martes, 11 de junio de 2013

* La valentía de cambiar *

***He dado una vuelta por los sitios donde los debates de la ciencia están a la órden del día. He notado por ejemplo, en los foros sobre información solar una especie de *anemia*, de desazón, porque claro...el Sol se ha puesto a dormir. Lo mismo ocurre cuando la actividad sísmica se aplaca, de repente surge una especie de decepción. Y es obvio, en un mundo donde muchos están hartos y desconformes con sus propias vidas o con la marcha de la civilización, se espera una justicia extraterrestre que a todo le ponga solución. Muchos viven al compás de las tragedias pensando que son las señales de la salvación final.

Mientras tanto la vida pasa y las soluciones no llegan.
Es por eso que considero fundamental algo que he reiterado en numerosas oportunidades, nunca se construye una solución basada en la destrucción de los demás, mucho menos de la propia.
Aquí seguimos permanentemente el curso de los acontecimientos a manera de advertir que un día, todo puede ser distinto, que lo que hoy es blanco mañana puede ser negro o viceversa, y que en el *mientras tanto*, la construcción de un cambio debe ser de adentro hacia afuera, y de manera inteligente. Es imposible desear el fin de la injusticia en una especie de batalla a lo Pirro, porque si somos realmente inteligentes, podríamos imaginar que lo mismo piensan quienes viven en otro continente distinto al nuestro, esperando que las calamidades acaben *con los otros*, es decir nosotros, nuestros hijos, nuestros seres queridos.

Así el combo hace su floreo, y en definitiva, aquí o allá, todos desean lo peor creyendo que eso peor, le sucederá a los demás y no a nosotros.
Decepción porque el Sol no nos quema con una llamarada o porque el tsunami pronosticado no llegó o porque la tierra dejó de temblar, y cada quien vuelve a su rutinaria vida con la cabeza gacha y los brazos caídos...
*Todo sigue igual y nada cambia*....dice el ser, que espera que el trabajo sucio lo haga su dios.
Demos gracias si el Sol se apiada de nosotros, o si la tierra se aquieta o si nadie lanza una cabeza nuclear, quizás no nos estamos dando cuenta que ese dios continúa esperando que nosotros mismos asumamos la valentía de comenzar a cambiar la injusticia por justicia. La situación a nivel mundial tiene sus altibajos, pero todo indica que estamos viviendo momentos ideales para aprovechar dar el gran salto.

Esa Creación que se le viene encima a quienes nos han sometido a sus más perversos deseos, es imposible de detener, pero nosotros la hemos interpretado siempre como el mismo poder ha querido que la interpretemos; catastróficamente.
¿Podremos alguna vez decodificar los ciclos que nos permitan *transformarnos*?
Nadie, pero absolutamente nadie, sabe cuando al Sol se le ocurrirá activarse, ni tampoco a la tierra sacudirse, ni a un loco apretar el botón rojo.
Hay que vivir, en el mientras tanto VIVIR es el destino y no autoexcluírse.
La gran mentira de la humanidad ha sido hacernos pensar que nada cambia, que el malo siempre gana y que el final de todo es la única solución.
Y la gran habilidad del combo ha sido dividirnos en todo aspecto, porque si un día lográramos UNIRNOS, sin duda las cosas cambiarían.

