martes, 19 de febrero de 2013

* El Sol y sus sorpresas impensadas *

Nuestro Sol es una hermosa caja esférica llena de sorpresas.
La mancha repentina catalogada como 1678 no para de crecer, a tal punto que el mismísimo Spaceweather ha publicado en su portada lo siguiente;



Y efectivamente allí está esa mancha que, según los patrones de comportamiento, si suelta un evento importante lo haría cuando llegue al borde del disco solar, o apenas dé la vuelta. Ciertamente tiene un claro potencial y estimo que si continúa creciendo sería Beta-Gamma-Delta, pero eso aún no ha sido confirmado oficialmente.



Pero su compañera cercana, la 1671 parece haberse contagiado un poco y nos ha entregado un par de pequeños eventos, C2.1 y C2.2.
Misteriosa desaparición del largo filamento que estaba hoy en el disco, que flameaba y zigzagueaba, pero ya no está, seguramente terminó diluyendose en la corona o evaporándose en cómodas e imperceptibles sueltas aunque desde mi limitada observación se estiró hasta la mancha nueva 1678, como si esa región lo hubiera atraído magnéticamente;





Así se ve el Sol en EVE y en el GOES-15 SXI, con sus manchas bien encendidas;





¿Qué se puede esperar? sólo el Sol lo sabe, por lo pronto ENLIL nos muestra su animación, donde un choque nos espera, y créanme que han sembrado tanta desinformación con respecto a los eventos que nunca se cumplieron, que ya no sé a cuál de ellos corresponde, pero evidentemente algo nos toca de refilón y seguramente habrán algunas perturbaciones en nuestra magnestósfera, al ver la fecha el evento se presume ser del 18 quizás fué la CME que les mostraba hoy en LASCO C2 porque del día 18 sólo hay registro de un evento C 1;



Aunque..¡¡ups!!, más info que llega fresca antes de cerrar éste post.

Mancha 1678 es oficialmente Beta-Gamma-Delta responsable de un brote C2.
Mancha 1673, desarrolla un crecimiento gradual de sus puntos intermedios.
Mancha 1675, es Beta y decae lentamente.
El resto de las manchas no han cambiado en absoluto.
El filamento que se encontraba en posición de 8º cerca de la región N26W09 voló alrededor de las 03:00 UTC. Dicha erupción se asocia con un halo parcial dirigido posiblemente hacia la Tierra con eyección de masa coronal incluída, a una velocidad estimada de 375 Km X seg=algo no demasiado importante=. El otro filamento más grande con epicentro en S26E15 entró en erupción cerca de las 19:00 UTC. Se espera confirmar el geo-impacto que aún está en estudio.
Las estimaciones oficiales indican altas probabilidades de un evento M o inclusive X...desde la mancha 1678
El viento solar evidenció un aumento desde los 321 Km X seg hasta los 402, nuestro campo magnético osciló entre los 2 y 8 nT y el Bz se movió entre los 7 y -6 Nanoteslas=nT=. Se espera que el viento solar aumente a partir de mañana y durante el 21 hasta concluir el 22 de Febrero, fruto de la corriente provocada por el agujero coronal que nos estuvo soplando en los últimos días.

***Resumiendo; probabilidad de amanecer mañana con algún evento M o X, y perturbaciones en nuestra magnetósfera ya que está en apertura de Bz hacia abajo, con probabilidades de nuevas alertas NOAA sobre índices Kp de hasta 4 tal vez.
Dulces sueños, por ahora..nada de qué preocuparnos, siempre y cuando el Sol no rompa los esquemas, y a veces esos esquemas duran minutos, tal como la mancha repentina que nadie esperaba.
Gilgamesh***


27 comentarios :

LEHAIM dijo...

Gracias amigO, sois un Caballero. Nunca bajes tus vibraciones y no caigas en la tentacion. Eres muy valioso informandonos.

Me da una hemorragia de satisfaccion saber que en momentos de pesadumbre por mi parte, somos una piña unida.

Saludos muy cordiales.

IMHOTEP dijo...

¿Cuándo llegará otro meteorito?

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/19/actualidad/1361294876_911824.html

Anónimo dijo...

Lehaim: recién leí lo de tu Madre.Te envío un abrazo muy fuerte a vos y un beso y Mucha Luz para tu Madre.
Laura de Capital.

LEHAIM dijo...

Gracias Laura, sois muy amable, bendiciones y luz para los suyos.

Saludos muy cordiales amigA.

ismael_34 dijo...


amigo LEHAIM

un abrazo amigo

LEHAIM dijo...

