lunes, 22 de abril de 2013

* Dos campanas ¿calor o frío?, en el medio nosotros y el Sol *

Mientras la mancha 1726 continúe en la cara visible estamos bajo el riesgo de una erupción severa, el gráfico de rayos X así lo muestra, períodos de calma y nuevos repuntes, que nos obligan a seguir atentamente éstos factores.
Por lo pronto, desde el último informe, la mancha 1726 ha emitido unas pequeñas bengalas de clase C;



Algo curioso sucedió hoy cuando el GOES registró un evento clase C1.2 proveniente desde una mancha que no existía, a la cual han numerado como 1724, y es correcto ya que al ver el estallido en GONG, efectivamente la llamarada salió de un lugar donde no había mancha alguna, decididamente ésta nueva mancha tiene poco camino por recorrer ya que está cerca del extremo de partida por el Este solar;





Dos manchas están ahora en el borde de agujeros coronales. Una, la 1727 en el norte del Sol, y la otra, esa tan pequeña que se formó ayer que les señalé y que casi ni se ve, pero en ambos casos al ponerse al borde de los agujeros coronales podrían potenciarse o diluírse por completo;



Advertir también que la mancha 1727 tiene una nueva compañera o bien se separó de ella misma;





Luego del baldazo cósmico de agua ras..el gráfico de partículas=electrones-protones= continúa mostrando valores elevados;



Comienzan a enfrentarnos los agujeros coronales que sin dudas van a soplar hacia aquí, y como les decía reiteradamente en post anteriores, vamos a tener perturbaciones en los próximos días en nuestro escudo magnético, no es una sentencia sino un pronóstico que hoy, ha avalado el SIDC de Bélgica;



Lo que se puede esperar según el reciente informe oficial es que la mancha 1726 pueda emitir eventos fuertes, sigue creciendo y ha llegado a 500 m en tamaño, se sigue culpando el baño de protones a la erupción en farside de la ex 1719***=¿hasta cuando?=. Y sigue generándome sospechas la falta de especificaciones sobre la M1 de hoy. Dicen muy someramente;
*Hay una posibilidad de un golpe de refilón de la CME de hoy, sin embargo, la velocidad asociada con la CME se prevé en un día menos ya que el elevado viento solar se espera, fruto de los efectos del CH HSS.*
¿Qué quieren decir con ésto?, que lo que hoy no se animaban a catalogar como CME M1, parece ser que podría golpearnos gracias a los agujeros coronales...y de *refilón*.
¿Se dan cuenta? siempre los agujeros coronales son la excelente excusa para tapar la ignorancia de no saber medir realmente lo que pasa allá en el Sol.
Y siguen con el pronóstico;
*Se espera que el campo geomagnético de estar en silencio pase a niveles activos del 23 al 24 de Abril y de la tranquilidad a los niveles menores de tormenta en el día 25 de Abril, debido a los efectos del recurrente =una vez másssss= CH HSS.
Saquen sus propias conclusiones.

Mientras dejamos al Sol hacer su trabajo vamos a oir las dos campanas sobre el clima terrestre y sus consecuencias;

1-El calentamiento global, que tanto se habla en los últimos años, puede ser sustituido por el enfriamiento global, dicen los científicos.



Los científicos del Observatorio Pulkovo de San Petersburgo sugieren que la actividad solar está en declive, y la temperatura media anual de nuestro planeta comenzará a disminuir. Los científicos rusos se hacen eco de sus pares de Gran Bretaña y los Estados Unidos: Las proyecciones de enfriamiento global no es infundada. ¿Podría esto afectar a los grandiosos planes del Ártico reclamados por muchos países?

Más recientemente, los expertos señalaron que el espesor del hielo marino en el Ártico disminuye. Y los periodistas escribieron que por el futuro calentamiento global crecerán naranjas en el norte de Siberia. Ahora, de repente, empezaron a hablar sobre el futuro enfriamiento global de la Tierra. Pero *no creo que esto va a suceder muy rápidamente*, dijo el director adjunto del Observatorio de Pulkovo Yuri Nagovitcin:
*Siguiendo el ejemplo de la tarea de los medios de comunicación es muy simple: la actividad solar se desvaneció y la temperatura bajó. Generalmente hay 6-7 factores climáticos. Entre ellos, la litosfera, atmósfera, océanos, glaciares, y aún puede agregarse la actividad solar. ¿La actividad solar está en declive como una tendencia? Sí, por supuesto. Los pesimistas creen que el Ártico tendrá que olvidarse por cien años, sin embargo el posible cambio climático y el aumento en el espesor del hielo en el Ártico no es un obstáculo para la producción de petróleo y gas en el Ártico en alta mar. En los estantes de los mares del Ártico hay enormes reservas de hidrocarburos que componen los miles de millones de toneladas de combustible convencional.

