miércoles, 20 de febrero de 2013

* Bulgaria; renuncia el gobierno ante el clamor popular *

*Tenemos dignidad y honor, la gente nos dió el poder , hoy lo devolvemos*, dijo Boyko Borisov, el carismático primer ministro búlgaro quien ha anunciado teatralmente en el Parlamento éstel miércoles 20 de febrero, la dimisión de su gobierno de centro derecha.
Bulgaria ha estado hirviendo durante una semana debido a los aumentos de las tarifas de la electricidad, que a veces llega a más de cien euros mensuales por hogar en un país donde el salario mensual promedio, es el más bajo de la Unión Europea, menos de 400 euros.
El Domingo, decenas de miles de personas golpearon el pavimento en una docena de ciudades para denunciar la asociación *mafiosa* entre los políticos y las empresas de energía. Estos fueron los hechos más significativos que ha ocurrido en Bulgaria desde la caída del régimen comunista en la década de 1990. Los manifestantes acusan a tres empresas en el mercado de la energía y al Ministerio de Relaciones Exteriores, quien ha hecho grandes ganancias a costa de los consumidores búlgaros.

Durante dos días, la situación seguía siendo tensa: Lunes y Martes en Sofía, la capital, las protestas degeneraron en enfrentamientos con la policía , lo que provocó casi treinta heridos, entre ellos cinco miembros de las fuerzas de seguridad. En Varna, en la costa del Mar Negro, un hombre de 36 años se prendió fuego a lo bonzo en la mañana del miércoles frente al ayuntamiento. El hombre fué hospitalizado en estado crítico, con quemaduras en más del 80% del cuerpo. Una escena similar se había llevado a cabo el Martes en Veliko Tarnovo.
Boyko Borisov creía poder calmar las protestas y las desestimó el Lunes a través del Ministro de Finanzas y Viceprimer Ministro Simeon Djankov. El jefe de Gobierno explicó entonces que incluso su propia dimisión tendría *consecuencias catastróficas* . El Martes, el gobierno estaba dispuesto a regular la energía en un 8% de la tasa y prometió la revocación de la licencia del grupo checo CEZ distribuidor de energía en el Oeste del país, incluso si ésto provocaba la ira de Praga.



Éste Miércoles por la mañana, el inflexible Borisov, ex jefe de una empresa de seguridad privada, finalmente agrietado y acorralado dijo; *Hicimos nuestro mejor esfuerzo en cuatro años, pero hasta la última gota de sangre es una vergüenza para todos nosotros* , *Yo no quiero ser parte de un gobierno bajo cuya autoridad, los policías golpeen a la gente* , dijo de nuevo, asegurándose de que no participaría en un gobierno de transición que se encargue de la ejecución de la gestión ordinaria de las próximas elecciones parlamentarias en Julio.
Su partido, el GERB =Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria=, perdió casi todo avance a su disposición en las encuestas sobre los socialistas de la oposición. Borisov no especificó si las elecciones se adelantarán.

***Valioso coraje del pueblo búlgaro, que pese a la represión, hizo tronar el escarmiento. Valioso ejemplo a imitar por otros hermanos de Europa a los cuales les están esquilmando y conculcando, hasta sus más básicos derechos. Ésto es lo que puede la fuerza del pueblo en las calles. No es casualidad que el gobierno búlgaro pertenezca a la misma siniestra tendencia que hoy somete a Europa toda. Me llama la atención la actitud del gobierno que parece haber entrado en cabal razón, aunque estimo que no se fueron por honestos, sino por el pánico a ver rodar sus cabezas...

Y todo por el aumento en la tarifa eléctrica, pero claro..no era lo único que ese gobierno venía haciendo, el ajuste, esa palabra feroz que mis hermanos de España conocen muy bien y que todos también conocimos alguna vez en carne propia. Negocios y negociados, tretas que no le son ajenas a ningún gobierno ni ideología, pero que en ciertas ocasiones son una especie de violación perversa ante los ojos de todos.
Europa no está bien, inclusive en Alemania los escándalos por la corrupción en la re-conversión de la energía eléctrica convencional por la energía fotovoltaica generan un enorme descontento.
Escándalos y más escándalos inundan los titulares de la prensa europea, claro....de la prensa independiente, que si no fuera por internet..nadie conocería. Nuestra civilización tal como la hemos conocido, política e ideológicamente, está resbalando en una pendiente muy peligrosa, un tobogán de madera enjabonado y sembrado de filosas agujas, donde los ciudadanos.. casi que son obligados a tirarse desnudos...boca abajo.

Habrá que ver hasta donde se soporta, cuál es el límite de la sociedad, del pueblo, que grita y grita, pero pocos le escuchan. Habrá que gritar más fuerte, o sacudir el pavimento de las calles, tal como lo han hecho los indignados y valientes ciudadanos de Bulgaria.
Con la Fé sola no basta, las cosas de los hombres a la acción de los hombres.
Gilgamesh***

13 comentarios :

Anónimo dijo...

