jueves, 6 de junio de 2013

* Geoingeniería urgente y extrema; frenar lo cósmico *

***Me encanta que el Sol nos regale sus pausas, porque son necesarias para tratar otros temas.
Temas que a uno le eriza los pelos de la nuca.

Les pido por favor que lean atentamente lo que les entrego ésta noche.

Conocen seguramente quienes siguen éste blog, mi opinión sobre los chemtrails, no como exterminio, sino como un desesperado intento por salvar el reino de quien mueve los hilos de éste planeta, aunque nos exterminen igual como un...daño colateral..
Los invito a visitar un sitio que reúne grandes documentos sobre lo que el sistema está haciendo para evitar que la Creación le estropee su largo reinado.

Les comentaba hace días, las advertencias de NASA y Spaceweather sobre las *nubes noctilucent* ¿recuerdan?, que nos preparáramos para verlas más frecuentemente y antes de tiempo.



Extracto de una de las tantas investigaciones sobre HAARP y su misión;

Las nubes noctilucentes, que son comunes en el Ártico en la forma de condensación de agua en presencia de polvo de meteoritos en la mesósfera superior a 50 km de altitud, son cada vez más abundantes y están siendo observadas en latitudes mucho más bajas. El aumento de la concentración de metano en la estratósfera y su oxidación en la mesósfera está dando como resultado más agua en estas altitudes elevadas y un aumento de las nubes noctilucentes.
Según los postulados del *Proyecto Lucy*;
Las nubes noctilucentes ayudan a reflejar el calor solar y su radiación hacia el espacio por lo que, si se puede romper más metano con el HAARP debemos generar más nubes y por lo tanto ayudar a revertir el calentamiento global a través de;
a) La eliminación del alto potencial de calentamiento global del metano a baja altura y en el velo estratosférico del calentamiento global.
b) Generación de radiación solar que reflejan las nubes noctilucentes en cantidades cada vez mayores en la mesósfera, y que reflejan la energía solar de nuevo al espacio.

En la instalación de HAARP hemos descubierto lo que llamamos *mesósfera polar*. Ecos del Verano que son fenómenos esquivos que pueden ser debido a un desarrollo de más gruesas nubes noctilucentes en el Verano Ártico debido a la creciente acumulación de metano. Estos ecos son detectados con el transmisor IRI cuando se utiliza como un radar con un radar de 28 MHZ y otros dos radares VHF de 49 MHZ y 139 MHZ. Si pudiéramos transmitir a 13,56 MHZ con el transmisor IRI y el uso de los otros radares y cámaras ópticas para buscar los reflejos de las nubes noctilucentes que se forman por la *descomposición de metano* en una zona circular por encima del transmisor HAARP, y debemos ser capaces de poner a prueba la eficacia del sistema. Tiene que haber una acumulación de nubes noctilucentes en la zona donde las transmisiones HAARP se centran en la ionósfera. Si funciona, hay otros 4 centros similares en el mundo =HIPAS, Alaska, Arecibo, Puerto Rico, EISCAT, Noruega y Sura, Rusia= donde podrían atacar inmediatamente el metano atmosférico también.

¿Han comprendido la ternura de esas hermosas nubes azules luminosas que Spaceweather nos invita a observar?
Metano en fuga, y parece que quieren recrearlas aún más.
Un grupo denominado *Grupo Metano del Ártico*=AMEG=, lanzó un clamor desesperado para frenar algo que califican como *catastrófico*, pero mi pregunta es...¿vamos a seguir metiendo mano con la geo-ingeniería?
Documento completo del grupo AMEG, traducido para ustedes;



La catástrofe planetaria es inevitable sin geoingeniería para enfriar el Ártico
Una evaluación realizada por AMEG

¿Podría el mundo estar en peligro eminente y nadie lo está diciendo?


El Ártico está en crisis. Excepcionalmente y sin temor AMEG ha estudiado las tendencias no lineales claves en el sistema Tierra-humanidad y llegó a la impresionante conclusión de que el planeta se encuentra al borde de un cambio climático abrupto y catastrófico como resultado de una tasa de cambio sin precedentes en el Ártico. Esto contrasta notablemente con los pronósticos lineales de los modelos en los que los gobiernos trabajan. A diferencia de la visión convencional de que el cambio climático afectará gradualmente a lo largo de muchas décadas, AMEG reconoce el impacto es ahora, por lo que requiere medidas ahora para evitar que la situación esté fuera de control. Extremos climáticos son demasiado evidentes que resultan en el aumento de precios de los alimentos siniestramente hacia un nivel que podría poner a más de un billón de personas en el hambre el próximo año y provocar disturbios en todo el mundo. Los gobiernos deben conseguir una solución.

La catástrofe planetaria es inevitable sin la geoingeniería para enfriar el Ártico. AMEG estima que 0,4 petawatts de potencia de refrigeración se requiere en el 2013 para evitar un colapso aún peor que en 2012. Se trata de un enorme desafío de geoingeniería, pero el plan estratégico AMEG muestra cómo podría superarse. Los países deben apoyar dicho plan de acción inmediata, o el desastre es inevitable. Es necesario actuar rápido debido a la velocidad de deterioro de la situación tanto en el Ártico en Verano o el hielo marino podría desaparecer en esta década, y en el resto del mundo, donde las repercusiones del calentamiento del Ártico en el clima están aumentando alarmantemente. La situación se deteriora tan rápidamente que casi todos los países se verán afectados por una crisis de seguridad alimentaria para el año 2015. Si no se hace nada, muchos países se verán afectados por el malestar social. Esto tendrá un efecto dominó en el resto del mundo, ya que los suministros a los recursos valiosos, como el petróleo y el gas, se redujeron.

Para los millones de personas que ya están en la línea de la inanición, no puede haber ninguna posibilidad de supervivencia, y un desastre humanitario se espera antes de 2015 a menos que la inminente crisis alimentaria se aborde inmediatamente. Para miles de millones de personas el gasto promedio en alimentos es del 80% de los ingresos, el aumento probable de 25% en el costo de los alimentos en 2015 impulsará inevitablemente a la gente a la línea de la inanición. El malestar en la mayoría de los países debe ser de gran preocupación para el liderazgo. Para los países más desarrollados, existe la posibilidad de una estanflación, incluso años después. Todos los líderes mundiales deben sentarse y tomar nota. El deterioro de la seguridad alimentaria afectará a su capacidad para retener el poder y ganar las elecciones, es casi seguro que para el año 2015. Lo que está ocurriendo tendrá un impacto serio en la alimentación, la agricultura y la industria de seguros en 2013, con el impacto negativo que crece inexorablemente a partir de entonces.