Poder sentarse a delinear una nueva civilización es lo que jamás han querido, sentarse sin ir armados, y con la inteligencia suficiente de que para hallar acuerdos hay que saber escuchar al otro, y ceder, ceder no es debilidad, ceder es tolerancia y acuerdo. Sabemos que en un acuerdo ambas partes deben aceptar la idea del otro, pero con una agenda básica donde hay exclusiones necesarias.
Grave error es esperar que todos seamos aniquilados o que quienes piensan distinto sean exterminados, es una pérdida de tiempo vital para cambiar.
Éste planeta va a continuar existiendo, transformado seguramente, y sobre él van a continuar seres humanos erguidos viviendo, y en lo que la Creación nos invita a pensar cada vez que todo parece llegar a un punto extremo, es que nos pongamos a forjar a seres que en una tierra transformada, se pongan de acuerdo. Dejar de lado la visión corta que todos solemos tener esperando las soluciones YA, y podamos pensar en un futuro donde quienes deban vivir tengan un mejor destino que nosotros hemos tenido dentro de una civilización que no nos agrada. Ese es el cambio, la transformación de algo viejo en algo nuevo, de algo defectuoso en algo perfecto, y ya no importa si estaremos o no, importa pensar en quienes estarán. Eso es construcción, porque destrucción es egoísmo.

Aprovechar éstos tiempos tan especiales nos obliga a un trabajo interior muy fuerte, quizás nos transformamos y terminamos nuestros días en paz, quizás no nos alcanza el tiempo para transformarnos pero debemos pensar en quienes vendrán, en dejar un terreno fértil, en dejar nuevas fronteras de pensamiento que preparen el camino a algo nuevo.
Si las cosas no han funcionado es porque están mal y hay que cambiar el modelo o matriz.
Estoy plenamente seguro y confiado en que con o sin uno mismo, todo va camino a una bendita transformación, ya está pasando, ya está naciendo en millones de personas que se niegan al yugo y la vieja matriz, y cuanto más lo sintamos y pongamos en práctica, más valioso será el esfuerzo. 

Las transformaciones están en curso y quizás muchos no las advierten porque están atados a la vieja matriz, donde el mensaje es *nada cambia*. Ninguna llamarada o tsunami o meteorito va a hacer milagros si nosotros no ponemos nuestra parte. La empresa es dura, todo cambio implica enfrentamientos, dolores, decepciones, y quizás las estamos viendo sin darnos cuenta, es un PROCESO no un quiebre inmediato, donde quizás haya que seguir sintiéndonos insatisfechos con el mundo que tenemos.
La construcción es diaria, como la del esclavo africano que si se hubiera quedado pensando que hasta el fin de los tiempos estaría atado a las cadenas, nunca hubiera luchado por cortarlas.
Procesos....son tiempo, y los tiempos no pueden estar atados a nuestros pequeños caprichos, ni mucho menos a los libros de historia donde el mensaje se interpreta como que todo ha sido malo siempre y lo será.
Antes de las noticias de cada día, no quería dejar pasar ésta oportunidad de hacer ésta introducción, cabezas gachas y brazos caídos nunca trabajan para el cambio, sino para el combo.
Gilgamesh***


Las condiciones climáticas en diferentes partes del Hemisferio Norte se podrían catalogar como una *aberración*. Así lo ha informado la Organización Meteorológica Mundial.
Según los expertos, en Febrero, el aire frío del Ártico se ha movido hacia el Sur de Europa y en los Estados Unidos en el Este de los Estados Unidos, mientras que en el Oeste y el Sur de Europa, la combinación de aire frío y la baja presión ha causado alta humedad. Claire Nullis de la Organización Meteorológica Mundial dijo:
*En muchos países de Europa, los EE.UU., Rusia al Norte y algunas partes de Japón, la Primavera ha sido más fría de lo habitual. En algunos países europeos se completa por las lluvias torrenciales.



Al mismo tiempo =esto es muy importante= el Ártico era mucho más cálido de lo normal*.
La temperatura estaba por encima de lo normal en el Este de África, el Mediterráneo oriental en el Sur de Rusia y China central y oriental.
De acuerdo con datos preliminares, en el Reino Unido un período tan frío fue en 1962, y en Alemania desde 1987. En Francia y en Suiza, temperaturas primaverales también estuvieron por debajo de lo normal. En Austria fue uno de los siete año más lluviosos de la historia. En Mayo, la precipitación fue de dos veces más de lo normal. En la parte occidental de la República Checa se produjo una gran inundación. Un informe de Finlandia indica un inusual cálido mes de Mayo.

