miércoles, 29 de mayo de 2013

* Mientras la estantería oficial se cae a pedazos, el Ártico también *

Así se veía el Sol ésta noche en EVE;



Así se ven ésta noche protones, electrones, magnetósfera e índice Kp, por NOAA;



***Es decir.....se ve muy poco.
Como muy poco parece el tiempo que le queda a la NASA, para admitir que sus satélites...están rotos.
De todas maneras, analizando éste último gráfico inválido, al menos hay algo coherente, y es, el mismo índice de electrones se manifiesta en el índice de nuestra magnetósfera, algo que se corresponde con la lógica.

De las manchas, algunas novedades.
Aunque NASA tampoco haya actualizado sus imágenes, hay dos nuevas manchas numeradas, 1760, 1761, y una nueva sin bautizar;









Estado actual de las manchas;
1755-Beta
1756-Beta
1757-Alpha
1758-Alpha
1760-Alpha
1761-Alpha
La mayoría de las manchas se encuentran en estado de deterioro, es decir, declinando.

El pronóstico de NOAA indica que los protones se encuentran en estado normal y de los electrones se espera que... sigan subiendo. Indican también que en los próximos días el viento podría incrementarse solo un poco...Cito textual traducido;

-El mayor de 2 MeV flujo de electrones es probable que continúe en alto para
niveles muy altos durante los próximos tres días (mayo 30-junio 1). La mayor
que se espera que 10 MeV protones flujo se mantenga en los niveles de base para
los próximos tres días (30 mayo-1 junio).

-Pronóstico ...
Se espera que la velocidad del viento solar para continuar al fondo ambiental
condiciones para los días uno y dos (30 al 31 05). A finales del período en el día
tres (01 de junio), se prevé otra CH HSS para girar en un
posición geoeffective con velocidades esperadas cerca de 600 kilometros / s.

El aumento de electrones sin cesar carece ya de excusas, pequeños agujeros coronales que han pasado ya no pueden ser sostenidos como pretexto.
Guardaremos éste pronóstico para cotejar, ya que si tenemos electrones en fuga descontrolada por pequeños agujeros, creo que con éste inmenso agujero coronal que hará llegar su efecto en los primeros días de Junio, entonces...los electrones no tendrían techo...y los vientos que mostró ACE hace dos días llegando a un pico de 900 Km x seg, deberían ser ampliamente superados por el gran agujero coronal que ya ha comenzado a soplar duro.

Desde el día 22 de Mayo todo ha cambiado, la estantería de la manipulación empieza a caerse a pedazos, y sigo insistiendo en controlar cada uno en sus respectivas ciudades y países, los posibles factores que ya fueron enumerados para seguirlos atentamente, como señales de una tormenta solar encubierta.
No sé hasta cuando podrán sostener las mascaradas, quizás éstos flujos de electrones elevados sean una buena excusa para quitar por completo la información satelital, aduciendo resguardar los equipos y ponerlos en modo seguro y silencioso.

Dejamos al Sol hacer su trabajo incansable y seguimos también los acontecimientos en el Ártico, que son muy inquietantes.
¿Se está derritiendo el Ártico a pasos agigantados?.
Nada mejor que los últimos gráficos para intentar llegar a una porción de la verdad.
Si efectivamente éstos gráficos son veraces, deberemos tener en cuenta que....el Verano aún no comenzó....y las perspectivas entonces serían...nefastas;



La línea roja es la que indica el presente año 2013, el tiempo durante el cual el Ártico debió incrementar su hielo durante los meses fríos, cayó y no se recuperó, por lo cual la línea de puntos en negro estaría indicando que durante el Verano lógicamente el hielo no se recupera y se derrite. Habrá que estar atentos a éstos indicadores de acuerdo a las temperaturas que afecten al hielo del Hemisferio Norte.

Las temperaturas de éste gráfico actualizado no son alentadoras;



Finalmente la información fresca y reciente que no deja dudas cotejada con los datos meteorológicos;

Galena, un pueblo de Alaska está siendo evacuado después de un atasco de hielo de 30 kilómetros en el río Yukon que causó una inundación repentina, que ha tapado las casas con siete metros de agua.
La mayoría de los 500 residentes de la ciudad han dejado el área. El Servicio Nacional Meteorológico dijo a través de su encargado, el hidrólogo Ed Plumb que el atasco de hielo estaba comenzando a mostrar algunos signos de ruptura, ya que el agua comenzó surgiendo a través de las brechas éste Miércoles.