Si no hay medidas para enfriar el Ártico, la situación alimentaria seguirá deteriorándose hasta que haya un colapso de la civilización tal como la conocemos. Pero, incluso si se recupera la situación alimentaria, el impacto de la liberación de metano y la desintegración de la capa de hielo de Groenlandia se aseguraría el colapso. Pero no hay mal que por bien no venga. Esta situación puede ser considerada como una oportunidad de oro, única en la historia de nuestra civilización, para todas las naciones y trabajar juntos hacia el objetivo común de la supervivencia. Todos y cada uno de nosotros tiene un interés en eso. La última conferencia sobre cambio climático de la ONU en Doha sigue debatiendo la reducción de gases de efecto invernadero durante décadas, como si no hubiera crisis global inmediata con mil millones de personas que ya están en el borde de la inanición. La causa principal de esta situación de deterioro se encuentra en el círculo vicioso de calentamiento del Ártico y el retroceso del hielo marino. Nadie parece conectar los puntos. Nadie parece darse cuenta de que la humanidad tiene que intervenir para romper este ciclo de derretimiento del Ártico.

¿Por qué no hay una evaluación de riesgos de los peligros inminentes que nos enfrentamos? ¿Dónde está el programa de sensibilización para informar al público sobre la gravedad de estos peligros? ¿Dónde están los planes para hacer frente a los acontecimientos que bien puede abrumar nuestra capacidad para responder de manera efectiva? ¿Qué ha pasado con el principio de precaución? ¿Por qué no se protesta por las respuestas que exigen de las autoridades públicas gubernamentales cuya responsabilidad principal es la seguridad de sus ciudadanos? Es sorprendente que las autoridades gubernamentales y los políticos no han cuestionado a sus asesores científicos que afirman que no tenemos un problema urgente, a pesar del hecho de que las pruebas físicas y las tendencias observables demuestran lo contrario. AMEG es directo y afirma que la humanidad ahora se sitúa en el borde de una catástrofe planetaria. En los próximos años habrá hambre en el mundo progresivamente, que conduce directamente a la agitación social generalizada, los conflictos de recursos, y el caos geopolítico. Mientras tanto, el calentamiento del Ártico liberará cantidades copiosas del potente gas invernadero, el metano, en la atmósfera.



Esto agrava el calentamiento global y podría conducir directamente a la fuga térmica y un planeta invernadero. El Banco Mundial y las Naciones Unidas advirtieron recientemente de una crisis mundial de alimentos para 2013, lo que podría intensificarse en 2014, lo que es completamente contrario a proclamaciones anteriores que la inseguridad alimentaria declinaría en el siglo 21. Esas expectativas se basan en modelos de alimentos que proyectaban un aumento en el suministro de alimentos a lo largo del siglo 21, en línea con los Objetivos del Milenio de reducir el hambre mundial. Estas advertencias son compatibles con el análisis del informe que pronostica que la ONU FAO saben que los precios de los Alimentos se disparan en Junio de 2013. Todo el mundo debería estar preocupado por esta situación, pero, tal como están las cosas, está recibiendo sorprendentemente poca atención. Complex Systems Institute =CSI= analizó recientemente la FPI, en relación con disturbios y revoluciones. Llegaron a la conclusión que el umbral para su iniciación es un nivel de FPI 210. Esto se basó en un análisis detallado de los disturbios generalizados de 2008 y la Primavera Árabe de 2011. Una línea de tendencia de extrapolación detallada del trabajo de CSI, junto con FPI datos, revela que el mundo está en camino de una intensificación de la crisis alimentaria.



Esta crisis no disminuirá a menos que la causa fundamental sea atacada de inmediato y con la intensidad, la determinación y la urgencia de un esfuerzo como si fuera una guerra. La disminución del hielo marino del Ártico es la causa de los fenómenos climáticos extremos y la crisis alimentaria resultante. El mundo está mal preparado porque las autoridades principales se basan en modelos teóricos que predicen que no habrá un Ártico estacionalmente libre de hielo durante varias décadas. Esto entra en conflicto con el análisis de la tendencia del volumen de hielo marino PIOMAS de AMEG, lo que indica que Septiembre estará libre de hielo marino en 2015. El Profesor Peter Wadhams, de la Universidad de Cambridge, un experto mundial en el hielo marino, ha declarado públicamente que los datos PIOMAS son fiables y se apoyan en observaciones de espesor del hielo marino, incluida la inspección submarina. Los datos del satélite CryoSat-2 refuerza aún más esta evidencia, e invalida las proyecciones de la supervivencia del hielo marino a base de modelos teóricos.

¿Es razonable preguntarse por qué se ignoraron las pruebas físicas y las tendencias observables en favor de los modelos teóricos? AMEG cree que esto es una aproximación realista a la administración del planeta y de las responsabilidades que nuestros líderes deben llevar a cabo. ¿Es también razonable preguntarse cómo alguien puede decir que ha sido autor de un modelo que podría predecir con precisión los sistemas que interactúan muy complejos, como el clima? ¿Cómo es el cambio en los patrones climáticos relacionados con el retroceso del hielo marino? El Dr. Jennifer Francis, de la Universidad de Rutgers, ha establecido que la ruta, la posición y la fuerza de la corriente en chorro polar se ha visto afectado por la disminución del hielo marino. La razón es que el diferencial de temperatura normal entre el ecuador y el polo ha disminuido a medida que la temperatura en el Ártico ha aumentado. Esto ha permitido que la corriente en chorro serpentee hacia el Norte y el
Sur, sino también a atascarse en los llamados *patrones de bloqueo*.



El antiguo comportamiento de la corriente en chorro polar ha permitido a la sociedad desarrollar la agricultura masiva y continuamente aumentar el volumen de los alimentos durante los últimos 160 años. Una razón principal para el acelerado calentamiento en el Ártico es que, como los retiros de hielo marino, el mar abierto absorbe más calor, lo que agrava el retiro en un círculo vicioso. El hielo del mar ha estado actuando como un espejo gigante que refleja la mayor parte de la energía del Sol hacia el espacio y enfria el planeta. Este efecto está disminuyendo dramáticamente en una no-lineal o exponencial, forma. Todo el enfoque de las potencias mundiales más importantes es la reducción de las emisiones. Sin embargo, no existe un plan de reducción concebible que impida la rápida caída en el caos al que nos enfrentamos. Las reducciones de emisiones son necesarias para la sostenibilidad a largo plazo, junto con la caída de presión atmosférica de CO2, pero no resolverán la inmediatez del problema. AMEG ha invocado en repetidas ocasiones a la acción, con las cartas enviadas a los líderes mundiales. Ahora hay sólo un curso de acción que comenzará a tener un impacto suficiente en el tiempo disponible y que es enfriar el Ártico de manera significativa en 2013. Esto significa que debemos intervenir rápidamente.

