domingo, 6 de enero de 2013

* Símbolos ancestrales adaptados a nuestra realidad *

El 24 de Diciembre en los cielos de Moscú, una extraña configuración helicoidal dejó atónitas a las miles de personas que observaban éste fenómeno. En un primer momento se pensó que se trataba de alguna exhibición artística de aviones, sin embargo ninguna aeronave estaba involucrada en el evento. En la primera imágen se ve una estela que podría presumirse del avión que estaba realizando esta extraña figura, pero esa estela es la del avión de la fuerza aérea rusa que se dirigió hacia el espectro en actitud de defensa ante un riesgo inminente;









Nadie salió a explicar éste fenómeno, y quedó como uno de los tantos misterios sin explicación. El espectro parece estar formado de gas o algo similar a una nube y se descartó que fuera energía plasmática. Éste tipo de figura helicoidal fué captada hace muchos años en nuestro espacio profundo.
En junio de 2006 el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA através de la UCLA anunció un descubrimiento sin precedentes, la Nebulosa de la Hélice doble, aproximadamente a 80 años luz. Mark Morris de la UCLA fué quien hizo el anuncio y describió a la Nebulosa de una manera apropiada para la dinámica del plasma de un universo eléctrico.
Morris y sus colegas dicen que la causa de la torsión puede ser un disco enorme de gas, conocido como el disco circumnuclear, que órbita a unos pocos años luz fuera del agujero negro en el centro de nuestra galaxia.



Éste símbolo que hoy representa a la cadena de nuestro ADN, también estaba presente en las culturas ancestrales, como por ejemplo, el famoso Caduceo, de utilización muy común en la medicina, ha sido de uso personal de Hermes como símbolo de la medicina y la curación.
Este bastón alado símbolo de la serpiente tuvo un uso dual, en realidad era símbolo de los alquimistas, químicos y también del comercio, en 1902 fué adoptado como símbolo oficial por el Cuerpo Médico del Ejército de Estados Unidos.





Pero el símbolo correcto es la llamada Vara de Esculapio, que es sin alas y una serpiente única enroscada, también el símbolo de Asclepio hijo de Apolo, el dios griego de la medicina. Hipócrates mismo, era un adorador de Asclepio.
Ni qué hablar de los sumerios, egipcios, y todas las culturas ancestrales que podamos imaginar.







***La gran pregunta es ¿desde qué momento de nuestra historia la serpiente fué puesta en nuestro subconsciente como un ser demoníaco, perverso y negativo?
Sí, lo sabemos.
Curiosa...tergiversación de algo que para nada era negativo, sino todo lo contrario en todas las culturas...Por eso insisto en que cuando el sistema nos enseña algo, debemos entender que la Verdad es lo contrario...
Gilgamesh***

20 comentarios :

ismael_34 dijo...


grandes palabras amigo

"Por eso insisto en que cuando el sistema nos enseña algo, debemos entender que la Verdad es lo contrario"

y voy aprovechar el mensaje:

queria invitaros haber este video

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6tJL7FK1SXM#!

en el cual se aprecia que la segunda ley de la termodinamica es inviolable.

pero lo que no nos contaron es que estamos rodeado de mucha energia,que podemos usar gratuitamente toda la humanidad,sin romper la segunda ley de la termodinamica


y me voy a arriesgar haciendo una profecia de estas que tanto le gusta a nuestro amigo Gilgamesh,jejeje

este año sera el año de la energia gratuita para todos

con lo que estoy diciendo no quiero decir que tengamos generadores de energia libre en las estanterias de los supermercados


pero este año tendremos planos de generadores de energia libre


suerte a todos


Gilgamesh dijo...


Ismael_34; gracias Isma, prometo ver el video, tu profecía es una profecía positiva, jaja, esas me gustan porque decretan lo que siempre han querido que no decretemos. Entiendo muy poco de conceptos de mecánica y muchos más, pero sí que me interesa el trabajo que hacen tantas personas por liberar el conocimiento para todos. El año pasado aquí en mi ciudad, un jóven desarrolló un extractor de agua basado en la misma corriente del río, el motor se pone en la orilla, en la correntada y la misma corriente impulsa al motor que a su vez, potabiliza el agua y la extrae, ésto es magnífico para quienes carecen de agua potable, aún viviendo a la vera de un río. Abrazo.

ismael_34 dijo...



buen invento el que replicaron para extraer agua del rio,no lo e visto pero inmagino que es un tornillo,o un sinfin ,posiblemente sea una replica creo recordar de leonardo davinci

hay por internet otro sistema de extracion de agua que me llamo mucho la atencion se llama bomba de soga ,otro gran ingenio


el gran problema es el potabilizar el agua,lo mejor para no tener que potabilizar el agua es, no ensuciar el rio ,es mas barato,jejeje

chauuu




Anónimo dijo...

