sábado, 25 de mayo de 2013

* Nociones personales sobre el 22 de Mayo *


***Cuesta mucho explicar cosas que para los racionales apegados a los estándares de la ciencia resultan insolventes. Como también cuesta mucho que esa misma ciencia académica tenga respuestas a muchas cosas que no explican. Uno lee vertiginosamente cientos de páginas a velocidad casi de escáner y francamente la ensalada es fenomenal. Hay que tener mucho cuidado porque estamos entre un bombardeo extremo pero no tanto de protones sino de ideas. Éstos sucesos espaciales que tenemos, acompañados de sucesos terrestres abren la puerta a quienes esperan sucesos para justificar sus planes de lavado de cerebro, algunos desde el máximo poder, otros desde su pequeño negocio personal. Como saben, prefiero la cautela y el equilibrio =que no es fácil=, generalmente uno termina casándose con teorías afines a su propia creencia, de esas que dan vuelta el cerebro, o lo dejan a uno flipando. Es muy difícil el ejercicio de *vaciarse de contenido ideológico*, todos estamos impregnados de ideas, teorías, creencias, en fin...ya saben. 

Si me permiten compartir una opinión que intenta *vaciarse de contenido contaminado*, sólo sé que desde el día 22 de Mayo las cosas han cambiado. He revisado dato por dato, detalle por detalle desde ese día en que una mancha solar emitió la tan mentada M5, y créanme que hay muchas cosas que no cierran. Se han producido eventos similares desde esa posición, con distinta potencia y dirección, pero lo que generó ese evento es algo que no cierra. Imaginen si esa mancha y ese evento se hubiera producido en posición geo-efectiva neta...Antes de ese evento les advertía sobre las lecturas del GOES MONITOR RAY FLUX, y les decía que estaba o roto o tocado. También les compartía una frase *ojo con los satélites*, y de repente el evento llegó. Los satélites dejaron de enviar la información y nos encontramos sorpresivamente con un evento M5 de doble golpe, que generó de inmediato una tormenta de protones descomunal.



Una fuerza de esa característica es imposible que sea graduada en rango M, y si en verdad lo fué, no debió provocar lo que provocó. Esa mancha 1745 estaba en expansión y casi desapareciendo de la cara visible. Les comenté también que había observado un *vector* que parecía impactar al Sol en ese sector. Pero la escasez de imágenes en tiempo real y la deficiencia de las pocas que habían, impidieron dar certeza sobre esa observación, y lamentablemente cuando no hay evidencias más completas todo queda en la nada. Lo cierto es que no puedo aceptar que el evento fué de naturaleza solar, sino más bien provocado y con efecto en el Sol. No me pregunten por quién ya que en ese caso, nos vamos a contaminar de nuestras propias teorías. La única certeza es que hace 3 días estamos recibiendo una carga de energía espacial muy fuerte, primero el evento de protones y ahora lo que sería el común impacto de una eyección de masa coronal emitido por una mancha. 

Entre tanto, la Tierra tembló como pocas veces, una especie de reacción en cadena que se había iniciado en la Península de Kamchatka y que luego, se potenció desde allí, haciendo temblar a casi todo el cinturón de fuego. Les comentaba que desde el evento de protones experimenté una sensación de alivio, de ánimo bueno, de bostezar reiteradamente, y de no preocuparme absolutamente por nada. Sin embargo los reportes de personas que experimentaban síntomas no tan buenos, llegaba desde otros países, y es más, en mi entorno también. Personas que no suelen experimentar dolores de cabeza decían tenerlos, estados de agotamiento físico, desgano y también conductas extrañas. A lo largo de éstos tres días noté en familiares, amigos, vecinos, conductas de desorientación, les costaba articular un concepto y hacían pausas en la dicción. Parecía que en una charla, no lograban terminar lo que querían decir y habían interrupciones de segundos, donde se quedaban pensando, esa típica situación en la cual la persona habla y de repente hace la pausa y dice...*¡uh...¿qué te estaba diciendo?...me olvidé!*.



Inclusive ahora, alguien en mi familia está con fortísimos dolores de cabeza y ganas de vomitar sin haber motivo de esos que siempre encontramos cuando hemos estado comiendo cosas en exceso o desacostumbradas, o forzando demasiado la vista, o haciendo un esfuerzo físico excesivo o problemas en la presión arterial. Ciertamente, así como las personas, también las máquinas. La zaga de satélites GOES sufrió averías que aún están tratando de componer, esos satélites son meteorológicos y muy importantes para el seguimiento del clima, justamente ahora que llega la temporada de tornados y huracanes en EEUU y otras zonas del planeta. En varios países hubieron coincidentemente, incidentes con aviones, algunos teniendo que aterrizar forzosamente ante desperfectos, y otros directamente han caído a tierra en accidentes que no son habituales todos en un mismo espacio de tiempo. 

