viernes, 29 de marzo de 2013

* Variado de Viernes Santo *

Algunas noticias sueltas que en éste Viernes me llaman mucho la atención.

Invasión de langostas amenaza con hambre a Madagascar.
Hordas de langostas han alcanzando casi la mitad del territorio de la isla.
Según la Organización de Alimentos y Agricultura =FAO= los cultivos forrajeros más importantes están en peligro, lo que podría conducir a una hambruna masiva en el país.



Bajo amenaza de inanición está un 60% de la población.
Según la FAO, esta plaga de langostas a gran escala sobre Madagascar, no se había visto desde los años 50 del siglo pasado.
*La última ocurrió en los años 50 y duró 17 años. Si no se hace nada, la corriente puede durar de cinco a diez años, dependiendo de las condiciones meteorológicas*, dijo el experto de la FAO Annie Monar.
*En la actualidad, la mitad del país está infectado con enjambres de langostas, cada uno se compone de miles de millones de individuos que consumen vorazmente la vegetación*, dijo en un comunicado la FAO.
FAO estima que, si no hay acción, en septiembre de 2013 alrededor de dos terceras partes del país estarán bajo la influencia de las langostas.
Los expertos instan a la ONU que comenzará en Junio una campaña masiva de la polinización de los cultivos para controlar las plagas del campo. Sin embargo, el gobierno no tiene los fondos.
El peligro inmediato amenace pastizales y arrozales. El arroz es el alimento básico en Madagascar.
*Casi el 60% de la población de 22 millones de personas podrían enfrentarse al hambre, y esto en un país donde hay desnutrición generalizada y escasez crónica de alimentos*," reiteró la FAO.
Alrededor del 85% de los malgaches viven con menos de un dólar al día.
El Centro de Lucha contra la Langosta en Madagascar celebrada en Octubre del año pasado procesa 30.000 hectáreas de tierra, pero fue en Febrero que unciclón empeoró la situación.
Las lluvias torrenciales no sólo han dañado los cultivos sino que también han creado las condiciones óptimas para el crecimiento de ésta plaga.

Y si de tormentas hablamos vean éste mosntruo que va de costa a costa por el Atlántico;



La tormenta que se muestra aquí se extiende de Oeste a Este desde Terranova hasta Portugal. La cola del sur =frente frío= se extiende en el Caribe y en el lado Norte de su cabeza toca el sur de Groenlandia.
No sólo es grande, también es súper intensa, comparable a la de muchos huracanes de categoría 3. La presión central de la tormenta, analizada por el Centro de Predicción del Océano , es de 953 mb. La altura estimada de las olas máximas es de alrededor de 25 a 30 pies. Los expertos aseguran no haber visto antes una tormenta de éstas características.

De la situación en El Hierro decir que las fuentes oficiales indican que los geólogos destacaron que en estos últimos días se registró una hinchazón de 11 centímetros, según los datos del GPS localizado en el Faro de Orchilla, además de deformaciones en la zona de la capital y en la parte de Sabinosa. A su vez, la GPS de la Red Geodésica Canaria instalada en Valverde, muestra un *desplazamiento hacia el Este también patente en la capital de la isla*, agrega un informe de INVOLCAN. El reporte emitido por la estación GPS en Sabinosa, *pone nuevamente de manifiesto que el proceso sismo-volcánico es aún muy energético*.
El Gobierno de Canarias decretó semáforo amarillo el miércoles y comunicó que esto *significa que hay que prepararse ante una evolución desfavorable del fenómeno, y lo más importante es estar atentos a los mensajes oficiales de prevención y autoprotección que serán específicos para las zonas de riesgo*.
El incremento de la magnitud de la sismicidad se está produciendo a 10 kilómetros de la isla de El Hierro, según el Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico =PEVOLCA=.
Entre las medidas adoptadas por PEVOLCA, junto al Cabildo de El Hierro, están el cierre de carreteras hacia las zonas consideradas de mayor riesgo;



-Se inhabilita el carril del túnel más cercano a la ladera en la salida de Frontera; el cierre del tramo de la carretera HI-50 entre el Cruce de La Tabla y Sabinosa y la carretera de acceso a la Playa La Madera, del Pozo de la Salud hasta la confluencia con la HI-503.
-Quedan abiertos los accesos a la Ermita de Los Reyes y al Sabinar por la zona sur, HI-400.
-Asimismo la dirección del Plan ha establecido el semáforo amarillo de información para la población en la zona limitada por la HI-500 a la altura del Pozo de la Salud hasta el sur, en la confluencia del HI-500 con la HI-400 en el cruce conocido como El Tomillar.
*No estamos anunciando que vaya a ocurrir un terremoto importante, simplemente informando de las recomendaciones de prevención ante terremotos*.