La serpiente = sabiduría.

Se vuelve negativa cuando promete(esa sabiduría)ser como Dios a unos que ya son Dios,pero como tienen la memoria borrada aceptan el engaño.

Ahora que se os ha dicho que sois Dios es momento de volver a casa:ese periodo empieza el 13 de Enero para acabar el 21 de septiembre de 2013.
Hay solo 8 meses para volver a casa luego 7 años de tribulación para los dejados atrás(left behind).
La primera opción es mucho mejor.

Alberto BP dijo...

Así es, mi estimado. También recordemos al Kundalini, esa energía representada por una serpiente, que para muchas culturas hindúes y taoístas, entra por el primer chacra, recorre la espina dorsal activando a los demás saliendo por el séptimo, este último en contacto con los otros dos extracorporeos, llegando así al conocimiento y vida eterna. Si hacemos una analogía con el Génesis bíblico, me parece que es más que evidente.
Supongo que ya habrás mencionado el tema en artículos anteriores (yo no sé), pero creo que viene bien recordar el por qué de la "maldad" de la serpiente.
Aunque más de una vez estuve frente a frente con una yarará, y en lo que menos pensé fue en ese kundalini, sinceramente.

Te dejo un abrazo.

Alberto

el contador dijo...

tal parace que la historia que nos contaron no lo es... por otra parte el sol se desactivo

LEHAIM dijo...

Gilga, deduzco de todo esto, que tanto la historia, asi como su simbologia, la reescribieron los que ganaron la batalla. No aun la guerra...

El AMOR es la unica "arma" indestructible frente al mal.

Salud2

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, LEHAIM ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO EL AMOR ES EL ARMA MAS POTENTE CONTRA EL MAL, CUANDO HAY AMOR, HAY UNA ENERGIA MUY ALTA EN EL SER HUMANO, LO QUE HACR QUE LAS ENERGIAS BAJAS NO TE PUEDAN TOCAR. SALUDOS A TODOS DESDE MEXICO

Anónimo dijo...

ja ja ja palabras y contradicciones. todas estas no son mas que conjeturas y suposiciones y actuas y hablas igual que tooooodos los científicos con las acostumbradas frases:

no se que esté pasando

ojalá no pase nada

no me crean

es solo una teoria

definitivamente, solo palabras sin asidero científico... ja ja ja ... dibujos sumerios, ja ja ja que ridiculez ... mejor vete a leer a Darwin... un científico de verdad no un bloguero barato.....

ja ja ja el amor... el amor es una canción de jose luis perales ... nada mas ....

me dan risa

LEHAIM dijo...

Anonimo, por tu exposicion, se ve lo que sientes por tus semejantes.

¿Que sientes por tus padres?, ¿que sentiras por tus hijos, cuando los tengas?, sino es AMOR, ¿Como lo defines TU?.

Saludo2, tambien eres humano, aunque te pese.

Cloud dijo...

Me han encantado tus últimos dos post, Gilgamesh. Descubrí esta página por casualidad y me encanta cómo lo cuestionas todo, eso es algo que no todos hacen y es muy bueno que empecemos a ayudarlos a que cuestionen todo aquello que les han contado como cierto y que podría no serlo.
Te envío un abrazo desde Cataluña.

Israel

ismael_34 dijo...


hola LEHAIM

no agas caso a las palabras de anonimo

por que te llevara a su terreno ,y te ganara por experiencia

chauuuu

el contador dijo...

La serpiente se consideraba en muchas culturas capaz de resucitar a los muertos y Esculapio en su afán de sanación iba resucitando a la gente difunta que veía por ejemplo a Hipólito, hijo de Teseo, Esculapio/Asclepio le revivió con una hierba milagrosa que le llevó la serpiente. Hades, Rey de los Infiernos, molesto por la reducción de los enviados a su reino fue a quejarse del uso que Esculapio hacía de la serpiente, así pues como medida salomónica, Zeus optó por anular la capacidad de la resurrección y dotándola solamente de la sanación. De ahí su estrecha relación con el mundo médico.

Alberto BP dijo...

Hola, contador.

Eso dicen, y me encantó tu ironía de tu primer comentario.
El Sol nunca está quieto; lo que pasa es que los instrumentos que miden sus radiaciones están calibrados a la frecuencia de lo que se conoce.

Por experiencia propia, te puedo decir que el Sol hace más de 13 años que influye diferente en nosotros. Ya no broncea como estábamos acostumbrados; ahora quema como ácido. No sé si es el mismo Sol o la interacción con la atmósfera, o los rayos galácticos, o la magnetósfera debilitada. Pero, de hecho, muy acostumbrado desde niño al Sol, hoy ya es un tema a tener en cuenta.