Algo ha pasado, y de eso no tengo dudas. Querer saberlo nos va a llevar a comprar teorías que nos contaminan, puesto que como dije al principio, obedecen al poder mismo, o a oportunidades de personas comunes que arman un buen combo, comercialmente exitoso, o simplemente limpias pero equivocadas. Pero eso, en definitiva, es elección de cada uno, de creer en lo que más le guste o le convenza, siempre adaptado a la propia forma de decodificar éstos misterios que a todos nos atrapan. Podría citar una gran cantidad de elucubraciones sobre el suceso del 22, pero prefiero que cada quien se enamore de la teoría que más le seduzca, simplemente entregarles una opinión que trata en lo posible, de estar libre de contaminación.



Gran parte de ustedes suelen recorrer también numerosos sitios donde pueden tener distintas miradas sobre un hecho y eso es lo ideal, conocer y descubrir cosas desde distintas vertientes, a veces son tantas que la ensalada mental se hace complicada y algunos terminan dudando hasta de su propio nombre. Ese es el riesgo de querer saber y conocer, todos lo corremos y es necesario un *auto filtro* que vaya descartando lo que se ha demostrado como falacia, si es que uno conserva la memoria y comprueba con el tiempo que lo dicho antes hoy carece de veracidad. La ansiedad nunca es buena cuando se transforma en obsesión y parece ser que muchas personas hoy, están obsesionadas en desentramar la madeja de la verdad o de la realidad. Tiempos de correr hacia todos los ángulos desde el medio de un círculo perdiendo el tiempo, en lugar de caminar hacia un solo lado. Será imposible recorrer cada camino completo, serán pocos pasos en cada uno sin hallar llegar al final de uno solo. 

Elegir un camino entre tantos no es una cuestión de suerte o de azar, es caminar sin detenerse sin pensar qué hay en el final. Eso es el conocimiento tan multi-verso y variopinto que resulta imposible abarcarlo por completo. Éstos tiempos necesitan de conceptos básicos, al menos esos mínimos y fundamentales para dar los primeros pasos. No será con procedimientos artificiales que lograremos estar bien, ni cambiando cada mes de disciplina para sentirnos que ganamos el cielo y el paraíso, hay reglas básicas, respeto, buena convivencia, tolerancia, solidaridad, humildad, compasión, perdón, afecto, bondad, amor. Algo ha cambiado desde el 22, no diré qué es lo que creo o siento o intuyo, sólo sé que algo pasó. Estará en cada uno de nosotros decodificar el asunto, y tratar de pensar que si algo cambió tenemos que adaptarnos, no acabamos de salir de un repollo como para seguir preguntándonos qué es cambiar, cada quien sabrá qué es lo que debe cambiar, si es que quiere cambiar.



Parece ser que el espacio en el cual navegamos está cambiando, o quizás el viaje nos lleva por lugares que antes no conocíamos, es un viaje que hacemos montados sobre ésta esfera llamada planeta Tierra, que a su vez viaja en conjunto con otros planetas y el mismo Sol. Desde aquí, en éste espacio, la idea es seguir observando ese centro que nos guía a todos como un grupo, el Sol. Y cada dato, cada informe, cada interpretación, no será más que una elección de un camino entre tantos otros. Sin pensar si es el correcto, simplemente caminarlo con tranquilidad y esas reglas básicas que se necesitan para andar sin miedos y en paz.
Veremos qué nos depara éste tramo en el cual el Sol parece estar dando señales de hechos especiales, y nosotros vamos a estar ahí, tratando de entenderlo mientras él nos lleva en grupo, en éste viaje fabuloso y maravilloso que nos ha puesto juntos, como partícipes, justamente en éstos tiempos.
Gilgamesh***

18 comentarios :

Fran dijo...

Hola Gilga y hormigas... esta mañana, según nos despertamos, mi mujer me comenta que ha soñado en olas gigantes que nos rodeaban, un tsunami enorme y en la desesperación que había sufrido por escapar del mismo... media hora después, mi hija se ha levantado y sin haber escuchado a su madre nos comenta que ha soñado que la tierra temblaba y daba un enorme terremoto! Curioso verdad? Ambas son bastante intuitivas... esperemos que se quede sólo en eso, en una pesadilla.

