sábado, 16 de febrero de 2013

* Meteorito de Chelyabinsk; una nueva advertencia detrás de la historia *

Dentro de la tranquilidad que muestra el Sol con la actividad de sus manchas, NOAA ha emitido una alerta por impulso repentino. Generalmente éstas alertas tienen que ver con un incremento en la temperatura y densidad del viento solar, aunque no así en su velocidad, pero que generan uun tirón en nuestro campo magnético que se ha situado en valores negativos. Por ello, ésta clase de alertas o advertencias suelen indicar la posibilidad de la llegada de una pequeña tormenta geo-magnética que se resuelve en su comprensión no de manera inmediata, sino con el transcurrir de las horas, motivo por el cual probablemente tengamos algún aumento en los índices Kp. Éstos valores a los cuales ya estamos bastante acostumbrados y damos por *inofensivos*, en algunas áreas del planeta donde los choques densos de radiación hacen subir los índices, tal el caso que les informaba hace días en Rusia con una TG extrema, nos ponen a pensar sobre la relación de éstas energías con el escombro espacial que nos rodea y una posible influencia en la trayectoria o comportamiento del mismo.


Clima Espacial Mensaje Código: SUMSUD
Número de serie: 167
Hora de emisión: 2013 16 de febrero 1217 UTC

RESUMEN:  súbito impulso geomagnético 
Observado: 2013 16 de febrero 1210 UTC
Desviación: 10 nT
Estación: Boulder

***Por supuesto que estoy haciendo referencia al reciente suceso de Rusia.
Un verdadero milagro si se tiene en cuenta lo que el escombro espacial pudo provocar y que afortunadamente no pasó. Una especie de advertencia sobre la vulnerabilidad de nuestra pretendida ciencia que todo lo puede y sabe, ante los elementos impredescibles de la Creación. A nosotros, simples ciudadanos de a pie, fenómenos como el de Rusia nos hacen sentir totalmente indefensos y sin ninguna posibilidad de preveer o accionar ante ésta clase de eventos, pero como sociedad sí que nos debería servir para evitar tragedias mucho peores.
Al grano;

Vladimir Chuprov de Greenpeace Rusia, dijo que el gobierno ruso ha subestimado los riesgos potenciales de la región. Señaló que, a tan solo 100 km del meteoro que golpeó a Chelyabinsk, se encuentra Mayak, un centro de almacenamiento de desechos nucleares que contiene decenas de toneladas de plutonio .
También, una instalación de eliminación de armas químicas en Shchuchye que contiene unas 6.000 toneladas de agentes de gas nervioso, como el sarín y VX, alrededor del 14% de las armas químicas que Rusia se comprometió a destruir.
Helyabinsk-40, fue el primer complejo soviético de producción de plutonio y el sitio acusa tres diferentes incidentes nucleares masivos en el pasado. Hasta hace poco esta zona no estaba en los mapas y el gobierno ruso negaba su existencia. No se permitían visitas en cualquier circunstancia, y todos los residentes trabajaron en la planta =más tarde conocida como Chelyabinsk-65=. Con la caída de la Unión Soviética a principios de los años 90, Chelyabinsk-40 fué finalmente reconocido públicamente por el gobierno ruso. En 1994, a Chelyabinsk-65 se le dió por fin un nombre oficial: Ozyorsk.
70.000 presos en 12 campos de trabajo iniciaron la construcción de la ciudad subterránea en 1945. El primer reactor nuclear, llamado *Anotchka*, fue construído en 18 meses. Otras instalaciones cercanas se construirían en la zona conocida más adelante como Ozyorsk =Ozersk=, que albergaría a cerca de 100.000 personas y abarca unos 90 kilómetros cuadrados. Esta región elegida por el gobierno soviético se llamó *Complejo Mayak*, y fué a servir como cuartel general secreto de investigación y desarrollo nuclear.



Además de los científicos nucleares, la mayoría de los trabajadores de la planta nuclear subterránea eran prisioneros que aceptaron trabajar y procesar plutonio a cambio de una sentencia menor. A éstos presos se les dio la opción de pasar 25 años haciendo trabajos forzados en Siberia o 5 años en Chelyabinsk-40. Realmente era una sentencia de muerte, sin embargo, hubieron trabajadores que vivieron más allá de cinco años con ese nivel de exposición radiactiva. Por supuesto, en ese momento, los presos no sabían lo que estabqn haciendo en éste centro, ni eran conscientes de las consecuencias de una mayor exposición al material radiactivo. Así, la construcción del Complejo Mayak estaba asegurado.
Durante los primeros seis años de funcionamiento, el complejo Mayak completó el vertido de todos los residuos radiactivos en el río Techa, que era la única fuente de agua para las 24 aldeas a lo largo de sus orillas. En 1951, se hizo evidente que la radiación estaba dañando al río y los alrededores de la población, y los residuos nucleares de Chelyabinsk-40 fueron volcados en el Océano Ártico. Esto llevó a la decisión de empezar a verter desechos radiactivos en otros lugares. El sitio elegido fué el Lago Karachay =más un pantano que lago= en parte porque no tenía salida. Para limitar los problemas futuros con los residentes y la radiactividad del río Techa, las autoridades montaron alambradas arriba y abajo limitando cualquier intrusión humana, pero no dieron a conocer las razones a la población local.
En 1957, un sector de los residuos radiactivos de contención falló y estalló. La radiación se extendió de inmediato por toda la región, afectando a más de 250.000 personas.