Un saludo.

Nefer dijo...

Hola a todos. Quisiera comentar que no obstante el sistema parece tambien empeñado en recuperar ese antiguo conocimiento para sus propios fines si es que no lo hizo siempre. Me refiero al actual sincretismo plasmado en los movimientos nueva era que quieren conformar una nueva religion. ¿Pero hasta que punto es nueva? Como bien apunta Alberto BP sobre la kundalini es ancestral el conocimiento de esta energia interna. Mas concretamente se enfoca en dos aspectos. Una energia ascendente y otra descendente (ida y pingala). Ahora bien parece muy costoso el experimentar tal energia, vamos que esta muy lejos de ser un proceso natural y de facil dominio como podria ser el caminar. ¿Por que esa dificultad?
Aqui expondre conjeturas y dudas, no doy mas de si. Pero quisiera unirlo al articulo anterior sobre gnosticismo si es posible. A ver...
Para resumir me centrare en el llamado tercer ojo o glandula pineal.Tenemos escritos que nos hablan de nuestra creacion por un ser o seres. Creo que hubiera sido posible el crearnos sin este llamado tercer ojo. De hecho su funcion fisiologica es la de segregar una hormona relacionada con los ciclos de luz. Si esa glandula o su trasunto eterico pudiera darnos conocimiento verdadero esos mismos seres hubieran podido suprimirla perfectamente y asi evitarse el posible "despertar" del ser humano. Pero no, la dejaron ahi. Algunos hombres a lo largo de la historia nos dicen que cuando la energia ascendente y la descendente es concentrada mediante la meditacion en (ese chakra o en los superiores) se es capaz de entrar en el mundo astral. Creo que es importante subrayar esa energia descendente. De ese modo el tercer ojo es como una llave. Llave que nuestro(s) creador(s) no quisieron hacer desaparecer. De esta forma, tal como lo puedo entender, no solo nos tienen controlados a nivel material por medios que todos podemos ver sino que se reservaron el as en la manga para llevarnos a su terreno en el plano espiritual. Es arduo y triste pensar en pasarnos la vida queriendo trascender para ver como aquellos pocos que lo consiguen no dicen nada del error y de las maquinaciones subyacentes en el mundo. Creo que ese es el gran error del budismo(que no de Buda). Y que decir de los visionarios modernos que se lanzan en brazos del primer ente que "se les mete en la cabeza" en un compendio de mentiras mezcladas con verdades...
Tambien es posible que no pudieran al "crearnos" desligarnos de esta energia de chakras. O que se les escapo ese pequeño detalle. Pero entonces a mi modo de ver seguiria estando patente su esfuerzo por tenernos en el redil. Millones y millones de seres humanos pasaron antes de nosotros y siguen haciendolo sin nisiquiera saber que tienen un cerebro para discernir jeje. Cuanto mas con algo tan sutil como la kundalini... Y si alguno quiere activarse y escapar del establo ya le tienen preparado el siguiente escenario. Por no hablar de lo que puede acontecer tras nuestra muerte.
Tampoco negare que en un mundo ideal estas energias deberian ser el pan nuestro de cada dia pero se constata que esto no es asi y se puede intuir que alguien esta muy interesado en distorsionar la iluminacion cuando esta se produce. Para concluir pondre el ejemplo del ahnk egipcio y de la piña sumeria. En ambos casos es frecuente la figura de un "dios" acercando tal objeto a una persona a la altura de la frente. Desconozco sus intenciones. Pero si creo que si alguien tiene la respuesta es la elite vaticana. ¿Que hace si no una piña gigantesca en El Patio de la Piña en el Vaticano? Si le interesa a alguien que busque su similitud con la piña sumeria.
Disculpas por las conjeturas y por si suena a divagacion. Es solo mi intento por atar cabos. Saludos y abrazos.

el contador dijo...

gracias alberto BP coincido contigo ya el sol no es el mismo hay que ahondar e indagar mas para buscar la verdad

Gilgamesh dijo...


AlbertoBP; los Gnósticos practicaban la activación a través de la energía sexual, que nada tiene que ver con lo que hoy nosotros entendemos por "sexo". Yo me enfrenté con una Coral hace 20 años, ella asomaba por una cueva entre dos piedras grandes en el Norte de Argentina, cuando me vió giró y se iba para la cueva, yo, irresponsablemente la tomé por la cola, tiré sin violencia y la víbora salió completa, cuando la solté se acercó a mi pie, y se fué....desde ese día jamás les tuve temor, mas bien respeto, y quizás fué mutuo. Gracias, abrazo.

Lehaim; no te quepa ninguna duda, verás que a medida que pase el tiempo muchos más pensarán en las locuras que decíamos aquí, y lo pensarán dos veces. Abrazo.