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha dicho a Efe que no tiene constancia de incidentes ni que se hayan producido desprendimientos de rocas en la isla, al tiempo que ha asegurado que vive con *tranquilidad* el incremento en la intensidad de las sacudidas.
*Hay que asimilarlo y, sobre todo, garantizar la seguridad de la población. En estos momentos no hay ningún peligro porque el epicentro de los seísmos se está alejando de la isla, ahora a unos 19 kilómetros*, ha agregado.
Por su parte, el alcalde de Frontera, David Cabrera, ha destacado la *normalidad* que reina en el municipio y ha señalado que no ha sido informado de ningún desperfecto tras el incremento de las sacudidas y la intensidad de las mismas en las últimas horas.

Del Sol comentarles que está en calma con respecto a las manchas.
Según NOAA se espera el regreso de las manchas ex 1689-1691 y 1698 entre los días 29 y 31 de Marzo. Según el informe del IPS 1689 es Beta está ESTABLE, 1691 es Beta y está también ESTABLE y la 1698 también es Beta y su situación es de carácter ESTABLE. De éstas tres, las más importantes son 1691 y 1698.
Las manchas que se encuentran en cara visble son todas Beta excepto la 1704 que es Alfa, todas en comportamiento ESTABLE, sin embargo la mancha que ayer detectábamos y vemos en la primera imágen, hoy en la segunda imágen parece haberse desarrollado bastante;





NOAA ha emitido una prolongación de su alerta con respecto a la llegada de un índice Kp 4 con probabilidad de tocar un Kp5 hacia las últimas horas de la presente jornada y USAF lo confirma;







Valores altos en altas latitudes, especialmente detectados en las estaciones de Rusia;



El agujero coronal que tenemos en posición geo-efectiva no parece indicar ser el causante de viento solar, por lo tanto, si continuamos con rangos elevados de protones y electrones y renovación de alertas por índice Kp...continuamos recibiendo energías no procedentes del Sol, o sí..quizás amplificadas por un campo magnético en estado deficiente;



Rayos cósmicos entrando;







***Finalmente referirme a la insistencia sobre los videos que aseguran que detrás del Sol hay un gran planeta o estrella o bueno...ya saben que desde hace 5 años están con la misma cantinela de Nibiru, que llega en un mes, en 6 meses, en un año y bla,bla,bla. No hay nada detrás del Sol capaz de ser visto ni a simple vista por todo el mundo, ni siquiera por los satélites =que aunque ya sabemos=NASA y demás agencias saben muy bien de enmascarar imágenes o previamente decidir lo que se muestra o no se muestra. Si los satélites pueden mentir, nunca lo harán nuestros ojos, y desde mis humildes binoculares que son muy potentes, no hay nada, como tampoco hay nada para quienes son astrónomos amateurs que poseen buenos telescopios adaptados para ver el Sol y que son personas independientes de la élite, si efectivamente algo grande escondido detrás del Sol estuviera, no les quepa duda que sería LA GRAN NOTICIA A NIVEL MUNDIAL y eso, no sucede.

Lo único que hay junto al Sol es el crecimiento de su corona, algo que vienen escondiendo desde hace mucho tiempo, porque de ser real estaría indicando una expansión preocupante en nuestra estrella, y eso era algo que se especuló siempre hacia miles y miles de años hacia adelante...y si resultara ser que los tiempos se han acortado pues...ahí tenemos los cambios impredescibles del Sol que hacen que los científicos estén hoy todos tratando de adivinar si el ciclo sí o el ciclo no, media ciencia por el hielo y media ciencia por el estallido solar.
Gary Null por ejemplo, bien podría ser un sensacionalista de los muchos que abundan, sin embargo, rescato un post donde reúne material que sí es verificable sobre éste asunto.
Y les dejo dos imágenes de LASCO C2 donde la primera es de hace excatamente un año, la segunda es de hoy. Nótese el *corrimiento* del disco de ocultación, está *des-centrado*, y si observan el mismo efecto en otros coronógrafos verán la misma anomalía.





El grave problema es que si oficialmente lo tienen que aceptar, la teoría del universo eléctrico... les pasa por encima y eso es algo que no quieren aceptar pues se caerían a pedazos todos los libros que enseñan ciencia en las universidades más prestigiosas. Un tema que ha producido más luchas, desapariciones, muertes y aguerridos enconos que debatir sobre religión, porque en realidad...ambos temas van de la mano..
Gilgamesh***

9 comentarios :

IMHOTEP dijo...