Esto fué mucho antes del incidente de Chernobyl y se produjo en una instalación secreta subterránea, menos de la mitad del 1% de la población fue evacuada. Los expertos han dicho que la explosión en sí misma era de una fuerza de 70-100 toneladas de TNT, a pesar de que la radiactividad liberada a la atmósfera era *sólo* de un cuarto de lo que después fué Chernobyl.
Las primeras evacuaciones no se produjeron hasta diez días después, y otras áreas que no fueron evacuados hasta un año más tarde y la población había sido contaminado sin saberlo, consumían alimentos y agua durante ese tiempo. Para 1959 todos los árboles dentro de un radio de 12 millas de Chelyabinsk-40 estaban muertos. Más tarde, el gobierno finalmente aró 515 hectáreas de tierra radiactiva en un intento de volver a iniciar el uso agrícola, pero esto no se terminó hasta 1978.
En 1967, una sequía redujo los niveles de agua en el lago Karachay donde estaban los residuos radiactivos, la exposición de polvo radiactivo se extendió por vientos huracanados en la zona. El polvo se extendió a más de 25.000 kilómetros cuadrados, sometiendo a la exposición de otros 500.000 residentes de la zona a la lluvia radiactiva nuclear. El lago eventualmente acumulaba más de 120 millones de curies de radionucleidos. Para poner esto en perspectiva, el accidente de Chernobyl liberó sólo un millón de radionucleidos.



Hoy en día, la radioactividad en el agua subterránea alrededor del lago Karachay ha migrado a varios kilómetros del lugar y se dice que si uno llega a la orilla del lago recibiría una dosis letal de unos 600 roentgen de radiación en una hora. Desde 1978, las autoridades soviéticas han estado trabajando en la limpieza, el llenado del lago con bloques de hormigón huecos, rocas y tierra para ayudar a reducir la dispersión de la radiactividad. Debido a los esfuerzos de limpieza soviéticos, hoy el lago ha sido casi completamente llenado y sólo queda pequeño depósito.
Del alambre de púas sólo quedan hilos oxidados y los residentes locales rara vez observan las advertencias publicadas. Todavía hay 50 veces más de lo que se considera *normal* de los niveles de radiación en las orillas del Techa. Los expertos dicen que todavía hay más de 400 millones de metros cúbicos de agua de los residuos radiactivos en depósitos abiertos en todo el río, donde los peces están todavía atrapados. En 50 años se cree que más de medio millón de personas han sido expuestas a 20 veces la radiación sufrida por las víctimas de Chernobyl.
Pero tal vez el hecho más trágico es que a los residentes de la zona nunca se les dijo lo que estaba pasando en el tiempo real, e incluso a través de las décadas siguientes, cuando los residentes estaban yendo cada vez más al médico y los casos de muerte por cáncer están aumentando. Nadie les explicó a los residentes que había una instalación nuclear en su patio trasero. El Dr. Kosenko, un funcionario que había trabajado con el Instituto Federal de Bioquímica =FIB= admitió que *Toda esta información se mantuvo en secreto ya que la fábrica producía plutonio para armas nucleares. Si alguien se hubiera enterado de que los residentes eran irradiados, se habría expuesto a la ubicación de la fábrica a nuestros enemigos, es por eso que a éstas personas no se les dió ninguna información acerca de la radiación. La supervisión por parte del gobierno soviético era tan extrema, que a los médicos no se les permitió incluso a citar *cáncer* como causa de muerte en cualquier certificado de defunción.



Sitio de Referencia

Una de las tantas historias de nuestras aberraciones como civilización moderna de los *sacrificios* por algo llamado *patria,nación o país*, que entrega a sus hijos a cambio de ideales que obedecen a más muerte y destrucción. Así está nuestro mundo, nuestro bello planeta Tierra, tosiendo y escupiendo cesio, exhalando plutonio y pidiendo a gritos que sus hermanos, los elementos del cosmos le den una mano para sacarse de encima a ésta lacra que nos ha puesto a malvivir y envenenar la misma casa donde todos vivimos. Piensen ustedes, estimados lectores y amigos, que todos, lo querramos o no, vivimos cerca o medianamente linderos a polvorines, fábricas militares, plantas nucleares, e inclusive, complejos escondidos bajo tierra que nadie conoce, solo hasta que explotan o se hacen evidentes. El metrorito de Rusia nos ayuda, a manera de advertencia, sobre lo que son capaces de hacer los elementos sin previo aviso, pensar si el bólido hubiera caído en el lago por ejemplo, o en cualquier otra instalación. Una aleccionadora advertencia inofensiva como para que comencemos a situarnos en la realidad dentro de la cual nos encontramos. Quizás, una nueva prórroga de algo peor e inevitable, pero que al menos nos vuelve a dar otra oportunidad de tomar consciencia para tratar de cambiar las cosas. Una buena enseñanza de todo ésto, sería que los habitantes unidos de la Tierra bajo la buena voluntad, no aceptáramos a ningún candidato político que en las próximas elecciones no se comprometa a desmantelar las centrales nucleares, con firma incluída y un plazo pre-establecido, bajo el apercibimiento de que el pueblo no se presentará a votar si ésta condición pre-electoral no se cumple. Las excusas las conocemos, los tiempos no están dados, no hay dinero para re-convertir la energía y no se puede desabastecer a los usuarios, pero deberemos comprender de que, de nada nos servirá la energía si estamos todos muertos o envenenados. Prioridades, utopías y señales, que nos convocan a cambiar o a sucumbir como especie, así de simple y así de trascendental.
Gilgamesh***

