jueves, 21 de marzo de 2013

* Teoría del movimiento baricéntrico; SIM *

Antes de presentar éste estudio comentarles que el Sol está tranquilo a medida que las manchas comienzan a salir de su cara visible, y un par de puntos han surgido como si se tratara de manchas en formación recién creadas, podrían ser plage o desarrollarse;







Ninguna explicación oficial con respecto al derrumbe de la magnetósfera en el día de ayer, algo que no se debe a las interrupciones de datos por cuestión de los eclipses que ya nos han informado y conocemos.
Hoy, un pico de protones de baja eneregía y valores de electrones altos pero estables;



Veamos la info oficial sobre partículas y campo magnético;

El mayor de 2 MeV flujo de electrones en órbita geosincrónica estaba en
niveles altos, con un pico de 1520 ufp en 20/1735 UTC. La mayor que 10
MeV flujo de protones en órbita geosincrónica se encontraba en niveles de fondo.

El campo geomagnético se espera que sea en su mayor parte tranquilo a
niveles de pendientes para los próximos tres días 21-23 de Marzo. En el día 21 de Marzo
habrá también una oportunidad para períodos activos aislados debido a la
llegada de los dos CMEs de las dos erupciones de filamento, el 17 de Marzo.

El mayor de 2 MeV flujo de electrones en órbita geosincrónica se espera
estar en niveles entre moderados y altos para los próximos tres días 21-23 de Marzo.
El flujo superior a 10 MeV protones en órbita geosincrónica se espera
se mantenga en niveles de fondo para el período de pronóstico 21-23 Marzo.

***¿Todavía utilizando a las dos erupciones de filamentos del día 17 como explicación del aumento de partículas hasta el día 23?
No me resulta creíble. No more comments.

Recordarán la información que les brindé ayer sobre nuevas teorías para la actividad solar ligada íntimamente por la influencia de los planetas, ese fué el caso del estudio Noruego a cargo de Jan Benestad quien mostraba sus modelos y la conclusión de dos picos de actividad, uno en el próximo Julio y otro hacia Marzo de 2014.
Parece ser que éstas teorías se basan en viejos estudios que quizás hoy comienzan a reafirmarse.
Tal es el caso de Roy Martin y sus coincidentes conclusiones para un tema que les recomiendo ver completo en el sitio tallbloke.
Estamos hablando de científicos y no de adivinos, aunque aún teniendo semejante caudal de conocimiento tampoco tenemos garantías de veracidad, pero cuando salen a la luz varios estudios de ésta clase hay que comenzar a tomarlos muy en serio. Es un tema muy complejo que no es fácil de seguir ya que son necesarios conceptos que no manejamos, pero de todas formas se puede resumir como para que sea comprensible con un extracto apenas, de todo el informe;
Dice Roy Martin;

**El movimiento del baricentro del Sol y las fuerzas de marea que actúan sobre el Sol son causados por el movimiento de los planetas en órbita.
Hay un amplio margen para la confusión entre los efectos potenciales de las dos causas. Al menos desde la publicación *José’s* de 1965 *Movimiento del Sol y las manchas solares*, el movimiento baricéntrico o movimiento inercial solar =SIM=, se ha estudiado ampliamente. Muchas correlaciones aparentes con eventos en la Tierra y la actividad humana han sido identificados, pero la mayoría de los que he examinado en detalle no han podido satisfacer un análisis exhaustivo. La ausencia de un mecanismo por el cual sea demostrable que el SIM sea causado por los planetas y que puede afectar la actividad solar sigue siendo una de las principales objeciones. SIM es fundamentalmente un conjunto de cuerpo-efecto, tal y como ninguna de las aceleraciones impuestas al Sol, mientras que en órbita alrededor del centro de gravedad puede afectar diferencialmente regiones separadas. Las teorías basadas en el acoplamiento spin-órbita parecen venir en contra de las mismas objeciones.



Durante el mismo período, la posibilidad de que los efectos de las mareas planetarias podrían afectar a la actividad solar fué rechazada e ignorada en gran parte, pero en los últimos años una mayor atención se está dirigiendo a esta posibilidad. Hay búsquedas activas en los mecanismos propuestos, y en mi propio trabajo he identificado correlaciones estrechas entre las fuerzas planetarias inducidas por las mareas y el ciclo solar. Ahora sospecho que muchas de las correlaciones previamente atribuídas a presuntos efectos SIM pueden ser debidas a efectos de la marea que ocurren simultáneamente.

Tenemos que ver cómo cada planeta individual juega un papel muy diferente en relación a SIM en comparación con las fuerzas de marea que pueden influir en la actividad solar.
En resumen: los períodos sinódicos entre los planetas se reparten entre sus influencias gravitatorias de marea y en el Sol, mientras que la relación Júpiter-Saturno domina al SIM, las relaciones Venus-Tierra-Júpiter dominan los efectos de los ciclos solares a escala de marea, con Mercurio influyendo en algunos cortos efectos a largo plazo.**

Es altamente probable entonces que las mareas que generan los planetas en sus movimientos producen efectos que pueden ser constantes a través de períodos de tiempo en el Sol, y en consecuencia regulan su actividad y sus ciclos, que ya sabemos, son de 11 años. Las manchas solares y su activación-desactivación estarían íntimamente realacionadas con éstas oleadas de energía y más cuando existen inter-relaciones entre los mismos planetas. Imaginarán ustedes que es una especie de rompecabezas bastante intrincado ya que se debe estudiar planeta por planeta y a su vez muchas variables entre ellos mismos para llegar finalmente a armar un modelo que encuentre coherencia o sistematicidad que luego se aplique a medir esa influencia en el Sol. 