EL HIERRO HOY 4.3 4.3 4.1 4.6 4.4 4.2
4.0 4.2 4.1 Y EL ULTIMO 4.7

Todo muy normal, ya! ya!

Temblor de 4.7 grados, la mayor sacudida hasta el momento

http://www.diarioelhierro.com/t26496/pag02.asp?id_registro=146629&Id=26496&BDi=INICIO&nt=d1&Md=

IMHOTEP dijo...

Pego un comentario de www.diarioelhierro.com

"Digan lo que digan y hablen lo que quieran hablar COMO ESTE NUNCA SE HA SENTIDO EN EL HIERRO, sobretodo en la duración del mismo y la sacudida mayor. Puede ser que hayan habido mayores, yo no lo he sentido, pero si este seísmo hubiera sido cuando el volcán de la Restinga y en el mismo sitio, hasta el Provolca o como se llame se hubiera marchado de aquí. Exagerado? pues si. este está muy lejos de la costa y a mas profundidad. Pero lo que yo he sentido con este no me lo quita nadie del cuerpo.? Que se puede hacer? Nada, señores, nada. sigan con los brazos cruzados a esperar el de cinco que como bien dijo TVE a nivel nacional puede que se produzca de un momento a otro o no. Pero aquí con los brazos cruzados ¿existe el gabinete de crisis? ¿Cuando pase algo hay que reunirlo a todos para saber como actuar? ¿donde estará el Presidente del cabildo en ese momento? ¿Estará en Madeira? Exagerado, me dirán aquí no pasa nada. Y ¿SI PASA?.... Nada, perdonarme por alarmistas, lo siento. 29/03/2013 18:46:57 Alias: indignado"

Anónimo dijo...

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, elevó hoy aun más sus amenazas al ordenar tener preparados sus misiles para atacar en "cualquier momento" intereses de EEUU y Corea del Sur, donde han alertado de movimientos inusuales en las bases norcoreanas.

IMHOTEP dijo...


LO ÚLTIMO SOBRE EL PROBABLEMENTE COMETA DEL SIGLO O DE LA HISTORIA QUE VIENE EL 28 Y 29 DE NOVIEMBRE DEL 2013

EL COMETAAAAAAAAAAAAA…….ISON C/2012 S1 (ISON)

http://www.nanowerk.com/news2/space/newsid=29794.php

http://www.nasa.gov/mission_pages/swift/bursts/ison.html

Anónimo dijo...

28 y 29 de Noviembre.............

eso esta muy lejos.

Hay gente soñando con el arrebatamiento para la primera quincena de Abril y la guerra de Corea parece ser la mecha de la tercera guerra mundial.

A este paso cuando pase el cometa ISON estaremos todos calvos.......

IMHOTEP dijo...

Jajajajajaja buen sentido de humor anónimo, que no falte.

Y ahora vamos con asunto terrenales
En esta página un vídeo del 4.7 de esta tarde y otro de animación 3D

http://es.earthquake-report.com/2011/09/25/el-hierro-canary-islands-spain-volcanic-risk-alert-increased-to-yellow/

Anónimo dijo...

El indice T hoy

www.ips.gov.au/HF_Systems/6/9/1

Una cosa innegable es la mancha de radiacion de iones que antes se veia tenua, como 2 columnas horizontales avanzando de oriente a poniente, y hoy en dia es una gran formacion que abarca casi todo el continente sudamericano

www.ips.gov.au/HF_Systems/6/5

Mario dijo...

Hola a todos
lo que ha de suceder, sucedera.
no nos preocupemos por eso, tratemos de estar preparados para todo. creo que todo ha sido de alguna forma establecido. creo que debemos estar preparados. hgamos nuestro mejor esfuerzo para sentirnos en paz. Creo que todo es una manipulacion porque siempre sale algo inesperado.No seamos tontos, por favor pensemos. la mayoria de las noticias son cortinas de humo, por favor seamos un poco "inteligentes". perdon por ser repetitivo pero me da pena que muchos les da miedo lo que viene. Pero que puede ser mas dificil de lo pasamos diariamente, la muerte? eso algun dia nos llega a todos. por favor si vamos a morir, que sea con dignidad.
Dios jamas nos va a abandonar, y nos lo ha demostrado siempre.
como dice Gilga, el creador siempre ha hecho las cosas de manera inteligente.

Un abrazo fraternal
Mario

Gilgamesh dijo...


Mario; gracias por tu reflexión que comparto plenamente.Abrazo.