viernes, 25 de enero de 2013

* El Sol y las teorías-Sumidero de Louisiana y Brasil *

Seguimos analizando el comportamiento del Sol y aparentemente las manchas que debían llegar han reducido su tamaño, por lo cual no sería de esperar demasiada acción con éste pequeño grupo, al menos hasta que un par más que deben entrar en los próximos días, nos muestren qué tienen para dar;



Pico de protones de baja energía y coincidentemente, trepada de neutrones;





***Y con respecto a la teoría, sigo pensando que las cosas van a cambiar, no sólo por mi hipótesis sino también por las referencias que hemos visto sobre el pronóstico oficial. Pero, vamos a reforzar un poco más todo ésto.
Recordemos que nuestro Sol ha estado interponiéndose entre la Tierra y el centro de nuestra galaxia, razón por la cual podíamos especular con que las manchas en la cara visible estaban desactivadas, mientras que en farside estallaban todo el tiempo, es decir que aquella cara solar en farside era la que miraba hacia el centro galáctico. Pero esa situación se revirtió.
El 3 de enero de 2013 se produjo algo llamado *periapsis o perigeo* es el punto de distancia mínima entre el Sol y la Tierra dentro de la tradicional rotación de 365 días, y a partir de ello el Sol ya comenzó a dejar de *taparnos* en relación con el centro de nuestra galaxia. Cuando llega el 21 de Marzo es decir el equinoccio, estaremos totalmente expuestos al centro galáctico y muy cercana la Tierra al Sol y ya sin su total protección interponiéndose.



Ésto podría comenzar a combinar la energía desde el centro de la galaxia conjuntamente con las erupciones solares mucho más fuertes que hasta el presente. Luego, el 21 de Junio llega el solsticio de Verano para el Hemisferio Norte y el Invierno para el Sur, momento en el cual quedamos a dos fuegos, por un lado de lleno la energía del plano galáctico y del otro, el Sol quien también recibe en su cara visible la misma energía. Finalmente, el 3 de Julio retomamos el ocultamiento *apoapsis o apoastro*, punto de máximo alejamiento del Sol, y escondidos del centro de la galaxia. Ésta es una de las bases de la hipótesis y como decía antes, las previsiones de NASA sobre la llegada del pico justamente hasta esa fecha, es algo que me convence cada día más. Pero la actividad solar que tenemos es la que está faltando a la cita, sin embargo nos está mostrando que ya no son frecuentes las llamaradas en farside y que se ha incrementado la suelta de filamentos que cada vez pasan muy cerca de nuestro planeta, esos *de refilón*, son cada vez más reiterados. Por todo ésto, les decía aquél día que presenté aquí mi teoría, deberíamos entender que si se plasmaba en la realidad, el cambio sería paulatino, a medida que las semanas pasaran, y si tenemos que el 3 de Enero no está tan lejos, es muy factible que tengamos éste aparente *parate* de las manchas. Apenas hemos comenzado a doblar la esquina luego de estar escondidos detrás del Sol y la acción puede comenzar a incrementarse, por eso el seguimiento es fundamental por más que éstas manchas que tenemos ahora estén muy quietas o las que vienen también lo puedan estar.

Pasando a otro tema que tocamos hace un par de días, la tensión en el Sumidero de Louisiana continúa. Han comenzado a observarse aviones y helicópteros sobrevolando el área, pero lo más curioso ocurrió ayer, cuando un lugareño pudo filmar a un avión que pertenece a la Fuerza Aérea de Brasil;



Efectivamente al darle aumento al video y capturar la mejor imágen, es precisamente un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Brasil, algo que se condice perfectamente con los catálogos de aviación en las otras imágenes;