29 comentarios :

Anónimo dijo...

comentarios de personas que en algunas ocasiones, tienen como vicio, asustar hablando de muertes o de cosas que nunca sucedieron, y se regodean de su maldad...pero de allí a ponerse a decir que hay 500 muertos en un evento es cuanto menos repudiable si la noticia es falsa.
Por quien ba eso sino por lauri, o va por quien tu saves, porque parece que has ecupido mierda pa todo el mundo y ke cada uno se linpie como pueda.
Te equivocastes en un momento de ira y no has pedido disculpas a los demas lectores. no eres justo y ahora te quieres pone bien. Asume que errastes como humano que eres y no immortal.
Se k as leido mi comentario gilgames, y cuando quieres contestas al momento. Mejor te recomiendo k te limites a redactar y no ha leer los comentarios sino tienes aguante. No es de recivo que te comportes como los que te acusan de pederasta. si no tienes aguante, no contestes a los lectores que te critican desde otro punto de vista, por que al fina te comportas como ellos.
A DIOS ROGANDO Y CON EL MASO DANDO.
vaya tela de hombre sin escrupulos faltando el respeto a sus propios lectores, mejor que nadie comente, aver que haces con tu blog y tus noticias.
Sabes que as faltado a tus lectores y a la verdad.
LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE;
Y contodo te deso que evoluciones y no te qedes vacio.............Chao

Anónimo dijo...

anonimo tienes razon este hombre no ha tenido educacion lo que pasa que nosotros le damos de comer solo por teclear su pagina hay mucho vividor y cambio de noticias y solo habla del sol porque la cago con otras noticias y ahora no sabe ya que hacer.
tendria que pedir perdon por la gente que se pueda equivocar.

Anónimo dijo...

Asi es anonimo de ariba, es una falta de educasion a sus lectores decir: Todo ésto me lleva a pensar sobre el porqué Dios no les ha dotado a algunas personas de la capacidad de saber hacer su propio sitio, porque francamente después de leer algunos comentarios....da verguenza ajena.
deveria aberse dirigido solo a los que le incordian y no a quien humanamente se equivoca o se hase eco de otras noticias, solo por que le da coraje que se publique de otros sitios. vamos una falta de respeto a sus lectores y seguidores de a diario. Un hombre sin escrupulos.

Anónimo dijo...

Al final ha demostrado tener mas verguensa y educacion Salvador el profeta, que nunca falto el respeto anadie que se rio de El, que el anfitrion de este su blog. Vamos que me quedao de piedra como escribio y empeso el blog anterior, faltando el respeto a todo el que comenta y lee sus blogs. Yo tambien me retiro de este blog, otro menos IMMORTAL ya no son 4000 los lectores, seran como mucho 3999, y ojala fueran menos y tubiera que doblar la espalda para obtener plata.

Anónimo dijo...

hola hormiguero,
quisiera tan solo decir que no deben hacer leña del arbol caido,todos,sabiendo o no, muchas veces nos hemos equivocado,y desgraciadamente gilga se equivoco,pero tan solo en que no tuvo quizas el tiempo necesario para darse cuenta de que podia ser un LAPSUS MENTALIS de la srta,Lauris al comentar,en todo caso a mi tambien me a tildado con palabras feas pero el camino escogido por algunas hormigas,tampoco brilla por ser seres humanos en camino a la perfeccion,,recuerden,,perdonar,,,,disculpar,,olvidar,,es sinonimo de madurar,,,sepan sacar lo bueno de los mensajes de gilga, que a fin de cuentas es tan solo un ser humano mas,,igual que todos nosotros,,o ustedes pueden creer que no esta arrepentido por responder, quizas apresuradamente.

gudea...

IMHOTEP dijo...

¿Y la de veces que se equivoco Edinson?...´saludos a todos, especialmente a Gilgamesh por este otro gran articulo.

Eduardo Gomez Aguilar dijo...

Astronomo Aficionado de medio nivel:

Para Lehaim y Hugo y para aquellos que ven la luna en forma de "U"

La anomalía Lunar es el principio de lo que va a pasar:
Pero qué es lo que está pasando con las fases de la Luna que tanto está sorprendiendo a los OBSERVADORES, que no es más que la primera, básica y fundamental etapa para aplicar el método científico???

Me estoy refiriendo a la Luna.

Todos, sin excepción, han podido ver estos días en el hemisferio norte, y particularmente en España, que el cuarto creciente, además de adelantado a la fecha prevista, tenía forma de “U”, cuestión que sólo sucedería si España estuviera en el ecuador y no a 42º promedio de latitud. Por otra parte, sabemos que la Luna (al igual que la Tierra), tiene tres movimientos básicos, traslación, rotación y libración, siendo que éste último, la inclinación o bamboleo aparente de la Luna, es aproximadamente de entre 5 y 7º de arco, cosa que al mismo tiempo que hemos podido ver todos que su ubicación era anormal debido a la luz que reflejaba del sol, ha sido (es, porque todavía puede ser observado a simple vista u ojo desnudo) coherente con su inclinación o libración aparente, pudiéndose afirmar que está tumbada a la izquierda unos 42º sobre su posición natural. Esto, por sí mismo, implica que sería la Tierra la que ha modificado su eje de giro, tumbándose 42º hacia el Sur. Un hecho por sí mismo de una importancia tal que habría requerido (y requiere) una explicación urgente de las autoridades (especialmente de las astronómicas) que no se ha verificado, cual si nadie hubiera visto nada o lo que se ve fuera completamente normal.


