martes, 12 de febrero de 2013

* Entre el Sol y la NASA; interna feroz *

***Complicada situación local con la ola de calor y la energía eléctrica, parece que todo va a reventar en cualquier momento y la empresa no da respuestas. Pero bueno, aquí estamos como podemos.

Actividad solar
Con respecto a las manchas numeradas que tenemos a la vista, ninguna ha significado tener actividad importante, 1667 es de configuración Alfa y ya se despide de la cara visible mientras que 1670 que es Beta-Gamma se desarrolló apenas un poco con polaridades mixtas entre la mancha líder y la de remolque. La mancha 1671 es Alfa y se encuentra estable, mientras que la recientemente numerada como 1672 que es Beta parece haber decaído. La nueva mancha que se encuentra en la parte superior, por encima de 1671 que detecté hace un par de días aún no fué numerada.



Tuvimos algunos picos de protones de baja energía sin que llegaran a ser de extrema fuerza, y se espera para el día de hoy la llegada del viento de la corriente de choque del día 9 que ENLIL ha mostrado, pero aún no hay indicios de su llegada.



El instrumento EVE continúa congelado desde el día 8 de Febrero, algo que no han salido a explicar, a pesar de que he rastreado los sitios de novedades oficiales cuando algún satélite queda fuera de servicio o está bajo normas de maniobras, realmente un misterio que ,si ahora salieran a explicar como calibración o mantenimiento ya no sería creíble, puesto que siempre han anticipado informativamente los trabajos, y ésta demora en explicar conspira contra la confianza en la entrega de los datos.
Cuando observo el gráfico de flujo de rayos X y lo veo plano y encima con cortes, no puedo más que pensar que los datos se manipulan o que el satélite y sus instrumentos están averiados, casualmente EVE fuera de servicio, y al mirar detalladamente el GOES 15 SXI no puedo creer que la fulguración que parece provenir de la mancha 1671 no haya sacudido un poco al gráfico de rayos X;







Tampoco el gráfico se movió pese a que una gran explosión se registró, presumo, desde la mancha 1667, que detecté a través de GONG, les recomiendo verla antes que caduque, el estallido se produce entre los marcos de imágenes 70 y 90, evidente con el instrumento MAUNA LOA;



Enorme actividad de plasma y protuberancias desatadas en el borde Oeste del sol;



En algunos días van a ingresar =o deberían=un par de manchas de un tamaño que parece ser importante con configuraciones magnéticas también importantes. A pesar de ésta aparente calma sigo sosteniendo que el surfeo de nuestro sistema solar entre las partículas densamente cargadas de la llamada nube inter-estelar son el reflejo del comportamiento desconcertante de las manchas solares, es decir una zona del espacio por la cual estamos transitando que inter-actúa e interfiere en el funcionamiento que antes era predecible en nuestro Sol. 

Y sigo esperando que el tiempo, de aquí a la llegada del Verano en el Hemisferio Norte, nos demuestre si efectivamente las manchas podrían recobrar todo su potencial a medida que la rotación nos deje de cara a nuestra Galaxia, a expensas de la potencia de la radiación cósmica ya sin el Sol como escudo, y ese Sol también recibiendo la energía en la cara que siempre será visible, todo ésto, también muy coincidente con los pronósticos de NASA, referentes a los meses de Marzo-Junio-Julio, como los más posibles para la llegada del pico de éste ciclo 24, a través del método 10.7cm Radio Flux. 

Al analizar todo ésto llego a un punto donde algo no cierra, por eso es que dejo a vuestro criterio el aporte de alguna teoría que pueda explicar adónde podría estar actuando un oculto interés que voy a desarrollar a continuación.



Tal como les contaba en otro post sobre los duros debates y acusaciones dentro del ámbito de los expertos en Heliofísica sobre el presente ciclo, si tenemos en cuenta que el prestigio de la NASA y más precisamente su ícono, el Físico Solar David Hathaway son quienes están en juego, entonces..¿porqué la misma NASA manipularía los datos?, acaso..¿no son ellos quienes justamente se benficiarían demostrando que el Sol está actuando como habían pronosticado?. Ese razonamiento me parece real, y no deberían haber ni manipulación ni fallos en los instrumentos, por el contrario deberían funcionar a la perfección, sin baches de información ni caída de carga de datos, sin retrasos y sin extrañas interrupciones, ni las incoherencias cada vez más evidentes que relacionamos entre cada dato. Entonces..

¿Hay una interna feroz dentro de la misma agencia aero-espacial?, recordemos que a la NASA la hacen numerosas partes, consorcios, ejército y Estado, 
¿Qué poder interno parece haberle soltado la mano a Hathaway para que sus detractores le devoren figuradamente los riñones?.