La pregunta del millón es..¿qué hace un avión del Ejército Brasileño sobrevolando territorio estadounidense y precisamente sobre el sumidero de Bayou Corne?, pues no se me ocurre otra cosa que ligarlo con la empresa Petrobras, empresa de bandera dedicada a la explotación hidro-carburífera de gran poder a nivel mundial. Podríamos inferir en que esa empresa ha sido consultada sobre el asunto del sumidero a manera de una visión que ayude a desentramar lo que sucede en el pantano, pero personalmente creo otra cosa. Tal vez el asunto es más grave de lo que se informa oficialmente tal como venimos advirtiendo desde hace tiempo y ha llegado una fase en la cual el estado norteamricano necesita comenzar a despegarse de las posibles implicancias, mucho más las empresas petrolíferas de ese país, para no quedar *pegadas* con éste asunto, y no se les ha ocurrido mejor idea que hacer lo mismo de siempre, buscar chivos expiatorios, culpables que no sean ellos mismos, en éste caso una empresa de Brasil que se haga cargo de tareas *sucias* donde ya, la vida y el riesgo no sea de los norteamericanos y si algo *sale mal*, ya tienen a quien culpar. 

Éste post está especialmente direccionado a los hermanos de Brasil que siguen a éste blog, para que se pongan en alerta e investiguen desde su propio país, para que el Estado les explique qué papel está haciendo su Fuerza Aérea en un asunto que no le compete, con el riesgo de sacrificar mano de obra barata brasileña a cambio de un posible riesgo de trabajadores o militares, y también, el prestigio, ya que si van a poner la cara en EEUU, no vaya a ser cosa que después la culpa y el desprestigio recaiga sobre el mismo Brasil

Y si hablamos de Petrobras, hay que citar algo que sucedió aquí en Argentina, donde esa empresa tiene el manejo de algunos recursos.
Dos derrames de petróleo en poco más de una semana afectaron al Río Colorado en Neuquén según informó el subsecretario de Ambiente y Desorrollo Sostenible, Ricardo Esquivel. Se originaron en los yacimientos de Petrobras e YPF.
El último incidente ocurrió durante la madrugada del Martes en el yacimiento Puesto Hernández y el petróleo llegó a las aguas del río Colorado. Se produjo por un rebalse de 15 metros cúbicos en una pileta de almacenamiento de la planta industrial de YPF.
Según informa el diario Río Negro sólo una parte del hidrocarburo llegó a la corriente de agua en el campo petrolero, que se encuentra en Rincón de los Sauces.
Días atrás Petrobras detuvo el funcionamiento de las baterías 7 y 8 del yacimiento. El domingo 13 de enero, en el mismo lugar, se produjo el derrame de agua de producción de hidrocarburos al Colorado.
Este hecho, considerado de altísima gravedad por los ambientalistas, se produjo en el cañadón Desfiladero Bayo que condujo unos 170 metros cúbicos de agua contaminada al río.
Esquivel adelantó que se sancionará a la empresa Petrobras con las multas más altas que prevé la ley de Medio Ambiente.

Gilgamesh***


26 comentarios :

LEHAIM dijo...

Una pena, pero es verdad:

En el mundo actual se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres que en la cura del Alzheimer. De aquí en algunos años tendremos viejas de tetas grandes y viejos con el pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para qué sirven, dijo el Doctor, Drauzio Varella.

Saludos muy cordiales.

DON TOÑO dijo...

1.-Hermano a ajustarnos el cinturon de seguridad, ¿apunto de despegar?

2.- Lehaim, ja ja ja ja ja

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, vaya. Ahora ya está Gilga dando fechas. Recuerdo que antes del 21 de diciembre de 2012 no creia en nada y preguntarle por fechas era ofenderle... ahora ya está como el sol, mostrando la otra cara ... je je je.

Una pregunta... donde están las amazonas que tanto lo defendían?...

hace muchos post que no aparecen la tal lili o la tal cecilia o la Nefer ... o vivi .... ja ja ja ... que se aparezcan las cacatuas... nos hacen falta...

Apoyo la iniciativa del anonimo.... danos tu hoja de vida, muestranos tus credenciales.

Anónimo dijo...

anonimo cacatua.... tal vez a ti no te pario una mujer dado a que te expresas de una manera como te digo.. bueno imbecil y grocesa contra el sexo femenino a lo mejor querias ser mujer y la naturaleza te traiciono ojala aparezca lili nefer y violeta para ver donde llega tu "hombria" y lo de las fechas ya desde hace tiempo se sabe asi que abrochate las pantys.. perdon los cinturones que el cambio esta en camino.. saludos a todos los que visitan esta pagina y a su creador

Anónimo dijo...

