lunes, 3 de junio de 2013

* Desensillar hasta que aclare; imposible analizar mentiras *


La expresión *desensillar hasta que aclare* es un dicho campero argentino. Se usa para indicar que cuando las situaciones son muy problemáticas =tormentosas-turbias= es preferible no hacer nada o mantenerse a la expectativa, no precipitarse =no seguir adelante, desensillar el caballo y esperar= hasta que las cosas se calmen un poco y *aclare la tormenta*.

***Continuamos con mucha confusión desde los datos solares oficiales.
Persisten las alertas por aumento de flujo de electrones, que particularmente no puedo afirmar que sean reales, dadas las incoherencias en los distintos instrumentos, lo mismo ocurre con los protones de baja energía. Alertas que luego se cancelan y se vuelven a emitir, son una clara evidencia del ¿desconcierto? que hay dentro de las mismas agencias espaciales.
Por lo pronto éstas son dos nuevas alertas;

Clima Espacial Mensaje Código: ALTEF3
Número de serie: 2025
Hora de emisión: 03 de junio 2013 0527 UTC
CONTINUACIÓN ALERTA: Electron Flux Integral 2MeV superó 1000pfu
Continuación del Número de Serie: 2024
Hora de inicio: 2013 02 de junio 1445 UTC
Ayer Máxima 2MeV Flux: 4709 ufp
Impactos Potenciales: Los sistemas de satélites pueden experimentar la carga significativa que resulta en un mayor riesgo para los sistemas de satélite.

Clima Espacial Mensaje Código: ALTTP2
Número de serie: 860
Hora de emisión: 03 de junio 2013 0012 UTC
ALERTA: Tipo II Radio Emisión
Hora de inicio: 2013 02 de junio 2350 UTC
Velocidad estimada: 534 kilometros / s
Descripción: Emisiones de tipo II se producen en asociación con las erupciones en el Sol y por lo general indican una eyección de masa coronal se asocia con un evento de bengala.

Los índices anunciados de tormenta geo-magnética han sido degradados, sin embargo yo estimo que los vientos que deben llegar del gran agujero coronal aún no han llegado, aunque estemos oscilando en, y por encima, de los 700Km x seg.;



La agencia espacial rusa por su parte, pronostica los siguientes índices para lo que resta de éste mes de Junio;



Allí advertimos una ligera posibilidad de eventos geo-magnéticos hacia los días 21 y 22 de Junio, habrá que hacer un ejercicio de razonamiento con respecto a las manchas que estarán en posición de tiro esos días, algo que resulta muy difícil con motivo del cambiante parámetro de la actividad solar;



Un solo evento hemos tenido en el día de hoy, C9.5 procedente de la mancha 1762 que es Beta Gama y que está creciendo al igual que la 1764, mientras que el resto va en franca disolución;



Éste evento no se estima geo-efectivo, sin embargo observando ENLIL parece que algo nos podría rozar apenas. Otra CME se observó en farside al igual que un filamento en despegue, ambos están siendo evaluados oficialmente para determinar algún tipo de geo-efectividad.

Como podrán apreciar, lo que les decía desde el año 2012 con respecto al aumento progresivo en la manipulación de los datos, hoy ya es una realidad. Y no se trataba de meras intuiciones sino de sospechas fundadas en hechos que fuimos evaluando a lo largo de éste tiempo. Muchos hoy se sorprenden ante las incoherencias y maniobras con la data solar, excepto aquellos que han estado atentos. Esa progresiva falsificación de datos ha ido increscendo en las últimas semanas y pueden comprobarlo todos aquellos colegas que hacen seguimiento solar. Inclusive se ven sorprendidos hoy con los videos que suben prestigiosos sitios con fecha de 1998 mostrando extrañezas, objetos y fenómenos junto al Sol. No es ninguna casualidad, como tampoco lo es la difusión masiva de una agenda que muchos compran sin siquiera detenerse un poco a pensar y analizar, saliendo del molde que quieren instalar y que les ha dado un excelente resultado; *distracción*.
Pero no voy a detenerme en cuestiones que para muchos son irritantes y que será mejor que cada quien haga su propia teoría.

Sólo vean ésto;




Les dejo finalmente un video del conocido Doctor Keith Srong y sus sarcasmos, en éste caso, la aviación y el efecto electromagnético, traducción mediante;

El Sol de hoy 02 de junio 2013

Ayer mi esposa y yo volamos de vuelta a los EE.UU. desde Londres
el avión voló hacia el sur =línea roja= que lo hace normalmente =linea negra=

También voló mucho más bajo de lo normal
solemos volar a unos 39.000 pies
Esta vez nuestro crucero de
altitud era de 36.000 pies

¿Cómo, por qué ?