Debemos utilizar la geoingeniería con gran urgencia. Existe una resistencia generalizada a la geoingeniería pero no tenemos otra alternativa. Para aquellos que dicen que la geoingeniería no es natural, la realidad es que la humanidad ha sido bendecida con la geoingeniería en nuestro clima desde el inicio de la revolución industrial. Para aquellos que dicen que la geoingeniería es peligrosa, las reclamaciones de AMEG afirman que la geoingeniería no sería catastrófica. El mundo tiene dos opciones. Una de ellas es confiar pasivamente en el mundo que cambia lentamente, teniendo la comodidad de los expertos que basan sus evaluaciones completas en los modelos teóricos y el razonamiento lineal basado. La otra es la de actuar de forma inmediata y aprovechar la oportunidad para la colaboración internacional, con lo que los países deben hacer un esfuerzo masivo para superar un problema común. AMEG es el único grupo que conecta todos los puntos y propone un plan de acción definitivo. Las acciones propuestas se resumen en un *Plan Estratégico*. El plazo en el que este plan pueda ser promulgado, y por lo tanto comience a frenar el descenso no lineal de la temperatura, es una cuestión de meses. Cualquier retraso corre el riesgo de pasar el punto de no retorno, cuando no haya una acción eficaz imaginable que se puede tomar para evitar la catástrofe final.



¿Impresionante, verdad?
El problema aquí es que no hay excusa que explique el porqué de ésta reversión del Ártico, porque claro....
¡es la naturaleza, es la Creación, es un ciclo...! 
y esos ciclos obedecen a un órden que no es humano, sino Supremo.
Es el miedo que les menciono siempre de quienes se niegan a entregar el reino, sostenido desde hace milenios.
Tal el caso de los chemtrails, la creción de nubes, y también...ahora de noctilucents...para frenar lo cósmico.

¿Les va cerrando ahora de porqué tanto coomunicado, conferencia, anuncio sobre el riesgo de una tormenta solar?
¿Les va cerrando porqué el clima extremo y los fenómenos?.
Tiempos finales...para esperar Nuevos Tiempos..
Gilgamesh***

50 comentarios :

Cloud dijo...

La humanidad es y será CULPABLE de todos los males de este mundo. Se lo tendrá bien merecido.

Anónimo dijo...

ok igual k tu familia unksnow, asi será

Anónimo dijo...

Tiempos Finales , para esperar Nuevos Tempos.....
Y aún hay gente q dicé todo sigue igual....
Q no tarde ya...

enoch dijo...

Esto es IRREVERSIBLE: más pronto que tarde todos calvos........menos uno que otro millón(la novia)....

LEHAIM dijo...

AmigO Gilga, el tema del cambio climático, QUE ES REAL, creo desde mi opinión que es un negocio, a ver, si me explico:

Hay muchos intereses en que el Artico se derrita para la extracción de hidrocarburos, y para hacerlo navegable. Hay científicos que pronostican un calentamiento y otros un enfriamento y cada uno con sus estudios y pruebas.

http://alquimiayciencias.blogspot.com.es/2013/06/observatorio-pulkovo-de-rusia-podriamos.html

Sobre la evidencia del HAARP, una posible prueba de su uso:

http://alquimiayciencias.blogspot.com.es/2013/06/la-evidencia-del-haarp.html

Sobre el tema de una posible hambruna por la falta de producción agrícola y derivados, creo que la gran multinacional criminal de MONSANTO, esta detrás de posibles estadísticas medioambientales.

Por otro lado, esta semana se esta reuniendo el maquiabelico GRUPO BILDERBERG, para preparar el NWO.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96628-bilderberg-2013-estulin

Fuerte apretón de manos.

Oscar301 dijo...

Hola Hormigas y Gilga, la verdad leo este informe, y cada vez que el humano mete mano en la naturaleza la jode. Por otra parte, esta por producirse un evento importante y es como nos paso con la adolescencia, un cambio total, pero entre medio, el cambio de hormonas nos hacia mas feos, y desproporcionados. Creo que este cambio, que viene ordenado por el universo, no permitira hacer nada, a los humanos, porque es asi, simplemente en primavera la naturaleza despierta a los seres vivos del letargo del invierno, y ahora ocurre lo msimo, todoesta cambiando y pronto veremos quees para nuestro bien, desear una catastrofe no soluciona nada, al contrario, aceptemos y tratemos de estar en paz con nosotros mismos. Es muy importante acomodarnos al mismo momento que lo esta haciendo la tierra. Las mentiras y todas las cosas que hicieron ya no encajan en ningun plan, porque nadie se los cree. Todos seguimos viendo el error de planes infantiles que tratan de vendernos. Dejemos que el club bilderberg haga l oque quiera, de nada le servira, y si ellos prefieren vivir bajo el suelo, en un bunker, alla ellos, es com oestar prisionero, con tecnologia, y para entretenerse que vean la IdioTV que nos vendieron.
Perdon, pero antes me enojaba, pero ahora me da risa y me divierte, ver que llega el examen y poder saber uqinno estudio.

Que tengan un buen dia.
Un abrazo Hermano.

Anónimo dijo...

hola gilga todo esto que pasa siempre se a culpado ala humanidad. buscan escusas de alarmar ala gente de meter miedo este siempre a sido su táctica ellos provocan daños y ala ves venden soluciones todo por nuestro bien cuando empezaran despertar de este larga pesadilla de tomar las riendas de nuestras vidas. de buscar las soluciones de todos de mal que-nos aquejan. y no seguir como borregos al matadero, como las mentiras del calentamiento global o cambio climático,todo por el dinero y a todos les hago una pregunta si animo de polemizar ni ofender hasta que punto están despiertos creen ustedes en que somos la granja humana, somos alimento para alguna seres ,creen en los reptilianos, en consejo de los 12+1(son los que realmente mueven los hilos de este mundo(los anunakis), las mentiras de las vacunas ,en la tierra hueca los intra terrenos. quelos extraterestres llevan viviendo cientos años entre nosotros.muchas cosas mas yo creo en todo esto tengo mi mente abierta investigo muchas paginas cada dia . el dia que toda humanidad sepa todo esto sera momento diremos basta de tanta mentira los invito a investigar y difundir asi seremos muchos (David Parcerinsa, luis carlos campos, jony guzman con LAS LETRAS MAYUSCULAS VEAN ESTE VIDEO SE LOS RECOMIENDO ENTENDERAN MUCHAS COSAS,JL DE MUNDO DESCONOCIDO,PLANETA,CAZABUNKER,PLANETAGEA ,DESPERTARES. desconocido

Anónimo dijo...

