domingo, 2 de junio de 2013

* Datos solares desconcrtantes, nubes noctilucent y knok out al cambio climático antropogénico *

***Continúan los cruces de datos solares en un estado total de *misterio*.
El sitio de alertas de NOAA se dice y desdice, han candelado la alerta de G1 para hoy, y están indicando nuevamente incremento en el flujo de electrones, como así también alertas por eventos de Radio del tipo II y IV.
Resulta increíble ya que éstos eventos están asociados con eyecciones de masa coronal=CME= y apenas si tuvimos leves picos de clase B.
Captura de las alertas y otra mirada de la USAF quien mantiene la previsión de G1;





Mientras tanto, los albañiles cósmicos han cambiado el andamio de lugar y están trabajando en otro sector;





Vamos a dejar los datos por el momento hasta que hayan actualizaciones que ofrezcan alguna.. ¿*claridad*?.

Interesante *campaña* va a comenzar la NASA, 
¿porqué será?;



Otra especie de *advertencia*, ésta vez a través del sitio Spaceweather con respecto al fenómeno denominado *noctilucent*, esas nubes casi nocturnas iluminadas de colores azulados y violáceos, fenómeno que tratamos aquí con abundante material, algo que hasta el momento se desconoce científicamente, porqué su aparición y porqué su incremento en los últimos años-meses, más allá de las especulaciones que arrojan algunas teorías oficiales.
Así se expresa la advertencia en el sitio oficial;

*Las nubes noctilucentes =CEN= se forman en la parte superior de la atmósfera polar de la Tierra cuando el vapor de agua del planeta por debajo se mezcla con restos de meteoritos desde el espacio. Aparecen durante el Verano porque es cuando la mesósfera es más fría y húmeda. Este año, las CEN *aparecieron temprano*, más de un mes antes del solsticio, preparando el escenario para una *inusual* temporada de avistamientos.



Los observadores del cielo de alta latitud deben estar atentos a las CEN en las noches siguientes. En los últimos años han sido vistos hasta el Sur de Utah, Colorado y Nebraska.
Consejos de Observación: Mire al Este de 30 a 60 minutos después de la puesta del Sol, cuando el Sol ha bajado 6º de 16º por debajo del horizonte. Si ve zarcillos de color blanco azulado luminosos que se extienden a través del cielo, se trata de nubes noctilucentes.

¿Qué tierno verdad?, auroras, y ahora noctilucents antes de tiempo y más abundantes...parece que el tiempo se acelera.

Otra noticia pero ésta, pone las cosas en claro con respecto al cambio climático-espacial-terrestre.
Un duro golpe a la teoría de que las anomalías son pura responsabilidad de la actividad humana.

Los clorofluorocarbonos =CFC= son los culpables del calentamiento global desde la década de 1970 y no el dióxido de carbono, según una nueva investigación de la Universidad de Waterloo, publicado en la Revista Internacional de Física Moderna esta semana.
Ya se sabe que los CFC agotan la capa de ozono, pero el análisis estadístico en profundidad muestra ahora que los CFC son también el motor clave en el cambio climático global, en lugar de dióxido de carbono =CO2=.
*El pensamiento convencional dice que la emisión de los gases sin CFC son hechos por el hombre, como el dióxido de carbono ha contribuido principalmente al calentamiento global. Sin embargo, hemos observado los datos que se remontan a la Revolución Industrial que muestra convincentemente que la comprensión convencional está mal*, dijo Qing-Bin Lu, profesor de Física y Astronomía en la Facultad de Ciencias de Waterloo. *De hecho, los datos muestran que los CFC ¿tendrían que ver con los rayos cósmicos?, tanto el agujero de ozono polar y el calentamiento global*.



La teoría de Lu ha sido confirmada por las observaciones continuas de rayos cósmicos, CFC, el ozono y los datos de temperatura estratosférica a lo largo de varios ciclos solares de 11 años. *CRE es la única teoría que nos proporciona una excelente reproducción de las variaciones cíclicas de 11 años, tanto de la pérdida de ozono polar y el enfriamiento estratosférico*, dijo el profesor Lu. *Después de eliminar el efecto de los rayos cósmicos natural, mi nuevo trabajo muestra una recuperación pronunciada por ~ 20% del agujero de ozono en la Antártida, en consonancia con la disminución de los CFC en la estratosfera polar*.
Al demostrar la relación entre los CFC, el agotamiento del ozono y los cambios de temperatura en la Antártida, el profesor Lu fue capaz de dibujar casi perfecta correlación entre el aumento de las temperaturas superficiales globales y los CFC en la atmósfera.
*El clima en la estratosfera de la Antártida ha sido completamente controlado por los CFC y los rayos cósmicos, sin impacto de CO 2. El cambio en la temperatura de la superficie global después de la eliminación del efecto solar ha mostrado una correlación cero con CO 2, pero una correlación lineal casi perfecta con CFC, un coeficiente de correlación tan alto como 0,97 *.