2-El hemisferio norte está a la espera para el Verano más caluroso durante 600 años.



Para comprender las tendencias actuales en el clima, los científicos han desarrollado un modelo estadístico de las temperaturas del Ártico y su relación con las características de las muestras obtenidas de los árboles y los depósitos de hielo. Los estudios han demostrado que los meses más cálidos del Verano en las últimas dos décadas que golpearon a todos los registros, no tienen precedentes en los últimos seis siglos.
Hasta ahora, las estadísticas importantes de temperatura eran sólo para un período de 100 años, lo cual no es suficiente para llegar a conclusiones precisas.
Ahora los científicos saben que los veranos de 2005, 2007, 2010 y 2011 fueron los más cálidos en temporada de verano, al menos del 95% de los años precedentes. Por otra parte, en los últimos 100 años, hay una temperatura exterior alta, una tasa de crecimiento, que sin embargo sigue produciendo saltos constantes y cada vez mayores.
Con el aumento de la temperatura media, la probabilidad de eventos extremos está aumentando todo el tiempo.
En la actualidad, los científicos están trabajando para mejorar la resolución del modelo, es decir, no sólo para recopilar datos sobre las temperaturas estacionales, sino también las semanal e incluso las diarias. Ésto hará que el modelo estadístico sea aún más preciso, y ayudará a encontrar las tendencias en el clima en un corto período de tiempo.

Conclusión; el combo a la enésima potencia. O bien, realmente no se ponen de acuerdo, o...lo hacen adrede.
Que el clima ha cambiado..., ninguna duda. Ahora bien, habrá que ver qué ocurre cuando el Verano en el Hemisferio Norte llegue, como así también el Invierno en nuestro Sur.
Por aquí, contarles que nuestro Verano no fué lo suficientemente extremo como esperábamos, hubo un efecto de *retraso*, ya que en éstos días estamos viviendo una especie de *Primavera* cuando en realidad es Otoño. Aquí, en Argentina, siempre el 20 de Junio marca la realidad. Ese día=celebración del día de la Bandera Nacional= el frío llega sí o sí, y si no llega pues....estamos en problemas. Ya ha habido un año en el cual el 20 llegó y el frío no estuvo presente, parece ser que el clima se ha *corrido* estacionalmente, es decir que las estaciones tradicionales ya no existen. Ver si no...la Primavera en el hemisferio Norte, donde la nieve sigue tapando los campos que deberían estar en flor, y además, las vastas extensiones no obedecen tampoco, porque en Siberia el calor ha permitido que crecieran especies vegetales que antes eran in-pensadas. Es más...aquí lo compruebo de la misma manera con el mundo vegetal. Variedades de plantas que jamás prosperaban hoy prosperan, y cada año la floración de plantas tropicales *insertadas aquí*, se va extendiendo, es decir, que una variedad como el Ambay, típica del Norte como en Chaco, Corrientes, Misiones, hoy soporta aquí, en el centro del país y prospera. Esa planta, hace 4 años daba floración y aguantaba justamente hasta el mes de Junio en el cual se helaba y moría, ahora, ha dado frutos en pleno Abril ¿alguna duda?.
Insisto en que las anomalías climáticas son extremas en sus dos versiones, Inviernos congelantes y Veranos sofocantes, extremos, antípodas....locura del clima, descalabro insospechado y desconcertante.
Gilgamesh***

18 comentarios :

Anónimo dijo...

Nos preparamos ya para el gran golpe en luna llena?

Anónimo dijo...

¡¡¡Genio sos un maestro de verdad Gilga!!!!, tenés la posta antes que la nasa publique¿como haces genio?, parece que ellos te leen a vos y despues remiendan porque ahora dicen que hay tormenta solar por los ahujeros.

