jueves, 7 de febrero de 2013

* Noticias de la ciencia que nos indican que nada está tranquilo allá arriba *

***Muy buenas noches para todos, estimados amigos y lectores. Gracias por la paciencia y el afecto. Vamos a intentar retomar muestro habitual encuentro de siempre.

Lo que pareciera ser un capricho no lo es, al menos para la NASA con respecto al clima espacial, especialmente los cinturones de Van Allen. Sí, hace pocos meses atrás habían enviado una serie de satélites para investigar allí y ustedes, atentos lectores, recordarán cuando lo tratamos aquí, pero parece que no es suficiente y algo verdaderamente grande debe estar sucediendo, mucho más de lo que oficialmente han admitido, cuando revelaron la alta preocupación por la fuga de partículas desde los cinturones.

Nueva noticia;
Un equipo financiado por la NASA ha soltado al espacio 20 globos sonda durante distintos días en la Antártida, para continuar con la misión de recopilar información acerca de la lluvia de partículas procedente de los cinturones de Van Allen. Éste nuevo método cooperará con los dos satélites que todavía se encuentran en torno a los cinturones estudiando el fenómeno.
Después de que hayan lanzado la totalidad de los 20 globos, los científicos regresarán a casa para analizar la enorme cantidad de observaciones de ésta misión y compararla con la información recogida por los sensores. Luego de todo ésto el equipo va a estar listo para hacer el proceso de nuevo con 20 globos más el próximo año.
La misión está a cargo del Dartmouth College en Hanover, científicos de la Universidad de Berkeley-California, la Universidad de Washington y la Universidad de Santa Cruz-California. El trabajo de campo se llevó a cabo en la estación de investigación británica Halley VI y la estación de investigación de Sudáfrica SANAE IV. Además de la NASA y la National Science Foundation con el apoyo también, del Consejo de Investigación Nacional de Medio Ambiente en el Reino Unido y el South African National Space Agency =SANSA=.

Pero ésto no es todo, parece ser que la Antártida está siendo la nueva lanzadera de pruebas, y lo único que les quita el sueño no son los ataques terroristas ni los huracanes, porque además de los cinturones de Van Allen hay algo más perturbador, los rayos cósmicos. Cinturones de Van allen y rayos cósmicos, tan sólo dos temas de sus proyectos que nos permiten conocer, y no quiero imaginar cuántos más de los cuales no nos enteramos.

La otra noticia;
El 8 de Diciembre, NASA había soltado desde la base McMurdo =Antártida=, un enorme globo sonda llamado SÚPER-TIGER con el fin de enviar dentro del mismo, un instrumento sensor para estudiar y medir los elementos pesados de la radiación provocada por los rayos cósmicos que provienen desde la Vía Láctea. A partir de los datos recogidos se intenta saber con precisión adónde están los núcleos atómicos energéticos y cómo se pueden medir esas energías tan altas. El experimento resultó sumamente exitoso =según NASA= habiendo recopilado abundante información que demandará al menos dos años para analizarla a fondo. Tiger detectó unos *50 millones de rayos cósmicos*. Todos los datos fueron descargados a través de los programas de monitoreo y retransmisión por otros satélites. El globo Súper-Tiger retornó el 24 de enero de 2013 rompiendo todos los récords de tiempo de navegación que fué de 55 días, siendo el vuelo más largo de toda la historia científica de ésta clase de elemento. Tiger voló a una altura cuatro veces mayor que los aviones comerciales, exactamente 127.000 metros. El mérito de ésta misión se atribuye esencialmente a la Washington University de St. Louis, encargada del proyecto.



Sin dudas que por más que nuestro Sol aparente estar en letargo profundo, hay mucho allá arriba que debe ser precisamente, lo que hace que nuestro Febo se comporte como se está comportando. energías que provienen de por fuera del escudo que rodea a nuestro sistema solar están entrando y vulnerando una protección que parece ser insuficiente, léase también, nuestra magnetósfera. Una especie de fuerza externa que está haciendo que nuestro sistema solar quede empequeñecido ante todo lo que hay por fuera de él...

El Sol no ha producido eventos destacados en las últimas 24 horas, sin embargo NOAA ya ha emitido su alerta esperada, tras los eventos que conocíamos desde hace días;

Clima Espacial Mensaje Código: WATA20
Número de serie: 511
Hora de emisión: 2013 07 de febrero 1721 UTC

CUIDADO: Tormenta geomagnética G1 categoría pronosticada
Nivel más alto tormenta pronosticada por día:
08 de febrero: G1 (Menor) Feb 09: Ninguna (continuación G1) 10 de feb: Ninguno (continuación G1)
Esto reemplaza cualquier / TODOS LOS RELOJES ANTERIORES EN EFECTO
Impactos potenciales: Área de impacto principalmente hacia los polos de 60 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas - Débiles fluctuaciones de la red eléctrica puede ocurrir.
Nave espacial - Impacto menor en las posibles operaciones de satélites.
Aurora - Aurora puede ser visible en latitudes altas, es decir, zona norte de los EE.UU. como el norte de Michigan y Maine.