Publicado el 30 de mayo en el Diario Internacional de Física Moderna B Vol. 27 =2013= 1350073 =38 páginas=.

Gilgamesh***

21 comentarios :

ismael_34 dijo...


hola amigos

me a sucedido un hecho un poco inusual,e salido de casa hace escasos minutos y e mirado hacia el cielo ,estaba venus y una estrella que iluminaba mas que venus,pensé que era júpiter ,seguí mirando al supuesto júpiter se ilumino mucho y desapareció,jejejeje

es curioso e visto la muerte de una estrella,algo que sucedió hace miles o millones de años,esto a sucedido mirando hacia el norte a unos 45º de altura a las 22:55 hoy dia 2 de junio de 2013


aproveche la ocasión y pedí un deseo para todos nosotros

chauuu



Anónimo dijo...

Hola Ismael a mi parecer no es la muerte de una estrella lo que viste,para comprobarlo solo tienes que salir mas a ver el cielo y veras q eso que cuentas pasa muchas veces incluso en vez de desaparecer se pone en movimiento. Yo no te puedo decir que es eso quizá un ovni quizá tecnología militar que desconozcamos pero el caso es que si tienes costumbre de ver el cielo de noche puedes ver esas "estrellas"

Anónimo dijo...

Paso por aquí hoy Gila nuevamente para decirte gracias, por todo!!! la verdad que nos pones en aterrizaje permanente con tus informes diarios…yo la verdad creo que hemos entrado en una realidad diferente, creo que ellos(los dueños del poder) o no saben o se hacen los gringos como decimos en Colombia jejeje…y pues solo espero que todo sea para bien de toda la humanidad en conjunto, sin exclusiones, con el amor por encima de todo lo demás… abrazos grandes a Ti Gilga y a todo el hormiguero abrazos, por algo estamos todos los que estamos en este barco!!!
desde este México sobre calentado este fin de semana, Eli

ismael_34 dijo...



hola anonimo 7:29:00 p.m

estoy seguro que era una estrella,no era un satelite ni tampoco un avion,seguro

yo vivo en el campo y miro al cielo casi todos los dias.


y estoy aquí pensando en los albañiles,¿pretenderán que el sol sople con fuerza?


chauuu


Anónimo dijo...

Hola Ismael a mi parecer no es la muerte de una estrella lo que viste,para comprobarlo solo tienes que salir mas a ver el cielo y veras q eso que cuentas pasa muchas veces incluso en vez de desaparecer se pone en movimiento. Yo no te puedo decir que es eso quizá un ovni quizá tecnología militar que desconozcamos pero el caso es que si tienes costumbre de ver el cielo de noche puedes ver esas "estrellas"que de repente desaparecen o aparecen al lado de un planeta q estabas mirando y empiezan a moverse haciendo cambios de dirección y velocidad. Recuerdo una noche que estábamos en el pantano de Arges un pueblo de Toledo en España viendo el cielo junto a 3 amigos y mi nuevo telefono android que tenia instalado el Googlesky total que había una figura en el cielo en forma de triángulo achatado formada por dos planetas y una estrella en la punta( no recuerdo bien los nombres creo q Venus Saturno y la estrella) que lo estuve mirando en el móvil y de repente apareció otro punto de luz encima de los planetas q al poco empezó a moverse luego acelero hasta que desapareció. Y a parte de eso también "estrellitas" que se mueven de un lado al otro para después dar la vuelta y volver en su misma dirección. Bueno un abrazo a todos que no me quiero enrollar contando anécdotas que hay muchas al igual que muchas han sido las noches pasadas en el pantano

Anónimo dijo...

ismael 34 yo te creo lo de muerte de la estrella, gracias por el deceo para todos nosotros. por mi parte les deceo que se los lleve el cuco a los dos que no te creen. saludos .CH

Anónimo dijo...