Gracias por este post Gilga

Lili

IMHOTEP dijo...

EL MAYOR ESTALLIDO REGISTRADO

Captado por los sensores de infrasonidos de 17 estaciones de la red del Tratado Internacional de Prohibición de Ensayos Nucleares

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/20/actualidad/1361394156_676972.html

IMHOTEP dijo...

Se descubre planeta más pequeño que Mercurio, aproximadamente del tamaño de nuestra LUNA

http://axxon.com.ar/noticias/2013/02/el-planeta-extrasolar-mas-pequeno-del-tamano-de-la-luna/

LEHAIM dijo...

Gilga, aqui en España, te puedo asegurar, que la gente esta muy quemada. Las encuestas no dan credibilidad a ningun partido politico. El mayor problema del pais son los politicos, por encima del paro. Diariamente hay mas de 2000 manifestaciones, y a veces con fuerte despliegue policial. Antiguamente La policia y la Guardia Civil, estaba entre otras cosas, para proteger al ciudadano, hoy es para proteger a la casta politica y banquera, quisas por eso ellos se ven a salvo de que rueden sus cabezas. La justicia tampoco ayuda, con casos de corrupcion muy sonados. Aqui si que es verdad el dicho "Hay dos varas de medir la justicia". Nuestra constitucion española, en uno de sus articulos dice: La justicia es igual para todos los españoles, y otro articulo dice: Todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna. Pues ya ves por donde se pasan esta Casta de politicuchos los articulos de la "PEPA". Y Aun asi ni dimiten ni dejan al pueblo tomar la delantera. Y de la monarquia mejor ni hablamos "Se ve que yaaaa...".
Ya no se que mas necesitamos para que todo reviente por algun lado. Lo que si te aseguro es que pronto, como siga a peor la cosa, esto va a ARDER. Ya ni con agua tratada a base de Fluor.

Saludos muy cordiales.

ismael_34 dijo...


amigo LEHAIM

a esta gentuza hay que echarlas,no tienen ni siquiera dignidad para dimitir,ellos mismo sedan fuerza en sus cedes y se lo tienen bien creido

para colmo rajoy a desestimado la recogida de firmas que la plataforma en contra de los desahucios a llevado al parlamento

el 23F, una fecha muy significativa en españa tenemos que salir a la calle


por otro lado amigos acabo de ver un nuevo video del meteorito de rusia ,da toda la impresion que el meterotito lo freno un ovni

http://www.youtube.com/watch?v=c92LnFxjYJc

amigo Gilga las graficas de ENLIL siempre mostraron el movimiento de mercurio y todos los planetas del interior exceptuando la tierra

chauuu


Antonio de Munro dijo...

Hola GIlga !

Una vez lei algo que daba a enterder algo asi : " Si porque ubiese elecciones cambiara algo, NO nos dejarian elegir " Clarisimo. El sistema se recicla con diversos gobiernos de supuestos distintos colores, un poquito mas a la derecha, mas a la izquierda o adonde quieras, pero son siempre ellos los que gobiernan por detras, cambiaran los hombres que gerencian los gobiernos, pero de fondo no cambia nada. Todo es superficial y solo buscan haciendote creer que derrocas a un gobierno y pones algo nuevo para seguir gobernando "Todo cambia para que nada cambie" y esto no es un comentario pesimista, al contrario, si verdaderamente nos damos cuenta de como el sistema funciona, tenemos una minima posibilidad de que no nos devore y podamos llevar una vida mas digna. A la larga nos han educado a tratar de "vivir" lo mejor que se pueda dentro del sistema y nos han enseñando (y lo creemos) que es lo unico que hay.

Abrazos fraternales

chikito de la calsada dijo...

Ya están preparando en Nueva York (Central Park) una delegación para recibir a una flotilla alienígena, el comité de Bienvenida estará formada por.. Obama, Angela Merkel, Mariano Rajoy y Yola Berrocal …….. jajajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

URGENTE URGENTE, SR. GILGAMESH, RECIBA UN CORDIAL SALUDO...ME IMAGINO QUE YA SABE ESTO

http://www.noticiadeimpacto.com/2013/02/una-enorme-mancha-solar-seis-veces-mas.html

Anónimo dijo...

es bastante grande si la tierra mide alrededor de 12.756 km entonces el tamaño de la mancha solar seria de 76.536 km bueno a esperar porque el sol es impredecible... buen post esto puede ser el comienzo de el efecto domino en algunos paises de europa que ya estan cansados de medidas economicas sometiendo a la plebe a mas pobreza, la corrupcion es la principal causa de todo esto mas el endeudamiento de las naciones.. a todas estas los ciudadanos son los que pagan siempre los platos rotos de malas inversiones y enrriquecimiento de una elite que no le importa si el publo pasa hambre o tiene necesidades solo les importa ellos y su riqueza... abrazos lehaim espero que tu señora madre este bastante mejor de salud.. que el creador la colme de bendiciones para una pronta mejoria... THP jose angel

IMHOTEP dijo...