Naaaaaada va a pasar manada de porfiados. La humanidad seguirá actuando como le dicta su genética, es su naturaleza intentar siempre dominar todo y a todos y eso no va a cambiar. Se hará más tóxico el aire, las fuentes de agua potable serán más escasas, los recursos naturales más limitados. Morirá mucha gente de hambre, de enfermedades, etc. La población mundial se disminuirá drásticamente a causa de guerras y algunos zacudones de la tierra pero todo seguirá su camino, su lógica innegable. La humanidad quizá en 500 años esté terriblemente menguada y la división ya no será entre ricos y pobres sino más bien entre hombres y basura productiva. Pero todo seguirá igual, en el mismo proceso degenerativo que venimos solo que siempre será peor y más difícil de vivir. Con el sol no va a pasar Nada. el clima jamás se estabilizará pues es producto de la contaminación del medio ambiente. Las centrales nucleares no explotarán mágicamente, Nibiru no aparecerá jamás, la religion católica quedará en ruinas y recuerdos y se impondrán los cultos minoritarios, el dinero desaparecerá físicamente, las naciones se fundirán entre sí perdiendose las fronteras y límites, se creará una nueva división regulada por los entes económicos poderosos. Eso es todo. Nada va a venir del centro de la galaxia ni ninguna babosada de esas que tanto promulgan. Pero lo mejor de todo es que ninguno de nosotros estaremos para corroborarlo

Anónimo dijo...

Oye anónimo de las 10:05,....lo bueno es q no va pasarnaaddaa , pero lo q enumeras ya es una catástrofe, get your self toghether , o ponte de acuerdo, va pasar Ono?
Ya empezó no crees, q de tus hijos, así los vas a dejar sin advertirles y prepararlos?

Anónimo dijo...

Hola gilga que tal me gustaria tu opinion acerca de la noticia de hoy acerca de la tormenta geomagnetica G2 en curso actualmente por la llegada del flujo rapido del agujero coronal de latitud en el hemisferio norte ek componente BZ del campo magnetico interplanetario(IMF) fuertemente hacia el sur para varios horas anuncian auroras generalizadas ya que la tormenta geonagnetica G2puede ser tan visto tan bajo como en Nueva York me gustaria tu opinion y que esperamos para el 8 de junio gracias Gilga attm. Mexico D.F. saludos a todos

ismael_34 dijo...



hola Oscar301

cada vez que el humano mete mano en la naturaleza la jode

estoy de acuerdo contigo amigo,esta parte de tu comentario me recordó lo que ocurrió en Australia cuando llevaron una pareja de conejos,se multiplicaron al no tener enemigos y se convirtió en una gran plaga

luego siguieron pensando y los mismos dijeron ,joder la solución la tenemos en el zorro ,se llevaron unos cuantos zorros para Australia y los zorros en vez de comer conejos se comían a otro tipo de animales mas fácil de atrapar

nuevamente dijeron joder tenemos que buscar otra alternativa ,creamos una guerra biológica ,creamos la enfermedad de la misomatosis,y nuevamente la cagaron se espandio por todo el planeta,hayyyyyyy que no apreeeeendemooooosssssss

amigo LEHAIM

no e leido tus enlaces por que ya me los se de memoria,y tambien pienso lo mismo que tu ,seguro que es otro GRAN negocio


seguramente nos pasara lo que dice el amigo Unknown

La humanidad es y será CULPABLE de todos los males de este mundo

chauuu


amigo Gilga un abrazo



Anónimo dijo...

hola atodos, estamos en un barco a punto de naufragar y cada quien piensa de diferente manera,,que el barco no es de madera buena,,que no,no tenia combustible,,no no,,lo que pasa es que unos marinos ebrios no estaban en sus puestos,,,cuando gilga pide por favor presten atención,,,es eso,,,atención,,,,piensen,,,y si llegan a opinar no digan cosas sin analizar lo que hablan,,,mientras menos piensan,,,muchos diran que,,,en realidad hace falta una gran limpieza,,,no hay altruismo..
anonimo

IMHOTEP dijo...

LA HORA 11
Visitantes de España, no os perdías esta noche la película documental LA HORA 11
Tve2 22:20 hora

Película documental a la altura de HOME , TERRA O UNA VERDAD INCOMODA,
LA HORA 11 señala los problemas medioambientales y ecológicos del planeta, pero también es esperanzadora porque propone soluciones…y cambiando de tema que por fin es viernes, haber si os trasmito la buena onda que tengo con esos 2 vídeos que voy a pegar aquí ,…seguro que os va gustar a la mayoría,

http://www.youtube.com/watch?v=NDZk_xCe6E4

http://www.youtube.com/watch?v=HRFw5u5wR4c

Feliz fin de semana a tod@s

Anónimo dijo...

En Hungria el Danubio esta al tope y esperan mas lluvias fuertes http://www.youtube.com/watch?v=i_7cEAre24w


En Polonia lluvias viento granizo

http://www.google.cl/url?sa=t&rct=j&q=grad%2C%20deszcz&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CC4Q7gEwAA&url=http%3A%2F%2Ftranslate.google.cl%2Ftranslate%3Fhl%3Des%26sl%3Dpl%26u%3Dhttp%3A%2F%2Fmetromsn.gazeta.pl%2FWydarzenia%2F2029020%2C126477%2C14053802.html%26prev%3D%2Fsearch%253Fq%253Dgrad%2C%252Bdeszcz%2526sa%253DX%2526biw%253D1024%2526bih%253D594%2526tbs%253Dqdr%3Ad&ei=YwmyUaTCKNbF4AOZ4oGYBg&usg=AFQjCNHYdQUhys3hvGLwrmsqg4iK5m-8gw&bvm=bv.47534661,d.dmg


En Alaska dicen que los hielos y glaciares se derriten y el agua esta entrando en los rios que cruzan poblados y ciudades

http://www.alaskadispatch.com/article/20130606/warming-alaska-canada-glaciers-send-100-gigatons-ice-ocean-each-year


Y yo estoy tentado a hacer la encuesta si alguien hoy se ha sentido como agotado cansado, tembloroso, con debilidad.

