sábado, 23 de marzo de 2013

* Nueva mancha y los huracanes según la mirada china *

*Bravo bravo bravo..bravísimo bravo..* solían cantar en algunos países cuando festejaban alguna acción digna de felicitaciones.
Por fin NASA se dignó a numerar esa mancha que veníamos observando hace rato, a ver si justo antes de salir de cara visible se le ocurre soltar alguna bengala;



Afortunadamente mi vista continúa en óptimas condiciones, debe ser que como buen burro como muchas zanahorias.
Creo que es mucho más fructífero y gratificante ponerse a estudiar que ponerse a profetizar..., se lo recomiendo especialmente a aquellos comentaristas que no aciertan una, pero ánimo, cuánto más tiren más chance de que alguna vez peguen una.
Lo que anoche les indicaba como posibilidad ya es un hecho. Nueva mancha asoma por el Nor-Oeste solar;



Faltaría esperar quizás hacia ésta noche o mañana la otra que *debería* aparecer por debajo del ecuador solar, si es que sobrevive.
Por lo poco que aún nos deja ver ésta nueva mancha que debería ser numerada como 1704, parece venir con actividad interesante;



He visto volar un filamento justo en el centro del disco, y para la lógica debería ser geo-efectivo, sin embargo las agencias oficiales no dan cuenta de ello, por lo tanto, les creemos. Por las dudas, el antes y el después;





Vean ustedes como el monitor de neutrones nos enseña algo que remarcamos siempre sobre la actividad solar. Es necesario que el Sol esté activo para mitigar los rayos cósmicos, y el gráfico indica a partir del día 15 cuando comenzamos a tener eventos que provocaron la reciente tormenta geo-magnética, como la actividad cae, y cómo ahora, nuevamente los rayos cósmicos comienzan a recuperarse a medida que la tormenta cedió y la actividad solar también. No es bueno un Sol frizado porque mucho peor son los rayos cósmicos entrando sin ningún tipo de freno;



Cerrando la parte respectiva al informe solar, NOAA nos dice que todo está tranquilo y que alguna mínima perturbación en el campo magnético se puede esperar, todavía acusando a la CME del día 17....
Los electrones se encuentran altos y seguirán así por unos días, tendiendo a la baja hacia el día 25, mientras que los protones se encuentran en relativa normalidad;



***El clima, el cambio, el no cambio, las contradicciones, las teorías, las distintas opiniones.
Quienes creemos que los cambios son fruto de un ciclo nuevo en el andamiaje del universo, otros insisten con hechar las culpas a la actividad humana, el calentamiento *antropogénico* le llaman.
Hemos leído opiniones que generalmente emanan de los países anglosajones o bien de los rusos, pero...
¿los chinos qué dicen?;

*Más tormentas se incrementarán y su poder destructivo va en aumento*.
Esta es la conclusión extraída por los investigadores de la Universidad de Pekín, quienes examinaron las estadísticas de las últimas décadas. Esto es debido a los profundos procesos de cambio climático.
A principios del siglo XX, los ciclones tropicales parecían ser algo no grave y no representaban ningún riesgo para los asentamientos humanos más importantes, pero en la actualidad la situación ha cambiado. Los nombres como Katrina y Sandy parecen ser los precursores probables de un apocalipsis de desastres naturales, que serán olvidados en comparación a lo que puede venir..
Un equipo de científicos de la Universidad de Pekín llegó a la conclusión de que la causa principal del aumento de los múltiples huracanes es por el notorio calentamiento global. 

Sin embargo, este patrón es relevante principalmente para las latitudes tropicales, como en otras partes el calentamiento de la Tierra afecta a los fenómenos atmosféricos de otra manera.
Los resultados del análisis del equipo científico fueron publicados en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias. Si la situación en el Pacífico no ha cambiado desde hace muchos años, para hacer predicciones exactas sobre el Atlántico es todo lo contrario .Esto es debido al hecho de que en la cuenca del Océano Atlántico se ha formado un entorno verdaderamente único. Por lo general, derivado de la energía oceánica, un huracán en algún momento se comienza a debilitar debido a la cizalladura del viento llamad =cizalladura del viento=, que literalmente rompe el cataclismo interior en varias partes, como la masa de aire en las diferentes partes y niveles del ciclón tropical comienza a buscar en diferentes direcciones.



