sábado, 9 de febrero de 2013

* Cuando las luces se apagan..se encienden los estudiosos alemanes *

***Cuando es necesario buscar refuerzo informativo cada vez que hablamos del Sol y las serias posibilidades de algún evento extremo, tal como nos vienen anunciando sobre éste ciclo retrasado y su pico esperado, hay dos países muy importantes como referentes, Rusia y Alemania.
Rusia por el carácter de potencia en materia aeroespacial y científica, Alemania por su seriedad y organización.
Cuando observamos la actividad solar actual y donde todos, o casi todos apuestan sus fichas a que el Sol se ha retirado a descansar por una década, en Alemania no piensan lo mismo.

Entrevista al reconocido Biofísico alemán Dieter Broers;
Nos encontramos en medio de un aumento dramático en los disturbios solares, que tienen la capacidad de alterar el campo geo-magnético de la Tierra y, como resultado, nuestra ecología global. Broers, sin embargo, considera que esto no debe tomarse como un apocalipsis inminente, sino como el comienzo de una nueva era.
Basándose en la investigación de una variedad de disciplinas, muestra cómo la actividad solar en erupción tiene el potencial de aumentar nuestra capacidad cerebral y expandir nuestras mentes en formas que nunca se han imaginado. Las habilidades ahora se ven como algo extraordinario o sobrenatural; telepatía, percepción extrasensorial, entre otras, pueden convertirse muy pronto en algo ordinario y natural, y muy bien podría ayudar a resolver la crisis de civilización global que estamos afrontando.
*La humanidad está pasando por un salto evolutivo*, dice Broers, *y el proceso ya ha comenzado*.



Pero la mirada de Broers se centra en el aspecto positivo de la actividad solar, en tanto otros estudiosos se abocan a la parte que quizás sea la más negativa.
En Alemania la posibilidad de un evento solar extremo no es una mera suposición, y los científicos se basan en datos concretos que emanan del mismo Gobierno, quien en el año 2011 había preparado un informe a trevés de un comité de crisis y prevención. Los invito a corroborar si les interesa ésta información completa, está en alemán y en archivo pdf.
He extraído de allí el inicio del documento a manera de muestra sobre lo que les estoy cometando.

Carta del Comité
Éste documento intenta desarrollar sobre cómo la alta tecnología de los países industriales aplican sus infraestructuras como abastecimiento seguro de energía, agua y saneamiento, el funcionamiento de modos eficientes de las rutas de transporte y el transporte, así como un acceso permanente a la información y la tecnología de las telecomunicaciones. Por lo tanto, se solicitó investigar a la Comisión para la Evaluación de la Educación, Investigación y Tecnología de la Oficina de Evaluación de Tecnología en el Parlamento alemán =TAB=, como un corte de energía de larga duración y a gran escala, afectaría en particular a las infraestructuras críticas y el impacto en los sistemas de agua potable, el saneamiento, la información y la comunicación, las finanzas y los servicios de salud, sobre todo en el caso de un efecto cascada sobre los recursos nacionales.
La función de dicha infraestructura =crítica= tiene en en Alemania el resultado de los desastres naturales y fallas técnicas en los últimos años que ya han sido demostrados en varias ocasiones =inundación del Elba y Oder en 2002/2005, fallo de alimentación en Münster en 2005, la tormenta Kyrill 2007=. La escasez de suministro, la interrupción de la seguridad pública y el deterioro de la carretera y el transporte ferroviario demuestran una idea de la vulnerabilidad de las sociedades modernas y ha puesto grandes exigencias sobre el cuidado de la salud, servicios de emergencia y rescate.
Debido a la alta dependencia total de las infraestructuras críticas, éstos eventos pueden suceder a corto o largo plazo, un escenario a gran escala si falla la energía, con la consecuencia de interrupciones en el suministro masivo, los daños económicos y las amenazas a la seguridad pública que juegan un papel central. Ya en el año 2004 un estudio fué realizado por el Federal-State en un ejercicio de Gestión de Crisis =LÜKEX= y las consecuencias problemáticas y las cadenas de impacto y las dificultades enormes ante tal crisis y una situación de riesgo sin previo aviso en las estructuras federales, un estudio para saber cómo hacer frente a todo ésto.
Sin embargo =como mucho= las posibles consecuencias de tal evento han sido imaginadas, así como en los registros oficiales del gobierno consta, que han sido pensadas intensiva y sistemáticamente, pero la variedad de eventos es algo no predecible.
Los análisis de los programas de posibilidades que se acercan a los efectos de un fallo de energía sería una catástrofe nacional, por lo menos. Se requeriría una movilización de todas las fuerzas internas y externas de protección civil para mitigar el impacto. El informe TAB proporciona una indicación de cómo se encuentra la robustez de la infraestructura crítica y cómo fortalecer la capacidad del sistema nacional de gestión de desastres se puede mejorar. El informe ofrece una valiosa contribución sobre la sensibilidad de la economía y la sociedad y establece la creación de comisiones especializadas del Parlamento alemán con una buena base para futuras discusiones.
Berlín-Alemania, 7-04-2011.
Comisión de Evaluación de la Educación, Investigación y Tecnología.