Con el debido respeto Señor Gilgamesh, me resulta imprecindible aportar una reflexión sobre algunos comentarios anteriores. Soy una Docente Universitaria ya jubilada, Licenciada en Ciencias Políticas. Quiero felicitarlo por sus excelentes editoriales y su vocación de expresar sus ideas e informaciones que resultan altamente necesarias en tiempos presentes. A quienes han comentado de manera agresiva y amenazante quisiera decirles que reflejan con total evidencia una carencia de ubicuidad ( socialmente hablando) y que revelan un grado de intolerancia muy característico de las sociedades medievales, aunque también, de recientes y vergonzosas prácticas dictatoriales. Cuando alguien se sabe inteligente jamás siente la necesidad de agredir a quien no piensa o se expresa de manera acorde a las propias. Tomarse el trabajo de ingresar en un webb que (según ustedes no comparten en su forma de expresión) no les agrada, y dedicarse a darle consejos o exigirle títulos académicos, pone de relieve una alarmante falta de sentido común, ignorancia, y lo que es peor; una manifiesta personalidad psicópata, extraviada de los cánones de libertad de expresión y respeto por las ideas ajenas. La justa personalidad que encuadra en la imágen de un dictadorzuelo, de un ser agresivo y violento, de un intolerante insatisfecho con su propios asuntos, de un personaje fachistoide, y de un serio trastorno de los conceptos de convivencia social. En un alto porcentaje, esta forma de protagonismo secundario e insatisfecho nos permite reconocer a individuos renegados de todo tipo de sentimientos nobles, siendo mayormente personajes de doble moral, xenófobos, inquisidores y censores. Estimado y apreciado Gilgamesh sin que sea un consejo pero sí una amable recomendación, debería usted considerar la posibilidad de moderar los comentarios para no otorgarle a estos inadaptados sociales la oportunidad de expulsar de sus entrañas toda su corrompida y retorcida visión destructiva, teniendo en cuenta que su valioso webb no es un consultorio sicológico para pacientes aquejados de inadaptabilidad social. Reconozco y pondero su calidad de garante de las libertades, aunque considero también, que dispensar rienda suelta a quienes nada aportan a esas mismas libertades, es cuanto menos un impensado modo de propagar mensajes insanos de toda sanidad reflexiva. Espero sepa disculpar mi intromisión que obedece al respeto y valoración que atesoro de su gran aporte en un mundo necesitado de ideas clarificadoras.
Atentamente:
Nilda M.
Capital Federal

Anónimo dijo...

Hola Gilga,Te escribo ya que leo tu pàgina normalmente, soy de Chile, hoy al ver la pâgina del Servicio Sismologico de la Universidad de Chile, me encontrè con un comunicado inquietante, ojalà lo puedas leer, a pesar que se que tù reporteas màs del Sol, pero por ser el Paìs mas sìsmico del mundo y haber tenido hace 3 años un megaterremoto y tsunami es mi preocupaciòn. Valy.

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, HOLA A TODOS, PARA EL MISOJENO ANONIMO. O ERES IDIOTA, O NO SABES LEER, GILGA NUNCA HA DADO FECHAS TONTAS COMO LO HAS HECHO TU, Y SABES QUE DAS FLOJERA, ESCRIBES QUERIENDO OFENDER, PORQUE SEGURAMENTE POBRESITO, NADIE TE PELA, PERO LO QUE TE CHOCA TE CHECA, BUSCA A DONDE EMPEZO TU TRAUMA A IA MEJOR TODABIA TIENES REMEDIO, EL UNICO QUE HA DADO FECHAS QUE POR CIERTO NINGUNA HA SALIDO ERES TU, ASI ES DE ESQUE DEJA DE MOLESTAR Y MEJOR VETE A RESOLVER TU PROBLEMA MENTAL QUE TANTA FALTA TE HACE, YA QUE DICES TANTAS FECHAS, PUES PREOCUPATE POR ESPULSAR AL CHOCARRERO QUE TRAES ADENTRO, Y DEJA DE MOLESTAR A LAS MUJERES DE ESTE BLOCK, PORQUE NI SIQUIERA NOS CONOCES, TE PODRIAS LLEVAR UNA SORPRESA, IDIOTA. PERDON GILGA, PERDON A TODOS, PERO ES QUE YA SE PASA ESTE PAYASO.

