miércoles, 24 de abril de 2013

* El Sol ha despertado y no podemos dormirnos *


Ésto es lo que venía por el Oeste;













Una gran mancha que se va y otra que...parece ser también capaz de tenernos atentos durante los próximos 7 días;



Estado actual de las partículas que están penetrando en nuestro planeta;







Sí, nada se calma y todo va hacia arriba, energías que golpean duro la magnetósfera, y un escudo que ha estado casi todo el día aguantando pero extenuado, un Bz abierto provocando que el índice Kp no ceda;





***Dependemos de varios factores; la magnetósfera que debería cerrar su Bz y seguir soportando el golpe, una merma de partículas que a su vez dependen de los vientos que soplan desde los agujeros coronales, y también..que no ocurran más eventos desde las manchas.
Por cierto, hablando de manchas, una nueva ha sido catalogada como 1730.
Pero lo que más preocupa es si 1726 va a aflojar un poco su andanada de llamaradas y si ésta nueva que ha aparecido por el Oeste no decide comenzar precozmente a emitir bengalas.
Tendremos un fin de semana bien movido.
Y aunque el tiempo no valga nada, vamos a seguir tratando de que valga oro, claro está...un oro que no brilla como metal, si no como buena voluntad.
Gilgamesh***

5 comentarios :

ismael_34 dijo...


hola amigos

si observáis la gráfica de pro-tones veréis que esta activa

http://www.swpc.noaa.gov/drap/global.html

eso me a hecho buscar en la web que perjuicios tiene los protones sobre la salud,y la verdad que no encontre de momento nada. seguiré buscando

en cambio, en la busqueda encontre un tipo de radiacion que tenemos todos en nuestras casas,se trata del gas Radon

el Radón. Gas procedente del uranio, que se encuentra de forma natural en la tierra. Procede de materiales de construcción, abonos fosfatados, componentes de radioemisores, detectores de humos, gas natural en los hogares, etc. El grado de exposición al radón aumenta notablemente en sitios cerrados y domicilios con buen aislamiento térmico.


Aunque no es posible evitar por completo la exposición domiciliaria a radón, sí que puede ser disminuida; la simple ventilación de las casas disminuye drásticamente los niveles de radón en su interior


http://www.tuotromedico.com/temas/radiaciones_ionizantes.htm

bueno, espero que os sirva de algo.

chauuu

Gilgamesh dijo...


Ismael; gracias por tu aporte. Solo aclararte que cuando hablamos de *elevados protones o electrones* no nos referimos a *partículas sueltas*, ambas hacen a una tormenta geo-magnética, eso es lo que afecta, el magnetismo que es la resultante de ambas partículas golpeando la magnetósfera y entrando al planeta.
Una cosa es la radiación espacial para los astronautas y otra la que afecta a quienes estamos en el suelo. Abrazo

Algunos links que pueden resultarte interesantes;

http://en.wikipedia.org/wiki/Health_threat_from_cosmic_rays

http://sedonanomalies.weebly.com/geomagnetics.html

http://www.naturalbodyhealing.com/how_sun_and_moon_affect_us.html

http://www.solar-facts-and-advice.com/solar-flares.html

ismael_34 dijo...



hola Gilga

gracias por los links

de el primero hay algo que me llamo la atencion

resulta que los protones de baja energía causan más daño que los de alta energía. [ cita requerida ] Esto se explica por el hecho de que las partículas más lentas tienen más tiempo para interactuar con las moléculas en el cuerpo.


una pregunta amigo,la grafica de los protones,que mide la radiacion en tierra o en el espacio?

http://www.swpc.noaa.gov/drap/global.html

gracias



Gilgamesh dijo...


Ismael; de los protones, así es pero los de alta cuando pegan si son de altos valores no dejan nada a su paso, es como una sola trompada en la mandíbula, letal y rápida, o varias menos poderosas pero que por ser numerosas y lentas acaban con demolición del rival, jaja, hablando en términos boxísticos. La gráfica mide en el espacio entre la Tierra y el Sol, término medio.

ismael_34 dijo...



gracias Gilga por tus aclaraciones

estuve leyendo el segundo link,muy interesante tambien,y por lo que vi el hombre lo tiene bastante complicado para salir fuera de la magntosfera de la tierra,ya es una proeza el que pueda permanecer en la estacion espacial ,los ingenieros investigan la forma de evitar la radiacion para que no les afecte a los astronautas ,tienen varias en mente pero cada una de ellas tiene un inconveniente,hablaban incluso de usar varias tencnicas de proteccion al mismo tiempo,bueno ya veremos ,sinos toca verlo, como lo resuelven

respecto a la grafica ,me alegra saber que las medidas no son a pie de tierra,por que hay veces que dan miedo de verlas


chauu amigo