sábado, 22 de junio de 2013

* Buceando en un mar de noticias *

***Debemos agradecer al Sol que ninguna de sus manchas en posición geo-efectiva ha producido eventos de consideración, ya que estamos bajo un influjo de energía muy grande que se incrementaría si le agregamos un ingrediente más a éste coktail espacial.

Nuevas manchas aparecen por el Oeste, una por encima del ecuador solar muy pequeña y otra por debajo, cerca de la actual 1777, región que comienza a girar en su conjunto pero que aún, creo, falta mostrar un poco más de lo que viene;





Observando las configuraciones magnéticas en detalle, no veo ninguna mancha con peligrosidad de grandes eventos, sin embargo éste es el listado oficial;
1770-Alfa
1772-Beta Gama
1773-Beta
1774-Beta
1775-Beta Gama
1776-Beta
1777-Beta

Hemos llegado a picos de viento solar de 700Km x seg. algo que está provocando altos valores de partículas, y dentro de esas elevaciones algunos picos notables.
Véase en las imágenes cada partícula dentro de los últimos 7 días acompañado del detalle referente a las últimas 24 horas según ACE;

Electrones;





Protones de baja energía;





Protones de alta energía;





Sin dudas un evento de protones y electrones es la lectura correcta y lo vemos en el mapa de absorción;



Escudo magnético que recibe energía, pero aún lo más bravo no ha llegado.



Nueva colaboración de nuestro amigo cazador de energía, maharaj uno, video del día de hoy donde apreciamos el flujo de energía, que puede ser apenas una muestra edulcorada de lo que veremos en las próximas horas y días;



Otro ingrediente que pude pasar desapercibido pero muy importante es un conjunto de filamentos, o más bien lenguas de plasma, que se están irguiendo, y si bien con los filtros ideales para apreciar éstos elementos no parecen ser importantes, en la segunda imágen de AIA, yo los tendría muy en cuenta;





Agujero coronal Nº41 que continúa soplando, y dos más en camino, uno más lejano que ya había sido numerado, el Nº 42, y otro cercano nuevo que se formó repentinamente;



Cazadores de auroras de parabienes;





Habrá que estar atentos a éstos eventos de partículas y monitorear la actividad solar, que espero, no se incremente con algún nuevo evento.
Sábado de darme una vuelta por los sitios rusos, que me gusta visitar para tener otra mirada de lo que pasa en el mundo.
El clima y su descalabro, algo que ya ha dejado de ser previsible, entre otras tantas cosas...

-En Moscú aparecieron nubes noctilucentes.



-Nueva Zelanda;
La tormenta de nieve que azotó el país esta semana, fue la más fuerte en los últimos 20 años.
Debido a la abundancia de nieve más de 3 millones de hogares se quedaron sin electricidad, carreteras y pistas de aterrizaje a la deriva, cientos de vuelos cancelados temporalmente.



En la capital, Wellington, fueron interrumpidos los servicios de ferrocarril y autobús.
El jueves, en algunas zonas la profundidad de la nieve alcanzó un metro. También se informó de inundaciones en la región costera donde enormes olas de hasta 15 metros produjeron serios daños, escuelas cerradas y cancelados todos los eventos públicos.

-Después de un Invierno frío record en la península de Alaska, se ha llegado a un Verano inusualmente caluroso en éste rincón del planeta. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de los EE.UU.la temperatura del aire en Anchorage se elevó por encima de 27º.



Este indicador de temperatura rompió el récord de Junio de 1926. En el pequeño municipio de Talkeetna, donde los investigadores suelen parar antes de subir a la montaña más alta, el aire estaba recalentado a 35º. Si en los próximos días se mantiene la temperatura a una altura tal, y las indicaciones son confirmados por el Servicio Meteorológico Nacional, Alaska recibirá un nuevo récord histórico, el más alto desde 1969.

-En Ginebra-Suiza, un aluvión de granizo ha dañado decenas de coches, casas con ventanas rotas, y en las carreteras árboles caídos. Según los meteorólogos, las ráfagas de viento alcanzaron los 130 kilometros por hora. Hubo una interrupción en el aeropuerto de Ginebra. Las autoridades estimaron los daños en 15 millones de francos. El huracán también golpeó regiones del Sur de Francia. Hay decenas de casas inundadas y al menos tres personas han perdido la vida.

-En Canadá las inundaciones, son un verdadero desastre.

-Estrago y destrucción por inundaciones históricas en la India.

-Y atención, ésto es nuevo, Europa y un sistema climático en ciernes.