Nuevos paradigmas que antes eran descartados hoy vuelven a ser rescatados y todo para poder entender cómo funciona ésta inteligencia conjunta llamada sistema solar. Todo ésto me recuerda a aquellas conjeturas que hice una vez aquí, de que cada cuerpo celeste es un engranaje perfectamente ubicado en el lugar adecuado para cumplir una función específica, y así cada pieza hace al conjunto que concluye en un funcionamiento perfecto. Creo que hasta cuando pasan esas cosas que a nuestro diminuto conocimiento parecen ser *eventuales* o inesperadas, como un meteorito impactando sobre Marte, o una tormenta descomunal en Júpiter, o un cometa esquivando la corona solar, son piezas haciendo lo que deben hacer y nada obedece a eventualidades sin causa. En fin...largo tema...quizás interminable, por algo nunca se nos dejó como legado ningún manual para conocer cómo y porqué la gran maquinaria funciona, seguramente eso no era lo importante...porque nuestro acotado razonamiento jamás podría entenderlo de la manera que nosotros concebimos las cosas.
Gilgamesh***

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Quizas esa teoria podria explicar en algo la cantidad de erupciones volcanicas ocurridas esta semana en distintos lugares del mundo, e incluso la aparicion de camarones muertos frente a las costas de coronel presumiblemente por aumento de temperatura en aguas marinas (frente a la falla submarina).

LEHAIM dijo...

AmigO Gilga, quisiera que vieras esta imagen de STERO Behind EUVI 195.

2013-03-20 13:56:11

http://stereo.gsfc.nasa.gov/browse//2013/03/20/behind/euvi/195/512/20130320_135530_n7euB_195.jpg

¿Qué paso?
¿Ha llovido por allí, o esta griposo y ha estornudado el operador NasaBoy?

Fuerte apretón de manos "KUI"

Anónimo dijo...

hola a todas las hormigas, desde hace un tiempo que tengo una hipotesis que a simple vista pareceria una tremenda tontera,pero me siento impelido a decirosla aun a costa de los burlones ,pienso que nuestra via lactea a medida que nos adentramos en esta nube galactica nos vamos encontrando con tipos de vida jamas imaginada por nosotros,los cuales se alimentarian de energia,todo tipo de energia,e alli los famosos ovnis al lado del sol y otros que rondan el astro rey.

anonimo.

nibiru ovni dijo...

Y atodo esto que muy bien explicas... ¿pudiera ser que Nibiru estuviese detrás de este misterio?
Últimamente se ve mucho ovni por ahí, incluso cerca de las pirámides y la esfinge que, por una cosa o por otra, siempre están de actualidad.

Anónimo dijo...

http://www.europapress.es/internacional/noticia-corea-corea-norte-emite-alerta-ataque-aereo-insta-ffaa-llevar-cabo-acciones-inmediatas-20130321025908.html

Anónimo dijo...

Hola Gilga soy Carol y te cuento que ya eres famoso en Chile y tu blog circula por twiter, blogs algunos analizando otros refutando pero así es esto es parte del proceso evolutivo de aprendizaje de nosotros .


Un abrazo

Gilgamesh dijo...


Anónimo; evidentemente las energías espaciales modifican nuestro planeta y es una larga cadena que se une por eslabones, geológicos, climáticos, humanos, etc.

Lehaim; jaja, realmente curioso...¿el demiurgo habrá estornudado a la cámara?, Abrazo.

Anónimo; todo es válido de pensar, jamás refutaría algo que primeramente no puedo corroborar, así que siéntase libre de pensar sin reprimirse.Saludos.

Nibiru Ovni; ovnis se ven desde siempre, y por todo el planeta. Sabemos de estrellas cercanas que podrían ser *compañeras* o binarias o como les llamen, de Nibiru...toda mi nostalgia...jaja, me hubiera encantado ver a los Annunakis bajar de él e invitarlos a comer un asado, pero eso no será posible. Saludos.

Carol; gracias por dejarme saberlo. En realidad mucho material ha sido y sigue siendo recopilado, comentado, re-difundido, y sé muy bien las reacciones posibles. estoy esperando unas semanas para entregar un informe que me pone muy feliz y que agradará a los amigos y lectores respetuosos de Tiempo Final, evidentemente el sitio es referente y mucha gente lo sigue. No podría desconocer que me expongo tanto a críticas como a elogios, si eso me afectara no podría cumplir con mi meta de entregar libremente lo poco o mucho que tengo para dar, así que soy consciente de cómo se recepta lo que escribo y presento. No busco amores ni odios, simplemente que cada día más gente se interese por éstos temas y le saque el mayor provecho posible. Muchas gracias Carol, un abrazo para vos, para los twiteros a favor y en contra.