CONTINUA

Eduardo Gomez Aguilar dijo...

CONTINUACION:

Y no lo es, claro. Nada hay de normal en esto, ni es una cuestión baladí que los planetas o los satélites, siempre impertérritos, modifiquen su conducta de este modo. Los planetas no se tumban 42º porque sí, sino por influencias de otros cuerpos estelares presentes que están interactuando con el campo electromagnético solar y terrestre, que son los que, si no hubiera esas fuerzas ajenas, mantienen a la Tierra en su posición natural. Algo, por otra parte, coincidente con un periodo en el que en ciertos países se están dando fenómenos atmosféricos propios del verano (calor, coincidente con una posición ecuatorial), los cuales se encuentran a una aproximada latitud como la de España, como los tornados que asolan estos días el medio-este norteamericano, como los atípicos remolinos que están apareciendo en el Atlántico o la actividad sísmica exacerbada de los últimos días y aún la atípica sobreexcitación coronal que está experimentando nuestra estrella.

Indicios que bien pudieran ser síntomas de una enfermedad cuyo nombre y consecuencias nos están escamoteando las autoridades políticas y astronómicas, pero de los que no se infiere nada precisamente bueno, sino más bien todo lo contrario.
Hace meses, cuando la fiebre del cometa Elenin había desquiciado a medio mundo, aquel evento había sido usado por el sistema para desacreditar otro fenómeno que vendría después, y que ahora pueda ser que estemos comenzando a percibir, ya sin posibilidad de engaño por parte de las autoridades porque será visible por todo el mundo desde cualquier lugar de la Tierra en muy poco tiempo. Que el sistema quisiera agotar la resistencia de la ciudadanía a los “fines del mundo” para que ahora no tenga crédito alguno quien dé aviso de cuanto está sucediendo en nuestro entorno, no pretende sino mantener el orden social hasta el último momento y evitar que el sistema mismo colapse y se desate un caos de tal magnitud que lo que no consiguiera un fenómenos astronómico esta magnitud lo lograra la propia conducta instintiva humana. Algunos creemos, sin embargo, que, aún en el peor de los escenarios, de nada vale esconderse o huir porque no hay dónde o adónde, y tal vez sea peor el remedio que la enfermedad, y que, en cualquier caso, mejor es esperar al destino a pie firme que conducirnos como animales irracionales: lo que tenga que suceder, que suceda, de algo hay que morir. Sin embargo, no creo que sea para tanto. Lo que sí creo, y me indigna soberanamente, es que veamos lo que estamos viendo y que nadie diga nada, que las autoridades nos tomen por idiotas y no expliquen con todo detalle cuanto saben, facultando con ello que iluminados, locos, vivales o escatólogos hagan su agosto particular con el pánico de las ciudadanos.


CONTINUA:

Eduardo Gomez Aguilar dijo...

CONTINUACION:

Hace meses, que se observa la luna así. Empieza el creciente en forma de “U” y no de “D”, como era habitual hasta ahora, y conforme pasan los días y aumenta el creciente, es decir, la parte del disco lunar visible iluminada, se va colocando día a día en su posición “normal” (hasta ahora…) de “D” y hasta la luna llena. Es como, efectivamente, si estuviera oscilando a causa de algún “tirón”. En la fase menguante ocurre lo mismo, se va colocando dia a dia en posición de “U” invertida, hasta la luna nueva.

¿que pasa con las fases de la luna?

¿Y en el ecuador?

Pues ni una ni otra, siempre tiene forma de U o de U invertida.

Cuanto más al ecuador, la Luna se ve más “horizontal”, y cuanto más hacia los polos se ve más “vertical”, aunque obviamente girada hacia lados distintos en cada uno.
Es decir, estamos viendo la Luna como supuestamente se vería en los países del Ecuador!!!!!!

Ya sólo con esto deberíamos empezar a vislumbrar que es lo que puede estar pasando…

Algo está pasando con la órbita de la tierra o con la de la Luna, o con ambas??!?!?

La tierra tiene 4 tipos de movimientos, tres de los cuales son muy conocidos por todos:

La tierra girando algo más de 365 días alrededor del sol
La traslación de la Tierra es el movimiento de este planeta alrededor del Sol, que es del Sistema Solar. La Tierra describe a su alrededor una órbita elíptica.

El de rotación es el que nos da el día y la noche
El siguiente es el de las estaciones…


Movimiento de precesión
El movimiento de precesión de los equinoccios o mejor llamado movimiento de trompo, es debido al movimiento de precesión de la Tierra causado por el momento de fuerza ejercido por el sistema Tierra-Sol en función de la inclinación del eje de rotación terrestre con respecto al Sol (alrededor de 23,43°).

Y el último tipo de movimiento que es el más desconocido es el de Nutación:

Nutación (del latín “nutare”, cabecear u oscilar) es un movimiento ligero irregular en el eje de rotación de objetos simétricos que giran sobre su eje. Ejemplos comunes son los giroscopios, los trompos y los planetas. Más exactamente, una nutación pura es el movimiento del eje de rotación que mantiene el primer ángulo de Euler (precesión) constante.

