miércoles, 20 de febrero de 2013

* El Sol y su relación con los cometas *

Mucho se ha escrito con respecto a los cometas y su influencia sobre nuestro planeta, sin embargo su influencia sobre el Sol también sería causa de incremento en la actividad de nuestra estrella.
Recuerdo que durante el paso del Cometa Elenin, poco antes y poco después, el Sol tuvo una actividad bastante importante, con eventos de clase M y una media docena de eventos de clase X.
Me genera ciertos interrogantes la idea de la insistencia de las agencias espaciales machacando una y otra vez sobre la peligrosidad de los eventos solares, del pico que se espera y de la prevención organizada que todas las semanas junta a distintas instituciones en simposios, cumbres, y una serie de reuniones para tratar la cuestión del clima espacial.
Y cuando vemos el desarrollo del presente ciclo, se advierte que estamos muy cerca del momento decisivo, en el cual una parte de la ciencia nos alienta a estar atentos para la llegada del pico, y la otra parte de la ciencia nos dice que todo ha pasado y que de ahora en más, sólo cabe esperar un letargo prolongado y profundo del Sol, que nos llevaría hacia una mini edad de hielo.
¿Estaría la NASA relacionando ese pico con la visita de los cometas para éste año 2013?.



Dentro de muy pocos días tendremos la visita de C/2011 Panstarrs L4, precisamente el 5 de Marzo cuanso hará su máximo acercamiento al Sol. Éste cometa se está viendo ya, en nuestro hemisferio Sur con binoculares y telescopios caseros aunque con un ángulo caprichoso pero posible al fin. Se le ve impresionante según sus observadores, de buen núcleo luminoso y larga cola.
Recordemos que al mes de Marzo lo analizamos exhaustivamente hace unos posts atrás y descubrimos que la actividad solar del 2012 para el mismo mes, había ido en un incremento notable de eventos solares, CMEs específicamente. Habrá que estar atentos a la llegada de éste cometa y su inter-acción con el Sol.
Por otro lado, hacia Noviembre-Diciembre tendremos la impresionante visita de C/2012 S1 ISON , del cual hablamos ni bien comenzó a ser noticia y ya sabemos que ISON será todo un espectáculo por su tamaño y distancia, prometedor evento que dicen, será único.



A medida que los cometas se acercan al Sol los gases y el polvo que desprenden comienzan a calentarse al punto en que terminan evaporándose. La transición de éste proceso produce partículas de alta energía que forman una gran ionización, un campo electromagnético. A medida que el cometa se aproxima al Sol esa ionización inter-actúa dependiendo de qué clase de materia ronda al cometa y cuánto tiempo roza las bandas energéticas del Sol. Según estudios de la NASA, esa inter-acción de la energía magnética del cometa rozando las bandas magnéticas del Sol genera algo llamado *chasquido de campos magnéticos*. Es como si imaginariamente el Sol despidiera cuerdas =como las cuerdas de una guitarra= y la energía del cometa toca una o varias de esas cuerdas, pudiendo romperlas o solamente pellizcarlas, lo cual provocaría reacciones solares con incremento de flujo de rayos X y de radiación UV. En resúmen, las condiciones estarían dadas para que esas interacciones del magnetismo solar-cometa despertarían sendas eyecciones de masa coronal.
Tiempos muy interesantes nos esperan con la llegada del mes de Marzo y el primer cometa C/2011 Panstarrs L4.
Quizás la NASA y sus científicos, mantienen la esperanza del pico del ciclo atada a la llegada de los dos cometas de éste 2013.

Mientras tanto, en las últimas horas la mancha 1678 que continúa creciendo, ha producido un evento C 8.2 y lo curioso es que otro evento menor se produjo, C3.0 que solarsoft atribuye a ¿1670?







Imposible, me dije, ya que esa mancha hace rato que dió la vuelta, así que corroboré con las imágenes y vean ustedes que esa mancha se había despedido el día 15, por lo tanto, ahora debería estar lejos a la vuelta del esquina de salida, por eso, era imposible que además, moviera el gráfico de rayos X con una débil C3;



Nueva corroboración y la respuesta; error de datos solarsoft, porque según el Departamento de Comercio de EE.UU y NOAA, el evento C3 fué producido por la gran mancha 1678.
¿Podrían ponerse de acuerdo?
En éste 2013 plagado de sorpresas, más atentos que nunca.
Gilgamesh.***


16 comentarios :

LEHAIM dijo...

Gilga, no te olvides del cometa Lemon, he mirado y este año hay casi una decena mas de cometas entre la orbita de neptuno y parece que bienen de camino. Otro cometa el Loneos, el viseman, el halley p1, el Wild 63 y varios Linear.