En mi caso, llevo un tiempo preparando un ascenso profesional, y últimamente tengo la sensación de estar perdiendo el tiempo porque ha de llegar "algo" que va a cambiar el orden mundial, y por consiguiente mi ocupación profesional. Es como si mi interior me dijera "deja de prepararte porque el mundo va a cambiar y no te va a servir de nada"... eso o que mi cerebro está agotado y se excusa para que lo deje en paz jajajajaja... de momento no lo ha conseguido.

Un fuerte abrazo amigo Gilga.

Gilgamesh dijo...


Fran; realmente curioso aunque está sucediendo a mucha gente, ojalá esos sueños no sean una premonición. Con respecto a tu sensación..jaja, creo que todos llegamos a pensar así, uno se pregunta si vale la pena pensar a futuro con éste presente. Amigo, pienso que debemos continuar viviendo con nuestras metas personales, y al mismo tiempo tomar consciencia de que todo puede cambiar abruptamente. Ambas cosas pueden convivir sin crearnos conflictos. Porque el tiempo es algo que no manejamos como creemos, no es un reloj de 24 horas, y tampoco nuestro concepto del tiempo se ajusta al tiempo no medible de la Creación. Haga planes, haga proyectos, no deje de vivir, pero tampoco olvide que debe especializarse a la vez en otras cosas, quizás las básicas que pueden ser tan importantes como nuestros trabajos o carreras. De nada servirá ascender de puesto o lograr un título en Abogacía si no sabemos plantar una semilla y cultivar la planta para que nos dé el alimento, por citar un tonto ejemplo. Siga viviendo Fran, no pierda sus ilusiones personales, tampoco se olvide que hay que tener un oberol en el ropero, quizás un día debamos usarlo. Fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Planeta tierra se esta quedando sin magnetismo. El punto cero .frecuencia shumann 13. Tolerancia .humana. produce perdida memoria y desconcierto.. Unica oportunidad es Control mental. meditacion. Fomentar el Amor incondicional entre los seres de la tierra. para elevar el nivel vibratorio electromagnetico de la noosfera. Elevar el magnetismo de la rejilla de la biosfera. hasta pasar la zona nula del cinturon fotonico. Y las radiaciones de sincronizacion. del centro de la galaxia.
Todo se potencia. sea negativo o positivo
Suerte a todos
Namaste
Mexclo Mensajero Universal

Anónimo dijo...

hola a todos,,gilga,,muy buenas palabras has dicho a fran,,en nuestra familia también hemos tenido esos sueños catastróficos,,y casi todos estamos durmiendo muy mal,,pero debemos continuar como si nada esta pasando,,pero estamos muy alertas en todo aspecto,,también con mucha confianza en el creador.

anónimo.

Anónimo dijo...

Sertonal,
Cansancio, pesadez, sueño descontrolado, zumbido de oídos constantemente (síntoma de una persona con presión arterial descontrolada) la cual no padezco, taquicardia o latidos del corazón descontrolada estos son los síntomas que he presentado últimamente, y de algunas personas mas a la cual les he preguntado.
Estaré ansioso de saber cual es su hipótesis y conclusión acerca de todos estos eventos..
Una vez mas, Gracias!! Gilgamesh
Saludos.

Jason Eliseo dijo...

Gilgames, gracias por darme tu opinión en los comentarios del anterior post.

Anoche note como la luz de mi casa oscilo en varias ocaciones, además llevo tres días con los oídos como taponados, no se si tendrá algo que ver con la tormenta solar.

También te comento que supervisando las imágenes de gong del dia 22 cuando tuvimos las cmes, observe almenos como cuatro impactos en el sol en la zona de la mancha que supuestamente origino la doble cme. Pareciera como si impactaran contra la zona del disco solar provenientes de fuera del sol, como si fueran asteroides, pero pareciera de mucho tamaño.

Cambiando de tema, me gustaría saber tu opinión acerca del escritor J.J.Benitez y su saga Caballo de Troya. Desconozco si has leído algo de este señor. Perdon si soy pesado por querer saber de tu opinión.

Muchas gracias, y como te denomino un lector hace tiempo, (sigue asi "KUI").

Saludos

Anónimo dijo...

Saludos. Alguien podria dar una hipotesis creible de porque los islamitas estan matando a soldados en diferentes paises? Unos dias atras le toco a londres, hoy a paris..

Anónimo dijo...

Yo sone que todo el planeta estaba en penumbra y que nos invadian unas naves disparando lasers por doquier y matando a todo el q andaba por la calle y una exterminados se detenian al lado de los edificios buscando vida para acabar con ella, yo dentro de uno esperaba no me encontraran....