Ismael igualmente colgui, gran apreton de manos.

Anónimo dijo...

un fuerte abrazo lehaim desde venezuela que tu señora madre mejore pronto y dios le de mucha salud bienestar y fortaleza.... thp

Anónimo dijo...

Para los que dicen que mercurio esta como siempre.
He entrado en varias paginas de astronomia y dicen que el transito de mercurio es solo en mayo o noviembre y que el proximo sera en mayo de 2016???????????????

Nos vamos a enlil y nos damos cuenta que el transito de mercurio va a ser del 1 al 8 de marzo de 2013?????????

solo hay 3 posibilidades:

o mercurio esta fuera de su orbita,
o la tierra esta fuera de su orbita,
o ambos estan fuera de su orbita.

Si mercurio estuviera como siempre su proximo transito sería para mayo de 2016 y va a ser en marzo de 2013: 3 años y 2 meses antes?????????????

Anónimo dijo...

EL PROXIMO TRANSITO DE MERCURIO ESTA PREVISTO PARA EL 9 DE MAYO DE 2016.

¿ALGUIEN DE INTELIGENCIA SUPERIOR ME PUEDE EXPLICAR PORQUE SE ADELANTA 3 AÑOS Y 2 MESES SI MERCURIO SIGUE EN SU ORBITA?

Anónimo dijo...

LEHAIM,mucha luz para tu mami y fuerza amigo. Un abrazo enorme Analia

Anónimo dijo...

anonimos mercurianos... no deben preocuparse ya que podrá apreciar el 9 de mayo de 2016 Esta situación se da unas 13 veces por siglo y sucederá porque la Tierra, Mercurio y el Sol formarán una línea recta imaginaria en el espacio.... te explico: Mercurio demora casi tres meses terrestres en completar un año -traslación- alrededor del Sol, es decir que si un terrícola tiene un año en Mercurio tendría cuatro.
Además, el planeta demora casi dos meses terrestres en completar un día -rotación- sobre su eje. Cuando el Sol amanece en su horizonte, es el equivalente a un mes terrestre, ya que se desplaza por el cielo muy lentamente y con una temperatura promedio de 350°C sobre cero hasta ocultarse.
Luego de su ocaso, la noche dura hasta el nuevo amanecer es también el equivalente a un mes terrestre, y con una temperatura promedio de -150°C ahora la orbita de mercurio es la mas excentrica de todos los planetas excepto por la de pluton... asi que lean un poco mas... thp..

Anónimo dijo...

lehaim animos y fuerza compañero .
salvador de denia soy el de lleida ,ayer estuvimos hablando toda la tarde con mi tio sobre el tema .el dice k le mereces mucho respeto porque hablas en nombre de jesus,y para el eso es muy importante .pero me dice k faltan algunas cosas por cumplirse ,como la marca de el chip en la mano derecha o en la frente y la reconstruccion de el templo de jerusalem .pero k ojala k tengas razon y el rapto sea el 1 o el 2 de marzo.otra cosa cuando se vera la señal clara de que mercurio biene hacia la tierra? podemos verlo de noche o a alguna hora en especial? perdona que sea tan pesado pero es que es una cosa de suma importancia.saludos a todos

Anónimo dijo...

mercurianos que paginas son esas que dicen que mercurio se adelanto el transito de venus a ver donde estan los link para tambien echarle un vistazo compañero THP BUENA INFORMACION sera que lo entienden???
estos anonimo son la misma persona que dice que viene el rapto y otras cosas

LEHAIM dijo...

Analia, thp y todos gracias por sus muestras de afecto y buenas energias, el problema de corazon de mi madre edta estable dentro de la gravedad. A todos me haceis sentir feliz. Gracias y bendiciones.

Anónimo dijo...

LEHAIM animo y pronta mejoria.GILGAMESH gracias por tus articulos,todos interesantisimos.Para todos los TROLL os propongo una cosa,compraros dos cajas de latas de cervezas o refrescos,os vais a una isla desierta y cuando a base de PEDOS las hayais aboyados VOLVEISSSSSS.HORMIGAS todas,un saludo y perdonadme.HUELVA.

Anónimo dijo...