Por lo general, el viento, que es la transferencia de masas de aire, tiene una orientación horizontal fuerte. En el Atlántico el aire se mueve fundamentalmente en la dirección vertical. En consecuencia, el efecto de la cizalladura del viento es más débil y no tiene virtualmente ningún efecto sobre el propio movimiento y el fortalecimiento del huracán en una dirección particular.
Tratando de encontrar una explicación a este fenómeno, el Laboratorio de investigación de la corteza terrestre y los recursos ambientales de la Universidad de Beijing recurrió a los datos estadísticos de los últimos años. Resultó que desde 1923, los huracanes en la cuenca atlántica han cambiado no sólo cuantitativamente sino también cualitativamente: comenzaron a formarse más frecuentemente y ser más destructivos que antes. Al mismo tiempo, la temperatura media del agua en el Atlántico ha aumentado en aproximadamente 1°C. 

Con la comparación de los datos disponibles, los investigadores concluyeron en que la posición geográfica y la temperatura del agua son los mismos factores que afectan a la formación de una tormenta. Según ellos, en la cuenca del Atlántico, especialmente en los trópicos, ocurre una situación única debido al cambio climático, la frecuencia de la formación de los huracanes aumentará, así como su fuerza. Es significativo que desde la formación del huracán Katrina en 2005, el número de huracanes en el Atlántico se ha duplicado, mientras que la temperatura del agua se incrementa en sólo 0,4 °C.
El cambio climático sigue afectando el orden habitual de las cosas para el hombre común, mientras que los científicos tratan de explicar no sólo la causa, sino también aprender a hacer predicciones exactas de la aparición y desarrollo de este tipo de eventos.


Pero parece ser que los científicos chinos son muy buenos para estudiar y publicar sobre el clima en el mundo, menos...en la misma China;

El activista de derechos humanos chino Zhengvey Dong dijo que el Ministerio de Protección del Medio Ambiente se negó a darle información acerca de la contaminación del suelo chino. Los funcionarios argumentaron que esta información *es un secreto de Estado.*
Contra el gobierno chino en los últimos años, todas las partes y voces se alzan en duras acusaciones de inacción y de ocultamiento con respecto al alto grado de contaminación del aire, agua y suelo. No se puede cambiar la situación, las autoridades simplemente clasifican toda la información de este tipo, evitando el acceso de información veraz para el público, los periodistas y los bloggers.
*El significado de este evento va mucho más allá de las cuestiones ambientales. Se trata de un problema de larga data de la opacidad del Gobierno para con el público. Las autoridades deben utilizar un secreto de Estado, como una herramienta para proteger el interés público, en lugar de un instrumento de protección de los funcionarios contra su propio pueblo* dijo Dong.



¿Y a nosotros... nos darán los datos correctos sobre las tasas de contaminación en nuestros respectivos países?
Evidentemente que no. Es la investigación particular la que generalmente pone de relieve las realidades de la situación ambiental. Ciertamente que el cambio climático posee dos porciones indistintas de ingredientes, una muy grande que nos es ajena y otra pequeña pero lo suficientemente nociva como para que todo se agrave cada día; la parte humana que sigue envenenando en pos del consumo, del cual todos somos responsables, directa o indirectamente, porque no hay vendedor si no hay consumidor, y el mundo....no para de consumir, aún cuando la situación económica no es buena el consumo se ha vuelto una especie de droga.
Gilgamesh***


10 comentarios :

ismael_34 dijo...


hola Gilga

nuevanente ,la CME la expulso el sol de la zona positiva ,la roja

http://iswa.gsfc.nasa.gov/IswaSystemWebApp/iSWACygnetStreamer?timestamp=2038-01-23%2000:44:00&window=-1&cygnetId=261

no me quiero poner pesado pero me llama mucho la atencion que las tres veces que e observado la salida de la una CME en ENLIN ,han salido de la zona positiva

no quiero decir con esto que tengan mas potencia o menos potencia las CME

chauuu


Anónimo dijo...

