miércoles, 2 de enero de 2013

* Un cometa grande puede ser peor que el Evento Carrington; David Eichler *

***Cuando conocí antes de fin de año la noticia sobre el descubrimiento de un cometa que llegaría entre Noviembre y Diciembre de 2013, de inmediato me aboqué a buscar opinión científica sobre éste tema de los cometas y la influencia sobre el Sol. ISON, ha sido declarado oficialmente como un cometa que nos sorprenderá por su brillo que será similar el de la Luna, es decir que estamos hablando de uno, o quizás, *el* cometa más visible e imponente que hayamos visto.

Ésto es lo que pude encontrar como para avalar, ya no una suposición, sino algo que podría suceder si ese cometa se estrella con el Sol o pasa demasiado cerca del astro rey, veamos la noticia;

El Astrofísico David Eichler de la Universidad Ben-Gurion del Negev, en Beer-Sheva-Israel, afirma que los cometas pueden ser disparadores de un Armagedón electromagnético.
Eichler, autor principal de un documento de postulación próximo a ser publicado por el Astrophysical Journal dice que un cometa que se florea cerca del Sol del tamaño de Hale-Bopp =con un núcleo de unos 30 kilómetros de diámetro=, podría desencadenar y generar rayos cósmicos u ondas de choque suficientemente grandes como para iniciar un Armagedón electromagnético global. Además, sostiene que los satélites que no estén modo de protección serían eliminados junto con la mayoría de los productos electrónicos del mundo, desde micro-circuitos en los teléfonos celulares a las centrales eléctricas a gran escala. Si tal cometa fuera del tamaño de Hale-Bopp, dice Eichler, la llamarada solar resultante sería, como mucho, la más grande jamás observada.
El cometa se comprime y luego explota en la atmósfera solar que, a su vez, crea ondas de choque, dice Eichler.
Un cometa que se interrelaciona cercanamente con el Sol, pudo haber provocado una gran llamarada solar y rayos cósmicos que generan ondas de choque recientemente en el año 775 DC, como se indica por análisis de los anillos que apunta a un aumento repentino del 1,2 % en carbono 14 atmosférico.
*No estoy diciendo que éste evento podría haber sido causado por una erupción solar magnética, pero nunca hemos visto una llamarada solar tan grande*, dijo Eichler.
El movimiento de un gran cometa sería la fuente de energía de las ondas de choque, por la aceleración de partículas reales que sucedería dentro del campo magnético del Sol.
Viajando a unos 1000 kms por segundo, las ondas de choque llegarían a la Tierra en aproximadamente un día y medio. Y los efectos serían probablemente mucho peores que el Evento Carrington de 1859, una supertormenta solar que causó estragos en las líneas de telégrafo.
*Desde el aspecto de los datos que recogimos en los anillos de los árboles, por suerte, este tipo de eventos no ocurren sino una vez cada varios miles de años*, dijo Eichler, *Pero según mis estimaciones un evento cometario podría ser 30 veces más fuerte que el Evento Carrington*.



Eichler explicó que cuando las ondas de choque alcanzan el campo magnético de la Tierra, sería como el martillo de un piano que golpeaa a una cuerda, es decir que vibra. Y cuando una línea de campo magnético vibra, tiene un campo eléctrico que excita la corriente en los cables.
*Se puede excitar la corriente y quemar el circuito, ese es el peligro de los pulsos electromagnéticos gigantes*, agregó el Astrofísico.
Aunque no se espera que cause daño a los seres humanos, tal acontecimiento podría ser muy devastador para nuestra red electrónica y muy posiblemente podría enviarnos de nuevo en una nueva Edad de Piedra, dice Eichler.
Como hacemos para predecir un cometa sobrevolenado al Sol y sus efectos?
La mayoría de cometas son demasiado pequeños para hacer una ondulación en la superficie solar.
Una excepción reciente fué el cometa Lovejoy, cuando en Diciembre de 2011, se observó que sobrevivió de forma inesperada a su máxima aproximación solar.
Eichler dice que es muy posible que un cometa muy grande podría rozar el Sol una vez cada varios miles de años.
*Si un cometa del tamaño de Hale-Bopp rozara la corona solar se obtendría una llamarada solar mucho más grande que el evento Carrington. Hale-Bopp puede llegar a ser un cometa que roce al Sol en el futuro y
los Astrónomos deberían, en principio, obtener unos cuántos años de observación si tal gran potencial cometa viene alrededor del Sol otra vez*.
Después de completar su investigación, Eichler dice que está más sorprendido por el hecho de que todavía estamos aquí para contarlo, y finaliza diciendo;
*No me di cuenta que el sistema solar era un lugar tan peligroso*.