Anónimo dijo...

Asi esta la Humanidad.En el desconcierto. La paja se esta separando del trigo. Todo lo que va a pasar. Es cuestion interna. Los angeles y demonios. Estam dentro de cada ser humano.
Cada cual por su libre albedrio. Eligira su destino. Existen Leyes Cosmicas. En este Universo. Y nadie puede eludirlas. Y menos con tecnologia humana. La tecnologia del Creador de Este Universo. supera toda imaginacion.
Imposible un microbio de mi higado. saber o
pretender saber quien soy.
Yo Soy el que yo Soy. vive dentro de cada uno de nosotros. Somos Uno. Aqui en la tierra nos han dividido. Es una escuela. Veremos cuantos aprobaran las materias. para pasar al siguiente nivel.
Suerte a todos
Namaste.
Mexclo

Anónimo dijo...

ALVAR DICE:

BIEN, QUIERO COMPARTIR ESTE ESCRITO, QUE ES DE UNA PAGINA QUE HE ESTADO SIGUIENDO... QUE DICHO TAL ESCRITO ALMENOS EN LO PERSONAL SE ME HACE MUY RAZONABLE ASI COMO EN SU MAYORIA EL CONTENIDO DE SUS PUBLICACIONES.
PRECISAMENTE EL DIA DE HOY HABRA UNA CONFERENCIA EN VIVO...
Y CON TU PERMISO ESTIMADO GILGA .
(si la lees u leen se que les sera interesante).

http://larouchista.com/node/1371

SALUDOS DESDE EL NTE. DE L A REP. MEXICANA, CHIHUAHUA EL ESTADO GRANDEEE!!

María dijo...

Buenas tardes.
Gracias por este informe y exposición. Mil gracias.
Gilgamesh, aquí en España estuvieron bastantes días diciendo en las noticias de todas las cadenas que se va a introducir en nuestra dieta el consumo de insectos y también el de medusas. Referente a las medusas, había en plató un nutricionista el cual dejó bien claro que no tienen ningún aporte nutritivo para nuestro organismo, sólo llenan el estómago. Además había un chef cocinándolas mientras que todos parecían relamerse con dicho menú tan "suculento". Dónde vamos a llegar, y el puchero de toda la vida, ese que cocinaban las abuelas y que seguimos haciendo la mayoría de las personas que valoramos la salud y la economía... Nos están poniendo las cosas muy mal aquí, pero no perdamos la esperanza. Además este tiempo tan extraño no es acorde a esta temporada... Confío en la Creación, creo en los milagros y en las buenas personas y tengo esperanza.
Un afectuoso saludo.
María.








Anónimo dijo...

a todos los manga de seguidores al pedo o al dope primero porque no se interiorizan sobre lo qe es un patron de bloqueo, lo que es un jet polar y al estimado Gilga le pido que si va a seguir alarmando con tres palabras a las personas en vez de prepararlas entonces no merece que siga leyendo sus articulos.... Primero ES LA PRIMERA VEZ EN MUCHOS AÑOS QUE LA JET POLAR SE MUEVE EN LATITUDES MAS CERCANAS AL ECUADOR Y LA RAZON FUE LA EXPANSION DEL HIELO POLAR A LA DERIVA. Esto crea una zona ficticia de masa de aire mas fria y son los vientos termicos los que al encontrarse con un cambio de temperatura comienzan la dinamica de altura.
Segundo los patrones de bloqueo son perfectamente normales y la unica anormalidad no mencionada por nadie salvo en paginas mas serias es que llevamos 13 meses sin evento ENSO o niño. Es mas que natural que si no existe este patron de circulacion y que en teoria se deberia repetir cada 4 años TODA LA ATMOSFERA SE VERA ALTERADA.
y aqui no hay mano del hombre, ni gobernantes que nos quieren dominar.
Incluso el evento que menciona de Argentina de alerta por vientos fuertes fue una respuesta NORMAL al desplazamiento de la incidencia solar.

un gran saludo y espero que su teoria caotica no se cumpla.
mi nombre es Walter

Anónimo dijo...

Señor Walter, me va a permitir una opinión, usted es un perfecto obtuso.
Su derroche de coraje debe utilizarlo para discutir con los científicos que son citados en el informe.
¿Está usted a la altura de dichos expertos?
¿Dispone de algun website donde podamos ilustrarnos con sus conocimientos?
Si cree estar a la altura y nivel de esos científicos invítelos a un debate, seguramente no le darán ni la hora.
Probablemente no haya estudiado una materia llamada "ética".
Yo soy simplemente un respetuoso y agradecido lector.
Oswaldo Carrasquel, Urbanización Montalban,Caracas, Venezuela.

Anónimo dijo...

hola walter parece que no entendistes el ultimo parrafo de gilga leelo de nuevo por que el explica que es supremo no humano todo lo que pasa y que no esta bien querer cambiar lo que dios quiere que pase,por que solamente hacemos mas daño el haarp existe y lo estan utilizando y es contranatura es verdad que tienen miedo y son sus ultimos coletazos con dios no van a poder ...un abrazo a todos y perdon GILGA por haber contestado yo pero no me gusto la forma como te trato abrazo ...ANA MARIA...

Anónimo dijo...

Amigo Walter. Totalmente de acuerdo con tu comentario, en toda su extensión. Pero debes entender que el señor Gilgamesh es dueño de un blog donde se muestra y se dice lo que él quiere que se vea, se sienta y se viva. Entonces, a él no le va a interesar para nada otra teoría aunque sea más lógica y sensata. Genial tu comentario, ojala tengas un blog para seguirlo. Y no le hagas caso al tal Oswaldo, ese debe ser otro loco como maduro...

Alejandro

Anónimo dijo...

Gilgamesh, hola, los amigos de Nuevos tiempos escriben lo siguiente: "Stereo behind hi2 con masa difuminada rara y la luz ya tapando totalmente la vision de la tierra" y muestran una imagen donde se aprecia una nube que poco a poco a ido acercandose a la tierra y en este momento está inmersa completamente. En sus comentarios dicen que nadie sabe que es, quisiera preguntarte si también lo has notado y si tienes algun dato acerca de ella. Gracias

Hugo de Colombia

Anónimo dijo...