2 papas muy blancos ,uno con cruz de oro ,otro con cruz de madera.

Ya lo decía Malaquias:

Pedro el romano ha ido a visitar a La Gloria del Olivo.

El jesuita asesino ha ido a visitar a Torquemada,el inquisidor.

Habran hablado de aniquilar los herejes,je,je,je.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡Grande Gilga!!!! un grande verdad
Ruben de Villa Diego

LEHAIM dijo...

Gilga, soplan vientos de cambios.

Parece que el cambio climático esta afectando a todo el sistema solar. Voy a intentar explicar mi apreciación:

Desde el centro de la Galaxia, se emite alguna radiación, digamos que la zona del ecuador galáctico es por donde radia, y el sistema Solar debe estar pasando ahora por esa zona, (Quizas el tema de los Mayas iban por ahí), por lo cual recibe esa radiación y todo se esta calentando. Pero además, como la Galaxia gira, pues debe haber una fuerza centrifuga hacia la zona ecuatorial de la misma. El sistema Solar al pasar por ahí, estaría recibiendo además de la citada radiación, una fuerza de empuje que podría estar alterando planetas, lunas, cometas, asteroides o cualquier escombro cósmico, desviándolo o modificando su orden, y por eso se están dando tantos casos de bolidos por los cielos, además de la anormal cantidad de cometas que se avecinan, la Luna con forma extraña, Venus ha relentizado su rotación, Júpiter le salio una nueva mancha roja, Saturno aumento su magnetismo, etc...
Cambio en el clima de la tierra, (para peor), cambios en la dinámica interior de la Tierra, mas el Sistema Solar alterado, pues cualquier cosa puede pasar.

Hay que estar muy atentos en estos tiempo que vivimos.

Como anteriormente te dije, SOPLAN VIENTOS DE CAMBIOS:

Dedicado a todos y a todas.

http://www.youtube.com/watch?v=lEzP7g5Kz2c

Saludos muy cordiales.

ismael_34 dijo...



gracias LEHAIM,hermosa

Anónimo dijo...

Que hay de cierto de que las paginas webs oficiales muestran estos dias como de calma solar pero que en realidad estamos en estos momentos siendo bombardeados por tormentas solares fuertes.
De hecho mucho del clima inusual nublado se debe al efecto de la carga de electrones sobre la atmosfera generando el clima nublado.
Es probable que realmente estemos experimentando niveles altos de carga de electrones sobre las personas.

IMHOTEP dijo...


SOBRE EL ULTIMO METEORITO EN LA COSTA COSTA OESTE (EEUU )

Confirmado por Bill Cooke de la NASA
y por la American Meteor Society

http://www.telegraph.co.uk/science/space/9949771/Meteor-captured-on-camera-in-US.html

http://www.amsmeteors.org/2013/03/update-for-march-22-2013-northeast-fireball/

ismael_34 dijo...


hola gilga de nuevo

estoy revisando graficas de ENLIN del año 2012 que hubo bastante actividad

en esta ocasion,lanzo desde la zona negativa ,la azul

pero es curioso,por que el sol esta dividido en cuatro trozos ,dos negativos y dos positivos,dos azules y dos rojos

http://iswa.gsfc.nasa.gov/IswaSystemWebApp/iSWACygnetStreamer?timestamp=2012-03-10%2000:44:00&window=-1&cygnetId=261

creo que a esta grafica se le puede sacar mas provecho.

para saber cuando lanzara una CME y hacia donde la lanzara

casi todas las CME que e observado las lanza hacia las espirales verdes ,las de menor energia

voy a seguir observando estas graficas ,por cada vez las veo mas interesantes


chauu

Lauris dijo...