El estrago climático además de la lamentable pérdida de vidas, es como ya hemos analizado en otras oportunidades, un anuncio de severas crisis económicas, además de las ya inventadas por un sistema que se derrumba. Ese estrago no discrimina por países y su ranking de riqueza, sin embargo los países pobres arrastran consigo una larga historia de desdichas económicas, y ahora el turno es para lo que llamamos primer mundo. Una seguidilla de nevadas descomunales, inundaciones, olas de calor y tormentas severas está siendo para los países ricos, una pesadilla. 

No pueden hacer frente a las crisis económicas generadas por su angurria que lanza a la calle a millones de personas sin trabajo y con una perspectiva de vida ensombrecedora, con libertades sociales conculcadas y una única manera de sofocar el descontento, la represión, la única idea que se les cae cuando la gente hace tronar el escarmiento. El clima viene a ser una especie de golpe de furca para ése poder que ahora tendrá que destinar recursos a la restauración de la infraestructura, al parate que ocasionan los estragos climáticos de la gran máquina de producir, tierras productivas con perspectivas nefastas para sus economías y planificación del abastecimiento de alimentos. Resultado; descontento, precios de alimentos por las nubes y un caldo social cada vez más revuelto.

-El estrago climático, la amenaza económica.

-La brecha entre países ricos y pobres es cada vez mayor

-Protestas contra el desempleo y el gobierno de Enrico Letta en las calles de Roma, 100.000 personas indignadas en Italia.
La manifestación y la marcha fué organizada por los principales sindicatos italianos: Confederación de Sindicatos de Italia, Confederación General Italiana del Trabajo y la Unión Sindicalista Italiana.
El nivel de descontento en Italia comenzó a crecer después de la designación del primer ministro de centro-izquierda del Partido Demócrata, Enrico Letta.
Italia está atravesando la crisis más importante en 40 años, la tasa de desempleo allí en Abril superó el 12%, que es el nivel más alto en la historia, y entre las personas menores de 24 años el desempleo supera el 40%.

Como si el estrago climático fuera poco, las actividades negligentes del poder, también ponen su grano de arena;

-Aumento de los niveles de radiación registrados en el almacenamiento de residuos radiactivos en el estado de Washington, EE.UU., dijeron las autoridades locales.
El Gobernador del Estado Jay Inslee dijo que en la actualidad, el nivel de radiación no es perjudicial para el público, sin embargo, le pidió al gobierno federal para acelerar el proceso de eliminación de las fugas de radiación de almacenamiento en el complejo de Hanford, que está fuera de servicio, pero se utilizó activamente para la producción de armas nucleares durante la guerra fría.

En fin amigos, les aseguro que la lista es larga e imposible de citar en un solo post.
Justamente ésta semana dialogaba con una querida amiga y hablábamos de todo un poco.
Las espectativas con respecto al clima espacial y las amenazas solares, cometarias, energéticas, etc, y el sentir de muchas personas que esperan que *algo pase* para que el mundo cambie.
Le decía yo a ésta amiga, que la gente siempre espera algo *ya*, contundente, como un sólo hachazo certero en el pie del árbol, y en verdad no nos estamos dando cuenta que el poder está de rodillas, que cada día la naturaleza contribuye con sus lecciones de repeler lo que está contra-natura, que es un proceso ante nuestros ojos que sólo miran hacia arriba esperando algo y aquí abajo el cambio está en marcha y no se detiene. 

Ésta máquina humana hecha para nuestro sometimiento consta de muchos engranajes, y cada uno está recibiendo el golpe adecuado a su funcionamiento e importancia. El gran factor de incertidumbre es el humano, es decir nosotros, qué hacemos mientras tanto y si somos capaces de aprovechar éstos momentos que la Creación nos está poniendo a la mano para dar el golpe al engranaje que nos corresponde.

Mientras la Babel siga funcionando de nada servirán las protestas des-cordinadas, por eso, dejar de lado las diferencias y unirnos detrás de un objetivo común será la única forma de echar a patadas a quienes están seriamente preocupados por éstas señales. Mientras tanto ellos, tiemblan en sus oficinas haciéndonos creer que nada pasa, porque claro...si nos damos cuenta, su fin es un hecho.
Tomar conciencia de ésto es fundamental, en la vida hogareña, social, política, y toda actividad que nos inter-relaciona con los demás, tenemos el Ok de la Creación, a ver si lo logramos.
Gilgamesh***


8 comentarios :

Anónimo dijo...