Anónimo dijo...

Hola estimado Gilga,opino igual que Nilda.No tengo duda que eres un
gran ser humano,tienes el DON de SER, y hay niveles.No quiero emplear calificativos para quienes no valoran tu trabajo,y aportaciones,y nunca aportan nada
positivo,bueno en el colmo,envidian
que las mujeres nos expresemos,con
cariño hacia ti,seguramente ellos
no inspiran ,mas que indiferencia.
Por eso digo que hay niveles...
Querido Gilga,un abrazo de reconocimieto al tiempo que nos dedicas,mira yo te sigo a diario,
y "no tengo tiempo " para dedicarte
unas palabras de aliento.
SILVIA de GDL.MEX

osho dijo...

Amigo Gilga,alegria enorme en saludarlo y el agradecimiento que siento para con usted,es alimento para el alma,es dificil de explicar,puedo resumirlo en que le estoy agradecido por hacerme sentir agradecido.

Alguna vez me pregunte quien era y cual era mi destino,no supe en ese momento,tampoco lo se hoy,pero de a poco y con trabajo voy sacandome las caretas,y confiando en la vida,de vez en cuando tengo un pequeño vislumbre de mi verdadero rostro,confieso amigo que he descubierto que se requiere de un enorme valor que a veces no lo tengo,es ahi donde trato de estar mas alerta que nunca y es ahi donde amigos como usted de hacen presente ,no para guiarnos sino para que no decaiga nuestra confianza en nosotros mismos,para juntemos nuestros pedazos y nos pongamos nuevamente de pie.muchas gracias amigo.
Abrazo a todos

Anónimo dijo...

....un saludo fraternal para Gilga por toda su entrega,sin importar de donde viene todo su conocimiento ni su identidad....lo que lo hace admirable es su actitud para compartir todo lo que sabe,todo lo que opina y todo lo que siente....va a cambiar eso? si algunos se enteran de sus estudios de su nombre real?...para que pretender saberlo?....samemos de los nombres de muchos y de todos sus tituños y honores...pero no tienen la mas minima intencion de entregar lo que saben y nada en realidad los obliga....sigue Gilga porque tu aporte es valioso dia a dia....no asi el brutus de testiculos pequeños que debe cantar como un eunoco y solo quiere llamar la atencion...lo consigues pero solo para tenerte compasión y lástima.....un abrazo de oso para todo el hormiguero y uno especial para Gila

Nuny

Anónimo dijo...

Gilga, me podrías ampliar algo por favor:

En este momento el sol se encuentra alineado con el centro de la galaxia y es esa alineación la que produce una violenta actividad en la cara opuesta del sol ?. Y cuando la tierra gracias a su movimiento de traslación quede expuesta y alineada con el centro de la galaxia podríamos esperar una agitación fuerte en nuestro planeta? esa es la posibilidad que se plantea?.

Otra cosa... sabes que pasó con el curiosity? se le acabarían las pilas?

Hugo

osho dijo...

Disculpe comparto esta refexion para cuando necesitamos explicacion de nuestras vidas y como no la encontramos se la exigimos a los demas,muchas gracias.

*La vida, si estás vivo, es siempre inexplicable, Si estás realmente vivo hay algo tan misterioso que no puede ser explicado. Si puedes explicar tu vida, quiere decir simplemente que no estás vivo, que estás muerto. Si puedes encontrar a un hombre que pueda explicar su vida
de punta a cabo lógicamente, puedes estar seguro de que es una computadora, una máquina, pero que no está vivo. Sólo las cosas que están muertas pueden ser explicadas del principio al fin. La vida es un misterio, por eso cuando uno está vivo es misterioso.*

Anónimo dijo...

hay leyes espirituales que estan para cumplirlas,y una de ellas es el respeto a los demas.Si a mi no me gusta un sitio,no lo veo mas y punto,y si estoy en desacuerdo hay formas de expresarlo sin ser irrespetuoso.Sr, Gilga,pese a que no concuerdocon todo lo que dice me resulta interesante leerlo y reflexionar.