AMIGO GILGAMESH: RECIBE SALUDOS Y PARA TODOS LOS COMPAÑEROS. EN ESPECIAL PARA LAURITA, YA QUE A MI ME GUSTAN TAMBIEN LOS ANIMALITOS. PERO LOS PERRITOS. LE VOY A PASAR MI CORREO A MI PAISA ANTONIO HABER SI ES POSIBLE SE LO HAGA LLEGAR. BUENO A MI COMENTARIO, Y PREGUNTA . TU CREES QUE YA PASO LO GRAVE DE LA TORMENTA O ESPERAMOS AUN ALGUNA SORPRESA? AQUI EN TU CASA TENEMOS TEMP. DE 30 32 SIENDO QUE ESTAMOS A 1800 MTS SOBRE EL NIVEL DEL MAR. Y LO ILOGICO QUE EN TIERRA CALIENTE DE MICH. ESTAN MAS FRESCOS. BUENO EL CLIMA LOCO, ES DECEPCIONANTE QUE A UNA PERSONA COMO TU NO LE TENGAN EQUIPO SUFICIENTE PARA INFORMAR TODA TU SAPIENCIA Y CONSTE QUE NO TE ESTOY VANAGLORIANDO, SINO QUE SE RECONOCER UNA PERSONA QUE SABE LO QUE ESCRIBE, NO COMO LO SOMOS MUCHOS. BUENO ME DESPIDO PORQUE SI SIGO LLENO LA PAG. DE PREGUNTAS. ESPERO CONTINUES EN TU LABOR. POR ULTIMO COMO DICE ALGUNO DE LOS COMPAÑEROS, EMPEZAMOS A JUNTAR RECAUDO? MUCHOS SALUDOS PARA TI Y TU FAMILIA.

TU AMIGO ANONIMO MEX. VICTOR DE MORELIA.

CONOSCO TU CIUDAD POR GOOGLE. ESTA MEJOR LA MIA JA JA JA

SI ALGUN PAIS ME GUSTARIA CONOCER ES LA ARGENTINA.

Anónimo dijo...

Saludos desde Gdl , México , estamos a casi 40 grados de calor ufffff la lluvias no se presentan abundantes....hasta cuándo ....sobre las lucesitas blancas, yo ya me acostumbre a verlas seguido , sobre todo en las zona barrancosa, no se exactamente q pueden ser , pero es ovio q son de gobierno, pues se manipulan como a control remoto. Ya no me admira, están por todo el mundo, habrá q ver q se traen con estos artefactos....you tube tiene muchos vídeos similares....es cuestión de tiempo ya....

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Tambien veo las "estrellas q se desplazan" por la noche. Vivo a las afueras y al no haber contaminacion luminica mr basta salir de la casa y en el tiempo en que me fumo un cigarrillo veo alguna, no se que seran...

Dejo link de video interesante en el que hay una parte que menciona el sol, el aletargamiento del sol, la compresion de la heliosfera, la atmosfera, albañiles cosmicos (jijiji), el holograma, etc.

http://vimeo.com/m/27605368

No lo doy como veridico (me quedo y prefiero ser prudente en estos aspectos), pero no estaria de mas simplemente tenerlo en cuenta y reflexionar individualmente, ademas esta bonito el video.

Gracias Gilgamesh, eres un Sol!!

Abrazo Tor

LEHAIM dijo...

AmigO Isma, quizas lo que vistes fue la ISS. Yo estoy hoy y mañana en el campo. Esta noche mirare a ver si observo algo con mi telescopio.

Fuerte apreton de manos.

IMHOTEP dijo...

AHORA MISMO LLAMARADA CLASE M, O CASI CLASE M

http://www.n3kl.org/sun/noaa.html

LEHAIM dijo...

Estoy observando una anomalia en las imagenes de Aemet en este link:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/satelite/masas

Al oeste de la peninsula Iberica, son unas nubes pequeñas blancas con unas trazas muy sospechozas. El link es en tiempo real por lo que cambiaran con el paso de las horas.

Salludos muy cordiales

Anónimo dijo...

Yo tambien soy un apasionado de la observacion nocturna. La mayoria de las "estrellas que se desplazan" son satelites artificiales. Se suelen ver durante las primeras horas de la noche cuando el sol aun se refleja sobre sus paneles solares. Suelen tener un movimiento uniforme y luego desaparecen. Respecto a lo que lo Ismael, ese fenomeno de un punto de luz que se hace grande y desaparece, yo lo he observado varias veces y puedo asegurar casi en un 99% que no es una supernova, ese fenomeno lo causan los satelites de tipo Iridium cuando el sol incide momentaneamente en sus grandes paneles, pero tampoco se puede descartar otro tipo de fenomeno.

Un saludo
MANEL

Anónimo dijo...

Para los que quieran ver los destellos Iridium les dejo el siguiente enlace http://www.astrosafor.net/Huygens/2005/54/Iridium.htm

La verdad es que si uno no los ha visto nunca, la primera vez que se observan llaman mucho la atencion.

Un saludo
Manel

Anónimo dijo...


Este Modelo ENLIL integra variaciones en las orbitas segun la intensidad de descargas solares

http://iswa.gsfc.nasa.gov/IswaSystemWebApp/iSWACygnetStreamer?timestamp=2038-01-23+00%3A44%3A00&window=-1&cygnetId=261

Y por cierto ¿ALguien conoce la direccion de la CME 0041 y del FLOW 0053 ?

Anónimo dijo...

Hola a todos!