Saludos muy cordies

Anónimo dijo...

uyyy horita llega el anonimo secuestrador y dice que ese cometa es que va a sacar a mercurio de su orbita. al tema me vengo enterando que viene ese cometa que mencionas segun fue descubierto en el 2011 y tengo entendido que Por ahora tiene el perihelio el 17 de abril de 2013 a una distancia del sol de 0'36 U.A; ahora está a 8'2 U.A Aunque el comportamiento de los cometas es a veces difícil de predecir.... thp

Anónimo dijo...

atencion con estas noticias;
En Indonesia, al menos 15 personas han muerto a causa de las inundaciones y los deslaves causados por las lluvias torrenciales de los últimos días, Las lluvias en Perú se extendieron a la región amazónica, dejando hasta el momento 33 muertos, unos cuatro mil damnificados y siete mil hectáreas de cultivos arruinados.
En California, un estudiante de 20 años de edad mató este martes a cuatro personas e hirió a otras cinco en seis tiroteos en el condado de Orange. El agresor, identificado como Ali Syed, se suicidó luego de cometer los crímenes.

Anónimo dijo...

Que noticionones Anonimo. Ja ja ja .

Saludos al thp (Triple Hijo de P...)

Ya entendí que significaban las iniciales....

Oye Gilga y si no le crees a ningún sitio, para que publicas sus gráficas y sus análisis? comprate tu satélite y has tus propios estudios. Tras de que plagias toda la información, encima y la cuestionas... que boludez.

ismael_34 dijo...


hola Gilga

estoy investigando la grafica de ENLIL ,por que no me entra en mi cabeza que las orbitas de los planetas no coincida con la grafica

entre en google y busque CME dirigida hacia mercurio ,y lo primero que encontre fue un post de esta casa

es este http://tiemposllegados.blogspot.com.es/2011/09/mercurio-victima-del-sol.html

a continuacion me fui a investigar la grafica de esa fecha concretamente esta

http://iswa.gsfc.nasa.gov/IswaSystemWebApp/iSWACygnetStreamer?timestamp=2011-10-01%2000:44:00&window=-1&cygnetId=261

y se puede apreciar que mercurio y venus estaban casi en linea en aquellos dias y que una cme golpeo los dos planetas

no ostante y siendo sincero si cambias las fechas en la url hay cambios que no coinciden con el panorama de aquellos dias,es algo extraño

a un asi pienso que los planetas y satelites deben de estar en la grafica a igual que en el espacio

chauuu

POR LA VIDA dijo...

Por favor seamos serios.

Me pregunto:

Si el Papa se monta en globo,
¿Se no va el santo al cielo?.

Saludos muy cordiales.

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, LEHAIM, ESPERO DE TODO CORAZON, LA PRONTA RECUPERACION DE TU MAMI, Y ESPERO EN VERDAD, QUE NADA PASE CON EL SOL SALUDOS A TODOS, DESDE MEXICO

LEHAIM dijo...

Tengo una duda;

Con el tema de los cometas venideros ¿podria pasar, como con el supuesto cometa Elenin, que cuando se alineaba, tendriamos terremotos, o solo puede alterar al sol y producir EMC?. Porque con tan poca masa no creo que altere el eje de ningun planeta ni su orbita, ¿no?. Lo digo porque estos cometas que has mencionado Gilga, creo que son la primera vez que pasan por aqui. Van a recibir por primera vez la sensacion del viento solar y con el tema que estamos atravesando de la radiacion cosmica todo son interrogantes acerca de su futuro.

P.D: POR LA VIDA soy yo. solo puse lo que significa mi nick.

Saludos muy cordiales.

LEHAIM dijo...

Gracias, Laura Gonzalez. Esta estable. Muy amable amiga.

Anónimo dijo...

anonimo de las noticionones; esa palabra es nueva porque no la consigo por ningun lado... con especto a THP ese es el nombre de una orquesta de los años 70.. pero no te preocupes me estoy riendo de tu ignorancia... tu testarudes y tu masoquismo.. te mueres de la envidia pero bueno no te digo otras palabras de grueso calibre por respeto a las demas personas que entran y opinan aca y al creador del blog creo que el mercurio que viene es de tu termometro que ya no aguanta tanta falsedad y enemistad de tu parte saludos mi profeta-mercuriano thp..
PD: mercurio sigue en su orbita

Anónimo dijo...

Video Youtube

http://youtu.be/wATJc4YLCgI

Imágenes STEREO

http://stereo.gsfc.nasa.gov/cgi-bin/images

TELESCOPE: Behind HI1

Resolution: 1024 x 1024

Display: Slidesshow

Start and End Dates: 20130123
20130126

Comparación de video Youtube con imágenes STEREO. Si hay una llamarada Solar el dia 23 pero en imagenes de STEREO no se ve ningun punto que sea movido por la llamarada como se ve en el video.

Saludos del centro de México.

IMHOTEP dijo...

Con su permiso Gilgamesh, aquí tienen todos ustedes una página sobre noticias actualizadas sobre el planeta mercurio,

http://www.mercurytoday.com/

Y si quieren oír milongas aquí tiene unas de las buenas, Buen día a tod@s

http://www.youtube.com/watch?v=IyXYQWMO-bU

Gilgamesh dijo...


