miércoles, 6 de febrero de 2013

* Miles de peces se han ido, y un ser humano que valía por mil *

***Muy buenas noches estimados amigos y respetados lectores. Sabrán disculpar. Casi casi que no escribo, pero no quería dejarlos sin algo que leer o conocer. En la tarde de hoy se ha ido otro amigo de ésta realidad y ha pasado a formar parte de quienes están del otro lado. No he tenido tiempo para informarme, mas que disponer de una media hora. Sinceramente siento tristeza, la muerte es algo para lo cual nadie está preparado, pero aún así trataré de regalarme ésta noche para mí, para mis recuerdos y para honrar la memoria del amigo que ha partido. Ya van...dos, y quién sabe cuántos más se irán o nos iremos en éste año. Mañana será otro día y éste pesar se irá, tal como es mi acostumbrada manera de sobrellevar éstas cosas, un tiempo es necesario para el recogimiento, el dolor, y la reflexión, pero mañana hay que levantarse y seguir viviendo tratando de dejar algo útil. El amigo dejó muchas cosas útiles en quienes le conocíamos y qué mejor homenaje a ese ser extraordinario, a quien le preocupaba extremamente la naturaleza, y en especial el reino animal. No sé qué pasó con los sismos ni con el Sol, sólo me limité a buscar alguna información acorde a éste humilde homenaje y hallé ésto. A él le amargaba mucho la muerte masiva de animales, porque él decía siempre que si no éramos capaces de evitar la muerte de los eslabones más frágiles de nuestra casa, los próximos..éramos nosotros.. Miles y miles de peces muertos han aparecido en las últimas horas en Islandia, aproximadamente 10 toneladas, Arenques que iban a ser destinados a una gran exportación, seres vivos que presumiblemente alimentarían a seres humanos. Esos miles de peces pudieron cumplir con algo que parece loable y natural, alimentar y garantizar la vida de otros seres, los humanos, pero quizás, muchos de ellos irían a formar parte de las harinas que luego se aglutinan en esos conocidos *alimentos balanceados para mascotas* o en *cremas faciales* para esnobistas, y mi amigo decía que eso era un latrocinio, una aberración, en un mundo que se muere de hambre, existir para un mero desperdicio era preferible morir antes que ser violados en la integridad para un fin anti-natural. Yo no sé si para esos arenques era preferible ser comida para los perros de pedigree de los ricos, o morir siendo peces..Se fueron en masa y se rompió su razón de ser. Mi amigo se fué solo, y su razón de ser se ha quedado por siempre en quienes le conocimos y le amamos al igual que su acongojada familia.
Que el Creador te reciba en su seno, Diego, y le de consuelo a quienes les resultará muy difícil no sufrir por tu ausencia material.
Nos vemos amigo hermano, seguro que nos vemos, solo es cuestión de tiempo.
Gilgamesh***
Gracias, y mil disculpas a ustedes lectores y amigos, les dberé la respuesta a sus comentarios de hoy.

31 comentarios :

IMHOTEP dijo...

FUERZA GILGAMESH, SIGA TRABAJANDO ESTA PAGINA, El director de cine español Luis García Berlanga, recientemente fallecido dijo una vez...."TENER UNO QUE MORIRSE ES UNA GRAN PUTADA"

Anónimo dijo...

Un gran abrazo Gilgamesh!
desde México, Eli

Anónimo dijo...

El muerto al hoyo y el vivo al baile

Anónimo dijo...

Siento mucho que hayas perdido a un amigo,son golpes de los que nunca nos vamos a acostumbrar,aunque sabemos que del otro lado es mejor,un fuerte abrazo querido gilga,Analia

Anónimo dijo...

Sertonal,

Que tal Gilga, ya de tiempo que no comento sus post, pero tenga por seguro que los leo todos los días; es difícil ya que la situación económica apremia, y se tiene que trabajar dobles turnos para salir adelante...
Hay varios post que me han interesado mucho, como el de los chemtrails, la cual no acepto la versión oficial. Los temblores que van en aumento será… que se acerca la teoría de los ciento ochenta días... y será que toda esta muerte masiva de peces nos están dando una señal.... Hay por ahí un documental donde muestran que la muerte masiva de delfines y ballenas obedece a experimentos de los estados unidos y otros países; Y son alguna especie de armas de microondas en el mar que le afecta a toda la fauna marina...

