miércoles, 20 de marzo de 2013

* Arriba el Sol y abajo...Yopal *

Tranquilidad en al actividad solar con manchas que comienzan a abandonar la cara visible, y a la espera de una interesante, en horas o días.
Mientras tanto la mancha fantasma 1710...finalmente se desvaneció y fué eliminada de la numeración de la NASA..ayer estaba y hoy ya no;





Descifrar el presente ciclo solar ha dado lugar a teorías, análisis y una gran variedad de polémicas y discusiones en todos los ámbitos.
Les recomiendo a quienes se tomen el trabajo de traducir y leer un trabajo muy interesante proveniente desde Noruega, que no es nuevo, y que se basa en la influencia e inclinación de los planetas más grandes con respecto al Sol, y una correlación con la activación de manchas y eventos.

Jan Benestad, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega para el proyecto SIBET;
Hace algunos años traté de resolver el misterio del ciclo solar, y ahora tenía otra mirada con ojos frescos y descubrí algunas novedades interesantes.
Mi enfoque es intuitivo, observando que el ciclo solar es de longitud similar a la del período de Júpiter 11,86 años y la mitad del período de Júpiter-Saturno sinódico de 19,86 años.
Si los planetas pueden influir en el ciclo solar, sería natural que debiéramos mirar los dos planetas más grandes que deben tener un dominante efecto sobre el Sol. Los efectos gravtacionales y la producción de súper llamaradas insinúa la interacción entre los campos electromagnéticos de éstos planetas y el Sol.



***Mmmm...interesante trabajo que merece mucho tiempo de análisis, cálculos, comparaciones, etc, éste material es nuevo para mí y se los presento así de fresco, pero por lo poco que he analizado pareciera ser bastante convincente. Observamos un pico que el autor señala con una pregunta *¿El máximo del ciclo 24 podría ser aquí?*, y el pico indica el mes de Julio de 2013. El gráfico indica también el mes de Marzo de 2014, pero allí el pico es mucho más importante. ¿Será éste el famoso *doble pico* que la NASA ha anunciado hace pocas semanas atrás?.
Sólo podemos ver plasmadas éstas previsiones en la realidad, y en el día a día, no hay otra, al menos si no queremos caer en adivinaciones inútiles.

Otro tema para finalizar, que tiene los pies sobre la tierra. Y me sorprendió ya que para un país como Colombia, donde *cambiar* parece tan difícil, éste suceso puede ser el inicio del hartazgo de un pueblo que merece disfrutar de las bendiciones que su tierra tiene.
Yopal es un municipio colombiano de unos 140.000 habitantes, y capital del departamento de Casanare, a unos 350 Km de la capital Bogotá. Yopal se precia de ser rica en turismo, riqueza de hidrocarburos y de recursos hídricos...pero el pueblo..no tiene agua.
Cuando leí el titular; *Tras el tercer día de disturbios en Yopal, por falta de agua, autoridades decretaron toque de queda.*
Pensé..¿toque de queda, es para tanto?, si tengo en cuenta que en mi país hablar de toque de queda es remontarse al pasado, a nefastas épocas de violencia y muerte entre hermanos. Sin embargo..recuerdo que la salida del ex Presidente =y también ex suegro de Shakira..= Fernando de la Rúa no fué hace tanto..apenas en el 2001 cuando renunció a su cargo entre sus decisiones equivocadas, había emitido un toque de queda o estado de sitio. Pero la situación en Colombia es otra, años de lidiar con serios problemas de paramilitares, guerrilla, narcotráfico, dejaron a Colombia militarizada y sus gobiernos últimos han sido firmes sostenedores de éste sistema. Lo cierto es que Yopal ardió en protestas con enfrentamientos entre la policía y la gente que, cansada de no tener agua entró en lógica ira y ya sabemos como terminan éstas cosas.
Heridos, detenidos, represión;





Por cierto, lamentable situación cada vez que la gente pierde válidamente la paciencia y se atreve a protestar, siempre los mismos resultados...=osar quejarse= balas de goma y represión.
Atreverse a reclamar...AGUA, un bien que durante los años de la debacle aquí en mi país, estaba manejada por empresas privatizadas, que ejecutaban el corte de suministro si el cliente se atrasaba en el pago de la factura *apenas en un mes*. Y venía la empresa, y de un hachazo cortaba el caño de plomo que estaba en la vereda, le aplastaban la punta y chau agua..*El que no paga no toma*.