Podríamos pensar que todo ésto no escapa a la atenta mirada de Obama, sin embargo, dentro de los EEUU hay un poder que supera al mismo Presidente, y es el complejo militar industrial de ese país.
Si Hathaway está en lo cierto y alguien no desea que veamos en la información solar lo que en verdad está pasando..
¿Quiénes son y porqué?, 
Si Hathaway está equivocado y su pronóstico es un fracaso..
¿Quién explica entonces qué pasa con semejante anomalía que afecta al Sol?...
Sería bueno que los amigos y lectores hiciesen su propio análisis tratando entre todos, de encontrar alguna respuesta, el tema es lo suficientemente grande como para que tengamos la respuesta exacta, pero al menos...lo intentamos.
Gilgamesh***


16 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Gilga, en mi paìs (Chile), en uno de los noticieros del canal La Red, dijeron que se espera una gran tormenta solar y que escasamente vamos a tener media hora para enterarnos, me gustarìa saber si eso es posible, ya que se escriben tantas cosas que no se a quien creerle, sòlo para estar prevenidos, o serà el cuento del lobo, de pronto pienso que ponen estas noticias alarmantes para distraer de noticias internas que pudieran consternar a la opiniòn pùblica. Un Abrazo.

Gilgamesh dijo...


Anónimo; gracias por tu consulta, tranquilo/a, te digo que esa noticia fué reflotada si mal no recuerdo, por el Dayli Mail, nada que ver con el presente, no hay ninguna llamarada en curso ni ninguna tormenta magnética tampoco en curso. Últimamente muchos medios están repitiendo se sobre la misma noticia que no es veraz mas que la suposición de que un evento solar podría dejarnos en el pasado, eso si bien es cierto pero solo si llegara a ocurrir y al día de hoy, te digo que no hay ningún indicio, el Sol es impredescible, pero tranquilidad..nada de eso está pasando. Abrazo.

LEHAIM dijo...

La Luna por cuarto mes consecutivo se ve en forma de sonrisa o forma de U.

La data y las imagenes satelitales la pueden manipular pero lo de la Luna ya no lo pueden ocultar esta a la vista de todo el planeta.

Saludos muy cordiales.

ismael_34 dijo...



hola LEHAIM

en mi tierra hay un dicho que dice "luna llana agua mana"

esa forma de U es conocida por las generaciones anteriores,no es una novedad

seguro que algun listo ,le quiso sacar partido al fenomeno



chauuu

LEHAIM dijo...

Ismael-34, te puedo decir que en la edad que tengo, y son muchos pero muchos abriles, jamas lo he visto asi, solo desde noviembre de 2011 en adelante. Tampoco me lo enseñaron en la escuela donde me enseñaron que las fases de la luna eran cuatro. La primera vez que lo vi mire en internet y no comentaban nada. Solo despues meses mas tarde lei, que los sumerios ya lo vieron entonces. Y te digo que soy un tonto de los que miran y miran el cielo, mi trabajo me lo permite. Normal normal no es. Lo repito, normal normal no es.

Saludos muy cordiales.

Anónimo dijo...

Vuelvo al tema anterior del Papa:

muchos argentinos creen que sera argentino por un dibujo de Parravicini.
Voy a explicar ese dibujo porque desde ayer se puede.

A la derecha y LADEADO tenemos algo referente al Papa y en el CENTRO Y DE CARA el argumento principal de ese dibujo.

Lo de la derecha nos indica cuando ocurrirá lo del centro:

tenemos un escenario:

arriba uno vestido de Papa con gafas de sol y una guitarra.
Más abajo pone Argentina y aun más abajo Petrus.

La explicación es simple ,es el momento actual:

gafas de sol:verano austral.
guitarra:programas televisivos de entretenimiento.
UNO VESTIDO DE PAPA,Argentina,Petrus:Papable argentino.

Parravicini no dice que en un verano austral se hablara mucho de un papable argentino.
Es este verano austral,desde ayer 11 de febrero de 2013.

Ahora vamos a la figura principal en el centro,en el cielo:

UNA CABEZA DE HOMBRE CON MELENA SOBRE UNA CRUZ QUE A SU VEZ ESTA SOBRE UNA NUBE Y UNA INSCRIPCIÓN :PAX:

PAX ESTA EN TODOS LOS EVANGELIOS ES EL SIMBOLO DE JESÚS.
LA CRUZ SE EXPLICA SOLA Y LA NUBE TAMBIÉN.

PARRAVICINI NOS DICE QUE JESÚS VOLVERA SOBRE UNA NUBE(EL RAPTO) CUANDO TODOS LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS ARGENTINOS HABLEN DE UN PAPABLE ARGENTINO DURANTE UN VERANO AUSTRAL.

CONCLUSIÓN :EL RAPTO SERÁ ANTES DE LA ELECCIÓN DEL NUEVO PAPA EN ESTE VERANO AUSTRAL 2013.

LEHAIM dijo...