Y buceando entre tanta palida... esto es para que disfruten en esta super luna...

http://youtu.be/kC1Ahm3h7ho

Lili

Anónimo dijo...

hola atodos,,ya os lo decía anteriormente,,yo y también otras personas,,el alimento subirá tanto de precio que tan solo los mas pudientes podrán hacer frente a los gastos,,pero lo peor esta por venir,,cuando la elite se de cuenta de la verdadera magnitud de los desastres,,y de que se les escapa el poder por todos los flancos,,entonces empezara el reinado del terror,,querrán,,por medio del terror avasallar a todo aquel que piense diferente,,aquí deben tener y usar la inteligencia para poder sobrevivir,,gilga nos ha regalado mas que mucha información,,debemos utilizarla con mucha sabiduría,,entiendan hormigas que este foro,,por una causa u otra,,deberá en algún momento dejarnos,,por eso algunas hormigas mas despiertas,ya se han despedido de ustedes,,a prepararse para lo que viene,,y confíen en el señor dios,,tan solo el podrá ayudarles.
anónimo.

Anónimo dijo...

Anonimo anterior que no has visto a las bolsas como caen ?. Por un lado es por las perdidas en los paises mas afectados y por otro es porque los paises traspasan las ganancias a los paises que necesitan fondos de emergencia, osea todos los paises afectados.

200.000 personas evacuadas en Canada y 3 fallecidos http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130622/54376893638/tres-muertos-evacuados-lluvias-torrenciales-canada.html

Podrían ser más de 1000 muertos por inundaciones en India http://www.radiohc.cu/noticias/internacionales/36799-podrian-ser-mas-de-1000-muertos-por-inundaciones-en-india.html

En EEUU 2 zonas por lo menos con problemas de radiacion. Una en la zona de Raleigh Carolina del Norte , y la otra en Washington del Pacifico cerca de Seatle en la frontera con Canada. Ambas al parecer afectadas por los embates climaticos. http://usnews.nbcnews.com/_news/2013/06/22/19088481-feds-nuclear-waste-may-be-leaking-into-soil-from-hanford-site?lite

Anónimo dijo...

Porque se alarga más, ya es tiempo, no deseo el mal para nadie, pero no funciona el sistema como lo conocemos, necesitamos cambios drásticos....el mundo está sumergido en crisis ...no hay amor , no hay respeto por la vida, trabajamos 10 horas mal pagadas, o no hay trabajo, la sociedad en general solo piensa en comprar más, comer más, en otras partes , sólo quieren comida, el mundo occidental, quiere más comodidades en cómodas mensualidades, hipotecas, créditos...deudas...ufff ...que pesimista soy, ya estoy hartó.....

Lauris dijo...

Me gustó tu conclusión. Dijo Ghandi "Debes ser el cambio que quieres ver en el mundo", si no tomamos consciencia, vamos a esperar a que todos la tomen y eso esta ca..., es acercarnos, ayudarnos, somos seres sociales caray! como para huir a la primera tempestad, así que hay que cambiarle de canal a nuestra mentalidad y ser FRATERNOS y con objetivos.
Hay un dicho en mi pueblo que versa así: Arrieros somos y en el camino andamos, a todos nos llega por igual, cambios climáticos, hambre, radiaciones y etcéteras. Y al que obra mal se le pudre el ... bueno eso lo digo por LOS PODEROSOS, que en su afán de joder se le está revirtiendo, como tu nos lo dices, pero jejeje, yo lo digo un poco vulgar, es que con eso de los dichos del pueblos.
Así que "al mal paso, darle prisa" como tu dices Gilga hay que tomar consciencia y organizarnos, si es que no lo estamos,"Camarón que se duerme se lo lleva la corriente".
Bueno me despido con una Bomba de Yucatán (especie de copla)
Del cielo cayó un pañuelo
pintado con la granada
el que no tome consciencia
se lo carga la chi...
Perdón si mi humor molesta, pero desde la meditación que hice en el solsticio,parece que éste se quedó instalado en mí.
"El que mucho se despide, pocas ganas tiene de irse" por hoy se despide la dicharachera.
Abrazo dicharachero bañado de consciencia.

Lauris dijo...

Gilga y Lili, estaba esperando la hora de la SUPERLUNA, y la ví esplendorosa, se le formo una casa amarillo con naranja, está vestida de gala, que regalos nos dan a nuestra vista.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por vos Lauris, saludala de mi parte, porque con la suerte que a mi me acompaña, aqui esta nublado... jejeje...

Lili

Gilgamesh dijo...


Lili; ¡temazo! gracias, abrazo lunar.

Lauris; nadie puede molestarse por tu humor, menos por el comentario. Y hablando de dichos uno dice *el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen*, jaja, gracias,abrazo.
Acá Selene se escondió detrás de las nubes así que out, pero la vi e Viernes con el telescopio y se veía espectacular.