Mientras tanto la ciencia se ha convertido en un campo de batalla, donde el que piensa distinto es un enemigo a eliminar. Calentamiento sí, calentamiento no, culpa del hombre, culpa de los ciclos naturales. Lo cierto es que la intolerancia se está poniendo a la órden del día en las altas esferas de la llamada *ciencia oficial*, escribe Ian Dale;

*Esta noche en mi programa de LBC discutimos sobre la escandalosa idea de Ed Davey, referente a que los periódicos y las emisoras deben abstenerse de dar una plataforma a los escépticos del cambio climático. . Recuerdo que en el 2007 llamé por teléfono a algunos representantes de Greenpeace para invitarlos a participar en una mesa redonda sobre el cambio climático. Se negaron en base a sus argumentos y no había nada que debatir. Es actitudes como ésta, me generan muchas sospechas de esta industria del cambio climático, que es apoyado por la gente cuyas fronterasrayan el fanatismo religioso*.

Ésto se refiere a los ataques por parte de un funcionario político del Reino Unido para los que se atreven a cuestionar, porque, ya sabemoss, la ciencia nunca debe ser cuestionada.



Las mismas personas que alertaron al mundo en la década de 1980 sobre el apocalipsis nuclear, hoy están advirtiendo sobre el fin del planeta. En la década de 1980 tuvimos políticos que fueron capaces de exponer a estos fanáticos de lo que eran capaces. Ahora tenemos ministros que van junto con ellos y les dan dinero. Y tienen el descaro de decirle a la gente en las estaciones de radio que no se les debe proporcionar plataformas para los escépticos del cambio climático. Ed Davey accedió a venir a mi programa de esta noche, y luego por RDSI, por teléfono, entraron 620 llamadas, luego 630 y luego 720. Si alguno de sus colaboradores estaban escuchando, podrían haber quedado bastante preocupados al descubrir que, cada persona que llamó expresó cierto grado de escepticismo sobre el calentamiento global. 

Yo diría que eso demuestra que el argumento está lejos de haber sido ganada y que la gente como Ed Davey necesitan entrar en razón. Probablemente, él diría que todos esos llamados eran fruto de un lavado de cerebro por culpa de los escépticos del cambio climático.
Los partidarios del calentamiento son muy intolerantes, y no están interesados en la ciencia. Están interesados en la doctrina. La investigación científica se sigue haciendo bajo supuestos, sin embargo, cuando se trata de *cambio climático*, cualquier opinión que no siga la línea oficial es herejía.

La ciencia se suicida cuando adopta un credo. *Thomas Henry Huxley*

Cualquiera que piense que esto no está sucediendo aquí y ahora, es ciego. Todos los abusos del poder dictatorial actualmente son realizados por esta administración contra cualquiera que se oponga a ellos y que buscan algunas noticias para abortarlas y que el secreto quede guardado. Amenazas los periodistas con la muerte, acosar a los periodistas y sus familias.

Pero si creen que éstos debates ocurren solamente entre nosotros, simples ciudadanos de a pie, o entre los medios de comunicación, o en lo referente al cambio climático, vean ésta opinión desde Rusia;

Sergei Mijáilovich;
Debemos tratar de comprender la naturaleza de la oposición militante a los representantes de los conocimientos científicos de las ideas que son incompatibles con el dogma declarado:
*Al igual que muchos escépticos científicos, me negué a considerar siquiera los datos relacionados con lo paranormal y otros fenómenos que desde siempre eran conocidos. Ellos condenaron siempre de manera inmediata esos datos y definen a quienes los promueven como un sistema de creencias limitado que no permite la más mínima posibilidad de la existencia de este tipo de cosas. Quien dice que no hay pruebas de la existencia del fenómeno de la expansión de la conciencia, a pesar de la enorme cantidad de pruebas, de la misma forma voluntaria se resignan a la ignorancia . Ellos creen que saben la verdad y ni siquiera sienten la necesidad de conocer los hechos.