Ademas añado que la luna se esta desplazando unos grados mas al norte y al sur de lo que lo hacia antes. Desde mi posicion nunca y digo nunca la he visto ponerse tan al noroeste como desde hace dos años, y mi casa no se ha movido.

Cristian dijo...

lehaim , yo la e visto en otros momentos asi no es muy comun pero yo recuerdo que de chico la vi con esa forma saludos

Anónimo dijo...

Lehaim,

es el espiritu cristico contenido dentro del Santo Caliz : ese el simbolo de la luna en U.
Significa que SOLO los que tengan el espiritu cristico en el corazón se van en el rapto.
Por eso ves la luna en U ,LOS 2 ÚLTIMOS AÑOS DE Noviembre a Marzo.
MARCA LA CUENTA REGRESIVA HACIA EL RAPTO.....

LEHAIM dijo...

Cristian de ser asi, muy mal por los profesores por no enseñar la verdad y decir que las fases de la luna son cinco o seis.

Sigo en mis trece. La Luna no esta mostrando su face real.

Anónimo dijo...

Definición de rapto:
"El rapto es el delito en el cual se sustrae o retiene a una persona por medio de la fuerza, intimidación o fraude, con la intención de menoscabar su integridad sexual. No debe confundirse el rapto con el secuestro pues a diferencia de éste el rapto exige un fin sexual"
Hay algo que no cuadra. Que tiene que ver con el Cristo.
Por quienes te vas a dejar raptar?
Xypná

Anónimo dijo...

LEHAM.
yo tambien hace rato que noto que la luna y tambien el sol hace aprox. dos años salen y se entran por diferentes lugares,como si la tierra se bamboleara como un borracho, pero parece esto no importarle a nadie ( porque no conocen la importancia de lo que esta pasando ) ¿ si supieran ? porfa si puedes seguir con este seguimiento Leham porque es super importante,,gracias

anonimo.

Anónimo dijo...

hola a todos.

saben yo tambien,siendo creyente soy bastante exceptico en cuanto al rapto, porque RAPTO significa llevarse una persona contra su voluntad,y yo creo que el señor jamas haria eso,todo lo contrario,el mensaje esencial,primordial,casi unico,es ,,amaras a tu proximo como a ti mismo,,,,,,ese es el segundo mandamiento, y de estos dos vienen los demas por añadidura ,por lo tanto lo del rapto como que no viene al caso,,eso si,,respeto el pensamiento del hermano,,,esperemos,, el tiempo es el mejor juez.

anonimus...

Anónimo dijo...

Yo soy cristiana y creo firmemente en el Rapto de la Iglesia, pero aclaro varias cosas:

Segun la Biblia , no lo digo yo:

- En la Biblia no consta la palabra rapto sino ARREBATAMIENTO, que segun el diccionario significa -quitar o tomar algo-
[Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcangely con trompeta de Dios descendera del Cielo ; y los muertos en Cristo resucitaran primero. Luego nosotros los que vivimos los que hayamos quedado seremos ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire y asi estaremos siempre con ël Señor. I tesalonicenses 4.16-17.

El arrebatamiento de la iglesia JAMAS sera contra la voluntad de nosotros sus Hijos al contrario estamos muy gustosos que ese evento ocurra pronto y el unico requisito para ser Su Hijo y ser arrebatado es : PEDIR PERDON POR NUESTROS PECADOS Y ACEPTAR A JESUS COMO NUESTRO SALVADOR PERSONAL, aceptando asi el sacrificio que el hizo por nosotros al morir en la cruz del calvario. No es ninguna religion por que Dios no es religion y no hay nada que nosotros podamos hacer para salvarnos por cuenta propia.
Convertirse en hijo de Dios es tener una RELACION PERSONAL con El.
[MAS A TODOS LOS QUE LE RECIBIERON, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE , LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS. JUAN 1 12

Bendiciones

Anónimo dijo...

rapto=arrebato=arrebatamiento

3 palabras un mismo significado.

Nadie se va en contra de su voluntad,algunos lo llevamos esperando más de 20 años.

Es lo de Elias y Enoch,te rescatan de la inminente Gran Tribulación porque por tu meritos espirituales no te la mereces.

Luego estan los UBICADOS que si se merecen la Gran Tribulación.......

Esto es solo para DESUBICADOS,JE,JE,JE,JE,JE......

CUANTOS UBICADOS VAN A LLORAR ESE DÍA AL DARSE CUENTA QUE SE QUEDAN AQUÍ A DISFRUTAR LA GRAN TRIBULACIÓN.....

Anónimo dijo...

anonimo del rapto... estas tu UBICADO...???? no va a ver tal rapto ni asteroides estrellandose ni nada por el estilo la vida continua tal cual esta... claro puede ser que pase alguna tragedia como siempre pasan pero hasta ahi... puede ser que el sol nos de una llamita pero nada mas eso.. recuerda que el universo no desecha nada y el creador no es un genocida ni nada que se le parezca... thp