Lehaim; así es amigo, los he obviado por nombrar solo a los más citados por su importancia, gracias, abrazo.

Anónimo boludez; andá a leer donde te sientas importante. Aquí no es, igualmente gracias, un privilegio saber que siendo yo tan odiado por vos...aún así...necesitás casi viciosamente entrar a leerme.

Ismael; si podés, buscá animaciones viejas de ENLIL y verás que siempre Mercurio se mueve.

Laura González; saludos amiga.

Lehaim; de las alineaciones siempre se han hecho predicciones de sismos y eventos y hay teorías=P. Geryl=, yo me refiero al acercamiento de los cometas sin que hayan alineaciones, influencia magnética, no gravitacional, lo otro es de siempre y conocido.

Imhotep; gracias por el link, espero que le sea útil a quienes siguen especialmente éste tema.
A todos muchas gracias por su amable atención.


Anónimo dijo...

Isma,

enlil refleja la posición exacta de mercurio:
te vas a STEREO BEHIND,EL 23 DE ENERO DE ENERO DE 2013 Y VES UNA LLAMARADA HACIA MERCURIO Y UNA LLAMARADA HACIA LA TIERRA.
SUPON QUE ESTAS VIENDO UN RELOJ DE AGUJAS.

MERCURIO ESTA A LAS 7 Y LA TIERRA A LAS 13.
ESE MISMO DÍA TE VAS A ENLIL:
LA TIERRA ESTA A LAS 3(EN ENLIL ESTA FIJA,EN PERSPECTIVA TERRESTRE) Y MERCURIO A LAS 10.

LAS 2 POSICIONES.STEREO BEHIND Y ENLIL SON LAS MISMAS.

GIRAS UN CUARTO EL RELOJ HACÍA LA DERECHA Y EL 12 SE CONVIERTE EN 3 Y EL 7 EN 10.
GILGA,O NO ENTIENDE NADA O MIENTE COMO UN COSACO PARA APACIGUAR EL GALLINERO.....
AHORA MISMO MERCURIO ESTA A LAS 5 Y EL 28 ESTARA A LAS 4 Y LA TIERRA COMO TE DIJE ANTES A LAS 3 FIJA,PORQUE ENLIL REPRESENTA LAS POSICIONES VISTAS DESDE LA TIERRA POR UN OBSERVADOR TERRESTRE.
EL 8 DE MARZO MAXIMO ACERCAMIENTO DE MERCURIO Y TRANSITO CUANDO TE PUEDES IR A WILKIPEDIA Y VER QUE NO TOCA HASTA EL 9 DE MAYO DE 2013:

CONCLUSION:

MERCURIO ESTA FUERA DE SU ORBITA Y NO VA A ENTRAR EN RETROGRADO EL 23 DE FEBRERO,PUEDES VERLO EN ENLIL DEL 22 AL 28 DE FEBRERO SIGUE PARA ADELANTE COMO LOS DE ALICANTE.....

LA GENTE ESTA TAPANDO TODO POR INTERESES ECONOMICOS PERO LA VERDAD ES MUY TOZUDA Y ESTA SUPER CLARA...

ISMA ERES EL UNICO CON 2 DEDOS DE FRENTE EN ESTE BLOG,LOS DEMÁS ESTAN ABDUCIDOS POR SATANAS.

SALVADOR DESDE ALICANTE.

Anónimo dijo...

isma ,
2 errores :
el 23 de enero posición tierra desde stereo behind 12(teclee 13 sin querer),
transito de mercurio tocaría el 9 de mayo de 2016(teclee 2013 sin querer.

es info-basura todo que niega el grafico de enlil,SON LAS POSICIONES EXACTAS DE LOS PLANETAS VISTAS DESDE LA TIERRA,POR ESO LA TIERRA NO SE MUEVE.

UN ABRAZO ISMA.
SOLO DESDE SAN FERNANDO,UN RATITO A PIE Y OTRO ANDANDO,Y DESDE ALICANTE,PARA ADELANTE,SE VE LA VERDAD,JE,JE,JE.

SALVADOR.



Anónimo dijo...

Anonimo de lleida .vaya hombre salvador ahora resulta k todos los k le preguntamos y le pedimos pruebas ,estamos endemoniados.usted ya se esta pasando no le parece?me recuerda usted a pedro gaete igualito.por cierto porque ningun astronomo aficionado dice nada al respecto?porque las elites pueden callar .pero los aficionados?esto de mercurio se empieza a parecer mucho al tema nibiru con sus fechas sin cumplir y en las que nada paso.por cierto hay que debatir y contrastar informacion entiende?porque si yo le digo k jupiter esta en albatarrech y k el k no me crea es subnormal,a si mo vamos bien oiga.yo le segui le ley y le crey ,pero se pasa usted con sus insultos .