Afortunadamente, una de las cosas que hay que agradecer a los *cambios*, fué que hoy el agua no es considerado un servicio sino, *un derecho*, por lo tanto el agua, elemento vital no puede serle quitado a alguien por no poder pagar la factura. Ya sé...sabemos también que muchos se aprovechan y no la pagan pudiendo hacerlo...jaja, esos son los desbalances de nuestra ideosincracia y nuestro *ser nacional*, que espero alguna vez cambie.
Pero justo o injusto, yo prefiero que algunos se aprovechen antes que alguien injustamente se quede sin agua por no poder pagarla.

Todo ésto que removió mi memoria nacional me llevó a preguntarme..¿Quién maneja la empresa de aguas de Yopal?.
Al investigar ¡¡no podía ser de otro modo....!!, *EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE YOPAL E.S.P.*, bonito sitio web donde se explican las bondades de la empresa, que si uno no se toma el trabajo de leerla completa, cree que es estatal, sin embargo, en un tramo de la historia de la empresa...todo cambió;
-En enero de 2003 asume la gerencia de la Empresa el Dr. Neller Degler Forero Sandoval, durante su gestión *se tercerizó* la prestación del servicio de Aseo, con una *empresa privada.*


Las garantías de calidad...obviamente las daba un consorcio no colombiano.

Claro...son las famosas teorías de las inversiones extranjeras...de las bondades de abrir los capitales nacionales, y bla, bla, bla...¿conocen el argumento verdad?, son las elecciones que los gobiernos hacen sobre sus alineamientos con otros países y potencias,...algo que me recuerda a alguien que nos dejó hace poco..*Alca, Alca...¡¡Al carajooo!!.

Pero retomando el caso de Yopal, se da un fenómeno aplicable a todos quienes deberíamos tener memoria con los actos de la vida democrática y que por no tener esa consciencia, olvidamos o estamos distraídos, para que después nos miremos y nos preguntemos ¿qué pasó?, como si el evento saliera de repente, de un repollo.

-Ya en el 2011 y 2012, la Contraloría Departamental de Casanare advirtió a la Empresa de Acueducto, de Yopal, a la Alcaldía de Yopal y a la Gobernación de Casanare, que deben iniciar las acciones correspondientes para recuperar más de 3.855 millones de pesos entregados a un contratista como anticipo, para adelantar obras de adecuación y optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la capital casanareña, cuyas obras jamás se realizaron.

-La obra fue adjudicada por la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Yopal al único oferente: el consorcio INISA, conformado por la *empresa panameña* de Ingeniería Industrial y la colombiana Inisa. Colombia

-La Gobernación suscribió el 16 de diciembre de 2010 un convenio con la Empresa de Acueducto de Yopal para adelantar las mencionadas obras, razón por la cual la EAAAY suscribió el mencionado contrato el 5 de agosto de 2011 con el Consorcio INISA, cuyo representante legal es un ciudadano panameño, por valor de 7.711 millones de pesos y un plazo de ejecución de 10 meses.
-Extraviados en Yopal $3 mil millones para planta de tratamiento de aguas residuales.


Nada nace de un repollo, como verán, las denuncias ya estaban a la vista, el problema es que ahora los Yopaleños no tienen agua.
Y se quejan, y tienen razón, toda la razón del mundo.
Éstas, como tantas otras que nos aquejan a todos los mortales de éste vasto mundo, son las que deberían movilizarnos y decir basta, tal como lo han hecho esos valientes yopaleños que no se han quedado a esperar que el Sol lance una llamarada, ni que un terremoto acabe con Colombia, ni que un rayo cósmico caiga encima del que se robó los 3 mil millones.

