jueves, 24 de enero de 2013

* La inteligencia invencible de un niño *

***Parece mentira pero no lo es, aunque uno se pregunte ¿lo es o no lo es?, así está el Sol hoy, en gráfica plana de flujo de rayos X, algo que resulta improbable aún sin erupciones pero con una sola mancha que está encendida, sin embargo los datos son los que mandan y no hay más que aceptarlos;



Viendo la actividad en los distintos instrumentos tal como en la siguiente imágen, el flujo debería ser un tanto más elevado, y uno se pregunta que si comprobamos que todo ha fallado, y que los datos se entregan con largos baches, con cortes e interrupciones, con la ausencia definitiva de horas de re-transmisión satelital, ¿porqué no también el GOES? y su gráfico en punto muerto.
Pero bueno..mientras nada potente parece haber en el Sol, nuestro viejo y querido apodado *el fósforo*, ha vuelto a hacer su aparición, trepando a velocidades insondables una vez más, al menos es lo único destacable de ésta imágen;



Si de manchas hablamos, las predicciones de NOAA, no dan pie con bola, como decimos aquí, la ensalada informativa oficial de manchas viniendo que no vienen, de otras que ya están pero no se ven, hace que cualquier pronóstico medianamente inteligente diga; *alto*, sentarse y esperar.

Y mientras nos sentamos cómodamente descansando en éstos días de vacaciones merecidas, de tardes calurosas de Verano, pero de un necesario *dolce far niente*, bienvenido es éste texto que les regalo al precio de nada, escrito por un niño y su visión sobre la naturaleza y la relación del ser humano con ella. Especialmente dedicado a quienes se rompen los sesos preguntándose porqué el cambio climático, que es mucho más que eso. La Tierra, el clima, tiene socios y cuando deciden que tienen que trabajar en conjunto, bien que lo hacen. Cometas, asteroides, el Sol, los rayos cósmicos, forman parte de una gran familia que cuando es agredida no hace más que defender y preservar el buen funcionamiento de la gran maquinaria del diseño inteligente. Así lo entiende también éste niño canadiense de apenas 12 años, sin títulos universitarios, sin libros escritos y sin la erudición académica tan innecesaria y soberbia a veces, ésta es la simpleza de una almita noble..la de un niño inteligente.
Gilgamesh***



La Naturaleza y el hombre

**Érase una vez que el hombre vivía en estrecha relación con la naturaleza y por lo tanto capaz de penetrar en sus secretos. Él, por ejemplo, llegaba al campo y permanecía allí por un tiempo largo. Él miraba el río mientras fluía, vivo, claro y fresco, y él escuchaba su murmullo y al hacerlo poco a poco encontró una conexión con el alma del agua, el alma de la primavera e hizo lo mismo con el fuego, el cielo, la tierra y los árboles, los vió y los escuchó. Las personas hoy en día, con el progreso de la llamada *civilización*, han perdido la relación con la naturaleza, lo cual es una lástima, porque al no haber llegado a éste estado, se están privando de toda la vida que circula en el universo y les habla. Trate de ser consciente y escuchar con atención el lenguaje de la naturaleza, incluso si Usted siente que no entiende nada, eso no tiene importancia, lo importante es abrirse, porque entonces se van a activar los centros sutiles que algún día le ponen en contacto con la vida universal. La evolución de un ser humano se mide por su capacidad de entregarse con humildad a las leyes de la naturaleza, que son leyes divinas. Él reconoce la superioridad de los seres que han establecido éstas leyes, él vive en armonía con ellos, y lleva a cabo su voluntad. La evolución de un ser humano se mide también por su conocimiento de los demás y sus esfuerzos para influir de manera positiva. Es esa persona de la que se puede esperar sólo lo mejor y la más hermosa. 

Aunque él no sea capaz de manifestarse a sí mismo como un poeta o un músico, él ya está en el camino de la poesía y de la música, porque está en sintonía con las leyes de la armonía y se vincula al mundo divino. En cuanto a los que no les importa si crean el caos, se puede decir que siguen siendo muy bajos en la escala de la evolución. Sí, un anarquista no es un ser evolucionado. Un ser humano evolucionado, un ser inteligente, siempre tiene cuidado de respetar un orden que nos supera. Tenemos que dar algo a cambio de todas las riquezas y la belleza naturaleza nos da en abundancia. Ser libre y estar vivo es gratis, pero también tiene que dar algo gratis. ¿Cómo? Al decidir hacer uso de todas las facultades que posee para que Usted camine conscientemente en el sendero de la luz. Luego se le pone a trabajar al servicio de lo divino, y la voluntad de Dios le paga a Usted por que le da la inteligencia, la bondad, la belleza, etc. Esta es la moneda que puede utilizar para pagar por todo lo que toma de la naturaleza. Los que no están en armonía con lo celestial no reciben nada, por lo que son indigentes y no tienen dinero para pagar por lo que toman comen, beben, respiran, y sólo piensan en ellos mismos, pero tarde o temprano los acreedores, las fuerzas de la naturaleza, vienen a despojarlos de sus pertenencias, les guste o no, tienen que pagar. 

