jueves, 21 de febrero de 2013

* Manchas solares, España y las energías limpias *

La actividad solar se encuentra ahora bastante calma, luego de un noche agitada, al borde de un gran estallido. Observaba el gráfico de flujo de rayos X y su comportamiento, y realmente las condiciones estaban dadas para un evento fuerte, ya que en determinados momentos el flujo osciló al borde y por encima del rango C, lo que hacía presumir una trepada a M e inclusive X, sin embargo los eventos fueron menores y seguramente lo peor ha pasado, ya que la gran mancha 1678 comienza a moverse hacia el extremo Oeste, y si desatara algún evento de magnitud, su posición con respecto a la Tierra es mucho menos favorable para ser geoefectivo;
1678; C1.9-C2-C2.5;



Digo que lo peor ha pasado ya que si ésta mancha que se creó en apenas 24 horas y creció desmesuradamente a partir del centro del disco, imaginemos si eso hubiera sucedido desde el extremo Este, habría tenido la posibilidad de continuar desarrollándose y así, disponer de más tiempo para producir eventos ya que hubiera dispuesto de toda la cara visible de nuestro Sol. Se formó y se desarrolló desde la mitad y eso le quitó tiempo para producir algún evento en posición geo-efectiva, es muy probable que lo haga cuando haya dado la vuelta y haya salido de nuestro rango de visión. Así la recordamos antes de su salida;





Con respecto al resto de las manchas, aparentemente no indican ser capaces de producir algún evento de importancia, aunque ya sabemos que ésto puede variar en horas, tal como sucedió con la 1678. Todo ésto, nos deja como conclusión de ésta pasada de grupo de manchas, que cuando comenzaron a ingresar eran diminutas, pequeños puntos que para nada nos señalaban la posibilidad de ser demasiado importantes. Evidentemente que hay un patrón de cambio en el Sol, cuando las esperábamos a muchas de la pasada anterior, se habían disuelto, es decir, que lo que antes veíamos en farside=cara oculta= está sucediendo en la cara visible. 

El cambio es gradual, todo comenzó cuando la desactivación empezó a descomponerse y las manchas retomaban su actividad justo antes de desaparecer por el Este solar, esa situación se fué *corriendo*, y al transcurrir de las semanas, las manchas han vuelto a producir eventos cada vez más cerca desde que aparecen por el Oeste. Pero además, se forman en cara visible. Ésta 1678 se formó aproximadamente desde el centro del disco visible, quizás en la próxima pasada, nuevas manchas surjan desde una porción anterior, es decir, muy cerca del borde Oeste. Por lo pronto, si no vuelve a formarse alguna nueva que nos sorprenda, cuando todas las manchas que nos enfrentan actualmente comiencen a salir de la cara visible, lo que viene, es muy escaso. Así que, será una buena oportunidad para observar el progreso del ciclo con respecto al pico esperado.
Cara trasera del Sol-lo que viene;



***Como les comento reiteradamente, cada semana las noticias referentes a advertencias sobre el esperado pico y la posibilidad de tormentas solares extremas, no tiene freno. Pese a lo que el Sol nos demuestra con su actividad, que aún, no se corresponde con el punto máximo de éste ciclo, medios de comunicación serios como Space, continúan machacando sobre éstos temas.


Y si bien no nos alejamos del tema solar, podemos interpretar la siguiente noticia como algo político, pero que en el fondo tiene que ver con las energías limpias y los negociados que se esconden detrás de ellas, aunque también revelan cómo algunos mandatarios en plena crisis europea, deciden hacer *recortes presupuestarios*, precisamente en dichas re-conversiones energéticas.
Les recomiendo ver la nota completa, que creo, no ha sido muy difundida.

Parece ser que el Presidente Rajoy y el Parlamento español aprobaron una nueva ley que recorta los subsidios para tecnologías de energías alternativas, dando marcha atrás en su impulso por el poder verde.
El Secretario de Industria de España, José Manuel Soria defendió la ley en el Parlamento y dijo que las medidas eran necesarias para eliminar el acumulado de € 28 mil millones de déficit de tarifa del sistema eléctrico.
Pero parece ser que los grupos inversionistas extranjeros que estaban llevando adelante complejos de energía fotovoltaica y eólica =entre otros=, pusieron el grito en el cielo y comenzarán a hacer duras demandas Judiciales al Estado Eespañol, inclusive en organismos internacionales. Ampere Equity Fund, AES Solar, KKR, RREEF Infrastructure, MEAG, KGAL, Partners infrarrojos de Capital, Capital HG, Eiser Infrastructure Partners, Infraestructura Cube and Partners Antin Infrastructure, son las internacionales, pero las locales Acciona y Abengoa han dicho que no van a accionar ya que las leyes de España no les permiten apelar la ley.