Más allá de que sea o no el Sol el responsable de un evento que deje al planeta sin energía eléctrica, los países serios se están preparando para algo que parece ser inminente. Decir inminente no implica una fecha en especial pero sí, un tiempo que parece ser cada vez más el que estamos viviendo, ante éstos cambios abruptos en el clima espacial y en la situación climática, geológica y social de nuestro planeta.



Y si hablamos de situación social, otro alemán de alto prestigio ha estudiado profundamente ésta variable.

Bernd Senf ha sido Profesor de Economía en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín entre 1973 a 2009, y ahora en la Universidad de Economía y Derecho. Él es conocido por su forma vívida y comprensible de comunicación en las complejas relaciones, tanto en términos de los sistemas económicos y monetarios, así como en términos de investigación de energía vital con la que ha tratado durante décadas de manera intensa. Su interés especial ha sido durante mucho tiempo sobre la relación entre los procesos vivos y la economía dominante, la tecnología, la ciencia y la moral. Entre el flujo de dinero en el organismo social de una economía y el flujo de la energía vital en el cuerpo de un hombre, Bernd Senf ha encontrado identidades funcionales sorprendentes: El bloqueo de la proceso de flujo hace que el organismo quede enfermo y sea destructivo. Les recomiendo leer su investigación titulado *El secreto de la banca, la creación del dinero.*



Uno puede o no, estar de acuerdo con las teorías que leemos o recogemos referentes a éstos temas, pero creo que hay algo que debemos aprender a utilizar de la información, y es, quedarnos con lo que consideramos positivo para todos. Los puntos de vista y las ópticas desde donde se aborda todo ésto es muy variada, y considero que quedarse en las no coincidencias como eje, es una actitud muy similar a nuestra adolescencia, donde carecíamos de experiencia de años vividos, lo cual nos llevaba a cometer errores de aprendizaje reiterada e intensamente. Quedarnos anclados en los detalles de las discrepancias es perder nuestro valioso tiempo, que deberíamos emplear en extraer lo que es más importante. Cada quien está aportando su óptica y ponernos a cuestionar es dejar pasar lo que nos puede servir.
Éstos tiempos en los cuales parece necesario finalizar una manera de haber vivido en el error y la equivocación del pensamiento, requiere de individuos que piensen colectivamente y sepan despojarse de las viejas taras que han hecho de nuestro razonamiento una eterna división que no deja prosperar un cambio imprescindible.
Evidentemente que nuestros pensadores, científicos y eminencias en distintos campos de estudio, están avizorando una realidad que parece estar tapada o disimulada por nuestro sistema, algo que ya sabemos aquí, afortunadamente, al menos eso creo, ya que invertimos nuestro tiempo libre en noticias y cosas que nada tienen que ver con lo que nuestros medios de comunicación masivos nos muestran. Ésta semana la tierra temblando nos ha demostrado cómo todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, el mismo Sol que parece estar aletargado, de repente y sin previo aviso es capaz de desatar eventos que no tienen porqué estar atados a una simple llamarada. 

La agitación social en la que todos estamos inmersos nos muestra el deterioro creciente de las relaciones humanas, los cambios sociales, económicos y políticos. Ante éste panorama no está de más adentrarse en todo ésto sin necesidad de que el miedo se haga carne ni tampoco el desinterés de esperar que todo se acabe. No necesariamente cualquier evento o suceso va a significar la destrucción masiva del planeta, pensemos en posibles catástrofes aisladas en distintos lugares sin que todo sea homogéneo, ya que los procesos han sido siempre la constante en nuestra historia. Y si pensamos que en ésta especie de ruleta rusa de acontecimientos cuando suceden en un lugar, el resto del mundo lo mira por TV, hay que empezar a imaginar esa posibilidad en nuestro país o ciudad, sin que el planeta deje de girar y el resto de la humanidad siga haciendo su vida normal. He allí la importancia de educarnos en la prevención, nadie sabe cuánto o de qué grado puede afectarnos algún tipo de evento dentro de la vasta gama de posibilidades. Prevenirse no es garantía de quedar exentos, pero sí de poder capear el temporal durante el tiempo que pueda durar.
Les dejo precisamente un sitio alemán, un foro que es muy rico en materia de prevención ante la posibilidad de que algún día tengamos que adaptarnos a una nueva forma de vida en la cual es altamente probable que ya no gocemos de la tecnología ni los recursos del presente.
Tres frases valiosas para despedirnos hasta mañana, si la información urgente no nos convoca;
Gilgamesh***