Laura González; querida amiga, la pena que padeciste el fin de año me toca ahora con uno de los gatos de la familia, veremos si lo salvamos.Abrazo.

Unknow/Israel; muchas gracias por tu valoración, yo solo no puedo, todos debemos asumir y provocar la reflexión, si eso no sucede deberá pasar mucho mas tiempo y el tiempo es veloz.Abrazo.

Contador; excelente reseña, así es la cosa, el Demiurgo no permite nada fuera de él excepto a él mismo.

Nefer; la nueva era lo único que tiene de nuevo es el nombre. Es el "combo" que tantas veces cité, mezclar viejos conceptos y aggiornarlos a la modernidad, nada mas que eso. No pudieron suprimir nuestra capacidad de reaccionar porque no la tienen, hay un límite en la Creación a pesar del error y del poder que hayan o tengan quienes mueven los hilos. Hay un precepto inmodificable que mora en nuestra genética, que aún modificada no puede ser abortada por completo. Acaso..si fuéramos tan endebles ¿porqué no nos eliminaron directamente?, ¿para qué semejante movida milenaria de manipulación?, la Verdad está ante tus ojos Nefer, NO PUEDEN. Lo intentan a través del hábil engaño y logran hacernos destruir entre nosotros mismos, pero "ellos" no tienen la capacidad ni el premiso, y aunque creyeran tenerlo NO PUEDEN. He allí esta larga historia de envidia al humano, los Gnósticos decían que la lacra más venenosa era la envidia y el odio. El ser humano que envidia está muerto en vida y el que odia ya murió hace rato. Si pudiéramos comprenderlo saldríamos a flote. No es el adulterio, ni el robo, ni los malos pensamientos, es la envidia lo que enferma al espíritu. Y en los humanos la envidia prende como semilla bien germinada.
=sigue en el próximo=

Gilgamesh dijo...


=continúa del anterior=
No sé si te sirve, pero yo no conozco la envidia, jamás he deseado lo que el otro tiene, simpre me he alegrado con los logros ajenos como si fueran propios, nunca he rezado para mí, sino para los demás, nunca maté ni robé, soy un hombre duro, de convicciones muy fuertes, nada que ver con un carácter blando, sin embargo nunca avasallé a nadie, y francamente me va muy bien, no hago meditación ni medicina alternativa, no tengo ritos, vivo mi vida de manera normal. Lo único que hago es tener Fé en quien considero lo único a lo cual me debo, el Creador, el resto son sus colaboradores pero no lo igualan. No idolatro a ninguna clase de entidad, gozo de buena salud, duermo en paz, quienes me rodean viven en el mismo estado de gracia, y escribirlo aquí me da verguenza y miedo a la vez, miedo que de hacerlo público pueda parecer soberbio, pero no encuentro otra manera de que puedas entender el mecanismo. Quien duda de su Fé está indefenso, pero hay que ver a qué clase de fé se adhiere. Soy plenamente consciente que un día moriré, mi cuerpo correrá la misma suerte que el cuerpo de cualquier mortal, ser comida para los gusanos, pero es lo otro lo que cuido, no joderle la vida a nadie, es más...trato de ayudarle a los demás y no sé si seré merecedor de algo mejor, pero no existe para mí otro secreto más que éste relato de mi vida personal. Creo que cuando uno verdaderamente no siente odio ni envidia goza de buena salud y de escudos invisibles que protejen contra toda inmundicia que proviene de quienes odian y envidian. Sin ningún esfuerzo extra el mal se repele, sin necesidad de desear condena o castigo, de quien emana el mal a él vuelve multiplicado de manera instantánea, ni siquiera es necesario desear nada. Cada vez que alguien se acerca a mí para hacerme daño lo primero que pienso es "que le sea leve Padre", y luego con el correr del tiempo esa persona cosecha lo que sembró sin que yo deba desearle nada malo. El gen está dentro nuestro, no es necesario ninguna terapia mas que alejarse del mal, no dejarlo anidar en nuestro corazón ni en nuestra mente, el resto está hecho. Quizás ésta respuesta a tu comentario sea mucho más rica que cualquier post, a quien le sirva que lo tome y a quien no que siga buscando. Abrazo y gracias por tu opinión.

Nefer dijo...

Gracias a ti Gilga. Es asi como intento vivir. Alguna de las veces que he intentado no ya meditar sino simplemente relajarme profundamente he notado cierta injerencia ademas de una fuerte vibracion en la frente. Seria dificil explicar.De ahi mi comentario. Tranquilo que se que no pueden hacer nada. Un gran abrazo.

LEHAIM dijo...

Gilga, tal como te describistes, es lo mas parecido a un desnudo integral, (no me mal interpretes), jejeje

Salud2