domingo, 24 de marzo de 2013

* La buena Ciencia nunca se queda quieta *

***Al final me quedé dormido...jaja, 
¿y mi siesta fué tan grande?
No, pero hay veces que los Domingos son necesarios para un buen descanso.
A cambio de la ausencia les voy a retribuir con abundante información.

Se han robado una mancha.
Siempre les comento que las manchas puden aparecer o desaparecer en un minuto, pero ésto...es muy extraño.
El día 19 de Marzo NOAA indicaba que aproximadamente entre el 19 y el 21 de Marzo la ex mancha 1686 regresaría.
Pero eso nunca ocurrió.
Éste es el parte de ese día;

Product: 0319SRS.txt
:Issued: 2013 Mar 19 0030 UTC
# Prepared jointly by the U.S. Dept. of Commerce, NOAA,
# Space Weather Prediction Center and the U.S. Air Force.
#
Joint USAF/NOAA Solar Region Summary
SRS Number 78 Issued at 0030Z on 19 Mar 2013
Report compiled from data received at SWO on 18 Mar
I. Regions with Sunspots. Locations Valid at 18/2400Z
Nmbr Location Lo Area Z LL NN Mag Type
1692 N09W43 076 0240 Cso 03 02 Beta
1695 N10W23 056 0180 Dao 03 09 Beta
1696 N05W63 095 0190 Eai 13 16 Beta
1698 S19W86 119 0200 Eao 11 16 Beta
1699 S15W59 092 0060 Dai 04 08 Beta
1700 S13E41 352 0060 Cso 05 05 Beta
IA. H-alpha Plages without Spots. Locations Valid at 18/2400Z Mar
Nmbr Location Lo
1694 N17W47 080
1697 N15W77 110
II. Regions Due to Return 19 Mar to 21 Mar
Nmbr Lat Lo
1686 S13 281

Ayer, esa mancha figuraba en el sitio de clima espacial de Australia que diariamente informa sobre las manchas en cara visible y las que están en farside.
La mancha estaba a punto de hacerse visible, era importante y tenía configuración Beta-Gama, pero hoy......esa mancha desapareció de la lista;



Y efectivamente la mancha ya no está...apenas 24 horas bastaron para que desapareciera...¿desapareció o se transformó en los nuevos puntos que advierto en la imágen de HMI?;





Todo un misterio que no quiero ni puedo desentramar, después de todo... a cada investigación siempre le corresponde una nube de desinformación que todo lo tapa.
El Sol está en apariencia muy tranquilo, en todo sentido, las energías han pasado, no hay CMEs tan sólo un agujero coronal que podría soplar algo de viento. Un par de filamentos se han soltado pero nada importante.

Las cosas no están bien...lo digo hace tiempo y no soy la única persona, la ciencia está totalmente desorientada y cada día nos brinda una sorpresa, 2013..año de sorpresas.
Excelente trabajo del Grupo Millenium que el 8 de Enero de 1998 publicaba las conclusiones del Dr. Dimitriev. Recuerdo cómo intentaron desacreditarlo, si hasta decían que *ese Dr. no existía..* Hoy más que nunca su trabajo es el fiel reflejo de lo que él vaticinó hace 15 años:

*La situación que se ha creado aquí en nuestra heliosfera es externo, origen interestelar, el espacio cósmico, y en este documento suponemos que es causado por los fundamentales subyacentes de oscilación automática, el espacio físico, los procesos de creación continua que han dado forma, y continúan haciendo evolucionar a nuestro Universo. El presente estado excitado de nuestra heliosfera existe dentro del todo, un organismo completo que constituye el Sistema Solar, el Sol, los planetas, lunas, cometas y asteroides, así como los plasmas, y/o medios electromagnéticos, y estructuras del espacio interplanetario. La respuesta a estas fuentes de energía interestelar y las inyecciones de la materia en nuestra heliosfera han sido, y siguen siendo, una serie de nuevos procesos energéticos observados y formaciones en todos los planetas, entre los planetas y sus lunas y los planetas y el Sol.