Para que lo entedamos mejor…el de precesión es el movimiento de una peonza PERPETUO y CONSTANTE, pero sin embargo esto no es así ya que existe el movimiento de nutación que hace que sea irregular…

Cuando tiras una peonza al principio el movimiento es constante pero cuando pierde fuerza el movimiento se hace irregular hasta que se termina parando..

Y eso es lo que más o menos puede estar pasando
En Astronomía se denomina oblicuidad de la eclíptica (algunas veces llamada también simplemente oblicuidad) a la inclinación que presenta el eje de rotación de la Tierra con respecto al plano de la eclíptica, y es la responsable de las estaciones del año.

La oblicuidad en 2011 fue de 23° 26′ 16″ (23.4377º).1 . En 1907 fue exactamente de 23° 27′. Está disminuyendo actualmente a razón de 0.47″ por año, debido al movimiento terrestre denominado nutación

Variación de la oblicuidad de la eclíptica.

No es el Sol el que se está moviendo, es la tierra, o más bien su grado de inclinación con respecto a la elíptica por el proceso de nutación…Y de esto ya hemos ido viendo unas cuantas señales…

18-01-11 La Razón: El cambio del norte magnético mueve las pistas de los aer...

24-01-11 Sale el SOL POR PRIMERA VEZ dos días antes de tiempo en Groenlandia...

y ahora la Luna…o más bien cómo vemos la Luna desde la tierra…

Y es posible que si el movimiento de precesión esté cada vez más afectado por una nutación cada vez más irregular, pueda provocar inestabilidad en el clima??? Cambios abruptos del tiempo en pocos días??

CONTINUA:

Eduardo Gomez Aguilar dijo...

CONTINUACION:

Es evidente la respuesta…

Por otro lado veíamos hace poco cómo la sonda europea Venus Express detectaba que el ritmo de rotacion de Venus se REDUCÍA!!!!
Y sí eso no está pasando solamente en Venus, sino en todos o casi todos los cuerpos planetarios del sistema solar???

Observadores de todo el mundo se están percatando de una anomalía extraña en las fases lunares que nos comienzan a acompañar en las noches. Debido a nuestro ritmo de vida encasillado y controlado por el sistema, muchas personas aún no se percatan de esta anomalía.


Y quiénes son los más Observadores de este planeta en cuanto a temas astronomicos???

Desde luego que NO los que vivimos en las ciudades principalmente por la contaminación lúminica…Serán aquellos que vivan en el campo y que UTILICEN LAS ESTRELLAS como GPS para orientarse los que estén en mejores condiciones para hablar de estos temas, no??

Los esquimales por ejemplo…y que nos dicen ellos??

08-07-11 Starviewer: Reversión Polar: Anomalías en la inclinación del eje Terrestre.

Los verdaderos científicos son aquellos que desde la experiencia empírica contrastan y observan realmente “in situ” la realidad y la naturaleza. La ciencia claramente se construye con evidencias de este tipo, más allá de complejos papers y formulaciones teoréticas.

Tal es el caso de esta comunidad de esquimales. Lo tienen muy claro: La Tierra ha cambiado su eje, las posiciones de las estrellas y el sol han cambiado.

CONCLUSIÓN:

A pesar de ser un fenómeno anómalo parece que éste no es la primera vez que se produce y todo indica que es algo que se produce cíclicamente…las posibles causas y teorías de porque se produce este cambio de la eliptica de la tierra, este desplazamiento de los polos magnéticos, y que por lo tanto observemos las estrellas y la luna en diferentes posiciones de como tendría que ser normalmente.

Parece que todo nos lleva o nos indica que hay “algo” que está provocando este cambio en la eliptica de la tierra…y hacia finales de este mes podremos tener una constatación de sí ese algo es un cuerpo planetario que está ralentizando las rotaciones de Venus y La luna, y cambiando la inclinación de la eliptica…

En cualquier caso sería de necios, como se suele decir en España, NEGAR LA MAYOR!

Anónimo dijo...

Eduardo Gómez, excelente análisis, te felicito y gracias por tu aportación yo ya lo había notado, hay dias tambien en que la luna aparece como antes por el este a las 8 pm. y otros dias a esa hora ya esta ocultandose por el oeste, es como si algunos dias se adelantara y otros se atrasara, hay que seguir observando, esto no es normal. saludos desde México.

Nefer dijo...

Eduardo Gomez. Gracias por el analisis. Una pregunta. Si es la tierra la que oscila lo hace en pocos dias. Entiendo que al comienzo de cada fase y luego recupera su inclinacion conocida. ¿Esto ocurre tambien con las estrellas de fondo? Si no es asi se podra determinar queno es la tierra la que cambia. Supongo que, incluso con intrumentos no muy sofisticados, se pudra apreciar esta variacion en las estrellas lejanas de unos escasos grados. Saludos.

LEHAIM dijo...

Solo queria comentar dos cosas:

1- Gracias Eduardo por comentar lo de la luna en forma de U, creia que solo eran paranoias mias.

