lunes, 21 de enero de 2013

*Extraños sismos y un poco de historia, el proyecto Starfish *

Hace unas semanas atrás si mal no recuerdo, les compartía los registros de la actividad sísmica y cómo se estaban produciendo cada vez más sismos por encima de los 5º.
Vean los últimos días;



Y hay dos casos puntuales para remarcar, la extraña actividad consecutiva, ni creciente ni decreciente en Reykjanes Ridge, casi reiterativa de 5.2º y uno de 5.5º, zona marina. Ahora un sismo de 5.8º en las costas de Brasil a 18 Km de profundidad aproximadamente a 98 km al E de Pitimbu, y a unos 114 km al NE de Recife.



Lo curioso de éste sismo es que fué quitado de UGS y dado como *fallido* o *cancelado*, sin embargo, a ésta hora el registro ha vuelto a ser confirmado. En consultas hechas con algunos contactos de Brasil me comentan que nadie se dió por enterado sobre algún tipo de movimiento en esa zona.
Si el registro es fallido..¿ Qué detectaron los sismógrafos para que UGS publicara sin dudas sobre éste evento?. De hecho, el Estado de Pernambuco está localizado en una zona sísmica, pero son raras las actividades que se puedan sentir. En estados vecinos existen áreas donde hay muchas fallas geológicas. En ciudades como Mossoró se han sentido leves temblores en otras ocasiones, pero nunca han causado trastornos.
Recordemos también que el Nordeste de Brasil es rico en petróleo y podría ser ésta una de las causas de cierta actividad sísmica, lo que ya conocemos como *fracking*.



Por eso es muy curioso que éste sismo no fué en el límite tradicional de la placa conocida. Ya en 2008 se había producido un sismo en la plataforma y había sido percibido en San Pablo y otras regiones distantes. Y para confirmar con datos históricos, se puede recordar el llamado *tremor Olinda* que ocurrió en 1811.
Muy dudoso todo, para prestarle mucha atención.

Otra cosa que me parece muy sospechosa es la actividad plana que muestra el GOES y su gráfico de flujo de rayos X, siendo que los registros de EVE de todo el día, han estado mostrando a las manchas 1660 y 1654 encendidas, en un típico caso de CME, o al menos ciertos eventos que deberían haber sido reflejados cuanto menos en una medida más alta por el GOES. Altamente sospechoso también.



***Finalmente, vino a mi memoria cuando hablaba en el último post sobre los Cinturones de Van Allen, un suceso que el amigo Astrofísico me comentó una vez sobre un incidente grave que fué enmascarado como una *prueba* de los EEUU, que en realidad fué un intento por destruir esos Cinturones con el fin de descalabrar algo que *impedía* los planes de la élite para una futura fuga del sistema solar. Y estamos hablando de un hecho que es real y del cual constan registros oficiales en abundante cantidad. Pero si vamos a suponer que lo que dijo Astrofísico carece de pruebas, entonces vamos a reflexionar sobre ésto que fué una verdadera locura que nos indica el grado de ¿irresponsabilidad? de quienes llevaron a cabo aquél demencial hecho. ¿Se puede jugar con algo así solo por el hecho de experimentar?, es a partir de esa pregunta que no tengo porqué dudar de lo que Astrofísico afirmaba, porque se puede uno imaginar todas las pruebas atómicas o genéticas habidas y por haber a cargo de las potencias, pero ésto...fué mucho más que una prueba, y es más...insisten con estudiar los Cinturones de Van Allen, como caprichosamente...
Veamos la historia oficial;


*El 9 de julio de 1962, a las 09:00:09 hora universal coordinada, la prueba denominada Starfish Prime fué ejecutada con éxito a una altitud de 400 kilómetros.
El misil Thor llevaba la cabeza del primer Starfish alcanzando una altura máxima de aproximadamente 1100 km, y la cabeza nuclear detonó en su trayectoria hacia abajo cuando había caído a la altitud programada de 400 kilómetros. La ojiva nuclear detonó 13 minutos y 41 segundos después del despegue del misil Thor desde Johnston Island.
Starfish Prime provocó un pulso electromagnético =EMP=, que era mucho más grande de lo esperado, mucho más grande que lo llevó a gran parte de la instrumentación de la escala, causando grandes dificultades para obtener mediciones precisas. El pulso electromagnético de Starfish Prime también provocó los efectos conocidos por el público, causando daños eléctricos en Hawai, a unos 1.445 kilometros de distancia del punto de detonación con la anulación de unos 300 faroles, provocando numerosas alarmas contra robo y daños en una empresa de telefonía de enlace de microondas. 

El daño EMP para el enlace de microondas provocó que se interrumpieran las llamadas telefónicas en todas islas hawaianas. Señales electromagnéticas de gran intensidad se observaron a partir de la explosión, así como las importantes perturbaciones del campo magnético y las corrientes de la tierra, algunas de las partículas energéticos beta se quedaron dentro del campo magnético de la Tierra y se iluminó el cielo, otros electrones de alta energía quedaron atrapados y formaron cinturones de radiación alrededor de la Tierra. Había mucha incertidumbre y debate sobre la composición, la magnitud y los posibles efectos adversos de esta radiación atrapada después de la detonación. Los científicos quedaron muy preocupados cuando tres satélites en órbita terrestre baja, se desactivaron. 