Ginsburg, un viejo bolchevique combatiente de la Astrología en la URSS tenía sus únicos argumentos desde la *alta torre de la ciencia pura*, el contínuo abuso, el maltrato y los insultos, por considerar simplemente que la Astrología era *una mierda*.
Y así, en todo lo que se refiere a todo conocimiento que no cabe en un cuadro científico natural coherente del mundo, como la civilización occidental lo ha impuesto durante los últimos dos siglos, refleja un único argumento; el fanatismo religioso, la única definición que es posible describir para semejante rechazo.
Mi explicación de lo que se ha dicho apunta a algo que no es de antagonismo irreconciliable de las ciencias naturales y el conocimiento de lo trascendente, sino de negocios...en la naturaleza monoteísta de la civilización occidental. El judaísmo y el cristianismo han sido los generadores de la intolerancia y el odio casi físico contra cualquier opinión que no coincide con el dogma adaptado.
Toda la ciencia moderna occidental surgió del judaísmo y el cristianismo, no importa cuán lejos se desviaron del conocimiento científico de sus raíces religiosas. La actitud cristiana y judía aún se conserva, conservando una psicosis mesiánica y un proselitismo militante. Es el monopolio de la verdad que evita la idea de la posibilidad del error, esa es la clave de la intolerancia y el fanatismo en el positivismo científico. El positivismo de la civilización occidental.


14 comentarios :

Anónimo dijo...

Un asteriode del tamaño de un camion y no registrado a pasado rozando la Tierra en las ultimas horas.

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-abril/ciencia/noticias/4897058/06/13/Un-asteroide-no-registrado-del-tamano-de-un-camion-acaba-de-rozar-la-Tierra.html

Es impesionante la cantidad de asteroides que estan acercandose este año a nuestro planeta. Por lo visto los de mas de 1 km estan controlados pero estos de tamaño pequeño es imposible detectarlos hasta que estan encima.
Este en concreto de unos 10m e longitud podria causar la destruccion de una ciudad. No se si es que antes no salian a la luz este tipo de noticias pero me da la sensacion de que estan pasando muchos objetos cerca de nuestro planeta. No se hasta que punto esto llega a ser normal, pero da la sensacion de que es cuestion de tiempo que uno relativamente grande acabe impactando.

Un saludo
Manel

Anónimo dijo...

La naturaleza no discute. Ni descrimina. Actua.
Mientras el ser humano continua en la guerra de los EGOS.

Ninguna tecnologia humana o extraterrestre puede detener los cambios que estan sucediendo.
Solo hay que ingresar en lo profundo del Ser. Y AMAR. Es la llave que nos abrira las puertas. Del Ser verdaderos Hombres.
Namaste
Mexclo