Tendrian que conratarte ¡¡¡aja!! es broma nunca trabajarias para ellos me imagino.
Ni en las paginas yanquis tienen la posta como vos,¡¡¡capo!!
Un abrazo de todos los muchachos.
Norber

Anónimo dijo...

Este es el verdadero 2012,aqui comienza el principio del fin ,la verdad sin tapujos auspiciado por el gran maestro gilga.un gran abrazo y esperando mas informacion , si no existieras toda esta riqueza de conocimientos estaria en manos equivocadas ,desde chile asz.

Anónimo dijo...

Si,la luna llena del 25 de Abril puede marcar el gran golpe o un golpe mediano,un golpe fuerte para la luna nueva del 10 de mayo y el golpe definitivo durante la luna llena del 25 de Mayo........

Tu sabes más de lo que parece.

¿Tienes la mochila preparada?

¿Y EL ACEITE?

Anónimo dijo...

Entonces en el cuerpo fisico ya se nota sintomas desde el dia 21? Hoy me he levanto aturdida, mareada y con leve hinchazon de ojos al igual que hace dos semanas con el otro evento, coincidencia o los efectos de llamaradas??

Anónimo dijo...

Esta mas que visto que nos engañan por todas partes como quieren....

hoy me ha llegado esto y me reafirma en que nos manipulan la información de todas las maneras posibles....

http://imgur.com/a/Nx8EU

a ver que os parece...
Un saludo desde Barcelona

Ateloiv87 dijo...

Aqui en Asturias nos llamo la atencion que los arboles empezaron a aflorar en Febrero....algo raro pasa.
Un abrazo. De tarde te contesto hermano!

Cristian dijo...

hola a todo el hormigero, ayer justo salimos com mi mujer al balcon de mi casa y vimos que las fresias unas flores de bulbo (para quien no las conocen) estan brotadas de 7 cm mas o menos, siendo que estas brotan en primavera y para fines de verano se secan y queda solo el bulbo bajo tierra y al otro año vuelven a brotar ya ni las plantas saben lo que pasas

Anónimo dijo...

Amigo de Barna,

ya lo escribí ayer aquí que lo de Boston es Hollywood iluminati.
Han aprobado la ley cipsa que es espionaje de todos las webs y videntes han visto que la gente será asesinada e encarcelada en campos FEMA dentro de poco por este ciber espionaje .

Anónimo dijo...

Anonimo de Barcelona, gracias por tu información en el link. Muy buen aporte. Mejor que las especulaciones del profeta Gilgamesh. Estoy pensando que Gilgamesh y Salvador y Doctorniquete son la misma persona

Anónimo dijo...

Salvador no es Gilga.

Gilga esta en Rosario(Argentina) y Salvador esta en España.

Doctorniquete parece de Almeria,no?

Jua,jua,jua esa si esta guena.

Libertad para María,jua,jua,jua.
-



Obama es el anticristo y Francisco I es el falso profeta(ver apocalipsis 13 al 18).

Obama va a utilizar la ley CIPSA para encarcelar, torturar y decapitar a los cristianos dejados atrás despues del rapto.

También va a OBLIGAR A TODOS A IMPLANTARSE EL CHIP 666,LA MARCA DE LA BESTIA/ANTICRISTO(The Obama chipcare).

El chip ya lleva su nombre,el chip de Obama=la marca de la bestia/anticristo.

Francisco I VA A UNIFICAR TODAS LAS RELIGIONES.NADA SERA PECADO YA,NI LA HOMOSEXUALIDAD,NI EL ROBO,NI EL ASESINATO.........

LOS 2,OBAMA Y FRANCISCO I SERAN ARROJADOS POR JESUCRISTO AL LAGO DE FUEGO AL FINAL DE LA GRAN TRIBULACIÓN(EN SEPTIEMBRE DE 2013).

Anónimo dijo...

Era invisible cuando empezó el fin de semana pero ahora es gigantesca, una de las más grandes de los últimos tiempos. La mancha solar AR 1726 ha crecido desmesuradamente hasta medir más de 150.000 km, una docena de veces el diámetro de la Tierra. El vídeo sobre estas líneas, con imágenes captadas por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA muestra cómo se ha desarrollado esta región activa del Sol.