Gilga gracias por mantenernos informad@s, y sigo creyendo en el estudio de Alexey N. Dmitriev, que no riñe con el cambio de ciclo de los mayas.
La evolucion del universo no para.
Abrazos.
Pd. hasta no tener$ seguiran la falta de acentos.

Gilgamesh dijo...


Ismael; a ver...olvidate del concepto *positivo-negativo*, una CME sale desde cualquier punto del Sol, ¿ta?, puede ser desde la cara oculta o desde la cara frontal a la Tierra. Para que ENLIL detecte un evento en cara oculta tiene que ser TREMEBUNDO, eso quiere decir que es *casi* un imposible. Cuando se desata un evento en la cara visible=o cuando las manchas o filamentos *recién* han salido de la cara visible= ENLIL lo detecta. Nada tiene que ver el positivo y el negativo, un evento es o no es geo-efectivo, y eso es lo único a tener en cuenta. A veces siendo un evento geo-efectivo, puede salir hacia otro lugar del espacio sin impactar plenamente a la Tierra de lleno. Sin embargo la ola de energía es tan fuerte que algo nos puede rozar. Resumiendo amigo Isma, un evento solar generalmente es en cara visible, pero no siempre nos da de lleno. Algunas veces viene de frente y en otras veces va de refilón, y como ya te expliqué en un comentario anterior, eso depende de otros factores. No intentes determinar un evento como *positivo o negativo*, eso solamente se refiere al campo interplanetario. Abrazo.

Rubén; jaja si supieras qué chiquito que soy...Gracias.

Lehaim; comparto una gran parte. Sólo discrepo en que no hay fuerza de empuje porque sino seríamos literalmente *chupados* y eso no es posible. Si esa teoría fuera real ya habríamos sido chupados hace millones de años porque imaginate que hemos estado divagando desde hace muuuucho tiempo y galaxias....uffff si las habremos cruzado.
En lo demás comparto, yo creo=según tantto leído y estudiado= que estamos navegando en aguas turbulentas, imaginemos Lehaim, un río...tramos de gran corriente y tramos de gran tranquilidad, un pez no hace la misma fuerza con distintas corrientes...Nuestro sistema solar está atravesando una zona de ese río en el cual hay *cosas extras* con las cuales no estábamos familiarizados y en esas *cosas* pues...hay factores imposibles de determinar, nubes de gas, cúmulos, cústers, densidad, etc..Es un nuevo mundo..Lehaim, y todo es posible. En mi humilde opinión es lo que creo. Excelente que aportes ideas, nunca sabremos quién tiene razón porque todos y absolutamente todos estamos en pañales...Abrazo. PD; excelentísimo el tema, acorde a lo que titulaste como tiempos de cambio, banda que admiro y canción que me encanta. Espero que nunca se te ocurra titular con Arjona...jajajaja.

Ismael; jajaja, ¡aclare amigo! ¿cómo es eso de *gracias hermosa*? Lehaim es un caballero...jajaja.

Anónimo; es casi imposible comprobar si estamos siendo atosigados por las energías, sólo quienes dispongan de medidores pueden saberlo. Si me guío por la data oficial le digo que no hay tal bombardeo, pero sí hay ingreso de energías, el problema es que oficialmente minimizan diciendo *perturbaciones*, pero millones de personas en el mundo acusan síntomas inexplicables para la medicina tradicional. Beba mucha agua, no haga gasto físico, evite el calor y la exposición solar, camine descalzo sobre la tierra o el césped, es todo lo que puedo decirle.

Lauris; ¡gracias! por tu esfuerzo, aun sin $ se puede ser digno en la vida, al diablo con los acentos. Comparto, Dimitriev es una voz predicando en el desierto. Abrazo gigante.