La capacidad de la Tierra para adaptarse a estas acciones externas se agrava, y es todo más difícil por las alteraciones tecnogénicas que le hemos hecho a la calidad natural, o estado de nuestro ambiente geológico-geofísico. Nuestro planeta Tierra se encuentra ahora en el proceso de una dramática transformación; mediante la alteración del esqueleto electromagnético a través de un cambio de los polos del campo geomagnético, y a través de cambios en la composición de la capa de ozono e hidrógeno, niveles de saturación de gas-plasma . Estos cambios en el estado físico de la Tierra están siendo acompañados por procesos de adaptación de resultantes climáticas/atmosféricas y en la biosfera. Estos procesos son cada vez más intensos y frecuentes, como lo demuestra el incremento en tiempo real de los *no periódicos eventos transitorios*, es decir, las catástrofes.. Hay razones que favorecen o apuntan a que un crecimiento en la calidad ética o espiritual de la humanidad reduciría el número e intensidad de catástrofes complejas. Se ha convertido de vital importancia que el mundo esté preparado y predispuesto favorablemente para enfrentar y reducir las catastrofes en las distintas regiones de la Tierra, teniendo en cuenta la calidad del ambiente geológico-geofísico, la variedad e intensidad de las influencias cósmicas, y el nivel real de desarrollo espiritual-ético de las personas que ocupan esas áreas.

Es razonable señalar que nuestro planeta, pronto, estará experimentando estas nuevas condiciones de la energía que significan la transición hacia un nuevo estado y la calidad de la relación espacio-Tierra, los organismos vivientes de esas regiones de la Tierra que tiene las mayores *entradas* o atracciones para las influencias cósmicas, van a tomar la iniciativa en la evolución de las reacciones apropiadas de la vida, o de procedimientos acordes a estas nuevas condiciones. Estas zonas de conmutaciones verticales y transferencias de energía se están convirtiendo en el corazón, o focos, en la búsqueda de nuevos sistemas de adaptación y transformación mutua. La lista general de estas zonas incluye las regiones polares, las extremidades continentales orientales de las regiones ecuatoriales =Caribe, Madagascar, Filipinas, Mar Amarillo, etc=, y las zonas interiores continentales que tienden a doblarse y edificarse =Himalayas, Pamir-Hindukush, Altay-Sayan sistemas, etc=.

La más significativa de estas áreas son las zonas helio-sensibles, que tienen respuestas intensas a las actividades solares geo-efectivas, respuestas que incluyen una manifestación dramática e inusual. Estas estructuras u objetos luego de interactuar con las zonas helio-sensitivas producen efectos profundos y de gran alcance sobre el medio ambiente, tales como la alteración de la actividad sísmica, y composiciones químicas. Debido a que estos objetos presentan características *no de este mundo físico*, como la *luz líquida* y un movimiento *no newtoniano*, es difícil no describir sus manifestaciones como *procesos internos del planeta*. Es importante tener en cuenta que las zonas helio-sensitivas que exhiben los procesos a escala media y grande, son también los que están estrechamente asociados con estos procesos internos producidos por perturbaciones físicas o *vacío de homogeneidad*.
Tales perturbaciones causan y crean la energía y los procesos de transferencia de materia entre los medios del éter y nuestro mundo tridimensional. La multitud de fenómenos, que es rico en su calidad y variedad, ya está creciendo rápidamente. 

Cientos de miles de éstas naturales formaciones auto-luminosas están ejerciendo una influencia cada vez mayor sobre los campos geofísicos de la Tierra y la biosfera. Sugerimos que la presencia de estas formaciones es el precedente de la corriente principal de la transformación de la Tierra, un planeta que se vuelve cada vez más sujeto a la transición de procesos físicos que existen en la zona fronteriza entre el vacío físico y nuestro mundo material.
Cada uno de nosotros estamos en ángulo recto frente a un problema muy difícil, la creación de un avance revolucionario en el conocimiento que requiere de una transformación de nuestro pensamiento y en igualdad de condiciones a este fenómeno nunca antes visto que ahora sí, está presente en nuestro mundo. No hay otro camino para el futuro que una profunda percepción interna de la experiencia y el conocimiento de los acontecimientos que ahora se están produciendo en el entorno natural que nos rodea. Sólo a través de esta comprensión es que la humanidad alcanzará el equilibrio con el flujo renovador de los estados planeto-físicos y demás procesos.
THE MILLENNIUM GROUP