Debido a ésto

un nivel moderado =Kp = 6= tormenta geomagnética
que fue causada por este gran agujero coronal

que se trasladó a una posición geoefectiva hace aproximadamente 1 día
que ha producido la velocidad del viento solar de más de 800 KM / S

que a su vez producen auroras tan al sur como en Colorado

como éstas

¿Por qué los aviones vuelan bajo y lejos de los polos durante las tormentas geomagnéticas?

seguridad en primer lugar

Los aviones están obligados a permanecer en las comunicaciones HF con los controladores aéreos

Las tormentas geomagnéticas interrumpen las vías de comunicación en las regiones polares y los aviones tienen que volar hacia el sur para quedarse con las comunicaciones

En segundo lugar, diferentes partículas son absorbidas por la atmósfera a diferentes alturas
y a cuanta menor altura vuele el avión, menor dosis de radiación

En Europa, las tripulaciones de vuelo se consderan *trabajadores de la radiación*

quizás para un paseíto así deberían ser vestidos así;

¿Con la ropa interior llena de plomo?
¡una medida que no sería bien vista por los pasajeros!

Pero los pasajeros ordinarios no tienen necesidad de preocuparse

En un país transversal típico =EE.UU.=
un vuelo lo expone a la misma dosis que una radiografía de tórax

Algunos creen que es *divertido*..
un vuelo intercontinental lo expone a 200 veces la exposición a la radiación obtenida en el suelo

Cada aumento de 2 kilometros de altitud le expone el doble de los niveles de radiación

Un piloto que vuela regularmente entre New York y Los Ángeles recibe el equivalente de una radiografía de tórax
por lo que es la tripulación de larga distancia de vuelo =los viajeros frecuentes =100K= y los pasajeros jet privado que vuelan tan alto= quienes deben preocuparse por este problema.

Último punto ..
Los vuelos desviados y retrasados, aumentan el costo de volar..



Gilgamesh***

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Sertonal,

Que tal Buen día Gilga, Buen día para todos..
Algo que he observado últimamente. Desde algunos días atrás del 22 de mayo. Es que no he visto ningún Avión dejando Chemtrails, Tal vez están bajo alerta también.

Saludos.

Mhek dijo...

Hola Gilga, como dices metafóricamente..A esperar, esos Nasa boys ocultan algo, cambiando gráficos, retocándolos, poniendo de otros años etc..En México decimos en el área de contabilidad..”Todo checa, pero nada cuadra..por lo tanto, el error es correcto”..Y es lo que veo con estos Nasa boys..A esperar, saludos a todo el Hormiguero

Cecilia dijo...

Gracias Gilgames, por darnos tu tiempo, por ser veraz en la información, por tanto que nos das, siempre acudiendo a tomar un cafecito con el hormiguero, Gilgames hoy me ha preocupado una noticia, sobre que el polo magnético se ha movido 161 millas, en solo seis meses, que esto va a modificar drásticamente el clima, no se si tu puedes informarnos al respecto, ya que muchas cosas que corren en la red no son verídicas, y no se puede esperar mucho de la información ya que comparto contigo nos están ocultando la verdad. Perdona la confianza, un fuerte abrazo querido hermano.

Anónimo dijo...

La verdad, Gilga, me dio risa al leer la pàgina, NUEVOS TIEMPOS, es decir nadie sabìa nada y se preguntaban unos con otros, alarmistas a mas no poder, sin comprender las gràficas que bajan y poca seriedad, entre !Huy¡ !Ha¡ que miedo, y frases jocosas, lo que rescatè, es ver tu blog.

Gilgamesh dijo...


Sertonal; quizás ya no sirvan ...jaja, si lo que viene es tan fuerte es como tapar con humo de cigarrillo.

Mhek; jaja, así es, aquí en términos contables decimos *el balance está dibujado*. Abrazo.

Cecilia; así es amiga, en realidad la noticia es vieja pero amoldada, grados más grados menos, porque el polo se ha corrido desde Estados Unidos a Siberia en los últimos 10 años si mal no recuerdo, y eso implica consecuencias climáticas y vaya uno a saber cuántas más. Abrazo.

Anónimo; bueno, yo no juzgaría así a los chicos de NT, hay que entender que allí es un foro donde muchas voces aportan, en cambio aquí que es un blog, la única voz es la mía...jaja, si hacemos un ejercicio de imaginación, podríamos tomar como ejemplo la variedad de comentarios que muchos dejan aquí como si fueran miembros de un foro, entonces verías que...aquí sucedería lo mismo.
No veo malo que los chicos le pongan jocosidad a un tema tan denso, sabes...ser editor de sitios así y lidiar con la información no es algo sencillo, un foro ofrece variedad de opinión editorial ya que cualquier miembro puede publicar a su manera, la ventaja es que ningún anónimo va a lograr escribir sandeces como pasa aquí, en cambio aquí la variedad editorial no existe porque es un blog y puede resultar aburrido al ser unipersonal. Son estilos diferentes pero atractivos y útiles ambos, donde podemos buscar seriedad y desenfado, el gusto es de los lectores, cada quien da lo mejor que puede, yo me divierto mucho con los amigos de NT, y no por divertidos dejan de ser serios, porque en verdad lo son. Igualmente gracias, pero nunca me sirve un elogio en detrimento de personas que dan lo mejor como en NT, a quienes quiero mucho y respeto profundamente.

Anónimo dijo...

Hola!

Tengo una duda Gilga. El doctor Strong dice que la tormenta geomagnética que hemos tenido ha sido causada por el agujero coronal del sol, y sin embargo la Nasa dijo que era de origen desconocido, al igual que se ha dicho en este blog... Qué opinas?

Gracias!

miguelsn