viernes, 22 de febrero de 2013

* El Sol, Saturno, Santiago del Estero y el Papa *

**Hermosa noche la de anoche, para *pegarme el faltazo*, como decimos aquí, cuando me encontraba revisando los monitores como cada noche antes de sentarme a escribirles, y de repente...ZZZZZ..me quedé dormido en mi silla. Profundo sopor que me invadió repentinamente, algo que no me sucede, ni siquiera cuando esas jornadas de agotamiento laboral lo dejan a uno extenuado.
Realmente muy extraño, pero bueno...en definitiva no nos hemos perdido de nada demasiado importante, ni ustedes ni yo.

Hablamos del Sol?, bien, nada demasiado ha sucedido apenas algunos menores de clase C obviamente, desde la gran mancha en retirada, la 1678 que justamente ahora y desde hace unas 4 horas se está poniendo muy activa y el flujo del GOES me está indicando que podría estar preparándose para un evento importante, de todas maneras, la mancha está en una posición que tendría un mínimo efecto sobre la Tierra si es que soltara una gran CME. Quizás suceda como la otra noche, cuando las condicioines eran similares y finalmente no pasó a mayores;



Según la info oficial ninguna de las CMEs han sido dirigidas hacia la Tierra, el resto de las manchas se encuentran con actividad casi nula o insignificante y es de esperar una trepada en los índices Kp fruto del viento solar que estaría llegando en las próximas 48 horas. Niveles en aumento que podemos apreciar en los monitores;





En materia solar muy poco que decir excepto más por lo que ha pasado en los medios de comunicación. No sé si en vuestros países ha pasado lo mismo pero he observado numerosos canales de TV donde han hablado sobre la gran mancha en el Sol, y de paso...meten el comentario sobre la posibilidad de que el Sol desate una tormenta solar épica. ¿será casualidad?, porque generalmente éstos medios nunca se ocupan de noticias solares, y cuando lo hacen, es precisamente cuando no pasa nada, porque realmente la mancha se alejó de ser un peligro debido a su posición, que difícilmente haría un tiro geo-efectivo de proporciones. También por internet se ha citado un video de la NASA sobre algo que en verdad es del año pasado y que tampoco es algo que nos debería preocupar, pero claro..cuando se titula *lluvia de fuego en el Sol*...se vende mucho más o mejor dicho, quienes no saben nada del Sol pueden llegar a sentirse preocupados. Lo único rescatable de ese video es la belleza de los arcos de plasma y la magnuficencia de nuestra estrella, que está en permanentes combustiones megatónicas y difíciles de comprender desde nuestra forma de concebir los tamaños, las potencias y los efectos, pero luego de eso, tan sólo un deleite para los sentidos.

He leído por allí a manera de suceso destacable un sismo ocurrido en la Provincia de Santiago del Estero-Argentina de 6.1º,



algo que haría pensar en cosas terribles, sin embargo decirles que la profundidad fué de 588 kilómetros...algo que se da generalmente a mucha profundidad en esa zona, por lo cual es apenas perceptible dependiendo en qué punto de la Provincia se habite. No es para dejarlo pasar pero tampoco para elucubrar cosas terribles.


Los fenómenos continúan en nuestro sistema solar, ahora el turno de Saturno =y no es rima=. La nave espacial Cassini de la NASA detectó partículas que se aceleran a *ultra altas energías*. Esto es similar a la aceleración que tiene lugar alrededor de las supernovas distantes, una explosión inusualmente fuerte de viento solar en el planeta de los anillos.

De la renuncia del Papa...mucha información. Les recomiendo el dossier que publicó un periódico de Italia, realmente...escandaloso.
Nos encontramos por la noche, si es que Morfeo no me secuestra otra vez...zzzz
Gilgamesh***

10 comentarios :

Cecila dijo...

Gracias Gilamesh, por la información, soy tu fiel seguidora, y que bueno que descances, tienes todo el derecho de concederle importancia al sueño, ya haces bastante por el hormigueo.
Hermano Helmain, me alegro que tu mamita este mejor, toda mi energia positiva para ella, cuidale y dale mucho amor
Muchos cariños a todos

Cecilia dijo...

Perdón, quise decir LEHAIM y Gilgamesh,

Unknown dijo...