Mi solidaridad con ellos, y por ellos la razón de ésta nota.
Las profecías autocumplidas no nos dejan vivir para cambiar.
Gilgamesh***


19 comentarios :

LEHAIM dijo...

Cobrar por el agua es una aberración de DON DINERO. Como no cambie la cosa, vamos a tener que pagar por respirar.

Saludos muy cordiales.

Anónimo dijo...

OS ACORDAÍS DE RAY Y SU ASTEROIDE DE 900 METROS DE ANCHO ENFRENTE DE ACAPULCO EN EL PACIFICO MEXICO PARA EL 25 DE MARZO DE 2013.

PUES BIEN HOY CHARLES BOLDEN EL JEFE DE LA NASA HA DICHO:

no sabemos de ningún asteroide que
amenace la población de los Estados Unidos”, dijo Bolden. “Pero si
viene en tres semanas, recen”.

Que mal huele:

FALTAN 5 DÍAS Y CARLITOS BOLDEN DICIENDO QUE SI VIENE UN ASTEROIDE DE 1 KM DE ANCHO QUE RECEMOS......

HUELE A PODRIDO Y RAY EN ISLANDLSAWA(SUDÁFRICA)..........

Anónimo dijo...

Le ha traicionado el subconsciente:

el asteroide de Ray fue descubierto el 1 de Marzo e impactará el 25.

Dice 3 semanas porque sabe que el del 25 de Marzo se estrellará contra la Tierra 24 días despues de su descubrimiento.

SON 3 SEMANAS Y 3 DÍAS Y NUESTRO QUERIDO ADMINISTRADOR DICE 3 SEMANAS.

RAY EN ISLANDLSAWA,BOLDEN PARA SU BUNKER Y NOSOTROS A REZAR.

Oscar301 dijo...

Hola Gilga, volvi a enviar todo a Antonio y ledeje un mail en su foro. Por lo tanto hay dos opciones y espero que te llegue.
Un abrazo Hermano y recuerda por lo del post anterior. toca nueces hay siempre. Ni vale la pena perder el tiempo con ellos, porque no se enteran de nada. Objetivo, no se de que va pero me opongo, jajajaja

Antonio gracias hermano por tu favor, y disculpa las molestias.

Anónimo dijo...

El día 11 fue luna nueva,el día 25 es 14 de Nisan.

Un 14 de nisan salió Israel de Egipto,otro 14 de Nisan crucificaron a Jesús .
Este 14 de Nisan se estrellara un asteroide de 1km de ancho en el Pacifico Mexicano.

A REZAR LO DICE CHARLES BOLDEN,EL ADMINISTRADOR DE LA NASA,EL JEFE.

ismael_34 dijo...



amigo Gilga

esta grafica esta bastante clara,yo no soy un analista de graficas que conste en acta,pero si la observas detenidamente ,puedes llegar a observar que la subidas y bajadas que marca la linea azul son muy significativas,si se comparan con las del 01-01-2009 o principios de la grafica,esta claro que si se toma esta grafica como referente el ciclo no esta finalizado, tendremos mas sorpresas

ademas si la grafica toma como referencia las posiciones de los planetas Venus Tierra y Jupiter y a la vez el corportamiento del sol,no queda ninguna duda que los planetas y el sol tienen un corportamiento reciproco

dicho de otra manera, un toma y dale

estoy comentando sobre esta grafica

http://3.bp.blogspot.com/-iYFRkNcqcpg/UUn5LiJ4dRI/AAAAAAAAQ0o/5f20oX7jw_Q/s1600/3.jpg


y a los hermanos de colombia ,MUCHO ANIMO,menudos demonios teneis que combatir. Amoooonooooo a por ellos


chauuu


Anónimo dijo...

Señor Gilgames tiene usted toda la razón del mundo y le doy mi agradesimiento por tratar esta noticia,mi nombre es Yanni y vivo en Aguazul juntito a Yopal. ¡¡¡¡¡¡¡Una vergüenza y una pena la necedad de la gente y de los funcionarios!!!!!!! Un cordial saludo.

ismael_34 dijo...