Ofrezco excusas a todos los lectores por un error de ortografía involuntario: Escribí : "poco a poco a ido acercandose a la tierra" y escribí "a" cuando debió ser "ha" porque no era una preposición sino una forma del verbo haber

Hugo de Colombia

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 3:49:00 que habló de las JET POLAR. Las tormentas que se estan dando en EEUU y en Europa se ven en algunos mapas de temperatura como que las corrietnes frias del artico descienden justo a esas zonas provocando las tormentas. Entonces por un lado tienes el deshielo del Artico y por otro corrientes frias que se desplazan hacia latitudes mas bajas.
Si tienes una teoria al respecto podrias postarla.

Lauris dijo...

Hola Gilga!
Controvertida resultó la información para que cada uno de los asiduos lectores vertiera su propia experiencia y razonamiento y creo que cada uno tiene sus verdad.
Que los fenómenos naturales son cada vez mas peligrosos y continuos, cierto, los estudiosos de ésto lo corroboran, y nosotros también y no es porque la tecnología mediática la tengamos a la mano, entremos en retrospectiva con nuestro pasado y lo recordaremos.
Con respecto a los alimentos, ya sabemos que las multinacionales siempre truenan a las locales, pero de que hay alimento lo hay...pero cada vez mas inaccesible para los bolsillos. Que decir de los valores como el respeto, la ecofilia, solidaridad, etc, casi extintos por el individualismo promovido como competitividad por este nuevo modelo económico, Neoliberalismo.
Sin embargo todos estamos seguros que estamos viviendo un cambio, inegable, lo que si no sabemos ubicar es de dónde proviene, ¿Del hombre? por cuanto a su participación del calentamiento global? o del Sol o mas allá de él?
Cada uno de nosotros contamos con nuestra experiencia de vida para poder discernir, yo me quedo con el cambio de ciclo por convicción y por cultura ancestral.
Este post de Gilga nos invita a reflexionar sobre nuestra vida cotidiana y enmendar en todos los ámbitos, mas allá de si hay un desastre desproporcionado o no, a nivel mundial.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
Saludotes Gilga!

Anónimo dijo...

y vio dios que la tierra estaba llena de violencia y el pensamiento de los hombres era de continuo el mal...

y los hombres sobrecogidos de terror al ver la bravura del mar y el quehacer de la naturaleza..
anonimo

Lauris dijo...

PD. Probable que el fin de semana, mi hijo suba las imágenes del halo solar.

Anónimo dijo...

Yo se que este tema no se trata del sol pero me parece bastante sospechoso:

El radar de nueva generación estacionado en la ciudad de Armavir (Territorio de Krasnodar, sur de Rusia) se puso en servicio operacional.
El presidente ruso, Vladímir Putin, que supervisaba personalmente su puesta en marcha desde el Puesto de Mando Central del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia en Moscú, declaró que la entrada en servicio del nuevo radar permitirá fortalecer las garantías de seguridad en las direcciones prioritarias en el sur y suroeste de Rusia. Además, durante un puente televisivo, se anunció de nuevo sobre el restablecimiento de la presencia naval permanente de Rusia en el Mediterráneo.
La puesta en servicio operacional del radar en Armavir permitirá ampliar las capacidades del sistema de alerta sobre ataques de misiles en las direcciones sur. El nuevo radar sobrepasa a las estaciones de la generación anterior en lo que se refiere del radio de alcance y precisión de detección de los misiles balísticos. Además, el radar de nueva generación consume menos energía. Su puesta en marcha aumentó las posibilidades de Rusia de vigilar el espacio aéreo, declaró Putin durante el puente televisivo:
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_06_07/El-presidente-ruso-pone-en-marcha-un-radar-de-nueva-generaci-n-6803/

Anónimo dijo...

Pagina Ultimas noticias. El polo norte magnetico se ha desplazado 161 millas en 6 meses. Y la tierra esta perdiendo su magnetismo. el escudo terrestre tiene 2 ahujeros .en la magnetosfera. Por donde estan filtrandose la radiacion solar.

Anónimo dijo...

Esta es una animacion del deshielo del artico en tiempo casi real.

El dshielo provoca que rios en canada aumenten su caudal. Ademas trozos grandes de hielo desprendido avanzas hacia bajas latitudes cambiando la temperatura del agua. Ademas el mar estaria variando su nivel de agua por el deshielo.

http://www.dailykos.com/story/2013/06/05/1213506/-Russian-Arctic-Researchers-Await-Rescue-on-Shattered-Sea-Ice-Battered-by-Storms

En una imagen satelital de las temperutas del aire que ahora no puedo volver a encontrar se mostraban nucleos de aire frio bajando desde el Artico hacia las regiones de EEUU y d Europa que presentan tormentas, el nucleo d aire frio tenia que ver con la formaciond e las tormentas. Esta es una imagen lo mas parecida que pude encontrar a la original que vi.

Fiajrse en la costa del Atlantico de EEUU y en Europa

http://jonova.s3.amazonaws.com/guest/wilson-ian/fig-1-global-standing-waves.gif

Anónimo dijo...

llamarada solar M1.3 segun goes en este momento

Oscar301 dijo...

Anonimo de la 1:41 pm.
mucha gente esta asi, y te comento aqui llego una primavera mas que rara, y los que no se enteran dicen que es ella, pero bueno, el cansancio, malestar general, cambios de humor, en mis estadisticas, rompe con la media de siempre. Mucha gente esta arruinada fisicamente, pero te doy un dato, a la mañana en cuanto se levantan tienen un subidos de energia, van a trabajar y despues de las 14 horas, empieza a caer a tal velocidad que cuando llegan a casa no pueden con su cuerpo. Por otra parte tambien hay gente com omi caso que me voy a la cama a dormir a la noche y a las dos horas medespierto y no puedo seguir durmiendo, como si me hubiera alcanzado con esas horitas. Pues asi estamos, si te sirvio bien y sino a la basura.
Un saludo.

Anónimo dijo...

al parecer la llamarada llego a M5.9 y pertenece a una region que esta de salida de la esfera solar no he visto aun como esta el nivel de protones en las graficas veremos como sigue atte su amigo ash

Anónimo dijo...

ahi hayun grafico de protones http://stereo.ssl.berkeley.edu/marsstatus.php

Anónimo dijo...

