Querido contador!! Porque lo niegan?? Muy facil nos estan manipulando!!!querido gilga gracias por tu esfuerzo es un gran aporte para muchoss..

Anónimo dijo...

gracias gilga por informarnos y por estar tan atento, solo Dios Todopoderoso creador de los Cielos y la tierra conoce lo porvenir pero esto no quita que nos informemos

Olga Rosa desde Lima dijo...

Hola Gilga, amigo querido,
recién me doy un tiempito para escribir un poco. Pero igual les sigo.

Admiro y agradezco la ofrenda que nos hiciste acerca de tu vida personal. No deja de parecerse a la de muchos de nosotros, como a la mía también. Nos saca un rato de la estresante y robotizada rutina y nos re-humaniza y re-liga a todos.

Y ya voy aprendiendo cómo se interpreta los gráficos y vistas de nuestro Sol. Y con el estricto seguimiento que le haces, yo ya me siento una super agente 99... ojo que no digo que tú seas el 86 porque no va para nada como chiste.

Respecto de Atienza, contaré que yo estuve en la Meditación Trascendental de Maharishi. Y les diré que nos repartían un mantra "muy especial y personal y secreto y costoso"... yo me lo creí así, claro. A la vuelta de los años, aparecieron en Internet los menos de veinte mantras que esta gente repartía por todo el planeta, tan sólo según el rango de edad del incauto... digo del meditador.

Todos nos mienten! Sólo nos queda estar en estado de gran alerta. Pobre cuello! pues ahí radica el centro de esa función neurológica.

Abrazos para todo mi hormiguero. Mi especial gratitud para Gilga.

Anónimo dijo...

Es dificil, pero muy dificil, que el reporte Bz de SIDC - RWC BELGIUM del 17 de enero 2013, con hora de "11:46 UTC", se pueda ver reflejado en la gráfica posteada de ACE RTSW MAG & SWEPAM que comienza a las "19:00 UTC" del 17 de enero de 2013.

Anónimo dijo...

Bueno, pongamoslo en cifras:

Poner un satélite en órbita cuesta mas o menos 400 millones de dolares. Un radio telescopio o cualquier aparatos de mediciones cuesta unos 50 millones mas debido a sus sistemas de navegación, de análisis y de transmisión. La operación del sistema desde tierra cuesta aprox. 100 millones de dolares. El costo de operación del hubble es de 200 millones de dólares anual. En otras palabras, el costo de un radiotelescopio solo para ponerlo en operación cuesta unos 500 millones de dolares y su sostenimiento anual 200 millones. Es un costo supremamente elevado teniendo en cuenta que no reporta ingresos considerables. Entonces, qué entidad altruista, desinteresada e imparcial va a poner a disposición de los terrícolas ordinarios como nosotros un sistema de estos para que observemos con todo lujo de detalles lo que ellos observan?. Estos radio telescopios tienen varios sistemas de toma de información, entre ellos varias tomas de bajísima resolución sin filtros adecuados para ahorrar espacio en sus discos duros, su sistema caché y sobre todo para que la transmisión sea más rápida y liviana. Pero para su análisis y propósito utilizan sofisticados sistemas de fotografías y filmaciones en alta definición y con filtros y enfoques super avanzados que les permiten tener información privilegiada y confidencial. Entonces no creo para nada que debamos confiarnos de lo que vemos a través de ojos prestados. Cuando yo era niño un vecino tenía muchos comics y yo le pedía que me prestara unos porque mi mamá no tenía como comprarme. Siempre me prestaba unos ajados, rotos, sucios y viejos; nunca me prestaba los ultimos... yo iba en el número donde Clark Kent ingresaba a trabajar al periódico y mi amiguito ya iba en la pelea final con lex luttor. Pero bueno, yo era feliz aunque resagado.

No creo que nos estén permitiendo ver lo que realmente pasa aunque algunos crean que si y desde esos gráficos y fotografías de pobre resolución, una mancha podrá parecer la interprise.

El hecho que algunas veces coincida lo que nos dejan ver con lo que pasa no es una prueba contundente. Recuerden que hasta un reloj descompuesto le atina al menos una vez al día.

Sigamos dudando porque será lo que nos mantendrá con vida.

LEHAIM dijo...

Gran perturberancia en el norte solar.

http://sdo.gsfc.nasa.gov/assets/img/latest/latest_1024_0304.jpg

Saludos muy cordiale, familia.

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario Gilga, a lo que me refería con que no genera ingresos era que quizá si todos nosotros donaramos un dinero y montaramos un radio telescopio... como nos lucraríamos? ya el negocio lo tienen amarrado los supuestos dueños del conocimiento y claro que se lucran y en exceso... sólo con decirte que una vez quise comprar una fotografía satelital de una coordenada específica detallada y con cuatro filtros y sólo la foto sin contar todos los trámites me costaba 32 mil dólares. Y coincido contigo, lo que pasa es que es más complejo, es como si los libros publicos vinieran en latin mientras los de ellos los pudieran leer en castellano... seguiremos dudando y teorizando y entre una y otra la verdad irá apareciendo

Hugo

IMHOTEP dijo...

SUGIERO A LOS COMENTARISTAS HACERSE AMIGO DE ALGUIEN QUE TRABAJE EN UN RADIO TELESCOPIO Y QUE INVESTIGUE SI ESOS OBJETOS SON REALES O PINTADOS POR ALGÚN GRACIOSO, SERA LA ÚNICA FORMA DE SALIR DE CONSPIRACIONES Y ESTAR EN LO CIERTO.

Gilgamesh dijo...


Hugo; coincidimos, y lo que te querían cobrar..guauu..pedazo de foto che, jaja, no son filántropos está claro. Abrazo