Y si pensamos en lo que decía éste hombre hace 15 años, veamos lo que dice el editorialista del sitio Tabloke hoy, que no es un sitio de mercachifles e improvisados sino un sitio de científicos que están *del otro lado*, es decir, del lado de la buena ciencia;

*Hay momentos en que me resulta difícil hablar educadamente. Dejé la escuela a los dieciséis años y trabajé en un taller , una planta de grandes obras de ingeniería durante diez años, ganando un título nacional superior en ingeniería mecánica y la producción a lo largo del camino antes de tener la oportunidad de estudiar una carrera en Historia y Filosofía de la Ciencia. Mientras yo trabajaba en la industria pesada, aprendí algunas formas de expresarme que son básicas, directas, sin herir la sensibilidad de las personas que han pasado sus vidas en nuestras conversaciones, a pesar de que hice el trabajo con eficacia. Así que a veces luchamos por encontrar el tono justo en los momentos en que un mensaje debe comunicarse con fuerza a las personas en condiciones de influir en la política, pero sin tener que retroceder y pasar por alto cosas que ellos no quieren contemplar.

Sin embargo, el tiempo para sutilezas ha pasado. La gente de Gran Bretaña se enfrenta a un *inminente desastre de proporciones épicas*. La clase política británica tiene que actuar con rapidez para minimizar el daño que no puede ser totalmente evitado en esta última etapa. Los sucesivos gobiernos han creado las condiciones para el desenlace inminente, así que esto no es una diatriba partidista, sino un llamamiento a todos los partidos políticos al sentido común. La gente está muriendo de a miles , como resultado directo de las política energéticas fallidas, y debemos actuar para salvar vidas. Ahora.*

¡Vaya mensaje!, es esa fuerza que nos mueve a la indignación y que a veces nos hace salir de las estructuras pulcras y amaneradas...a veces ¡hay que ser contundentes!...y adhiero con todo mi corazón a lo que ha escrito éste hombre.

A veces pensamos que la actividad solar intensa genera los sismos que padecemos, sin embargo, el tema es muy complicado de analizar, a veces tenemos lluvias de electrones y la actividad sísmica se incrementa. Cómo no tener en cuenta esas especies de duchas de protones que inmediatamente encienden el sonajero sísmico de los monitores. Pero ésto es tan complicado de establecer porque es un mecanismo que obedece a muchos factores que creo, todavía no estamos en condiciones de descifrar.
Vean ustedes el excelente trabajo del científico Steven Graham, del cual solamente extraigo una parte y los invito a visitar su sitio, donde habla de la influencia de los planetas en la actividad solar, la posibilidad de serias correlaciones entre los estudios Mayas y nuestro presente, mucho más allá de una simple fecha;

*La investigación muestra que los grandes terremotos ocurren a bajas frecuencias de manchas solares. Una muestra de los terremotos globales superiores a magnitud 6º para el período 1973-2005 =USGS= en comparación con las cifras mensuales de suavizado de manchas solares =SIDC=, muestran que el 71% de la energía de terremotos se libera y el 59% de los eventos sísmicos se producen a una menor actividad de manchas solares.




En general, los datos también apoyan ampliamente la afirmación de que cuanto mayor sea el tamaño de los terremotos, más baja es la frecuencia promedio de manchas solares en el momento. Además, los 12 principales terremotos más grandes en los últimos cien años =USGS=, en promedio, se produjeron a niveles inferiores al promedio de manchas solares;













¿Cuáles son las posibilidades? 
¿Estamos a punto de ver la fusión del ciclo maya =año 25526= con un ciclo de 26.511 años, un crossover de 144 ciclos y ciclos de 149, una colisión de la abundancia con la flor?
Ciertamente, podemos esperar un pico en el ciclo de las manchas solares, la agitación geo-térmica, el cambio climático, el aumento del nivel del mar y alteraciones en el estado geomagnético de la Tierra. Todos estos eventos se han señalado, tal como actualmente ocurre. Lo que no sé es en qué medida. En todo el sistema solar los cambios planetarios están siendo observados, incluyendo una duplicación de la magnetosfera de Júpiter.*