Un evacuado, Shane Edwin, describió la escena como *un caos absoluto*.
*Los caminos han desaparecido, las casas están volteadas. Todo está destrozado. No pude agarrar nada, ni siquiera mi documento de identidad.*



Christopher Cox, titular del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que el 90% de las carreteras de la comunidad están bajo las aguas.
Un reconocimiento aéreo del Miércoles por la tarde reveló que trozos de hielo se han roto en la parte delantera de la barrera de hielo de 30 millas en el río Yukón.
La inundación levantó casas de sus cimientos y ha amenazado con romper un dique de protección del aeropuerto, prácticamente el único lugar seco que queda en la comunidad.

*Nunca he visto nada como esto antes*, dijo Plumb, *Y creo que esta gente tampoco. El atasco de hielo es increíble*.

Espero que ésto sea la mejor respuesta cada vez que preguntan sobre lo que se puede esperar del clima en el planeta, el cambio ya está aquí, y es una realidad.
Buena noche para todos.
Gilgamesh***


6 comentarios :

María dijo...

Buenos días desde España.
Efectivamente Gilgamesh, el sistema intenta por todos los medios seguir su agenda, y quienes observamos como espectadores que analizan en lugar de posicionarse firmemente en teorías obsoletas, podemos llegar a darnos cuenta de lo mucho que intentan manipularnos para continuar en su juego. Verás, hace 3 días más o menos en un conocido informativo se le dedicó un espacio considerable al tiempo meteorológico, ellos mencionaron a la nasa y al satélite "maravilloso" del cual se nutren para decirnos que este verano llegará, tarde, pero llegará y animaban a consumir, a comprar esa ropa de verano que ya está en los comercios esperando a ser comprada. Con las bajas temperaturas que estamos teniendo para esta época del año, poca ropa de verano se ha comprado; entonces les preocupa que dejemos de consumir. Trataron la noticia desde un punto de vista meramente consumista y lo más gracioso es que mencionaron a la nooa como base fiable y decían que la agencia asegura que tendremos altas temperaturas... Recordé tus post anteriores a cerca de la manipulación y las conjeturas que hay que hacer para llegar a entender algo...
Desde luego que algo extraño está pasando, pero yo lo enfoco siempre desde lo positivo. El tiempo se me va volando, pero no me agobio, el sol si es que sale, no calienta y nunca en pleno mes de mayo, se olió en el pueblo donde vivo a chimenea. Las plantas que tengo quieren florecer, pero están como frenadas y el color es mustio, la gente se altera por tonterías, nervios croispados, noticias desalentadores y mucha mucha manipulación. Ojalá sean los últimos coletazos de este sistema y que el Sol siga luciendo y nosotros nos adaptemos en positivo a las nuevas energías.
Un fuerte abrazo y muchas gracias.
María.

IMHOTEP dijo...

TODO EL MUNDO ESTA CAMBIANDO

Así es Gilgamesh, cuando finaliza este post concretando que “el cambio ya está aquí, y es una realidad.” Y Maria señala .. “Desde luego que algo extraño está pasando”,……

TODO EL MUNDO ESTA CAMBIANDO-Everybody's Changing


http://www.youtube.com/watch?v=PsTlmJSybCc

http://www.youtube.com/watch?v=cqPb4Jj7TQw

Saludos a todo el mundo

IMHOTEP dijo...

GREENPEACE- El Ártico se derrite

Firma aquí para lograr que el Ártico sea declarado por Naciones Unidas santuario global.

http://www.greenpeace.org/espana/es/Que-puedes-hacer-tu/Ser-ciberactivista/el-artico-se-derrite/?gclid=CNim_tGpvbcCFRMPtAodXwkA6Q&utm_expid=4417776-22&utm_referrer=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DcqPb4Jj7TQw

Anónimo dijo...

entonces preveen que la actividad comience a repuntar a partir del mediodia del 31 y el 1 ya con niveles interesantes.

un ionograma de hoy http://img221.imagevenue.com/img.php?image=920814681_1_122_999lo.jpg#

Gilgamesh dijo...


María; gracias por tu comentario. El funcionamiento del sistema es así como lo has descripto, a través de sus tentáculos, uno de ellos los medios de des-información. Pese a todo, la idea es el optiismo y la Fé en que todo ésto se cae a pedazos y en un momento dejará de ser lo que hoy es. Nada nos faltará por más que los escenarios sean desalentadores porque hemos sido dotados a la vida sin nada de lo que hoy nos sobra. Simplemente atentos y sacando enseñanza de todo lo que pasa, eso creo humildemente. Abrazo.

Imhotep; gracias amigo por esos enlaces.

Anónimo dijo...

Gracias por hacer que la información llegué a todos.