Es una lastima que no hagan eco este tipo de noticias y que la gente no se consterne, son ya muchos los casos de muerte masivas de animales y mas recurrentes.

Un abrazo y un saludo para todos los seguidores del blog.

desde Durango Mx.

Anónimo dijo...

hola gilga ,siento mucho que hayas perdido a tu amigo de todo corazon te mando un abrazo de amiga ...segui adelante te necesitamos ...ANA MARIA...

Anónimo dijo...

Hola Gilga, yo también he sufrido la muerte de mi suegra apenas hace días. Solo puedo decirte que cuando uno acepta de corazón que esto no se termina aqui y que todo tiene su justa razón de ser asi, la perdida pasa de ser un tajante adios a un hasta que volvamos a vernos.
Agradezco a la vida por las buenas almas que ha puesto, pone y pondrá en mi camino.



La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene.

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

Abrazos grandes desde Valencia y fuerza amigo!

LEHAIM dijo...

Algo se muere en el Alma,
cuando un amigo se va.........
decia la copla.

La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente.
FRANÇOIS MAURIAC

Cuando un AMIGO se muere:

http://www.youtube.com/watch?v=AtPaTHBofo0

Saludos muy cordiales.

Anónimo dijo...

Fuerza amigo Gilga. Te dejo un fuerte abrazo. Laura de Capital

ismael_34 dijo...


hola amigo

siento mucho que te allas tenido que despedir de tu amigo Diego,yo hace mucho tiempo que me despedi tambien de mi amigo Diego,pero sigo recordando las cosas que aprendimos juntos,en muchas ocasiones sueño con el y veo que sigue vivo.

ten claro que volveremos haber a nuestro amigo Diego

un fuerte abrazo amigo

Anónimo dijo...

Estimado Gilgamesh

Lo acompaño en el sentimiento, Fuerza.

Saludos cordiales,

Tag

IMHOTEP dijo...

GILGAMESH, SOY IMHOTEP otra vez, has perdido un gran amigo, pero mira todos los que has ganado escribiendo esta página, todos los que escriben comentarios en este link están demostrando que te quieren, cierto que no somos el amigo confidencial que vemos todos los días, somos otra clase de amigos, la del nuevo tiempo, somos tus AMIGOS VIRTUALES,… un abrazo virtual.

Anónimo dijo...

esto sin duda es una gran señal de la madre tierra de que algo va a pasar.la pregunta es que hacen esos millones de peces fuera de el agua que los saco de alli? un txunami? desaparecio el agua?

Anónimo dijo...

Hola Gilga, un abrazo muy fuerte por los momentos de tristeza que estas pasando, pero la muerte vista de un modo muy personal y frente a las circunstancias actuales creo que pasa a ser un premio y un alivio...solo se fue de viaje.....besos

Nuny

ismael_34 dijo...



hola amigos

me pregunto si la muerte de tantos peces no tendra algo que ver con el incremento de gas metano

http://2.bp.blogspot.com/-KFB9QRidvSM/UQ8bQZJv8OI/AAAAAAAAJNo/tRmzygYW278/s1600/Methane-Jan21-31.jpg


http://arctic-news.blogspot.mx/2013/02/dramatic-increase-in-methane-in-the-arctic-in-january-2013.html

Nefer dijo...

No hay muerte, Todo es VIDA. Ojala supieramos enfrentarla como hacen los animales. Un gran abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Que sabemos del asteroide que rozara la
tierra el proximo dia 15?

LEHAIM dijo...

Amigo Nefer, tambien he visto videos de animales acompañando a su compañero-a en sus ultimos momentos de agonia, y otros que dia a dia van a misa como lo hacia su "dueño", o incluso ir al cementerio donde descansa su "amo".

Saludo muy cordial.

osho dijo...

Amigo Gilga,silencio abrazo,respeto abrazo,amor de amigo:silencio,respeto y abrazo

Anónimo dijo...