Anonimo


donde esta el comentario de CHARLES BOLDEN

me puedes pasar el link?

gracias

ismael_34 dijo...



amigos

yo no me creo que el meteorito este venga para aca

pero en vez de rezar, llamaria a
Christopher Reeve

http://4.bp.blogspot.com/-FbtJdE6zBTc/Trv7G0pfdJI/AAAAAAAAAdU/6gzzVSOZkcg/s1600/1978.jpg


jejejeje ,este seguro que no falla

emotivo recuerdo que e tenido hacia el al ver la imagen ,nos vemos


chauuuu

Anónimo dijo...

ENTRAS EN UNA PAGINA LLAMADA `` EL REGRESA´´ ,HAY VARIAS NOTICIAS DE HOY.
LA SEGUNDA O LA TERCERA ES LA DE CHARLES BOLDEN .
SOBRE EL CASO DEL METEORITO DE 900 METROS DE ANCHO SERÍA FINALMENTE EL LUNES 25 DE MARZO DE 2013 A LAS 13:05 HORA ESPAÑOLA Y A LA ALTURA DE MEXICO,POSIBLEMENTE EN EL PACIFICO.

HE VISTO LA PAGINA WEB DE SCHNIZEL,O COMO SE ESCRIBA Y PONE

BERNARD,NASA EMPLOYEE.

IMHOTEP dijo...

ULTIMAS NOTICIAS SOBRE EL COMETA DEL SIGLO ….

EL COMETA ISON

http://www.nydailynews.com/news/national/comet-ison-brightest-ever-solar-system-article-1.1293288

http://www.space.com/20260-comet-ison-nasa-campaign.html

Anónimo dijo...

Una pregunta don Gilga.... quien eligió a los gobernantes que hoy tiene esa ciudad de Colombia?. NO fueron sus mismos habitantes quienes pusieron los gobernantes que ahora desprecian?. Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece.

Cada vez que hay elecciones no promulgan a los cuatro vientos que hay que votar por la renovación? que hay que votar por el cambio? y por la honestidad? y vuelven y eligen a los mismos. Partida de idiotas. Y despues si están chillando como marranos en el matadero. Y en las próximas elecciones otra vez pondrán a otro de la misma calaña.

Anónimo dijo...

HONESTIDAD BRUTAL: LA NASA RECOMIENDA REZAR ANTE LA AMENAZA DE METEORITOS. Todos tenemos nuestro momento de honestidad bruta, incluso la NASA. "Un asteroide de un kilómetro o más podría de forma plausible terminar con la civilización", confirmaron desde el organismo gubernamental. Sin embargo, pese a la voz de alarma, y teniendo en cuenta eventos recientes como el del meteorito caído en Rusia, afirman estar trabajando en tecnologías que ayuden a desviar rocas provenientes del espacio. Charles Bolden, administrador de la Agencia Espacial Norteamericana, fue consultado por periodistas sobre qué recomendaría a la gente de Nueva York si un asteroide llegara a caer sobre la ciudad. Su respuesta fue clara: "rezar". La NASA tiene conocimiento de cerca de un 95% de los objetos más grandes que vuelan cerca de la Tierra, aquellos que tienen un diámetro superior a un kilómetro. Permanentemente siguen su rastro para advertir si su trayectoria representa un peligro para la Tierra. "Un asteroide de ese tamaño, de un kilómetro o más, podría de forma plausible terminar con la civilización", dijo el asesor de ciencia de la Casa Blanca John Holdren a los congresistas, advirtiendo que se debía comenzar a pensar en nuevas tecnologías de defensa espacial. Hace unos meses, una curiosa petición logró mayoría en el sitio oficial de la Casa Blanca. Se tataba de la construcción de la legendaria "Estrella de la Muerte" de Star Wars, capaz de destruir un planeta entero con su armamento. Hipotéticamente hablando, bien podría desviar la trayectoria de un asteroide, incluso pulverizarlo. Sin embargo, el Parlamento descartó el proyecto al ser considerado absurdamente costoso. L. R. ESPERO LES SIRVA.
CH

Anónimo dijo...

por fin pude enterarme de donde saca el profeta-mercuriano-catastrofico-guru-vidente las loqueras que comenta aqui es de esa pagina que se llama EL REGRESA con razon estas tan loco salvador aqui no va a caer ningun meteorito ni nada que se le parezca la noticia sobre el asteroide 313 es un fake o hoax asi que dejate de estar acabando con el mundo en un caso muy remoto de que eso pase llamaremos a GRAVITANIA, VAPOREL Y METEORIX el trio galaxia para que lo aleje asi que salvador tranquilo que tenemos quien nos defienda gabriela

Anónimo dijo...