2- Aver como encaminamos esto: Amigo Gilga, creo que perdistes un poco los papeles, cuando comenzaste el anterior post. Tanto yo como otros lectores que comentamos aqui, es cierto que nos nutrimos de lecturas de aqui y de otros sitios, y a veces porque las noticias son prematuras o cambian constantemente o por la gravedad de los hechos, pues las noticias suelen ser algo confusas. Pero creo que pidiendo disculpas a los lectores y en especial a una dama "Lauris", porque fue ella, por culpa de una mala pasada mental, quien dijo lo de los muertos, no se debe generalisar contra los demas porque tampoco seria justo, te honraria reconocer que errastes. No debes ponerte a la altura de quienes te atacan constatemente. Tu eres el creador de este blog y si arremetes contra los que te leen y comentan puedes generar odio y antipatia por quienes por primera vez te leen. Recuerda que el MAESTRO "Jesus" no perdio cordura ni cuando fue asesinado en la cruz. Recuerdas lo de la "CHISPA", pues cultivala para que de buenos frutos. Es mi humilde opinion.

Nefer saludos, buena pregunta la tuya si señor. Yo creo que es la Luna quien ha cambiado su orbita, ademas cuando este llena observa como los mares lunares no estan donde debian, estan como desplazados de costado, aver que dice el sr. Eduardo de todo esto.

Saludos muy cordiales, y prefiero mantenerme al margen de malos rollos.

Anónimo dijo...

No puedo creer el grado de hipocresía de este personaje y sus adláteres, queriendo hacerle creer a alguien que el Señor Gilgamesh le ha faltado el respeto a algún miembro de la plantilla de comentaristas. Tampoco puedo creer "que crean" generar una sensación de descontento si quiera, para hacer leña de ¿qué árbol caído?. La atrofia de tales sujetos es tan evidente que ninguna persona con la suficiente claridad mental puede dejar de percibir. Estimado Señor Gilgamesh usted recordará que le sugerí con mucho afecto que aceptara la posibilidad de suprimir los comentarios ya que éste sujeto no conoce ni está preparado para asumir ningún razonamiento normal, por el hecho de que padece serios trastornos emocionales y de personalidad.

Puede parecer que esa conducta pasa desapercibida y sin efecto alguno, pero lamentablemente no todas las personas que ingresen a comentar han tenido el tiempo suficiente como para estar advirtiéndole desde que él inició su ataque enfermo hacia su persona. Vuelvo a insistir con mucho afecto, a que le ponga coto definitivamente a algo que será nocivo para otros lectores, que pueden relacionar las acciones de este sujeto desviado con las propias experiencias traumáticas, si es que las han padecido en algún momento, lo cual les resultará incómodo y perjudicial. Lamentablemente, estimado Señor Gilgamesh, hay personas que no razonan bajo las normas de sanidad general ni de los parámetros sociales medianamente comunes y naturales, hay personas que generalmente, han dañado a otras bajo un régimen de impunidad que les crea (ilusoriamente) su propia atrofia, por medio de la cual desarrollan técnicas de manipulación que en algunos casos, tienen relativo éxito sobre sus nuevas víctimas. Le pido encarecidamente estimado, tenga a bien meditar sobre todo ésto, que para nada disminuirá la calidad de su excelente trabajo, ni significa censura alguna, ya que la moderación o supresión de comentarios es una de las herramientas que ofrece el mismo panel de Google, y que un alto porcentaje de editores utiliza en internet como algo normal, para no propagar la atrofia nociva de éstos individuos.

Quienes le leemos desde el principio (como es mi caso) jamás pondríamos en duda su correcto proceder ni su apreciadísima vocación democrática por la libertad de expresión, plural y multicultural. Lamentablemente éste individuo no entrará en razón como podemos esperar de cualquier persona de la gran mayoría, sino que continuará desatando su atrofia y propagándola, es un efecto en cascada y de crecimiento geométrico. Le decía en la ocasión anterior cuando comenté por primera vez, que el serio trastorno de los conceptos de convivencia social de ésta clase de sujeto/s nos permite conocer su distorsión, aplicada como técnica de invertir los hechos; víctima-victimario, respeto-ofensa, etc, con el fin de manipular la opinión ajena para aplacar su insatisfacción, que asume en su intimidad pero que disimula públicamente. Destruir es su fin, y pese a que generalmente fracasa, en el camino hiere a muchas personas. Corte el circuito estimadísimo Gilgamesh, por el bien de sus lectores, de usted mismo, y del sujeto en cuestión. Espero una vez más, que no se sienta invadido por ésta recomendación que me nace desde el más profundo respeto y sincero afecto. El trabajo que usted hace con su webb es excelente, y no debería ser empañado por algo que se puede cortar definitivamente de la manera mas simple y válida que está a la mano de cualquier editor de sitios.
Atentamente:
Nilda M.
Capital Federal

Anónimo dijo...

y existe una fórmula matemática que permite calcular como va a salir la luna y como se va a “columpiar ese día”

Para los que quieran comprobarlo la formula es:

A ‘Luna seco’ requiere que la órbita de la Luna es casi perpendicular al horizonte por encima del sol poniente. este requisito fue cumplido, desde algunos lugares en la Tierra. Puede utilizar la siguiente fórmula para calcular el ángulo de posición de la terminación:

am = ra (la luna) como = ra (el sol)
dm = diciembre (luna) ds = diciembre (dom)

-1 Cos (DS) sen (ra (sol) - ra (la luna))
PA = tg (---------------------------------------------- -----------)
cos (dm) el pecado (DS) - sin (DM) cos (DS) cos (ra (el sol) - ra (la luna))

Queremos un PA cerca de 180 grados por esta Convención de la medición de ángulos. Esto ocurrirá si el argumento de la arcotangente = 0. Esto significa que la ascensión recta del Sol y la Luna son los mismos. Pero para ser un “Seco” Luna creciente, esto debe suceder dentro de unos días antes o después de Luna Nueva.