Estos cinturones de radiación hechos por el hombre, dejaron averiados a una tercera parte de todos los satélites en órbita terrestre baja. Siete satélites fallaron durante los meses posteriores a la prueba de radiación. Auroras similares a las boreales se vieron en los cielos. Posteriormente a ésta prueba los análisis científicos fueron muchos, como muchas las especulaciones sobre la alteración que ésta prueba tuvo sobre los campos magnéticos e inclusive, sobre los Cinturones menores de Van allen. Se estima que la detonación fué de entre 1 a 1.4 kilotones. La explosión en el cinturón interior de radiación artificial creó una cúpula de luz polar que fué visible desde Los Angeles y los observadores informaban de que el cielo *estaba en llamas* y pensaban que sería el fin del mundo. Éste experimento que provocó la enérgica protesta de Astrónomo Inglés, Sir Martin Ryle en el Reino Unido, por esos días.*

A buen entendedor..pocas palabras.
Gilgamesh***



10 comentarios :

Anónimo dijo...

Gilga querido nada tiene que ver pero da mucha lastima, parece que un barco se esta hundiendo y antes de saltar a los botes salvavidas le quieren cambiar el nombre,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ juajuajuaa!!!!!!!! hay que hacer una lista por que piden ayuda,¡¡¡¡¡¡jiajiajia!!!,cuanta razon tenias hermano.esta mas solo que el titanics ¡¡¡¡¡jiajiajiajiaaaaaaa!!!!!
BGD

Anónimo dijo...

Cómo es posible que afirme que los cinturones Van Allen son producto de la intervención del hombre existiendo hace millones de años, y que su descubridor James Van Allen fue quien aportó pruebas suficientes muchos años antes de que se produjera esa supuesta reacción nuclear en el año 1962 a la que se refiere.

Le recuerdo que ya en el año 1958 se envió a ese lugar del espacio el Explorer 1, precisamente para estudiarlos después de un largo proyecto posterior al descubrimiento con la colaboración del propio Van Allen.

Debería documentarse antes de hacer tal afirmación, ahora que la tiene la puede contrastar, confirmar y rectificar.

Saludos

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=BQv7Gm-X-84.

si alguien se interesa,creo que esta pelicula le puede ayudar.

Anónimo dijo...

ignorante anonimo, tremenda su incapacidad para entender un texto,¿adonde leyó que los CVA fueron creados por el hombre?¡¡abra los ojos y el cerebro antes de criticar!! el articulo no dice eso y su ignorancia no tiene fin cuando dice <>¡¡¡¿lo pone en duda?!!!. EDUQUESE EN EL TERRENO HISTORICO,CIENTIFICO Y DEL SENTIDO COMUN, antes de hacer una critica completamente teñida de ignorancia.
Gilgamesh,excelente información que es histórica ante tamaña ignorancia del comentarista de ocasión.
EL PROFESOR desde Buenos Aires.

Anónimo dijo...

proximos tres grandes

California EEUU
Brasil
Alemania

Anónimo dijo...

anonimo de los tres grandes,
especifique por favor,yo tambien tengo algo de esa info,pero no puedo aun darla a conocer.
buen reto profe,antes de decir algo deben leer e informarse bien.

LEHAIM dijo...

Creo que hemos tenido una suelta de un filamento magnetico desde el sur solar.

Saludos muy cordial.

Anónimo dijo...

Profecia para Venezuela

Ezequiel 24:1-14

Gilgamesh dijo...


BGD; favor, no hacer leña del árbol caído, además ni me acordaba de ese barco. Saludos

Anónimo; me parece que Usted no ha leído con atención, los Cinturones de Van Allen nunca fueron citados como "hechos por el hombre", la referencia de "cinturones de radiación" son los provocados por la explosión. Busque, trabaje y cuando vea que el hecho fué real, sentirá culpa de haber comentado lo que comentó, igualmente no necesito siquiera una disculpa, en todo caso enójese con sí mismo y no conmigo. Saludos.

El Profesor; gracias por su apoyo, evidentemente hay personas que no piensan antes de hablar o mejor dicho de escribir, pero de todas formas tratemos de ser cordiales en la medida de la contundencia de una respuesta, sin necesidad de palabras duras. Muchas gracias, abrazo.

Lehaim; así es amigo, buen trozo de plasma y ayer también hubo un estallido importante, y estamos teniendo suerte todavía. Abrazo y gracias.

el contador dijo...

para el anonimo profecia para venezuela....???? soy venezolano mi estimado podrias ser mas especifico es mi pais y estoy orgulloso de el.... segun dice el texto: Y vino a mí la palabra del SEÑOR en el año noveno, el mes décimo, a los diez días del mes, diciendo: 2 Hijo de hombre, escribe la fecha del día, del día de hoy. Este mismo día el rey de Babilonia ha avanzado contra Jerusalén.??? bueno entonces yo te digo EZEQUIEL 1..