Menos mal que ésto lo dice un Astrofísico de la ciencia oficial, ya que siempre se ponen en tela de juicio éstas cosas cuando se emiten desde el otro lado. Habrá que estar atentos si tenemos cometas grandes paseando por el vecindario, y parece ser que el ISON vendrá a visitarnos, pero para eso, mucha agua debe pasar por debajo del puente.
Gilgamesh***

7 comentarios :

LEHAIM dijo...

Gilga, efectivamente, entre el 770 y 775 D.C. hubo una entrada de energía tal, que se comprobó en los anillos de los arboles. ¿Afecto de alguna manera a los Humanos?...
En el 2004 hubo otra entrada de energía, coincidiendo con el gran tsunami. Decian que quizás pudo deberse a la explosión de una supernova de no se donde...
Sacando hipótesis, y basándonos en la posible teoría del sol frio, bien podría pasar el cometa rosando la corona solar y no ocurrir nada, como parece ocurrirle al "¿objeto?" que esta próximo al sol y que describistes en el post anterior.
En marzo creo que veremos otro cometa. Estaremos atentos a las próximas datas solares, para ver posibles interacciones.
Extraño nombre ese del próximo cometa SION, perdón, digo ISON.
Saludos muy cordiales.

LEHAIM dijo...

Gilga, le dejo un link, que quizás arroja algo de luz sobre la desactivación de las manchas solares.

http://noticias.terra.es/ciencia/los-planetas-podrian-influir-en-la-actividad-magnetica-del-sol,cf21c563e456b310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

Gilgamesh dijo...


Lehaim; hay otros estudios=Dr. Sten Odenwald= que indican que radiación cósmica y/o llamaradas solares extinguieron especies en otras eras y lo descubrieron a través de petroglifos,
http://www.astronomycafe.net/

En mi entender, por más que el Sol fuera "frío" tal aquél informe, considero que por más que el plasma solamente se encuentre en la corona, el hecho de que por dentro fuera hueco o lo que sea, por algo funcionaría así, y si un cometa se estrella con la corona indudablemente estaría alterando a la "máquina Sol" en su conjunto, al menos eso creo, y del objeto que vimos ayer, reitero, me parece que bien podría ser un problema en el satélite, no me convence como OVNI. Sobre el nombre del cometa..jajaja, excelente sopa de letras que nos deja pensando eh...jaja buen hallazgo.Abrazo.

Gracias por el link, conocía esa info, efectivamente hay teorías que apuntan a la influencia de los planetas, yo creo que evidentemente todo es un conjunto de factores mas que uno sólo, el universo eléctrico es bastante aceptable y también lo tradicional, en definitiva si ellos todavía no lo saben, nos excusa a nosotros con nuestras propias teorías.


Alberto BP dijo...

http://youtu.be/1Gy6DSAeGlA

http://youtu.be/5eqCjEJ9yxQ

Estas cortas imágenes datan de hace ya varios meses. Como verán, es un cuerpo bastante luminoso o grande que choca directo al Sol y una posterior explosión. NASA negó que dicha explosión tenga relación con el choque. Yo no sé, pero es mucha coincidencia.
De todas formas, suponiendo que la eyección de masa coronal fuera producto de la colisión, las partículas y rayos cósmicos fueron apenas geoefectivos, sin mayores consecuencias.

Veremos qué pasa en este caso.

Un saludo.

Gilgamesh dijo...


AlbertoBP; gracias por los links; de todo lo que diga NASA, la mitad hay que tomarlo con pinzas, y de esa mitad con tenazas. El hecho de que un objeto impacte al Sol implica que deben existir manchas en la cara visible y esa explosión de impacto genere que esas manchas emitan bengalas, pueden no hacerlo. También un impacto puede provocar suelta de filamentos o levantamientos de plasma que podrían dirigirse a la Tierra. En resúmen Alberto, que un objeto impacte al Sol depende de muchos factores para que genere un evento geo-efectivo, el tamaño del objeto, si hay manchas o filamentos, la velocidad del impacto y la zona donde impacta.Es como jugar un número a la lotería, ahora bien, si hablamos de un cuerpo cometario muy grande o de un asteroide grande, hay altas probabilidades de que ese impacto desencadene en una emisión geo-efectiva, de allí el razonamiento del científico que ha estudiado ésto. Abrazo y gracias.

Anónimo dijo...

Hola Solo una pregunta:
Estas seguro que este señor David Eichler es Astrifisico de aquella Universidad?...100% seguro?
Lo digo pues para mi es un completo extraño y no encuentro el mas minimo paper en ninguna revista seria.
Creo que tal cientifico no existe.

Gilgamesh dijo...


Anónimo; antes de hacer una pregunta estúpida cersiórese por sus propios medios. Puede escribirle a su correo y preguntarle a él mismo o bien, presente Usted sus contra-argumentos, no todos los científicos presentan Papers ni los publican en *revistas serias*, me encantaría que se ponga en contacto con la Universidad citada y les pida certificación de la existencia o no de Eichler, de lo contrario piense antes de escribir ;

http://www.bgu.ac.il/~eichler/