jueves, 14 de febrero de 2013

* Pese a su aparente calma..el Sol perturba a los científicos *

La actividad solar con respecto a las manchas está siendo baja y se espera que continúe en éstas condiciones durante los próximos días. Dos manchas apenas en la cara visible del Sol, 1670 que se despide sin mediar saludo, y la 1671 que parece una mancha muerta ya que está solamente de adorno sin haber emitido evento alguno;



Curiosas alertas lanzadas por NOAA, una de ellas cancelada, que esperaba un índice Kp 5, pero otras menores que sí son esperadas;

















Protones de baja energía en valores un tanto elevados;




Índices Kp de NOAA, Michael Theusner y Rusia...;









-Según NOAA y USAF, la actividad solar será baja y no se esperan perturbaciones en el campo magnético como tampoco alteraciones en los valores de partículas de radiación solar, excepto, con la posible llegada del viento solar emitido por el agujero coronal.

-Según los rusos, el estado del campo geomagnético en latitudes altas irá de ligeramente a moderadamente perturbado. En la estación Murmansk a las 0400 GMT se registró una tormenta magnética extrema
a las 22.45 hora de Moscú con una aparición repentina.

***Noticia que siempre leemos en sitios de dudosa verificación y que ya...aparecen en los sitios oficiales, donde se sigue machacando con el Sol y la posibilidad de tormentas geo-magnéticas destructivas para nuestra infraestructura, en un período donde se espera el pico del ciclo, aún..aceptando que será uno de los más bajos. Uno deduce que si se acepta que el ciclo es bajísimo, entonces ¿de dónde vendrán las tormentas solares?, pues yo estimo que a través de ésta noticia están reconociendo que los manuales se oxidaron y que, con o sin ciclo de máxima, la actividad extrema puede aparecer en cualquier momento dados los patrones que muestran un descalabro absoluto en el clima espacial, inclusive alertan sobre el efecto del clima espacial sobre nuestro clima terrestre, algo que nos demuestra que las amenazas van mucho más allá del ciclo solar, y entiéndase, rayos gamma, avería de la magnetósfera, partículas densas provenientes del mismo espacio, protones y electrones en fuga desde los cinturones de Van Allen, cometas, asteroides.
Todo ha cambiado definitivamente, y ya no especifican qué, sino que.. por las dudas..vale todo.



*El clima espacial es un importante factor de riesgo natural que requiere la preparación global*, dice el profesor Hans Haubold de la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre.
Un problema fundamental que las Naciones Unidas puede ayudar a resolver es en la cobertura de la tormenta alrededor de nuestro planeta. Cuando una tormenta solar barre más allá de la Tierra, las ondas de ionización repercuten en la atmósfera superior de la Tierra, las corrientes eléctricas fluyen a través de la capa superficial del suelo, y el campo magnético del planeta comienza a temblar.
Ahora que el clima espacial ha sido elevado a un lugar primordial en la agenda de la COPUOS, será un tema de conversación habitual entre los diplomáticos de la ONU, científicos y planificadores de emergencias. Esto es importante porque, mientras que el espacio ya no está en juego, no es menos cierto que en el ámbito de la meteorología espacial casi cualquier cosa puede suceder.



El que avisa no traiciona...decían en el barrio, preparen sus cascos de aluminio, las plantas de tomate, y hoy..hagan el amor, ¡feliz San Valentín!
Gilgamesh***

13 comentarios :

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos,
En este mundo tan variable donde hoy es de dia mañana de noche y donde nada es Lo que parece, me decanto por la ignorancia,quizas sea la formula, seguire tú consejo, un buen vino, cena romantica y mucho mucho amor, que por comentar a mas de alguno en este espacio le hace falta, ser felices, Raúl GG

Anónimo dijo...

terremoto de magnitud 6.6 en siberia rusia... casualidad...??? tormenta magnetica extrema...

Anónimo dijo...

Buenas vamos a ver yo soy un simple currante no soy experto en la materia ,pero hoy cogí mi telescopio y me puse a mirar la luna ,en primer lugar lleva 4 días en esa extraña forma de u otra vez .pero otras veces la mire con mi lente de 12 m cuando estaba en u ,y sólo veía ese pedacito de luna en u .ahora se ve ese trocito y el resto de la luna como eclipsada o tapada por una sombra de un cuerpo enorme .cogi mi lente barlow 3x que multiplica x 3 la visión ,y entonces se aprecia más esa sombra sobre toda la superficie lunar .no se sí sea por eso que dicen ustedes de mercurio .ya digo que sólo soy un currante ,y esto sólo es muy hobye .por cierto escribo desde España.saludos a todos.