Gilga ,espero te encuentres bien al igual que tus seres queridos . Realmente me aflige abrir tu blog y no encontrar tus tan preciados conocimientos .
Graciela siempre con vos!!
PD: Graciela siempre con vos !! es el nombre que me identifica a lo que yo me dedico spicologia , nada que ver viste ??? pero como el saber no ocupa lugar , descubri tambien que la astronomia y los diversos temas que expones son muy
interesantes y me encanta leerlos y aprender cada dia un poquito mas
Gracias !!!

Anónimo dijo...

Hola Gilga entre a tu blog y me extrano no encontrarte eres muy puntual y avisas cuando estas ausente espero q estes bien bueno por lo regular por las mananas checo noticias en vivo del sol en el momento que yo entre note que la informacion en vivo no habia la red estaba caida bueno luego despues de un rato regreso sigo buscando informacion en otros sitios que sirmpre van al dia y nada dije que realmente que esta pasando estan manipulando la informacion o que pasa eso lo note por la manana en el transcurso del dia ya por la tarde la senal del celular fallando y el calor insoportable eso no es de todos los dias mr gustaria saber de otros paises si les a pasado algo similar attem. desde Mex.D.F. saludos

Anónimo dijo...

Se siente mucho tu ausencia amigo Gilga...

Esperamos que estes bien...

Muchos besos
Lili

IMHOTEP dijo...

Llamarada M5.9 de la mancha 1762

http://2012ultimasnoticias.blogspot.com.es/2013/06/moderada-llamarada-solar-m5.9.html

http://www.n3kl.org/sun/noaa.html

Anónimo dijo...

De todas formas mientras esperamos a don Gilga. Seria bueno seguir en contacto unos con otros. Dandonos informacion de lo que sucede en la tierra. El sol. Y que sintomas tenemos cada uno. En diferentes paises. Para coordinarnos y prepararnos. Es una sugerencia.
Que esten bien todos y Don Gilga.

Namaste
Mexclo Mensajero Universal

Anónimo dijo...

prueba

Fran dijo...

Ok. Desde España, 14:54 horas, toda la península está con temperaturas otoñales. Vivo en Andalucía y normalmente en estas fechas el termómetro supera los 30 grados. Ahora mismo estamos a 21 grados con nubes y probabilidad de lluvias. La sensación personal es de cansancio, oídos taponados y cabeza nublada.

Realmente algo está pasando, pero como siempre, los gobiernos callan... no quieren que cunda el pánico... ¿recuerdan la película "EL DÍA DE MAÑANA"? Pues eso es lo que creo que está pasando, un cambio climático mundial antes de lo previsto por los gobiernos. Si no la vieron, la recomiendo para este fin de semana.

Un abrazo hormigas, y esperemos saber pronto de nuestro amigo Gilga.

Anónimo dijo...

Y las Auroras se han estado viendo el dia de ayer en latitudes tan bajas como Nueva Zelanda por el sur y Wyomin, Wisconsin, michigan y Oregon por el norte

http://spaceweather.com/gallery/indiv_upload.php?upload_id=83019

http://espanol.earthsky.org/imagen-del-dia/la-aurora-boreal-sobre-wisconsin-anoche#_=1370675789437&count=vertical&id=twitter-widget-1&lang=es&original_referer=http%3A%2F%2Fespanol.earthsky.org%2Fimagen-del-dia%2Fla-aurora-boreal-sobre-wisconsin-anoche&size=m&text=La%20aurora%20boreal%20sobre%20Wisconsin%20anoche%20%7C%20Imagen%20del%20D%C3%ADa%20%7C%20EarthSky%20en%20Espa%C3%B1ol&url=http%3A%2F%2Fespanol.earthsky.org%2Fimagen-del-dia%2Fla-aurora-boreal-sobre-wisconsin-anoche

http://io9.com/gorgeous-footage-of-last-weekends-surprise-aurora-bore-511950337

https://www.facebook.com/StellarEyes11/posts/507938555937895

Karol dijo...

Hola desde España. Llevo siguiendo tu blog desde hace mucho tiempo. Toda la información que nos brindas es extraordinaria, gracias por hacernos despertar y darnos cuenta en qué mundo vivimos. Estoy sumamente agradecida. karol

Anónimo dijo...

me anoto con un sismo cerca del polo norte http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/eventpage/ak10732956#summary ademas tuvieron 2 en alaska

y otro sismo cerca del polo sur http://www.emsc-csem.org/Earthquake/earthquake.php?id=320802

habra sido el viento solar?

Anónimo dijo...

mexclo,,,muy buena idea,debemos seguir informando e informándonos,,,cosa de siempre tratar de estar informados y preparados ante los cambios que se nos vienen..saludos
anónimo.

Anónimo dijo...

ALVAR DICE:

AQUI EL NTE. DELA REP. MEXICANA, AMANECIMOS AL PARECER COMO CON UN CIELO OPACO QUE DE NUBES NO TIENE NADA, NOLOSE PERO NO ES NADA HABITUAL NI NORMAL UN CIELO ASI. SON LOS PRONOSTICOS VISUALES DESDE POR ESTA REGION ESPERO LEER INFORMACION DE ESTETIPO DESDE SIS LUGARES TAMBIEN AMIG@S.
SALUDOS ESTIMADO GILGA.

Anónimo dijo...







Meses en la oscuridad: Una tormenta solar amenaza con dejar a Occidente sin energía



NASA, 8 de Junio del 2013 ( Noticiadeimpacto)









Una fuerte tormenta geomagnética puede provocar un corte de energía y dejar a las naciones occidentales sin electricidad durante meses. Según un nuevo informe, este escenario ocurriría debido a que el Sol se acerca a la cúspide de su ciclo.

Es un hecho conocido que la actividad solar está interconectada con los campos geomagnéticos de nuestro planeta y que afecta la vida normal en la Tierra, por ejemplo, provocando interrupciones eléctricas generalizadas. Actualmente la actividad del Sol se aproxima a lo que se conoce como 'máximo solar' y se espera que el máximo de este ciclo se alcance en 2015.

¿Escenario nefasto?

El estudio, elaborado por la aseguradora británica Lloyd's of London y el grupo de Investigación de la Atmósfera y el Medio Ambiente, presenta un panorama 'apocalíptico', puesto que se cancelarían servicios de los que depende la vida de la gente en la actualidad. Por ejemplo, los sistemas de control de tráfico aéreo se detendrían, lo que podría provocar colapsos en el cielo. Los satélites que posibilitan las redes de telecomunicaciones del mundo dejarían de funcionar. Los enfermos que dependen de aparatos eléctricos podrían perder la vida.