Nuevos tiempos que preceden a un tiempo final...Desafíos globales que entre todos tratamos de afrontar, cada quien pone lo que tiene para dar, pero sin dudas...hay mucho por hacer. Los científicos honestos a su trabajo, los pensadores a su misión, las personas comunes a ponerle lo mejor a cada día. A veces me pregunto en soledad si vale la pena tener que perder el tiempo en discrepancias estériles, porque lamentablemente hacer públicas las ideas nos obligan a eso...discrepar...
Mañana será otro día, si el Creador lo permite y trataré de estar aquí con las mismas ganas de siempre, y la firme convicción de que vale la pena intentar aportar algo más dentro de éste vasto mundo de colores y formas de sentir y pensar. Aunque a veces unos siente que está navegando en un espeso mar de dulce de leche... y encima...con remos de papel...
Buena semana para todos.
Gilgamesh***

11 comentarios :

Cloud dijo...

Gilga, yo he podido ver la luz líquida, o el Éter, aunque no estoy seguro...
Es curioso que la menciones, la contemplé por casualidad.
Puedes verla mirándote fijamente la mano, si te concentras mucho. Primero verás tu aura, y luego la cosa va a más...
Me asusté, no supe qué era aquello. Era como una red inmensa, como una telaraña de filamentos gelatinosos! Si hay alguien por aquí que sepa de esto, por favor que me dilucide esto, si es realmente el Éter, la luz líquida...

IMHOTEP dijo...

Isla EL HIERRO

14 sismos de magnitud 3.0 en adelante... de momento

http://www.02.ign.es/ign/layoutIn/sismoListadoTerremotos.do?zona=1&cantidad_dias=10

IMHOTEP dijo...

EN LA MEMORIA

http://www.youtube.com/watch?v=j_R7Wb4ywj0

http://www.youtube.com/watch?v=91IMATayaFo

IMHOTEP dijo...

A las 5:57 hora, terremoto de 4.0, El más potente desde el (Comienzo del comienzo)
La isla EL HIERRO es el epicentro del planeta,..¿Porque?.... porque supera a lo que es normal en su zona.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1380852

http://hisz.rsoe.hu/alertmap/index2.php

IMHOTEP dijo...

http://www.gomeranoticias.com/article/terremoto-de-40-grados-en-el-hierro-esta-madrugada


http://www.noticiasgrancanaria.com/2013/03/terremoto-4-grados-despierta-el-hierro.html

Anónimo dijo...

Una vez mas darle las gracias Sr. Gilgamesh.

Su trabajo y entrega hacía nosotros es encomiable.

Saludos

Boti

IMHOTEP dijo...

4.1

http://hisz.rsoe.hu/alertmap/index2.php

http://www.ign.es/ign/layoutIn/sismoListadoTerremotos.do?zona=1&cantidad_dias=10

http://www.noticiasgrancanaria.com/2013/03/terremoto-4-1-grados-el-hierro-25-marzo.html

Anónimo dijo...

hola a todos.
quisiera tan solo recordar a los hermanos de españa pero con enfasis a los hermanos italianos que esten un poquito preparados,en cualquier momento se empezara a mover sus territorios con demasiada violencia,suerte a todos.
anonimo.

Anónimo dijo...

Si es icreible como en un instante se percibe el aura al observar las manos a mi me sucedio en la obscuridad

Gilgamesh dijo...


Unknown; gracias por compartir esa experiencia, creo que no todos podemos tener las mismas, conozco personas que las tienen y quienes no, tienen otras distintas, quizás algún día podremos manejar todas, no sé..tal vez ya lo estamos empezando a hacer.

Boti; muy amable por sus conceptos, gracias por expresarlo. Abrazo.

A todos muchas gracias.

mistic dijo...

Neumyer estación 7:50
Místic