QUE CURIOSITY

Parece que el planeta ROJO no es tan ROJO, es GRIS CLARO,…ahí va introducción de la noticia y su link…...

“La NASA anunció este miércoles que su robot Curiosity recogió una muestra del interior de una roca marciana en Marte y encontró que el suelo polvoriento justo debajo del color rojizo del exterior del planeta es, en realidad, de un gris claro.”

http://www.elcomercio.com/tecnologia/NASA-Marte-Curiosity-espacio_exterior_0_869313287.html

Anónimo dijo...

En huelga millones de trabajadores en la India
http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/02/20/en-huelga-millones-de-trabajadores-en-la-india/

Gilgamesh dijo...


Lili; a vos, por tu amable atención. Abrazo.

Imhotep; buenos links, y buena forma de que nos vayamos acostumbrando a comprender lo que hay fuera de nuestro ombligo. Gracias.

Ismael-Lehaim; gracias por tu relato que nos permite conocer, atrevés de tu percepción, lo que sucede en España. Puedo comentarte =desde mi percepción local=que lo que relatás sucedió aquí hace dos décadas, y finalmente la cosa cambió, pero no del todo, ya que el daño que se hace a un país difícilmente se resuelve de un día para el otro. Tampoco se termina de limpiar lo que aquí llamamos *clase política* cuando no debería ser una clase. Creo haber aprendido a hacer una lectura de todo ésto, y es que el ideal que cada uno tenemos es imposible, en la medida de que no se reforme todo desde las bases, y las bases somos nosotros, las personas comunes. Claro que una revuelta bien fuerte puede hacer saltar lo que hay, pero a la zaga siempre están quienes dicen llamarse opositores y en realidad padecen de los mismos vicios. Renovación, es la palabra que más nos cuesta aplicar y está claro que parte desde nosotros mismos y el grado de compromiso que tengamos con la vida política o social. Los estatutos de los partidos políticos están podridos y hasta las formas de elección deberían ser reformadas, ese es el grave problema amigo, el cambio no es fácil ni mágico, entonces siempre se cae en el camio de recipiente pero no en su calidad. Todo ésto merece y necesita de una fuerte participación popular y eso sí que cuesta en sociedades modernas que lo que menos quieren es compromiso. Hermoso tema para un debate, lástima que por éste medio es insuficiente y no refleja exactamente lo que quizás uno quiere expresar y al final termina siendo como siempre, bastardeado y desformado. Abrazo y gracias nuevamente por tu aporte. =fuerza y espero que tu Madre esté bien=.

Ismael;Del meteorito y el supuesto impacto *externo* he tenido intercambio de opinión con otros amigos y sinceramente por más que analizo el video, sostengo que fué un meteorito y que nadie lo impactó, lo considero un hecho real y natural, pero bueno, cada quien con su teoría. De ENLIL, por eso mismo, es un modelo y no un efecto de movimiento real, a pesar de que cada planeta esté en el lugar correcto donde está. Gracias, abrazo.

Antonio de Munro; creo que mi respuesta a los amigos de España también podría acotarla a tu comentario, coincido con vos en gran parte. Abrazo y gracias, amigo.

Anónimo Urgente; claro que sí, hace rato lo venimos tratando, quizás Usted no ha leído el blog desde hace días. Gracias igualmente por el link.

Thp José Ángel; gracias por tu aporte, de lo político habrás leído mi opinión de respuesta a los comentarios anteriores. Ojalá que sea un efecto dominó, al menos mi lectura sobre lo de Bulgaria es positiva, y espero que se a lo más contagioso posible, jeje.De la mancha así es amigo, los tamaños de esas pecas son monstruosos, cuesta imaginar algo así, pero si le creemos a los manuales, esos son los tamaños reales y si la 1678 hubiera decidido vomitar todo su fuego hacia nosotros pues...no estaríamos ahora escribiendo.Abrazo.

Gracias a todos


LEHAIM dijo...

Gracias thp y Gilga por sus buenos deseos hacia mi madre, sigue estable dentro de la gravedad de su corazon. Los años no pasan en valde, hacen mella. Segun el doctor si todo evoluciona favorable, quisas este fin de semana salga de la unidad de cuidados intensivos y pase a planta, luego tras su evolucion favorable le darian el alta medica. El medico me informo que evoluciona positivamente, gracias a Dios "AB-BA".

Saludos muy cordiales familia