También podría darse el caso de que los clientes reclamaran responsabilidades al considerar que las compañías no tomaron medidas de prevención suficientes durante un apagón, lo que tendría consecuencias importantes para la industria de seguros.

De acuerdo con el informe, los costos económicos serían catastróficos. El coste total de este escenario en Europa y América del Norte se estima en 2,6 billones de dólares si la carencia de energía durara cinco meses.

Secuelas más graves que en el pasado



Según el informe, las supertormentas solares ocurren aproximadamente cada 150 años. La última de ellas fue la conocida fulguración de Carrington, una tormenta geomagnética que en 1859 causó interferencias en las líneas de telégrafo de todo el mundo y durante la cual se observaron auroras muy brillantes. Pero eso ocurrió cuando las personas no eran tan dependientes de la electricidad.

En 1989 una gran tormenta geomagnética provocó un apagón en Quebec que dejó a cinco millones de personas sin electricidad durante nueve horas en invierno. El incidente costó 12.700 millones de dólares estadounidenses, las agencias espaciales de varios países perdieron el rastro de algunos de sus sondas y satélites.

Actualmente hay cuatro satélites que pueden advertir a la Tierra de una tormenta de este tipo y permitir a los operadores prepararse y tomar medidas preventivas antes de la tormenta, aunque el informe agrega que la fuerza de la tormenta solo puede saberse entre 15 y 30 minutos antes de su llegada.



Fuente: RT



Links to this post anónimo.

Gilgamesh dijo...


A todos muchas gracias por su preocupación y afecto, y por sus aportes aquí.

Lehaim; claro que es un negocio, como lo es con todo, creo que ya sabemos del negocio detrás de todo, entonces si nos quedamos sólo con eso me parece que dejamoms de ver lo demás. El clima es un aquelarre, y el hambre existe con o sin Monsanto, y con o sin Grupo B. el clima espacial es una caja de pandora, lo demás ya lo conocemos, porque son cuestiones humanas y de eso ya no hay sorpresas. Gracias amigo, fuerte apretón de manos.

Oscar; comparto, y también me río más que enojarme, abrazo hermano.

Anónimo; gracias por su recomendación, y yo también sin ánimo de polemizar ni ofender, le pregunto si realmente se ha tomado el trabajo de leer éste blog, porque me resulta ilógica su subestimación. De todas formas si lo que desea es recomendar sitios, está en su derecho y yo se lo he otorgado.

Anónimo DF; espero rsponder alguna duda en el reciente post, gracias, abrazo.

Ismael; de la ciencia humana aplicada, es mayor el porcentaje de daño que de bien, eso creo. abrazo.

Anónimo; gracias por recordar a todos que la noticia está ahí para que cada quien la procese a su antojo. Abrazo.

María; jaja....ciertamente...el Puchero...el Caracú...No perder la Esperanza jamás...abrazo grande.

Walter; primera vez que respondo a través de otro lector, por ejemplo el Señor Oswaldo Carrasquel a quien agradezco interpretarme correctamente y le envío un fuerte abrazo, a Usted también Walter aunque el quid de su comentario no obedece al clima sino a su odio hacia mi persona.

Ana María; gracias, nada que disculpar, al contrario.Abrazo.

Anónimo; sí he visto hi2 y no puedo explicar la luminosidad, sinceramente nunca me interesa utilizar ese instrumento, no me aporta nada por eso no lo utilizo, está plagado de errores que luego la misma NASA sale a aclarar, sus cambios de posición en la óptica del satélite y bla,bla, lo único que logra ese instrumento es generar mas confusión, eso es todo lo que puedo aportarte.Saludos.

Lauris; comparto plenamente y lo firmo, pensamos igual, hermosa coincidencia, ah...*ecofilia*, palabra que no conocía, gracias popr enseñármela. Abrazo grande.


Anónimo Radar; es correcta la información, al menos es real, la he visto en numerosos sitios rusos, gracias.

Graciela; ¡gracias! no te aflijas vos, todo bien por aquí, sinceramente una familia amiga no la ha pasado bien y los buenos amigos tratamos de estar cuando más nos necesitan, a eso se debió mi ausencia. Gracias por el afecto y por dedicar tu atención a éstos temas que quizás no parezcan estar unidos a tu profesión, sin embargo querida...todo tiene que ver con todo. Abrazo enorme.

Anónimo Mexico; muchas gracias por tu preocupación con respecto a mi persona, de las caídas en sistemas es un hecho, en las últimas horas han caído numerosos servicios basados en banca electrónica, es decir internet como también telefonía, evidentemente cada vez se ve más afectado el tema tecnológico con las tormentas solares aunque traten de ocultarlo. Abrazo.

Lili; ¡gracias! yo también los he extrañado, aquí estamos, a no aflijirse. Besos.

Mexclo; todo bien amigo, muchas gracias, abrazo.

Fran; gracias amigo, tú lo has dicho con total veracidad, *algo está pasando no quieren que cunda el pánico*. Abrazo grande.

Karol; muy amable de tu parte, soy yo quien también te agradece tu atención, al igual que todos los amigos y lectores de buena voluntad. Abrazo.

Alvar; muchas gracias, saludos.
Abrazo para todos.

xemané dijo...

No se como empenzar,es la primera vez que escribo un comentario aunque suelo seguir varios blogs.....primero gracias por estas horas muertas rellenadas de creatividad ,gracias .Por otro lado,de verdad,a veces satura tanta alarma de catastrofes globales ,me divierten y entretetienen.

No es más util ver los problemas palpables de hoy en día? el poder ha cambiado ,es lógico que se haya globalizado,como todo;pero ni hay hombrecillos verdes(gran decepción para mí) ni grupos se señores con capas negras ,ni la mezcla de ambos ,es mucho más sencillo que eso pero a la vez más aterrador Si se conoce la historia ,la política y algo de ciencias humanisticas es solo una lucha de supervivencia de la mayoria contra una minoria ,pero a nivel global

Pero hay que reconocerlo,muchas gracias por escrbir Gilga ,seguire siguiendote

Gilgamesh dijo...


xemané; gracias, me niego a supervivir, vivo y trato de honrar esa vida sin necesidad de arruinarle la vida a nadie, creo que eso ya es mucho en un mundo donde la aniquilación y el perjuicio son moneda corriente, el resto es historia y futuro.Gracias por tu opinión.