La mancha solar no es solo grande, también es poderosa. Los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. creen que existe un 10% de probabilidades de que expulse una llamarada solar de clase X, el nivel más alto en la escala de potencia en menos de 24 horas, probabilidad que asciende al 40% si se trata de una llamarada de clase M, un peldaño por debajo en el escalafón. Según cuál sea su intensidad, las llamaradas solares se clasifican, de menor a mayor, con las letras A, B, C, M y X. Además, ocurre una circunstancia particular: como AR 1726 se encuentra cerca de la mitad del disco solar, cualquier llamarada afectaría a la Tierra directamente, según informan desde SpaceWeather.

Doctorniquete dijo...

Savador, CAMBIA DE CAMELLO, que te están intoxicando con la mierda que te venden.
Fuma argo verde, y deja de ver tanta sangre ajena. Jua jua jua uqe guena esta.


Libertad para Maria

Anónimo dijo...

Hola Gilga , te sigo hace bastante y a otros blog mas ( soy de chile), te comento que hay un blog peruano bastante interesante en predecir anomalias http://notiprensa-monitoreosolar.blogspot.com/
si lo has visto me guatria tu comentario al respecto, ademas veo
el Planeta Gea, con bastante informacion de las explosiones en Boston.
Saludos y adelante

Unknown dijo...

Hola Gilga, wenas a todos!!a mi parecer el calentamiento global atenta contra la naturaleza, contra el mundo en el que vivimos. Poco a poco vamos cambiando el clima, a través de nuestras costumbres, y es que es mucho más fácil adquirir una mala costumbre, que adoptar una nueva buena.
Aqui tmbn en cordoba hace dia ya q parece primavera pero estamos en otoño, recuerdo otros años atras a esta epoca del año ya hacia mucho fio!
Muy buen post Gilgga!!!saludos a todos!!!!

Anónimo dijo...

ALVAR DICE:

PUES ALMENOS LO QUE FUE EL OTOÑO E INVIERNO PASADO POR AQUI EN EL NORTE DE LA REP. MEXICANA... NADA QUE VER PORQUE NO HIZO FRIO SOLO FUERON UNOS CUANTOS DIAS
Y EN ESTA PRIMAVERA SE EXPERIMENTA }
MAS EL CALOR Y CORRIENTES DE AIRE
FRIO, HACE 2 DIAS ME EXPUSE AL SOL
A LAS 4PM FUERON 2 MINUTOS DE EXPOSICION, FUE MIENTRAS LLEGABA A MI AUTO AL SALIR DEL CENTRO COMERCIAL. ME DOLIO MUCHO LA CABEZA
LA SENTIA CALIENTISISIMA AL LLEGAR RAPIDO A MI DESTINO ME SENTE
BAJO UNA SOMBRA Y ALCABO DE UNOS 30 MIN ME REPUSE, GOZO DE BUENA SALUD Y DE UN TIEMPO PARA ACA MIS
OIDOS SE TAPAN, ZUMBAN, SORDIDEZ UF SE SIENTE HORRIBLE, MAS SOSPECHO QUE ESO ES POR ALGO Y NO POR MALA SALUD. TAL QUE HE ENTENDIDO AQELLAS PERSONAS QUE SUFREN DE LA PRESION.
SIMPLES COMENTARIOS.
SALUDOS DSD EL NTE. DE LA REP. MEX.

Anónimo dijo...

Ese Salvador no le pega a nada..ni al mundo en sus predicciones..en fin, y ya no le recomienden de fumar otra cosa..si de por si esta como esta..al rato va a decir que tlaloc le dijo no se que cosas..

Gilgamesh dijo...


Norber y cía; gracias, jaja, ni ahí amigo, prefiero seguir perdiendo plata.abrazo y saludos a todos por ahí.

asz; ¿debo tomarlo como un elogio o como un collar de plomo? jaja, no exagerar por favor.Abrazo y gracias.

Barcelona; todo tan repuganante como ha sido siempre, no es nuevo, bienvenido al maravilloso mundo de amor y paz. Buen link.

Ateloiv87; OK, abrazo.

Cristian; buen dato, las estaciones han mutado.

Anínimo blogs; altamente recomendados ambos sitios.Saludos y gracias.

Cindyf; uun poco sí y un poco no, pienso Cindy en los siberianos por ejemplo que en su p vida vieron un árbol de naranjas...jaja, ahora las tendrán, pero es broma, entiendo tu concepto, ésto no parece ser bueno, pero la naturaleza se defiende y nos va a educar a todos, lo querramos o no. Abrazo.