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, GILGA COINCIDO PLENAMENTE CON LO QUE AQUI DICES, PIENSO QUE LA CERRADEZ DE LA GENTE RADICA FUNDAMENTALMENTE EN EL FANATISMO RELIGIOSO, LOS SERES HUMANOS SOMOS CAPACES DE EVOLUCIONAR ESPIRITUALMENTE, PERO CON TANTAS MENTIRAS ALRREDEDOR RESULTA CASI IMPOSIBLE, YA QUE MUCHA GENTE ESTA EN UNA ZONA DE CONFORT A DONDE LE DA MIEDO ASOMAR LA NARIZ, LEE LAS NOTICIAS CON UN MORBO A LA DESTRUCCION Y NO A LA CONSTRUCCION, OPINO QUE AUNQUE SEAMOS UN ESPECTACULO TEATRAL PARA MUCHOS VISITANTES DEL ESPACIO Y PARA LOS QUE HAN VENDIDO A SU GENERO POR DINERO Y PODER, ESPERANDO QUE NOS DESTRUYAMOS UNOS A OTROS, ES COMO UNA APUESTA DIABOLICA, QUIEN APUESTA A QUE LA HUMANIDAD MERECE MORIR PORQUE NO SE ESFUERZA EN EVOLUCIONAR Y OTROS OBSERVADORES DICEN AUNQUE SEA ALGUNOS PERO SI VAN A HABER Y TODOS ESTAN MIRANDO HABER QUE RESULTA DE ESTA APUESTA O EXPERIMENTO A LA HUMANIDAD, POR ESO DIGO QUE NADIE VA A VENIR A SALVARNOS NI LOS EXTRATERRESTRES NI NADIE PORQUE ESO ES ABSOLUTAMENTE PERSONAL MIENTRAS TANTO LA HUMANIDAD SE DESTRUYE Y COMPRA TODO LO QUE EL SISTEMA LES VENDE, SIN DARSE CUENTA QUE TODOS ESOS HILOS LOS MUEVE LA VERDADERA MATRIX, NO LA QUE ESTA ADENTRO DE NUESTROS GOBIERNOS, PUES ELLOS TAMBIEN SON TITERES, SI NO LOS QUE ALGUN DIA DIJERON , LA HUMANIDAD NO MERECIA VIVIR Y SE LOS VAMOS A DEMOSTRAR ELLOS SON LOS QUE MUEVEN LOS HILOS, LOS QUE INVENTARON LAS RELIGIONES PARA ABORREGAR MAS A LA CADA VEZ MAS DORMIDA HUMANIDAD, Y CUANDO UN DESASTRE SUCEDE HAY MORBO POR PENSAR SI YO VOY A MORIR QUE MUERAN TODOS, NOOO ESO NO ES ASI, COMO TU BIEN LO MENCIONASTE, SI TODOS NOS UNIERAMOS POR UN FIN COMUN..... LA VIDA.... LA EVOLUCION ESPIRITUAL...... VER MAS ALLA DE LO QUE NOS HAN QUERIDO HACER QUE VEAMOS. VEAMOS LA REALIDAD Y NO EL HOLOGRAMA EN EL QUE VIVIMOS, EN EL QUE NO NECESITAMOS ENEMIGOS, EL ENEMIGO SOMOS NOSOTROS MISMOS NOS ESTAMOS EXTERMINANDO Y AL FINAL ALGUIEN DIRA GANE ELLOS NO MERECIAN VIVIR, DEMOSTREMOS QUE NO ES ASI, QUE SOMOS MUCHO MAS DE LO QUE ELLOS PIENSAN Y QUE MERECEMOS VIVIR Y VIVIR BIEN, EN AMOR, EN PAZ, COMO HERMANOS QUE SOMOS COMO FAMILIA, ESO ES LO QUE PIENSO . SALUDOS A TODOS.

Anónimo dijo...

hola atodos,,el ser humano no podrá jamas darse cuenta del cambio,,embuido en prejuicios,,ambiciones,,miserias,,odios,,amores,,viviendo cada uno en su propia burbuja,,sin querer ver ni saber lo que sucede fuera de ella,,quizás sabiendo que viene el fin,,pero haciéndose el lindo y mirando para otro lado,,mientras el mundo entero se derrumba a su alrededor,,quizás en esos fatídicos días salga de muchos seres humanos,,ese amor por los semejantes,,ayudando,,cooperando,,sanando,,dando de beber al sediento,,y de comer al que tiene hambre,,quizás logremos ver un atisbo del hombre nuevo,,pero cuidado,,también veremos otro tipo de hombre nuevo,,capaz de destripar a sus semejantes por hambre,,o por maldad,,quien sabe,,quien podría saber lo que el destino nos depara.
que el señor este con ustedes.
anónimo.

Anónimo dijo...