Tranquilos chic@s, tenemos todo bajo control, sean felices...

METEORIX.

Anónimo dijo...

Ufa che nos hacemos o no nos hacemos mierd... el papa es un antipapa o no, la Cris es la Madre Teresa o no, se cae un meteorito o no, se viene la debacle de la bolsa o no! Rsto esta mas cerca de Juanito y el lobo que de otro razonamiento logico!
Arconte, todavia esperando que se decidan..

Gilgamesh dijo...


Lehaim; jaja...¿y los baños públicos? pagar para orinar y defecar..Abrazo.

Oscar;¡¡gracias hermano!! perdón por las molestias, luego de cerrar aquí iré a ver si Antonio ha recibido el encargo...jajaja, parecemos mulas del narcotráfico...jajaja, lo que faltaba ¿verdad?.Gracias, y es verdad..no gastar pólvora en chimangos pero...a veces hay que usar la vieja y querida gomera...jeje. Abrazo.

Ismael; claro que sí amigo, gracias por ayudarme a entender aceleradamente ya que no tuve tiempo de estudiar el asunto, pero parece muy claro...doble pico y a sentarse a esperar.Abrazo.

Yanni; ¡muchas gracias por su valoración! no creo tener toda la razón, pero en verdad la gente está indignada y sí que tiene toda la razón. Abrazo grande a todos los hermanos de ese bello país que quiero y aprecio.

Anónimo; no siempre las mayorías aciertan, pero debemos respetarlas. Yo he sido minoría y mayoría cuando he tenido que votar y hay que aguantarse. Pero eso de hablar en abstracto no me parece correcto porque cuando decimos *ahora chillan pero después votan lo mismo* implica una subestimación de la decisión popular. Creo que para cambiar las cosas hay que participar, es decir, salir de la comodidad, sino...a llorar al cementerio o de última, aceptar lo que resulta de la cómoda actitud de ir el Domingo nada más que a poner el voto en la urna. A veces los pueblos confían y los dirigentes les traicionan, en ese caso el pueblo debe tener memoria. Si leyó atentamente mi post recordará que he citado que todos solemos evadir la participación democrática y carecemos d ememoria, para eso están los medios que no venden sólo lo bueno sino también lo malo para que la gente saque sus conclusiones, lamentablemente en Colombia los medios son un monopolio, y es muy difícil que la gente común tenga otra visión de los hechos. Las elecciones las gana la mayoría pero le pregunto ¿y la oposición? ¿está a la altura de las necesidades del pueblo? en todo caso, los yerros son compartidos, no basta con votar en contra de, sino construir para mejorar lo que hay. Eso hay que cambiar, pero para ello hay que ponerse el oberol y salir a embarrarse. Saludos y gracias.

LR; gracias, la noticia es conocida, pero eso no implica que compremos las pseudo-profecías de los habituales trolls adivinos. Si hilamos fino, esa noticia denota que la NASA hace loby para que el gobierno de EEUU le aumente los fondos, nada más que eso. Son *tires y aflojes * de la interna estadounidense.

Gabriela; jajaja, sin burlarme del incorregible troll me ha causado mucha gracia tu comentario...GRAVITANIA, VAPOREL Y METEORIX ...jajaja, es realmente para hacer un sketch...jaja. Pienso que cada uno elige leer y creer lo que está acorde a su estado evolutivo. Abrazo.




Anónimo dijo...

Gracias Desde Yopal....

Gilgamesh dijo...


Anónimo Yopal; no hay de qué, gracias a Usted por su atención.Abrazo