Enlil,en esta misma pagina,ves perfectamente que EL TRANSITO DE MERCURIO VA A SER LA SEMANA QUE VIENE O LA SIGUIENTE,NO HACE FALTA NINGUNA PAGINA.
Luego como eres TAN INTELIGENTE miras en wilkipedia y te indica que solo puede ser en Mayo o noviembre y que la proximo es el 9 de mayo de 2016.
Enlil dice que en marzo de 2013 y wilkipedia que en mayo de 2016.
Para el amigo de Lleida dile a tu tio que la marca de la bestia empieza el 23 de marzo es el chipcare u Obamacare.
LO DEL TEMPLO YA LO CONTESTO JESÚS HACE CASI 2.000 AÑOS,LO PUEDE LEER TU TIO EN LOS EVANGELIOS.......

Me da a mi que ni tu ni tu tio creeís algo que no ven vuestros ojos......

ESTE ES COMO PREDICAR EN EL DESIERTO,CUANTO MÁS PREDICO MÁS TONTOS SALEN....

Anónimo dijo...

Para el amigo de Lleida,

cuando veas media humanidad perecer en menos de un mes sabrás que mercurio ya cruzó.....

Gilgamesh dijo...


Muchas gracias a todos por la solidaridad y las buenas energías enviadas a la Señora Madre de Lehaim. Ojalá ésta caja de comentarios haga las veces de potente haarp de las mejores ondas cada vez que alguien necesita esa fuerza. Seguimos enviando lo mejor Lehaim, también para otros amigos que pasan momentos complicados en España como Mirlo y su *Steve Ostin* a quienes recuerdo y pienso con los mejores deseos de recuperación.

Gracias Thp por la explicación y clarificación sobre Mercurio. Anónimo, no sé si recordarás el post donde yo titulaba *Mercurio-ENLIL tema concluído*, quizás no lo leíste, pero allí demostraba que la animación de ENLIL nada tenía que ver con el movimiento real de Mercurio, tanto el sitio como el pdf dejaban bien en claro que el movimiento de Mercurio en ENLIL era desde siempre y se utilizaba para calcular los efectos de las ondas de choque de la energía solar. A partir de allí esa duda quedó saldada, por lo tanto no habría que aferrarse más al argumento ENLIL, ya que no refleja el real movimiento de Mercurio y si le sumamos la info que nos ha entregado amablemente Thp pues podríamos dar por concluídas nuestras primeras sospechas sobre éste tema, de todas maneras ningún tema se da por cerrado mientras existan pruebas contundentesm así que ánimo, si tu teoría los tiene no hay ningún problema que lo compartas, abrazo a vos y a todos.
.

Anónimo dijo...

Soy el de lleida .la verdad lo de llamarnos tontos ya me deja a cuadros...vaya desengaño me e llevado.no se puede ser bueno en esta vida.

Unknown dijo...

@Anonimo MULTITASKING "ESTE ES COMO PREDICAR EN EL DESIERTO" PERO ALGO LES QUEDARA.....!!!!

Anónimo dijo...

Gilga,

maximo acercamiento mercurio -tierra para el 8 de Marzo de 2013,lo puedes buscar con el tío google cuando quieras.

Con ese dato te vas a enlil y ves que se asemeja,muy cerca del 8 de marzo de 2013 sera el maximo acercamiento mercurio-tierra.

Luego enlil no esta tan equivocado.
Como enlil no esta tan equivocado lo tomamos como referencia y vemos que el 27 de febrero de 2013 esta a punto de ocurrir el transito de mercurio y ESO ES IMPOSIBLE A NO SER QUE MERCURIO O LA TIERRA O AMBOS ESTEN FUERA DE ORBITA.

Personalmente si que creo que enlil refleja la posición de los planetas con respecto a la tierra,en el rectangulo de la derecha mercurio se acerca y mercurio realmente se acerca.

ES TOTALMENTE FALSO QUE ENLIL NO MARQUE LA POSICIÓN DE MERCURIO,VI LA POSICIÓN DE MERCURIO Y LA TIERRA EL 23 DE ENERO CUANDO LA LLAMARADA SACÓ DE ORBITA A MERCURIO Y CORRESPONDÍA EXACTAMENTE A LO QUE MARCABA ENLIL.

ESE DÍA EL STEREO BEHIND SACÓ LA POSICIÓN DE LA TIERRA A LAS 12 Y DE MERCURIO A LAS 7 COMO SI VIERAMOS UN RELOJ DE AGUJAS.

ESE MISMO DÍA ENLIL SACÓ LA TIERRA A LAS 3 (EN ENLIL ESTA FIJA) Y MERCURIO A LAS 10.

ES EXACTAMENTE LA MISMA POSICIÓN RELATIVA DE LOS 2 PLANETAS,DESDE DIFERENTE PERSPECTIVA.