-*Un ser humano es una parte del todo llamado por nosotros universo, una parte limitada en el tiempo y el espacio. Se experimenta a sí mismo, sus pensamientos y sentimientos como algo separado del resto, una especie de ilusión óptica de su conciencia. Esta ilusión es una especie de prisión para nosotros, que nos restringe a nuestros deseos personales y al afecto por unas pocas personas cercanas a nosotros. Nuestra tarea debe ser liberarnos de esta cárcel ampliando nuestro círculo de compasión para abrazar a todas las criaturas vivientes ya toda la naturaleza en su belleza.*
Albert Einstein

-*El día que la ciencia comience a estudiar los fenómenos no físicos, logrará avanzar más en una década que en todos los siglos anteriores de su existencia*-Nikola Tesla
-*Si usted quiere saber los secretos del universo, piense en términos de energía, frecuencia y vibración.*
Nikola Tesla


8 comentarios :

zulema dijo...

Gracias por el foro (Human Survival Project)es importante imprimir toda la información pues ante cualquier evento lo primero que nos abandonara sera la tecnología.

Unknown dijo...

Estimado Gilga ...Soy asiduo lector ed su Blog y lo encuentro bastante interesante... Le queria hacer una pregunta por mera curiosidad. El poner dos citaciones de Einstein y Tesla en un mismo post es un acto "ironico"...??? Lo digo porque es como se suele decir por estos "Lares" a mi modo de ver dar una de CAL y otra de ARENA...

Son dos personajes que la historia a tratado de muy diversa manera... y conociendo el trabajo de estos dos Ilustres Personajes ...La duda si el señor Einstein era tan "GENIO" surge como un Tsunami....!!

Un saludo

LEHAIM dijo...

Esta reingresando una gran mancha por el oeste solar, y ese agujero coronal del norte que parece recobrar fuerza, mientras el del sur se agranda.

Saludos muy cordiales.

Anónimo dijo...

hola a todos,
quisiera hacer tan solo una pequeñisima acotacion,se han fijado que pareciera que la creacion nos esta hablando por medio de la sabiduria de salomon,,,parece decir,,,miren la santa cruz,miren la santa cruz,,,una y otra vez,,,la tierra nos esta hablando pero nosotros no somos capaces de entender el mensaje,esta sabiduria se nos perdio en los anales del tiempo antiguo,debemos mirar a los antiguos,su sabiduria,su entendimiento de las cosas sobrenaturales,somos parte de la sociedad de nuestro entorno de nuestro planeta del cosmos y de todo lo existente,,gracias
anonimo.

Gilgamesh dijo...


Zulema; gracias a Usted por su valoración.

Byteman; lamento tener que refrescarle lo que escribí dentro del mismo post, algo que de no haber sido pasado por alto habría evitado que Usted me hiciera ahora su pregunta;

***Uno puede o no, estar de acuerdo con las teorías que leemos o recogemos referentes a éstos temas, pero creo que hay algo que debemos aprender a utilizar de la información, y es, quedarnos con lo que consideramos positivo para todos. Los puntos de vista y las ópticas desde donde se aborda todo ésto es muy variada, y considero que quedarse en las no coincidencias como eje, es una actitud muy similar a nuestra adolescencia, donde carecíamos de experiencia de años vividos, lo cual nos llevaba a cometer errores de aprendizaje reiterada e intensamente. Quedarnos anclados en los detalles de las discrepancias es perder nuestro valioso tiempo, que deberíamos emplear en extraer lo que es más importante. Cada quien está aportando su óptica y ponernos a cuestionar es dejar pasar lo que nos puede servir.
Éstos tiempos en los cuales parece necesario finalizar una manera de haber vivido en el error y la equivocación del pensamiento, requiere de individuos que piensen colectivamente y sepan despojarse de las viejas taras que han hecho de nuestro razonamiento una eterna división que no deja prosperar un cambio imprescindible.

Espero que se de por respondido, un saludo y gracias por su comentario.

Lehaim; así es amigo, me extraña que esa mancha no haya estado superactiva tal como lo hacen justo antes de ingresar ¿verdad?, ¿será que se prepara para hacerlo ahora en cara visible?, o ¿definitivamente ya no serán activas en ningún lugar?, veremos amigo, un nuevo desafío.Abrazo.