El cambio no radica en los humanos, pues por siglos solo hemos demostrado que no podemos siquiera dirijir nuestro paso,la humanidad necesita guia espiritual, Dios , asi de simple, por buenas intenciones , deseos, ideas, no podremos lograr el cambio mientras no nos sujetemos nuestro Creador , es mas fuerte en los humanos el egoismo, la pena ajena, el materialismo, la imperfeccion, aun queriendo cambiar y deseando cambiar, es dificil que nos pongamos de acuerdo.}
Por ello es necesaria la intervencion Divina, el que le mundo este en estos momentos de pies a cabeza, nos demuestra lo cerca que esta la Tierra en recibir el jucio justo de Dios ,si me toca estar en el libro de la vida , bienaventurado sere, si no, Bendito se el nombre de Dios Jehova.

Anónimo dijo...

Muy bonito el discurso pero pero para quienes amamos la naturaleza y todos sus seres vivientes puros:"animales", nos damos cuenta que el "ser humano" es un cancer para el planeta, todos en mayor o menor medida somos parasitos. O ¿acaso aportamos algo bueno? Y por no hablar de niños que sufren y mueren cada día y a nadie le importa un carajo. Eso a muchos que nos sensibilizamos con el dolor ajeno, nos importa más que nuestra propia vida,porque somos responsables del mal que causamos, y somos conscientes que el planeta estaría mejor sin el ser humano. Es mas! que favor le haríamos si desaparecieramos! Cuanto sufrimiento se evitaría a quienes ni lo buscan ni lo merecen!

Anónimo dijo...

Che please que manera de decir tantas boludeces que el hombre esto, lo otro......el que nos creo sabia lo que hacia....y nos pasara la factura, sea Dios o un romuliano...el ser humano se mueve por el sexo, poder y dinero....todos a el nivel económico,social y cultural que correspondan.....siempre pensamos que el humano es malo....que los políticos son corruptos...y nadie hace un carajo...todos hablan porque es gratis, ahora bien a la hora de hacer lo miran por tv......el planeta obedecerá los planes del cosmos y los humanos evolucionaremos el dia que corresponda....

Gilgamesh dijo...


Manel; así es amigo, el día en que no los detecten ya no será noticia...jaja, será un hecho.

Mexclo; comparto, pero simplemente una acotación. ¿no será hora de dejar de utilizar un término enseñado para justificar la mediocridad? me refiero a la palabra EGO, porque escudarse en el ego ajeno suele ser una buena excusa para disfrazar la propia incapacidad de producir cosas buenas, cuando en realidad habría que hablar de MALAS PERSONAS directamente...me parece,.Abrazo.

Laura González; simplemente BRILLANTE. Abrazo.

Anónimos 1-2 y3; respeto la opinión pero no la comparto. Deberían ustedes dar gracias que por los pocos seres humanos buenos el mundo no estalló hace tiempo, y es más, con el mismo argumento les diría que el planeta sería mejor sin la libertad de opinar como lo hacen ahora y aquí, sin embargo se les concede. Así como millones de niños mueren, otros son salvados del hambre y de la muerte por personas que se ponen a trabajar para cambiar las cosas, En todo caso, deberíamos pedir que se salven quienes trabajan por el bien y no quienes trabajan para el mal, pero todos merecen la oportunidad, el problema es que mientras unos desean la destrucción con la lengua, otros desean el bien poniendo el cuerpo, el tiempo y el esfuerzo. El facilismo apocalíptico es el mal. Al menos es mi personal opinión.

Anónimo final; coincido, muchos lo miran por TV,.

Lauris dijo...

La religión es el opio del pueblo, ya lo decía Mao. Irse al extremo aún peor, fanatismo y fundamentalismo, NADA QUE VER CON LA ESPIRITUALIDAD.
El tener conciencia de nuestra madre tierra y cuidar de ella sin abusar derrochándonos en consumismo y tener conciencia de ello, ayudaría en la búsqueda del equilibrio espiritual y material.
Sin embargo soy respetuosa de las religiones porque es necesario, supongo yo, que les sirva de guía en una forma de vivir para algunos humanos Y forma parte de su cultura.
Por eso estoy muy molesta, pues están destuyendo los chinos una ciudad del Tíbet ( no sé escribirla)al parecer, apareció en las noticias del face, los invito a corroborar.
Abrazo Gilga.
E

Lauris dijo...