La mayoría de las personas se comportan con sorprendente ligereza, indiferentes a los ejemplos ante sus ojos, no aprenden ninguna lección de ellos y siguen comportándose como si sus actos no traerán consecuencias, ni ahora ni en el futuro. Ellos transgreden las leyes de la naturaleza y alteran el trabajo de los elementos, sin darse cuenta de que, por sus actitudes anárquicas provocan fuerzas que eventualmente reaccionan con el fin de re-establecer el órden. La naturaleza no es un asunto indiferente, sin vida, sin sentimientos o que tenemos el derecho a tratar como nos dé la gana, ella es inteligente, con vida, y sensible. Por supuesto, también es muy paciente, pero cada vez que los seres humanos van más allá de los límites de lo que puede soportar, se desquita. Usted es libre, sí , siempre y cuando no se quebranten las leyes de la naturaleza porque la naturaleza es implacable e inflexible, puedes llorar, gritar y amenazar, no va a cambiar sus leyes para ti, y si las transgredes sufrirás. 

Depende de Usted para aceptar éstas leyes, para estar en conformidad con la naturaleza. Usted dirá que la naturaleza es cruel ... pero, NO, ella quiere ver a sus hijos e hijas bien y felices, pero si ellos son estúpidos, entonces es tarea de la naturaleza hacerlos madurar, y para ello es necesario darles algunos sustos de vez en cuando. Y si se niegan a entender rápidamente, éstas perturbaciones pueden ser terribles. La naturaleza no tiene deseo de destruir a los seres humanos, ella ha trabajado muy duro para dar a ellos la vida y sostener la vida en ellos como para decidir luego masacrarlos. Su deseo es educarlos. Por eso, cuando los seres humanos se comportan como irrespetuosos, como los niños indisciplinados, desobedientes, recibirán lecciones. 

Si los seres humanos se prepararon para estudiar cómo se creó el universo, las regiones de las que se compone, las criaturas que habitan en éstas regiones y las leyes que los rigen, comprenderían que están viviendo DENTRO DEL CUERPO DE LA NATURALEZA, un ser vivo, un gran cuerpo, y deben actuar en armonía con éste gran Todo. Cuidado, pues, porque todos los que aceptan la filosofía de la anarquía sin ver los peligros que desparraman por el camino que están iniciando, se reunirán con la destrucción tarde o temprano. De hecho, las personas que, por su comportamiento anárquico, están empeñados en causar problemas son expulsadas, eliminados por la naturaleza. A los anarquistas nunca se les permite permanecer por mucho tiempo, y si no son eliminados por otros seres humanos, la naturaleza se hace cargo porque no tolera la falta de armonía. Ella los aguarda como un tumor, un cáncer que ha invadido su cuerpo y ella se pone a curar la enfermedad mediante la expulsión de todos estos seres indeseables.**


4 comentarios :

Anónimo dijo...

Buenas tardes, añadir poco queda,puntuar,diez,definir, brillante, sólo quedarme con la ilusion de que en el futuro la juvetud de ahora pueda borrar los abusos del pasado de la madre tierra y que ella en favor les ofrezca un futuro mas largo del que podríamos pedir de seguir a este ritmo. Gracias por esté rato de lectura, saludos. Raul G

FADF dijo...

CUIDA EL PLANETA

Si a la Vida, No a la Minería

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=162641&titular=si-a-la-vida-no-a-la-miner%EDa-

Anónimo dijo...

Nicol,es muy bonito lo que digas pero hoy si preguntas un joven 10 cosa de marca no lo piensa mucho en cambio si le preguntas el nombre de 10 plantas que crece en su tierra no tiene ni idea ¡¡¡

Gilgamesh dijo...


Raúl G.; me alegro que le haya agradado, gracias por su comentario, nunca debimos dejar de ser niños, creo.

Fadf; buena proclama, pero no sirve si no se la exigimos absolutamente a todos los países, sin excepción.

Nicol; te doy la razón en una parte pero no en otra. Ni vos ni yo hemos hecho un censo mundial para hacer esa afirmación, solemos generalizar y eso no me parece justo, es lo miso que si alguien dice que todos los argentinos son ladrones o que los rumanos son holgazanes...ni una cosa ni la otra, hay gente mala y gente buena, niños puros y niños impuros, argentinos ladrones y argentinos honestos, rumanos holgazanes y rumanos trabajadores. las mayorías indican una tendencia a lo negativo, pero creo que muchos seres, grandes y niños son rescatables, y si no aceptamos ésto estamos cayendo en la propaganda del sistema donde todo da igual y no es así.Es mi opinión Nicol, respeto la tuya simplemente me parece justo darte la mía sin anular la tuya, solamente otra opinión.Abrazo.