Y parece mentira pero mientras estoy escribiendo, tengo abierto el gráfico de flujo de rayos X, y parece ser que la chatura se ha comenzado a mover hacia arriba, el Sol no está muerto.
Por eso será que las noticias sobre el Sol y sus posibles reacciones no cesan. Les dejo el link sobre la mirada que el Reino Unido tiene sobre cómo están preparados para un evento solar extremo, dejándoles a todos un fuerte abrazo y que mañana nos volvamos a re-encontrar si así el Creador lo permite.
Gilgamesh***

10 comentarios :

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, LAMENTO MUCHO LO DE TU AMIGO, SIN DUDA FUE UN BUEN HOMBRE, YA QUE TUBO LA SENSIBLIDAD DE AMAR Y RESPETAR AL REINO ANIMAL, LO QUE NO ES UN DON DE TODOS, LAMENTABLEMENTE, PERO HAY QUE RECORDAR LOS BUENOS MOMENTOS Y ESE LEGADO DE AMOR QUE DEJO QUE FUE MUCHO, AHORA TENEMOS QUE SEGUIR ADELENTE PORQUE SIN DUDA, VIENEN TIEMPOS MUY DIFICILES PARA TODA L A HUMANIDAD, HAY QUE ESTAR MAS QUE ALERTAS, YA QUE COMO COMENTAS ALGO GRANDE SE ESTA COCINANDO ALLA ARRIBA, Y SIN DUDA ES ALGO QUE VA A DEJAR MUCHO DOLOR AQUI ABAJO, SALUDOS A TODOS DESDE MEXICO, UN GRAN ABRAZO GILGA CON CARIÑO

Anónimo dijo...

18/19 de Febrero:sismo de 9
1/2 de Marzo:sismo de 10

Anónimo dijo...

La existencia propia desaparece a medida q los amigos viajan al punto final de la recta de vida,es por eso q entre mas somos en el hormiguero siempre estaremos vivos y recordados. saludos gilga desde melipilla santiago,chile gracias por tu tiempo y dedicacion. asz.

Anónimo dijo...

Yo, la verdad no se que decirte Gilga. Tbm ando de perdidas ultimamente y nunca hay "una palabra adecuada" para decir. Asi que me quedo con aquel compañero(no recuerdo el nombre) que solo hizo silencio...

un abrazo para vos, (y si duele el corazon, es porque Diego esta haciendose un lugarcito alli...)

Lili

Anónimo dijo...

Anònimo vaticinador de donde sacas esos pronòsticos?.

Gilgamesh dijo...


Laura González; gracias querida, abrazo grande.

Asz; gracias por tus palabras, un abrazo grande.

Lili; gracias querida, ya estamos de pie aunque duela. Abrazo



Anónimo dijo...

anonimo profeta... de donde sacaste esos pronosticos... fue una de tus "VISIONES"

Anónimo dijo...

Esos pronosticos son de las 2 frases captadas el 6/02 a las 2:13.
Primero pense que significaba que cada día tendría su catastrofe in crescendo.
Pero no,anoche me lo aclararon:
CADA HORA SU CATASTROFE NO SIGNIFICA UNA CATASTROFE CADA DÍA,SINO CADA 12 DÍAS.
IN CRESCENDO SIGUE SIGNIFICANDO LO MISMO:8 EL 5/6 DE FEBRERO,9 EL 18/19 DE FEBRERO Y POR FIN 10 EL 1/2 DE MARZO.
Es muy simple,como un reloj de agujas:cada vez que el minutero pasa por el 12,pasa una hora.
Esa hora paso el 5/6 justo antes del sismo de Santa Cruz,volverá a pasar justo antes del sismo del 18/19 de Febrero y lo volvera a hacer justo antes del sismo del 1/2 de Marzo(hora de Jerusalem).

Espero no decepcionarte:SI NO ME LO EXPLICAN LOS QUE SABEN,ANDO PERDIDO.
UNA VEZ EXPLICADO RESULTA SIMPLE DE ENTENDER,JE,JE,JE......

ANÓNIMO VATICINADOR(no vaticino nada,me limito a escribir aquí lo que me indican.....)

Anónimo dijo...

Se me olvidaba también me han confirmado que ES LA SEÑAL ESPERADA:

TODOS ESPERABAN UNA CRUZ EN EL CIELO COMO SEÑAL Y NO LA HABRÁ.

EL SISMO/TSUNAMI DE SANTA CRUZ DE SALOMON ES LA SEÑAL ESPERADA:

A los 12 días otro más grande.

A los 24 días otro mucho más grande

Y EL RAPTO.

Aleluya.

P.D:NO OS CULPO DE NO CREER,LA IGLESIA CATOLICA SE HA DEDICADO A FABRICAR INCREDULOS,JE,JE,JE,JE...

Anónimo dijo...

He repasado mis calculos y el sismo de 9 es para el 17/18 no el 18/19.
MEJOR,HAY QUE ESPERAR UN DÍA MENOS PARA SABER LA VERDAD.
EL SISMO DE SANTA CRUZ FUE LA NOCHE 5/6 DE FEBRERO,SI LE AÑADIMOS 12 DÍAS NOS DA LA NOCHE DEL 17/18.
A esa noche le añadimos otros 12 días y nos da la noche del 1/2 de Marzo,hora de Jerusalem siempre.

Perdón por el error de calculo...