La Luna visita a la misma RA como el Sol una vez cada mes. Para estar allí dentro de unos días después de Luna Nueva que sucede una vez cada 29/2 o 29/4 meses o una vez cada 7-14 meses que se estiman en función de si usted elige una fase de 2 ó 4 días de media luna vieja. bien sino bajense el programa stellarium... thp

Anónimo dijo...

Documental sobre la inversión de los polos magnéticos:

http://www.youtube.com/watch?v=3FRG3EttdAE

http://www.youtube.com/watch?v=bARN6Hq7QBM

http://www.youtube.com/watch?v=vQoNq5QqOUQ

http://www.youtube.com/watch?v=D12-i_iIU1g

http://www.youtube.com/watch?v=zoPpHD3JTzw

http://www.youtube.com/watch?v=5tTzw632k2A

Anónimo dijo...

El irrespeto no es culpa de Gilga

Ni de los pederastas

Ni de los pizeros

Ni de nadie

La culpa es de todos los que estan sintiendo:

EL HORMIGUEO

El Profeta Postobon

Anónimo dijo...

hola buenas tardes,
Aca les adjunto un articulo que nos puede ser util con respecto a lo que se rumorea de la orbita de mercurio...saludos

http://www.cienciorama.ccadet.unam.mx/articulos_extensos/63_extenso.pdf

Anónimo dijo...

Creo convencido en la libertad de expresión y esto no debe entenderse como una puerta e invitación para destruir ni para utilizarla con fines que no tienen que ver con el contexto.
El troll penosamente se alimenta de gente significativa y por si mismo no es nada, sino como oposición a algo o a alguien. Mientras que la gente siga confundiendo disentir con tocar los cojones gratuitamente, pues que se les modere o se les elimine.
Hugo de Cádiz

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Ha mi tambien me llama la atencion el tema de la luna pero cuando veo el reloj de mi hijo que da las fases de la luna y las mareas todo coincide. Yo estoy en el hemisferio sur .
Con respecto a los comentarios de algunos anonimos prefiero ni leerlos y no perder el tiempo en su mala onda,
Gracias

Pollux

IMHOTEP dijo...

Otra prueba de que también la prensa se equivoca, ayer tenía un peso de 10 toneladas, hoy se estima que pesa 10.000 toneladas, 100 veces más, y así en todo en la vida nada es lo que parece, y también pienso que es un error asegurar de que cae uno cada 100 años de media,

¿Cuándo cayo el anterior al «Evento de Tunguska 30 junio 1908»?......

También aseguran que no tiene nada que ver con el meteorito 2012 DA14, en mi opinión si creo que si tiene que ver, como los meteoritos más pequeños pero más llamativos de lo normal que según otras fuentes que han caído ayer en otras partes del planeta, esto último solo tómenlo como una conjetura mía,

Bien relájense que esto no es más que una señal del nuevo tiempo que ya empezó.

Feliz domingo a todos

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/16/actualidad/1361011929_907182.html

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, TRISTEMENTE, VEO QUE QUIEN A QUERIDO METER LA DISCORDIA EN ESTE BLOG, ESTA LOGRANDO SU OBJETIVO, NO SE DAN CUENTA QUE ESTAN QUERIENDO DESVIAR NUESTRA ATENCION, ESTAMOS EN TIEMPOS QUE ESTAMOS VIENDO COSAS QUE JAMAS EN NUESTRAS VIDAS NOS IMAGINARIAMOS QUE SERIAMOS TESTIGOS, PIENSO QUE ACTUEMOS COMO PERSONAS MADURAS Y SIGAMOS ADELANTE, PUES SON VALIOSOS LOS COMENTARIOS DE TODOS, DE TODOS APRENDEMOS, ADEMAS , QUIEN NO SE HA EOCADO EN ESTA VIDA, TODOS NOS EQUIVOCAMOS, ASI ES DE QUE YA NO MIREMOS ATRAS Y LLENEMOS DE REPROCHES A NADIE, TODOS NOS NECESITAMOS VIENEN TIEMPOS MUY DIFICILES PARA TODOS, HAY QUE SANAR EL ALMA,Y EL ESPIRITU, AQUI AUNQUE NO NOS CONOCEMOS, APRENDIDO A IDENTIFICARNOS Y A RESPETARNOS, ASI ES DE QUE LES PIDO CORDURA, YO TAMBIEN HE COMENTADO COSAS QUE PARA MUCHOS SON LOCURA, PERO PARA MI SON VIVENCIAS, Y NO PIDO QUE TODOS LO COMPRENDAN NI LO ACEPTEN, PERO NO MIRO ATRAS Y SIGO ADELANTE, LOS APRECIO MUCHO A TODOS, LAURIS FUE UN ERROR DE DEDO EL CUAL RECONOCISTE YAAAA, DEJA DE LAMENTARTE Y CONTINUA ADELANTE LEHAIM, TU DAS UNOS APORTES EN TUS COMENTARIOS QUE NOS INSTAN A INVESTIGAR TE PIDO TAMBIEN QUE SIGAS ADELANTE SIN RESENTIMIENTOS, NO ALIMENTEMOS A QUIEN ESTA TRATANDO DE PONER PUÑALES ENTRE NOSOTROS Y SE ESTA MURIENDO DE LA RISA, DICIENDO POBRES TONTOS FUERON PRESA FACIL. NOOOOO, POR FAVOR, SIGAMOS COMENTANDO LO QUE DIARIAMENTE CAUSA NOTICIA Y LO QUE UDS, COMO PERSONAS QUE INVESTIGAN SACAN AQUI Y QUE EN NINGUNA PARTE VAMOS A ENCONTRAR, CON CARIÑO SE LOS DIGO. SEPAMOS PERDONAR Y PERDONARNOS ESO ES MUY IMPORTANTE, SALUDOS DESDE MEXICO

Anónimo dijo...