Anónimo; gracias por su reflexión

Anónimo dijo...

gilga,,,
tan solo unas pocas palabras,,realmente me alegro de corazon,de tus respuestas muchos se dan cuenta de un cambio en ti,el cual ojala sea desde dentro de tu interior y para siempre,no debes tener enemigos ni antagonistas,solo otros semejantes,los cuales en la vasta diversidad humana puede que jamas coincidan con tu pensamiento,,,en estos, tan terribles momentos de nuestra humanidad,,debes pensar que se estan librando terribles batallas espirituales,,en las cuales nosotros somos el plato de fondo,,de ti,de mi,de todos nosotros depende para donde se incline la balanza,,debemos despojarnos de todo aquello que nos pueda atar a aquello que por ley debe desaparecer,,gracias por tus hermosas palabras.,

un anonimo.

Unknown dijo...

Estimado Gilga siento haya interpretado mal mi Comentario. Mi pregunta surgia precisamente a raiz de su Post y era mera curiosidad,… nada mas que curisidad…No pretendia entrar en ningun tipo de debate … nada mas lejos de mi intencion. Le explico de manera avreviada el porque de mi pregunta
Dice su Post "Éstos tiempos en los cuales parece necesario finalizar una manera de haber vivido en el error y la equivocación del pensamiento, requiere de individuos que piensen colectivamente y sepan despojarse de las viejas taras que han hecho de nuestro razonamiento una eterna división que no deja prosperar un cambio imprescindible." Lo que yo relacionaria con Tesla y su capacidad de pensar transversalmente a la ciencia tradicional, sistematica o como quierase llamarle
A continuacion, la siguiente frase "Cada quien está aportando su óptica y ponernos a cuestionar es dejar pasar lo que nos puede servir." Y he aqui, el porque de mi pregunta… Una celebre cita de Einstein dice “ Aprende del ayer, vive el hoy, anhela el mañana. Lo importante es nunca dejar de cuestionar las cosas.“ Como ve es un cita que se contradice un poco con esa frase .. Solo por ese motivo a surgido mi pregunta. Pense que podria tratarse de una ironia de su parte, el poner las citas de Einstein y Tesla en el mismo Post ..Como ve era mera curiosidad De nuevo perdone que no me haya explicado mas claramente en mi anterior comentario un cordial saludo

Gilgamesh dijo...


Anónimo; amigo yo no he cambiado en absoluto y quizás sea Usted quien ha empezado a interpretar correctamente mis ideas, tampoco noto cambios en las respuestas, y aún habiéndolas no forman parte de mi objetivo al hacer éste sitio. Quienes se tilden de enemigos o antagonistas es un problema que ellos mismos deben resolver ya que desde mi interior nunca ha emanado ese sentimientos, yo sólo sé que hay personas que no comparten o no coinciden con mi forma de pensar y eso para mí, no es ningún tipo de problema, ya que las divergencias son necesarias y constructivas.Me encantaría que Usted comprendiera que hay millones de sitios hechos por personas, y que tal vez Usted le da a éste sitio una trascendencia que no debe tener, ya que yo no soy un líder, ni un representante, ni ninguna clase de sujeto que aglutine a las masas, soy un simple ser humano que escribe, opina y hace su sitio como los otros tantos millones. No se tome tan a la tremenda lo que la gente escribe en sus sitios, peor es la realidad que nos golpea cada vez que salimos a la calle. Para tratar de entender lo que le digo ahora, imagine Usted que todas las personas que lo rodean hacen un sitio en internet..¿entraría Usted en todos para decirles lo que tienen que hacer?, estamos rodeados de gente, la diferencia por ahora, es que no todos expresan lo que piensan en un sitio de internet, pero no tenga dudas de que piensan y mucho...pero no lo escriben en un blog...si Usted pudiera escuchar los pensamientos de la gente cuando camina por la calle...no daría abasto para expresar su propia opinión y se indignaría de lo que ellos piensan...Esa es la diferencia amigo, yo escribo lo que pienso y nada más...No le dé tanta trascendencia a un blog, porque es lo que piensa y escribe tan solo una de las miles que le rodean, ¡qué digo miles!....6 mil millones novecientos noventa ynueve mil...vea Usted si todos escribieran ...Saludos.

Byteman; ¿debate?, en ningún momento tomé su pregunta como un debate, amigo, simplemente le reiteré mi frase que insisto, explica totalmente su pregunta. Si digo que es necesario tomar lo mejor de lo que los demás ofrecen, ahí tiene Usted a Tesla y a Einstein, por eso he citado a ambos. ¿entiende el porqué ambos? es la figura que cada uno representa dentro de ese ámbito, ese es el sentido. Nada que disculparle, usted pregunta y yo le respondo, siempre que tenga respuestas. Cordial saludo