SI PONEMOS LA TIERRA A LAS 12 MERCURIO SALE A LAS 7 Y SI PONEMOS LA TIERRA A LAS 3 MERCURIO SALE A LAS 10.SOLO HAY QUE GIRAR UN CUARTO EL RELOJ HACIA LA DERECHA Y DONDE PONÍA 12 PONE 3 Y DONDE PONÍA 7 PONE 10.




Puedes mentir todo lo que quieras ,ESO NO CAMBIA LA VERDAD QUE ES SOLO UNA .

TE GUSTA MENTIR EN TU BLOG PARA TENER EL GANADO TRANQUILO ,TU MISMO.......
VAN A QUEDAR COMO UN EMBUSTERO MUY MUY PRONTO......

Y PARA EL AMIGO DE LLEIDA,DESDE EL PRIMER DÍA PENSÉ QUE ERAS UN BURLÓN PERO INTERESABA DEJAR EL MENSAJE Y POR ESO TE SEGUÍ EL CACHONDEO,NO ME CHUPO EL DEDO AMIGO,TU TÍO PRIMERO TENÍA 74 AÑOS ,LUEGO 73 Y POR FIN 72....
¿TU TIO VA PARA ATRÁS COMO LOS CANGREJOS,NO?

Anónimo dijo...

anonimo mercurio-cromo,, veo que estas equivocado o estas usando la astrologia y los signos del zodiaco eso que escribiste viene de una pagina de esas te digo lo siguiente: comienza Mercurio Retrogrado el 23 de Febrero 2013 Y finaliza para entrar nuevamente en su fase de Mercurio Directo el 17 de Marzo 2013
esto es astrologia mi anonimo mercurio-cromo solo eso mercurio no viene hacia nosotros,,, lo que pasa con el anonimo de lleida es que su tio es de mercurio recuerda que va en sentido contrario es vez de sumar resta ;)

Anónimo dijo...

En 2013, Mercurio se pondrá retrógrado en estas fechas:
23 de febrero al 18 de marzo en Piscis. 26 de junio al 21 de julio en Cáncer. 21 de octubre al 10 de noviembre en Escorpio. a esto se refiere el anonimo de arriba y por eso es que el anonimo-rapto-profeta-mercuriano-retrogado dice eso que mercurio viene....!!!!!! si viene pero en tus sueños catastroficos busca con urgencia un siquiatra estas crazy man..

Anónimo dijo...

Hola soy el de lleida ,perdona que te diga pero yo no soy ningún burlón ,y o se exactamente la edad de mi tío .pero ronda entre 72 74 no lo se exacto .dime una sola vez donde yo faltes alguien de este foro? Yo no me burlo de nadie , a mi estas cosas me parecen muy serias .pero te diré una cosa ,Jesús aguantó muchos insultos y muchos desprecios e incluso le escupieron y le orinaron encima . Lo k no entiendo,es porque te hago una pregunta y me insultas? No crees k tengo derecho a preguntar?o tengo k creer a ciegas a todo el mundo? La verdad me as desilusionado y mucho.en fin que mucha gente se a estado metiendo contigo en este foro,y yo k te creí y te pregunte para poder entender,vas y me insultas .la verdad si de verdad eres creyente y hablas en nombre de Jesús ,no deberías actuar así .

Anónimo dijo...

bravo anonimo de lleida por fin abristes los ojos ese es un falso profeta pastor de una secta de esas apocalipticas que tiene a sus creyentes locos les dice que mercurio va a destruir la mitad de la tierra y la otra mitad va quedar en pie y para alla van ellos... hay te descubri sin querer anonimo raptor,mercuriano

Anónimo dijo...

Retrogrados estaís vosotros,enlil da la trayectoria del 23 al 27 de febrero y va para adelante como los de Alicante.
EN OTRA PAGINA SALE EL MAXIMO ACERCAMIENTO EL 8 DE MARZO.SI ENTRARÁ EN RETROGADO SERÍA IMOPOSIBLE ESE MAXIMO ACERCAMIENTO.
MERCURIO ESTA FUERA DE ORBITA Y DE MOMENTO NO VA A ENTRAR EN RETROGRADO.

Todas esas tablas son pensando en mercurio en su orbita PERO SE SALIÓ EL 23 DE ENERO Y YA NO VOLVERA A LA NORMALIDAD HASTA FINALIZAR SU TRABAJO:LA EXTINCCIÓN.

Anónimo dijo...

Hercobulus cambiamos la H por una M:

Mercobulus=Mercurio?????????????????