Nilda M .

deberia buscar trabajo como ministra de interior,y empezar a cerrar radios,revistas,internet,television,periodicos,y todo tipo de cosas que hagan noticia,,a aquellos periodistas sensacionalistas,pues,,,bala con ellos,,mmmmhhhh,que nadie hable,y tambien se deben eliminar todos los vagos del mundo,,tambien las prosti,,los rencillosos,los mentirosos,,,mmmhhhh ,no quiero seguir hablando mas,,,despues me mataran a mi,,,chaito no mas,

anonimo.

Anónimo dijo...


Que irrespeto total de parte de lehaim quien no nos muestra su trabajo y dedicacion,ni un sitio donde se exponga como lo hace el querido gilga con miles de articulos valiosos,quien le brinda un lugar donde expresarse sin que nadie le censure ni le pida contraseña de usuario,ni le cobre un peso,me parece lehaim que pedirle a gilga que se disculpe es un atrevimiento que no corresponde a alguien que deberia sentirse muyyyyyyyyyyyyyyyyyyy agradecido por recibir semejante trato de respeto y gratitud. Parese ahi que nadie culpó a lauris, pero parece que usted quiere que ella sea una victima cuando gilga jamas la mencionó y aclaró que ni usted ni ella eran los destinatarios de su mensaje,usted lehaim no es ningun tonto para interpretar de quien hablaba gilga. Nooo parese con esta mamaera e gallo lehaim,usted pida disculpas a quien le puso una silla en la mesa y ni usted ni nadie tienen porque darle consejos a un hombre que ya no toma la mamila hace 50 años.Mala costumbre lehaim que no esperaba de usted,favor mijito, favor..los consejos deselos a sus nietos si los tiene pero no a un señor como gilga que le pone la mesa y usted se la escupe,noooo lehaim,parese con esta mamaera e gallo..asi no,o usted quiere lo peor para quien le dio la mano y la confianza.Su humilde opinion no es si se toma la soberbia de pedirle a gilga que se disculpe cuando gracias a el usted escribe libremente aquí.a ponerse cada uno en su lugar asi no no se demuestra la honestidad lehaim,recapacite usted.
Gracias gilga por aguantar todas estas cosas injustas.
Juan David de Usaquén Colombia

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Nilda, una cosa es la libertad y las divergencias de opiniones que se pueden expresar con toda la educacion posible "aunque para eso hay que tenerla" y otra muy distinta es dejar que te descalifiquen en tu propia casa, y si la unica solucion es moderar los comentarios, pues que asi sea, no me gustan los insultos ni las faltas de respeto hacia mi persona, ni por supuesto a la de otros usuarios, ni menos darle relevancia a un troll que solo quiere polemica para intentar subir su propia autoestima a costa de difamar, ensuciar y no aportar nada interesante, mucho menos pues a darle consejos de educación a quien le está dejando asomar las narices, vamos...mierda que maldito pique esta gente ¿creen que somos gilis? tienen menos huevos que un flan de sobre.
Raúl Lara, Madrid.

Gilgamesh dijo...


A todos muchas gracias por sus aportes maduros, responsables, positivos y afectuosos, ninguno de ellos cae en saco roto, el resto no merece comentario de mi parte.
Que cada quien saque sus propias conclusiones.
Cuanto más escribimos más nos vamos conociendo.

Anónimo dijo...

Gracias Gilga, un artículo realmente impresionante…me ha dejado pensando todo el día en todos estas locuras del poder, la carrera armamentista y la factura que se cobra en vidas y dolor al ciudadano del común…
Gracias Eduardo Gomez, que completisimo analisis, muchas gracias y espero que nos sigas compartiendo tus conocimientos!
gracias a todos, y mucha paz :)
Eli de Mexico.

Lauris dijo...

Este comentario va con el fin de agradecer a varias personas su comprensión a mi error. La disculpa obedeció a que soy una persona consciente de la alarma innecesaria que pude haber provocado en quienes visitan este sitio y no por otras razones.
Además creo que los que visitan este blog es por la necesidad de encontrar respuestas a tantos acontecimientos inusuales que estamos viviendo y que con los post del dueño de este sitio y los comentarios de ustedes, se enriquecen o si no se abrazan en comunión ante estas situaciones. Gracias.

Gilgamesh dijo...


Eli; un placer, gracias a vos por la valoración.

Lauris; si bien tu comentario no va dirigido a mí, te agradezco que hayas regresado, y por cierto no sientas culpa porque tu comentario no fué el que causó alarma, sino otros mucho más repudiables, que cada quien sabe lo que escribe y con qué intención. Ésta es tu casa siempre y espero que no permitas que nadie te quiera hacer creer palabras que no te he dicho en ningún momento, no tengo mensajeros ni representantes.ni secretarios ni voceros. Abrazo grande.