Anónimo dijo...

Hola Gilga bombon!!!!!!!!!! (Eso es para que el anonimo-cacatua siga sangrando por la herida de la envidia)

Aqui estamos las amazonas de Gilga, pibe... lo que pasa es que a diferencia de vos, cuando no tenemos nada interesante para decir, no decimos nada...

Besitos cariñosos a todo el hormiguero... y para vos queridisimo Gilga, un cariño del tamaño del Sol

Lili

PPSS dijo...

TRABAJAR MENOS PARA VIVIR MEJOR


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=162849&titular=trabajar-menos-para-vivir-mejor-%BF21-horas?-

PPSS dijo...

TRABAJAR MENOS PARA VIVIR MEJOR


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=162849&titular=trabajar-menos-para-vivir-mejor-%BF21-horas?-

Nefer dijo...

Para el Anonimo Payaso. Soy un tio.

Anónimo dijo...

A los anonimos necesitados de pruebas y titulos.
Cada vez tengo mas claro que llegan tiempos donde mas que nunca te tienes que guiar de tu instinto. Quizas no creer tanto en cientificos subvencionados la mayoria, por los mismos que gobiernan este mundo sumiendolo en el caos que ha sido hasta el presente, y si escuchar las ideas que expone un bloguero que con su empeño y tiempo compensa su falta de titulos(posiblemente mi nivel sea parecido). Si hay ganas se puede aprender mucho fuera de la enseñanza tradicional, pero sera mas divertido invertir el tiempo a jugar a ser adalides de la verdad e ir de blog en blog juzgando y desacreditando el trabajo de los que buscan algo de saber.
Un lo siento por ser como sois, en especial al misogino, y mis deseos para que desperteis.

Otro con mucho tiempo libre

Anónimo dijo...

Mis lindas cacatuas, me hacían falta ... ya las tengo otra vez donde quería... aunque debo decir que mas parecen es gallinas viejas de esas que ya ni ponen ni sirven para caldo, solo para cacarear por todo lado y me imagino quién es el gallo claudio... je je je ... saludos a todo el gallinero

Gloria dijo...

Hola Gilga y a todo el hormiguero, me uno a Lili para darte mi saludo enamorado, eres un sol. que afortunado eres al tener la energía que te damos todas estas mujeres, hijas del sol, del amor; pocos son los hombres que pueden sentirse así de respetados, admirados, apreciados, etc, por tantas encantadoras mujeres...
A Nilda M, que maravilloso lo que escribes, mis respetos.

LEHAIM dijo...

Un TROLL solo busca
molestar, incomodar y
ofender.

La regla "No alimentar al Troll"
existe debido a que ellos no
se quedan donde son
ignorados. Solamente
buscan llamar la atencion, y si
les contestamos, ya lograron su
cometido.

Lo mejor es IGNORARLOS. En
cuanto sean detectados.

Asi que, la proxima vez que nos
encontremos con un troll: NO
LO ALIMENTEMOS, IGNOREMOSLOS.


Saludos muy cordiales Familia.

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos, desde los reinos mas primitivos siempre ha existido la crítica, la sátira y la burla hasta el punto de convertirse en una profesión admirada y aclamada por algunos seres que tenían el talento para ello. Por eso, cada rey tenía su bufón para que hiciera exactamente eso, ridiculizar las situaciones cotidianas y divertir con ello. Hoy en día, esa labor la tomaron las caricarutistas y algunos periodistas a través de sus editoriales. No debemos olvidar que mediante la caricatura eventualmente se ofende a las personas en un grado mayor de lo que se hace en una editorial y también el cine ha servido para tal fin. Entonces, no me parece ni extraño ni grave lo que pasa aqui con los anónimos inconformes. Y digo inconformes porque evidentemente encuentran fragmentos muy interesantes para ellos, de otra manera no estarían aqui visitando y leyendo. Creería que son niños o adolescentes inquietos y siendo honesto, si, logran divertirme, me divierte su sarcasmo y su ironía y ojala no pasen a los insultos pues sería terrible. Pero incluso, los considero necesarios en escenarios públicos como este para que den otro matiz y permitan mediante su irreverencia que los demás encontremos lo que buscamos en cada entrada del blog. Bueno, no tengo mucho tiempo libre, pero igual opiné de manera tranquila.