Anónimo dijo...

Buenas vamos a ver yo soy un simple currante no soy experto en la materia ,pero hoy cogí mi telescopio y me puse a mirar la luna ,en primer lugar lleva 4 días en esa extraña forma de u otra vez .pero otras veces la mire con mi lente de 12 m cuando estaba en u ,y sólo veía ese pedacito de luna en u .ahora se ve ese trocito y el resto de la luna como eclipsada o tapada por una sombra de un cuerpo enorme .cogi mi lente barlow 3x que multiplica x 3 la visión ,y entonces se aprecia más esa sombra sobre toda la superficie lunar .no se sí sea por eso que dicen ustedes de mercurio .ya digo que sólo soy un currante ,y esto sólo es muy hobye .por cierto escribo desde España.saludos a todos.

LEHAIM dijo...

Buenas, no se si alguien ha caido en este detalle.

¿Cómo es posible que veamos tantas estrellas por debajo de la atmósfera
y ninguna estrella fuera de ella ?
Se supone que con 0 partículas en suspensión mayor claridad.

Me refiero a las imagenes desde la estacion espacial.

Saludos muy cordiales.

Anónimo dijo...

Aca de chile se ve asi pero en fase menguante y ya deberia estar en nueva para creciente ese cc ,como q algo mas pequeño se antepone a la luna en su parte posterior o es la sombra o reflejo.asz.

Anónimo dijo...

porque lo que vemos nosotros en realidad no son las estrellas, quedense le viendo a una y averiguen lo que realmente son.

saludos

Nefer dijo...

Lehaim. La explicacion oficial puede ser facilmente asumible debido al valor de exposicion de las camaras.
Mira aqui se hacen las misma pregunta y me parece muy interesante la respuesta de que plantea un participante. Saludos.

http://rastationclub.blogspot.com.es/2013/02/como-es-posible-que-veamos-tantas.html?m=1

Nefer dijo...

Ah, por cierto , igualmente buena me parece la contestacion que dan desde la pagina. Ciertamente nunca vi foto alguna hecha desde el espacio que representara lo que dicen algunos astronautas. Es un poco como el eterno filtro rojo hechas por las sondas en Marte. Hoy dia podemos ver una foto del Hubble y maravillarnos, pero hace años no se les ocurrio tampoco mostrar tal inmensidad de estrellas aunque fuera en peor calidad y resolucion.

Anónimo dijo...

Amigos perdonen pero me parece que algunos de ustedes son medio pelotudos.¿cuanto hace que Gilga les dice que vivimos en una burbuja irreal?, no me olvido cuando Gilga nos mostró una imagen del Sol donde la nasa mostraba que todo era un enorme agujero coronal, y preguntaba ¿cual es la imagen real del sol que nos muestran en los satelites? ¿no se dan cuenta todavia?, la atmosfera es el limite vidriado de la burbuja, me parece que todavia no aprendieron a leer a Gilga. lo digo con cariño, no se enojen con migo, los aprecio mucho,pero hay que despertarse alguna vez. Tenemos a un genio que nos regala las claves y parece que todos seguimos boludiando.
Karen

Anónimo dijo...

Ahora, lo que se ve aquí, cuando uno, para el cursor de movimiento y vemos los detalles de lo que vuela a su alrededor, parecen naves de todo tipo y laser van y vien. Como si estuvieran en guerra allá arriba:

http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/LATEST/current_c2small.mpg


NADA anonimo

Gilgamesh dijo...


Raúl GG;¡Salud!

Anónimo; terremoto en Rusia y TG..buena pregunta..

Anónimo currante; gracias por tu aporte, los que aquí saben y entienden sobre la Luna te van a responder, sin lugar a duda, yo no estoy apto para tal tema.

Lehaim; buena pregunta que por sí misma ya tiene una respuesta. Menos mal que aclaraste que *desde la estación espacial*, jaja yo ya me imaginaba a lehaim flotando por el espacio..Abrazo

Valentín García; me permito hacerte un aporte también;
http://deutsche-wirtschafts-nachrichten.de/2013/02/14/papst-ruecktritt-vatikan-bank-im-visier-der-ermittler/

Karen; ay amiga, gracias por interpretar lo que dejo aquí, pero por favor...tratémonos bien. Y de genio, ni la lámpara, igualmente gracias.





Anónimo dijo...

Uh pibeee---tas mas tarado de lo que imaginaba te reiras de vos mismo entonces--- repelotudo campeon de los boludos----pobre infeliz