Suele pasarme lo mismo q me duermo de repente o al reves paso horas sin dormir Gilga! Con respecto al papa, la iglesia ha sido desde tiempos inmemoriales, la mayor cueva de mentirosos y corruptos. Manejando milagros y apariciones para una facil manipulacoòn de la ignorancia. El nombre de dios se ha convertido en el mayor negocio para todo tipo de iglesias.

Anónimo dijo...

Que artículo tan vacío.... solo comparable con los también tan vacíos comentarios. Mejor te hubieras entregado al sueño... hubiera sido mas provechoso para todos....

El articulito, de 1 a 10 ... 0

DON TOÑO dijo...

Hermano Gilgamehs, señal de bajarle al ritmo de trabajo y PC, cuidate, me preocupa el ritmo de publicaciones,(ya sabes, como me dijiste, un post tapa al anterior) y la verdad prefiero leer 5 post a la semana, que saber que estas enfermo, de la TV, ya descubrieron otra manera de captar mas audiencia hablandoles del sol, de los temblores, parece que vivimos lo mismo en todo el mundo y no pasa nada, y ahora los cientificos con lo que pasa en saturno,, se dan cuenta de que no saben casi nada del sistema solar y de lo que pasa dentro del vaticano, nada nuevo, solo que se les cayo la cobija que los cubria, ja ja ja ja, descansa hermano, un abrazo a todos en el hormiguero

Fran dijo...

Buenas Gilamesh, realmente el cuerpo es sabio y sabe en todo momento lo que necesitamos... en tu caso parece ser que necesitas algo de descanso.

En cuanto al Sol, estaremos atentos a lo que sucederá aproximadamente en 20 días, cuando la enorme mancha solar que se ha formado y que acaba de desaparecer, vuelva a hacer acto de presencia... entonces sí estará enfrentada directamente con la Tierra y en caso de aparecer igual o mayor, puede generar verdaderos problemas.

Desde España, tu atento seguidor.

Anónimo dijo...

sr. gilga,muy interesante su blog,Disculpe mi ignorancia en estos temas pero quisiera saber que es la anomalia del atlantico.GRACIAS,

Gilgamesh dijo...


Cecilia; ¡gracias!, para mí nunca es suficiente, pero de verdad que Morfeo me obligó, jaja. Sos muy pero muy amable, te agradezco el afecto.Abrazo.

Cindy; ohh...bueno, ya somos dos entonces, jaja.
Del Papa..lo has dicho todo, me ahorro agregar, jeje.Abrazo.

Anónimo; jajaja, buena ironía, te dejé el centro para que cabecearas..jaja. En todo caso, quien lee el vacío..¿también es vacío?, gracias por tu vacío tiempo, sos muy amable aunque quieras ser irónico.

Antonio Uribe; ¡gracias manito!, pero no es exceso de trabajo, ¡estoy de vacaciones!, y hacer el blog no es trabajoso, es complicado pero me da mucha alegría saber que vale la pena hacerlo.Creo que me quedé dormido por esas *ondas* extrañas que a uno lo interceptan para...vaya uno a saber porqué..Abrazo grande hermano.

Fran; muchas gracias amigo por tus palabras. De la mancha habrá que esperarla, quizás vuelva o quizás ya no, recordemos que algunas sobreviven y otras se disuelven, pero...otras se inventan a sí mismas de la nada, atrapantes misterios ¿verdad?, abrazo grande amigo.

Anónimo; nada que disculpar amigo. El tema es complejo pero voy a tratar de resumir. Esa anomalía se produce en una banda imaginaria al norte de Brasil en el Océano Atlántico, se especula con que los cinturones de Van Allen que receptan las densas partículas de la radiación solar, tienen una fuga, como si tuvieran una pérdida, y específicamente los electrones. Éstas partículas son muy fuertes a cierta altura y afectan a los aviones que pasan por esa zona, al igual que a algunos satélites, haciendo peligrar el curso normal de la navegación aérea. Es en esa zona donde ocurre éste fenómeno que tiene muy alertas a los vuelos. Espero le haya sido útil la explicación. Si desea saber más, vaya a ;
http://en.wikipedia.org/wiki/South_Atlantic_Anomaly
Saludos.

Lauris dijo...

Gilga, disfruta de tus vacaciones, de la naturaleza que tenemos hasta ahora, de tus ratos de ocio, descansa. Have a nice holiday!

Gilgamesh dijo...


Lauris; ¡ gracias, igualmente amiga! lo estoy haciendo..Abrazo.