Hugo

Anónimo dijo...

Ja ja ja el animal que le faltaba al circo ... Hugo el Sapo ... Viejo, cuando necesite un batracio lo llamo. Yo creo que es mejor que se vaya a croar a otra charca, dejeme solo con mis gallinas viejas....

Gilgamesh dijo...


Lehaim; jajaja, buena cita.

Antonio Uribe; mmm, es todo muy confuso hermano, pero parece que los petardos están listos...je.Abrazo

Anónimo; vaya vaya..si para Usted hablar del solsticio y el equinoccio es profetizar...jaja, vaya a reclamarle a quienes inventaron el calendario gregoriano, seguramente son sus amiguitos.

Nilda M. qué puedo decirle más que GRACIAS, y que tiene Usted razón con respecto a la moderación de los comentario, eso es algo que íntimamente me he re-planteado, que al permitir la libertad de expresión estoy haciendo eco de un mensaje destructivo, no para mí, pero sí quizás para otros lectores, pero finalmente si yo hiciera eso Nilda, creo que estaría subestimando su capacidad de discernir, y es por eso que no modero. Espero que mi decisión sea correcta y le agradezco infinitamente sus palabras y su recomendación que seguiré teniendo en cuenta, quién sabe, tal vez Usted tenga razón. Un gran abrazo.

Valy; me parece correcto que remarques eso, no vayas a creer que sólo me importa el Sol, veré sobre lo que me comentas y te comprendo perfectamente la preocupación, aquí ha temblado nuevamente Jujuy también.Abrazo.

Hugo; así es, pero es por el momento una teoría que se está poniendo a juicio mientras ocurre el movimiento de los planetas y el Sol, sabrás que éstas cosas se exponen a campo de seguimiento e investigación y son los hechos quienes la coronan o la sepultan, por el momento es hipótesis que a medida que pasen los meses se podrá corroborar o no.Del curiosity jaja..ésto es lo último;
http://www.nasa.gov/mission_pages/msl/index.html


Laura González-Silcia de GDL MEX-Anónimo-Osho-Lili-Gloria; gracias a ustedes, realmente me han hecho reír bastante y me alegro que se hayan tomado con humor algo que no merece otra reacción mas que esa. *Con buen humor la vida se ve mejor* decía la abuela pero atención, reírse no implica que seamos bobos, éstas cosas nos sirven también para saber cuántos seres abominables pululan alrededor nuestro todo el tiempo, en la calle, el barrio, y algunos..hasta dentro de la propia familia, razón suficiente para que nunca bajemos la guardia, jamás permitir que nada ni nadie nos diga cómo pensar ni qué hacer, aunque escuchemos, leamos o nos interese tal o cual cosa. Siempre habrán demiurgos sueltos tratando de amargarnos la vida para sentirse realizados, y eso es lo que nunca debemos permitir. Por eso vuestras ocurrencias tan graciosas indican que pueden tener un gran humor que demuestra su inteligencia.Gracias por el afecto y por las risas, por la inteligencia y la buena voluntad, porque con eso siempre harán la diferencia contra toda cosa perversa, el troll y los abominables nos han servido una vez más para saber en qué mundo vivimos y todo lo que no debemos ser.Abrazote.


Nefer dijo...

Anonimo Payaso. No hay nada como levantarse con una resaca del copon y leer tu basura. Por cierto tanto estuve ausente? Jajjajaja. Lastima que no sea inmune al vozka como lo soy a tus balas. Venga, me voy espabilando. Buenos Dias!!!!

http://m.youtube.com/watch?v=O_HwMrrJ4M4

Nefer dijo...

Ah por cierto. Mira esta noticia. Y mira lo que puede pasarte si colocas mal el fusil. Jjaja. Es la segunda parte de la noticia, la que ha soldados alemanes les salen tetas Buenas noches ya.

http://matrix31-laquintacolumna.blogspot.com.es/2013/01/los-traumas-infantiles-predisponen-la.html?m=1