Anónimo dijo...

Pero pense, q agonia me esperara si sobrevivo??. Lo curioso nunca vi pelis de guerra de las galaxias ni nada de eso, nunca m llamaron la atencion no se a cuento de q siñe con esto hace un par de dias, en fin...saludos a todos.

LEHAIM dijo...

Saludos a todos.

AmigO Gilga.

Observa las imágenes en movimiento de hoy de Lasco 3, Un objeto ha impactado al sol desde el sur.

http://sohodata.nascom.nasa.gov/cgi-bin/data_query

Gracias por estar al pie del cañon.
Fuerte apretón de manos.

Anónimo dijo...

Ley marcial en europa????

Anónimo dijo...

Buenas tardes, bueno lo que yo si he sentido es que aqui donde yo vivo Guayaquil Ecuador dia a dia el sol nos ASA como pollos, en los dias de las llamaradas X no podiamos ni ver a la interperie parecia que nos pusimos limon en los ojos, yo particularmente no salgo a almorzar al medio dia por temor a las quemadas y cuando salgo de mi trabajo prendo el acondicionador 15 minutos antes de subirme en mi carro. Siempre Guayaquil ha sido caliente pero nunca como ahora en el 2013!!

Anónimo dijo...

No se ustedes pero la luna tiene un tonalidad rojiza es mi apreciacion luna llena peru lima

Mhek dijo...

Hola Gilga y hormigas, tambien siento ese cambio del dia 22 de Mayo, es algo como de tranquilidad y descanzo. a pesár de la situación mundial actual, y ese mismo sentir de que lo que hago en el trabajo, no tiene importancia yá, pero tengo k hacerlo, saludos de Mexico.. Héctor M.

Gilgamesh dijo...


Mexclo; gracias por tu aporte, abrazo.

Anónimo; bien por eso, atentos pero no tontos, comparto.Abrazo.

Sertonal; gracias a vos por tu reseña y espero que los malestares pasen. abrazo.

Jason Eliseo; gracias por tu relato, se me olvidó decir que ante-ayer una lámparita de esas nuevas bajo consumo, se quemó, y puede parecer normal, sin embargo es la que estaba en el patio expuesta a la luz del Sol, esa lámpara soporta lluvias, bajones de electricidad y cualquier cosa, pero parece ser que quizás, se afectó con la radiación d epartículas, y en EEUU varias ciudades experimentaron la explosión de sus medidores de energía eléctrica domiciliaria, por sobre-tensión, las autoridades no dieron explicación laguna y más de 75 mil personas quedaron sin energía eléctrica, las imágenes mostraban las cajas de medidores domiciliarios literalmente *explotadas y derretidas*. Gracias por abonar la teoría de un impacto extra solar. Con respecto a JJ Benítez claro que lo he leído, pero me disculparás, no quiero emitir opinión sobre su trabajo, mejor júzguenlo ustedes mismos. Gracias por comentar, abrazo grande.

Anónimo; no tengo ninguna hipótesis puntual sobre los atentados, pero quizás sea la misma razón por la cual los cristianos y judíos asesinan a personas inocentes invocando la guerra preventiva, desde hace años.. Saludos.

Lehaim; correcto, lo he visto y fijate que cuando impacta al Sol se produce una explosión pero no en el punto de colisión sino muy cerca de la zona, también lo he visto en LASCO C2, el objeto se ve más grande pero parece impactar más al borde, quizás sea la perspectiva distinta de C3, pero algo golpeó duro y el Sol reaccionó. Lehaim...*the hunter objects* jaja, bien por ese ojo. Abrazo grande.

Anónimo Ecuador; muchas gracias por tu reporte, es algo que gran parte de personas de otros lugares también recalca. Saludos.

Anónimo Lima-Perú; le comento que desde el centro de Argentina donde me encuentro la Luna es plateada y brillante. como moneda de plata pulida. Saludos.

Héctor; gracias por compartir tu sensación, abrazo.



Anónimo dijo...

gracias GILGA y a todos tambien por contar lo que les pasa,pense que era yo y que mis años me estaban pasando factura por trabajar tanto sin casi descansar mi sensacion es de que ya esta no te esfuerzes mas como si dentro de poco todo se termina espero que no sea asi ,quiero creer que no un abrazo a todos ...ANA MARIA...

Anónimo dijo...

http://www.sabiens2.blogspot.mx/2013/05/algun-acontecimineto-de-gran.html

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=tBVeooVu0NQ


http://www.youtube.com/watch?v=kidAS9EQ5qw

gracias por la info amigo