No estoy al tanto de los detalles de todo ésto, por eso lo dejo a criterio de los amigos lectores de España que sabrán mucho más que yo, pero solo se me ocurre pensar que quizás en ésta, Rajoy puede tener razón ya que detrás de esos consorcios hay mucha prevenda, sin embargo por otro lado, éste recorte que hace el Presidente de España podría ser visto como un recorte donde no era necesario recortar..mucho más, luego de las cuentas del PP en Suiza.
Gilgamesh***

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Buenas tardes muy buena informacion amigo gilgamesh, por otra queria saber sobre que se adelantaria la eleccion del papa alguien tiene alguna informacion desde peru su amigo ash

Anónimo dijo...

Hola a todos, la NASA acaba de sacar un video captado por la sonda en la que refleja una tormenta de lluvia de fuego, aún tengo pocos datos mas, consta como un Hecho raro pero espectacular de ver, haber que mas se investiga por ahí, por aqui en la España del norte las tormentas son constantes con todos los frentes abiertos , con la que está callendo y No pasa ni un dia sin sorprendernos Made in Spain, aupa Ra...y, sigue así, al final nos undes de verdad en nuestro propio estado de bienestar, saludos y ánimos Para todas las personas que lo estamos pasando mal que de esta salimos fijo. Raúl GG

LEHAIM dijo...

Gilga, con su permiso dejo link que me ha llamado poderosamente la atencion.

Extraño comportamiento de miles de delfines. Quizas abarruntan algo.
¿Una amenaza a su propia muerte?

https://www.youtube.com/watch?v=DTUJAr0GNFI&feature=player_embedded

Saludos muy cordiales.

Anónimo dijo...

woao... de lo que uno se entera viajando por la red...Actualmente los grupos financieros del mundo están dirigidos por masones y son los que mueven los hilos hasta de Estados Unidos“, aseguró el sacerdote Manuel Guerra Gómez en una reciente entrevista emitida por el canal ultraderechista Intereconomía, al que acudió promocionando su libro Masonería, religión y política El sacerdote señaló como masones tanto al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, como al Secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, agregando que la Masonería “está infiltrada en el Partido Popular gallego y en el canario, y desde hace poco en el vasco”. THP....

Anónimo dijo...

Ya hay fotos de Mercurio,justo antes de ponerse el sol,es muy bonito:

blanco dentro y rosa,muy rosa el contorno.
El tamaño es impresionante,15 veces menos que el sol.
Las fotos son del martes 19 de febrero sobre las 18:00(hora de Madrid).
Deben de estar circulando ya por internet.
Se ve el sol y justo debajo Mercurio,curioso :

la misma posición que Enlil.

Enlil,para ser mentiroso,miente muy bien la verdad......

Anónimo dijo...

Les dejo este link con advertencias reales de la NASA. Es un sitio que difunde noticias, solo noticias.

Este sitio no difunde creencias personales, no opina inclinando la balanza a ningun lado, no censura, no regaña, no miente, no discrimina, no crea cizaña, no genera polémicas, no hace del post un rin de box donde vale todo.

Es un sitio serio, maduro que solo junta noticias de varios sitios y las postea, sin nombres raros, sin disfraz de payaso.

http://2012ultimasnoticias.blogspot.com.ar/

Y también es Argentino el sitio, pero vale la pena.

Que bueno que haya con que comparar

Anónimo dijo...

En España anuncian por televisión, la formación de una enorme mancha solar que pudiera afectar a la tierra.

Gilgamesh dijo...


Anónimo; gracias, por el momento no es oficial el adelanto de la elección, parece ser un rumor, por ahora.

Raúl GG; así es lo del video, pero nada nuevo ni que nos deba preocupar. Ánimos Raúl, claro que van a salir. Gracias.

Lehaim; gracias, lo he visto hace días, realmente un hecho extraño aún para quienes tienen toda una vida en el mar. Una especie de éxodo masivo, un escape, un cambio d eruta, francamente otro eslabón más de todo lo extraño que está pasando.Saludos y que todo continúe mejor con ese tema personal.

Thp; buen dato que confirma algo que es desde siempre así. Ellos están en todos los países a lo largo de la misma historia que estudiamos en los libros, y siempre estuvieron, y parece que seguirán estando, en gobiernos, empresas...en todos lados. Abrazo.

A todos muchísimas gracias por su tiempo y atención