Ya me siento "normal", coincidiendo conque la tormenta ha ido a menos... Qué tal vosotros?

Bueno, y qué os parecen estos documentales? Son 3 partes:

http://www.youtube.com/watch?v=eHc_DFClqrU

miguelsn

Anónimo dijo...

Por cierto, par los que veais los videos, segun una amiga los 3 días de noche representan 3 momentos del 2013 donde van a haber eclipses, que está habiendo mucha confusión al respecto... Uff ya me quedo más tranquilo, porque 3 días de oscuridad...

miguelsn

Gilgamesh dijo...


Ismael; gracias por pedir los buenos deseos.

Eli; gracias a vos amiga, pongamos Fé y acción, todo es para bien, abrazo.

Víctor;si nos guiamos por los datos oficiales la tormenta ya pasó, sin embargo creo que es imposible creer 100% en los datos. Ante la duda no perder la calma, hay señales de tormenta geo-magnética que ya conocemos. La primera, auroras o coloraciones *no comunes* en los cielos que no sean de latitudes altas, por ejemplo, en México ver auroras sería *inusual*, también caídas masivas de servicios de comunicación, pero digo *masivas*, así que no asustarse por fallos que están dentro de lo normal, y tercero, apagones masivos. Ya sabrás amigo si me has leído, tener una radio a pilas ayuda a saber muchas cosas. Si hay demasiada interferencia en la banda AM, o si directamente no se recepta ninguna estación, eso sería un indicio.Pero tranquilo, no hay ningún evento extremo a la vista sino ya lo estaríamos evidenciando. Abrazo grande, y cuando puedas te vienes por aquí.

Humilde; lo que es el *micro-clima* eh...en Chiapas sí que se han mojado y vaya los efectos de Bárbara..espero que estén todos bien. Abrazo.

A todos; el 99% de todo lo que he visto con mis telescopio, al igual que Manel, son satélites. Difícilmente a simple vista se vea la muerte de una estrella,, sin embargo no lo descarto Isma. Las veces que he observado objetos *sospechosos* ha sido con los binoculares, que no son binoculares cualquiera, son bien potentes y lo que he visto han sido aeronaves *no convencionales*, que se mueven a velocidades *no convencionales*. El telescopio , que también es de calidad, me ha servido solamente para ver la Luna y algunos planetas, pero sólo eso. Luces extrañas a simple vista, muchas, de esas que cambian su posición vertiginosamente. A mi criterio, hay de todo allí arriba, vehículos físicos y de plasma, de tecnología terrestre y no terrestre o ambas en *asociación*. Es lo único que puedo agregar al tema de avistamientos.

Gracias a todos.

ismael_34 dijo...


hola amigos

estuve buscando información sobre la muerte de las estrellas,y según dicen los expertos ocurre una muerte de una estrella todos los dias

os dejo un extracto

GRBs son las explosiones más luminosas y misteriosa en el universo. Las explosiones emiten oleadas de rayos gamma - la forma más poderosa de la luz -, así como los rayos X, y producen resplandores que se pueden observar en las energías ópticas y de radio. Swift, Fermi y otras naves espaciales detectan un promedio de alrededor de un GRB cada día

http://blogosfera-web.blogspot.com.es/2013/04/mueren-estrellas-supergigantes.html


tambien Los indios americanos grabaron sobre piedra la explosión de una estrella
http://www.totastronomia.com/2013/01/los-indios-americanos-grabaron-sobre.html


y os dijo algo mas ,esta no es la primera vez que e visto este fenómeno,recuerdo que cuando tenia 16 años lo vi por primera vez junto a mi amigo diego,y fue el amigo diego el que me explico que eso era la muerte de una estrella que sucedió hacia miles de años


chauuu


Anónimo dijo...

Tu amigo diego no debia ser astronomo. Jeje. Ahora en serio, las explosiones de supernovas no son visibles a ojo desnudo y cuando lo son se trara de un gran acontecimiento que incluso los antiguos graban sobre piedra.

ismael_34 dijo...


hola amigos

hoy día 16 de julio del 2013 encontré una noticia por casualidad que hace referencia al comentario que hice sobre la muerte de la estrella,casualidad o no, me llamo la atención que el dia 3 de julio los astrónomos estuvieron observando la explocion de una estrella.

os dejo aquí un es tracto del articulo
Una de las explosiones de ese tipo, denominada GRB 130603B, fue registrada e investigada por los científicos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian el pasado 3 de junio. Con el telescopio espacial Hubble se observaron los restos en luz visible y luz infrarroja de esta explosión. El resplandor observable durante los días siguientes fue lo que indicó que allí por desintegración radiactiva se crearon cantidades sustanciales de elementos químicos pesados, incluyendo oro.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/100424-oro-universo-colision-estrellas

chauuu