Corrijo el final de mi escrito.
Trata de destruir los antiguos templos, construir a sus alrededores centros de comercio en la ciudad de Lahasa ( mal escrito) y eso para mí es destruir su cultura su religión, en fin, pareciera que no quieren que queden vestigios de esta cultura.

Anónimo dijo...

Hola Lauris!

Lo del Tibet es complicado...
Pero para aclarartelo un poco dejame que te explique.

Lo que hace China en el Tibet es colonizar.Los Estados colonizadores se expanden por diversidad de motivos entre ellos el dominio geopolitico y la apropiacion de recursos. Te cuento, con el deshielo se han encontrado llacimientos petroliferos con un valor de 4 billones de $ en el Tibet, que pasa (?), que China se quiere hacer con el tesoro, pero como la mayoria de chinos son budistas, lo hacen de manera encubierta a los ojos del mundo...
Luego esta Occidente, a quienes no les combiene que China se haga con el botin y utilizan la imagen del Dalai Lama para manipular a la opinion publica con videos y documentales haciendonos creer que el Tibet es un pais "maravilloso, limpio y puro". Pero no son tan especiales...
Resulta que la mayor parte de la poblacion autoctona se dedica a la agricultura, y que el mejor futuro que pueden darles a sus hijos es o que sigan en el campo o enviarlos al monasterio, pero mandarlos al monasterio tiene un coste economico asi que solo pueden permitirse enviar a uno de los dos hijos...

Personalmente la religion budista me agrada y me parece bonita, pero el dia en que esta se combirtio en un medio con un fin se transformo como todas las demas religiones, en "un sentido" que ya ni se comprende ni se practica. Esto no justifica la agresion de China a la cultura Tibetana, y mucho menos las agresiones fisicas que recibe la poblacion, como los maltratos y torturas hacia los monjes, las extirpaciones de las trompas de falopio a las mujeres, electrocutamientos, etc. Y con la discriminacion y el odio que esta fomentando el gobierno chino hacia los tibetanos en China, no me estrañaria que en pocos años se creen campos de concentracion para llevar a cabo lo que ya estan realizando que es limpieza etnica.

Con esto simplemente tambien he querido enfatizar lo que Gilgamesh lleba diciendo...
La verdad solo la saben los interesados en intereses propios y gracias a los que ignoramos.
Gracias a internet podemos acceder a mas informacion, pero mas informacion no significa estar mas informados... En mi opinion es importante tener criterio propio y no dejarnos manipular por intereses ocultos, que ignoramos.
( no me enrrollo mas que sino el dueño me va a mandar a abrirme un blog...)

Abrazo

Tor

Lauris dijo...

Jajaja Gracias Tor por equilibrar mi óptica con respecto al Tibet en cuanto a lo del Petróleo, lo de la religión en cuanto a los monjes y lo que poseían por ahí sabía poco, pero esto último es totalmente nuevo para mí.Para tener criterio hay que aprender, hay que leer y así no nos manipularán, así que nuevamente gracias por informarme.

Anónimo dijo...

Gilga...tus informaciones sobre el sol me dan claridad sobre la actualidad solar....tu forma de ver la situación social del mundo en que vivimos, es extraordinaria, de acuerdo totalmente con ello,necesitamos muchos TU con clara visión y firmes palabras, el problema es uno, independiente de un país..uno solo para la especie humana..que a la vez protagoniza su propia desgracia...pero si la gota continua sobre la roca....sucederá..gracias por estar

Gilgamesh dijo...


Anónimo; muchísimas gracias por tus amables conceptos, todos nos necesitamos, yo a vos, vos a mí, nosotros a todos y todos a nosotros, ojalá un día sea posible tirar todos hacia el mismo lado. Abrazo grande.