Que dios te conceda morir antes que los antiguos pobladores de esta tierra regresen.
Libro de Necroronomios

Anónimo dijo...

Buenas tardes, dicen que mejor el que yo, cuando alguien se nos va, somos unicos la raza humana, siempre mirando por los demas, la vida son tres telediarios, disfrutar y recordar a los caidos, nadie vuelve, será que donde estén es supremo XXX. Raúl G

DON TOÑO dijo...

Mis mejores pensamientos te acompañan hermano y a Diego, los que lo amaron, no lo olvidaran.

Anónimo dijo...

Aura

Que la tierra se haga camino ante tus pasos,que el viento sople siempre a tus espaldas,que el sol brille cálido sobre tu cara,que la lluvia caiga mansamente sobre tus campos,y hasta tanto volvamos a encontrarnos,Dios te guarde en la palma de su mano. (antigua oracion Irlandesa).

UN fuerte abrazo virtual y bendiciones para ti amigo (si me permite llamarle asi).Gilga.

Anónimo dijo...

Querido Gilga mis mas sinceras condolencias,animo amigo
Caro

Anónimo dijo...

Bue no ya, el tio se murió y que pena pero ya pasó... acaso no es lo que nos pasará a todos? ya vuelve a los temas de siempre... todo este lagrimeo y cotorreo se volvió cansón. Y si... digan lo que les de la gana, no me importa. Pero la verdad es que siempre este señor encuentra como alimentar su ego y su imagen de cordero y mártir. Si no es un amigo es un gato, si no es el gato es el vecino herido, o la vecina inundada, etc, etc,

Anónimo dijo...

Hola a todos, me encontré con este aparte. Me pareció llamativo y apropiado para lo que estamos viviendo:

AMADÍSIMOS HIJOS DE MI CORAZÓN INMACULADO: MIREN, MIREN CÓMO LOS ANIMALES CAMBIAN SUS COSTUMBRES; MIREN CÓMO ELLOS, AL SENTIR VIBRAR DENTRO DE SÍ LA CONMOCIÓN QUE VIENE HACIA LA TIERRA CAMBIAN SUS COSTUMBRES PARA PROTEGERSE. ¿CÓMO ES QUE USTEDES CRIATURAS HUMANAS, COLMADAS DE INTELIGENCIA NO ENTIENDEN QUE TIENEN QUE CAMBIAR, QUE TRANSFORMARSE ESPIRITUALMENTE?
La Santísima Virgen María a Luz de María el 19.01.2011

Hugo

Fran dijo...

Querido amigo, comparto tu dolor... la mejor manera de homenajear a ese amigo es la que has hecho, recordarlo y dedicarle tus pensamientos. No es más que otra fase de la naturaleza... "La energía ni se crea ni se destruye" Un fuerte abrazo desde España y felicidades por tu trabajo.

Cecilia dijo...

Siento mucho Querido Gilgamesh,por lo que estas pasando, que DESCANCE en paz tu amigo

Gilgamesh dijo...


Imhotep-Eli-Analía-Sertonal-Ana María-Lehaim-Laura de Capital-Ismael_34-Tag-Nuny-Nefer-Osho-Raúl G-Antonio Uribe-Aura-Caro-Hugo-Fran-Cecilia-Anónimos; son ustedes muy amables por su delicadeza de condolerse, pero más que conmigo, con esos pequeños que han perdido a su padre, y esa compañera que se quedó sin el amor de su vida. Abrazo enorme para todos aquellos que demuestran su sensibilidad y la buena voluntad.

IMHOTEP dijo...

"Abrazo enorme para todos aquellos que demuestran su sensibilidad y la buena voluntad."

Así se se habla Gilgamesh, ya le dije una vez hace tiempo, como usted pocos escriben y piensan bien lo que escriben. bueno! alguna discrepancia tuvimos,pero siempre con educación y procurando no herir sensibilidades,

y como decimos aquí, por tierra celtibericas, "FUERZA Y P'ALANTE"

Gilgamesh dijo...


Imhotep; ok, todo bien, gracias. Abrazo