domingo, 30 de junio de 2013

* Manchas zoombies y tras las pistas de la extraña esfera junto al Sol *

Lo que hemos presenciado hoy con las manchas es que las CMEs C2.7-C1.3 y C2 que tuvimos, fueron desde la ex 1780, sí, digo ex, porque esa mancha se había desintegrado y había sido quitada de la lista y de la numeración por considerarla *plage*. Pero la imprevisibilidad del Sol es apabullante, ya que la mancha surgió repentinamente y creció desmesuradamente en horas, para volver a ser numerada como 1780, y algo más de éste cambio repentino.
La mancha que estaba al lado, la 1778 desapareció. Una especie de posta, reaparece una mancha y conlleva la desintegración de una vecina...gran fenómeno al que asistimos en el día de hoy.
Vean la primera imágen del día 28, donde vemos a 1778 y un tamaño visible, 1780 que ya no está y 1777 bien visible también.
En la seguda imágen que corresponde al día de hoy los roles se invierten, 1778 ha desaparecido y junto a ella hay otra mancha que obviamente no está numerada porque había desaparecido, y es precisamente la ex 1780 que resurgió y volvió creciendo a paso agigantado;





Un evento que no parece haber sido tomado por el GOES MONITOR X RAY FLUX, es éste que advierto en GONG, que no parece ser una simple llamarada, quizás una erupción de filamento y quizás es la explosión causante de la desaparición de la mancha 1778;



Evidentemente estamos en un período de trancisión en la polaridad del Sol, y eso se verá reflejado en la creación y actividad de las manchas.
Será interesantísimo ver lo que sigue sucediendo en la cara visible y lo que sucederá cuando la mancha ex 1768 re-ingrese con su área de 260.
Mientras tanto la energía continúa golpeando nuestro escudo magnético en menor proporción, pero golpeando al fin.
Antes de la media noche cuando se actualicen los estados de la actividad, quizás regrese si hay alguna novedad.
Lo último de NOAA con respecto a las partículas indica que se espera que el rango de 2 MeV de flujo de electrones en órbita geosíncrona deben estar en niveles moderados a altos en el periodo 30 Junio-2 Julio.
Se espera que el mayor rango en 10 MeV de flujo de protones en órbita geosíncrona
estarán en los niveles de fondo =continuación S1-Menor= durante el período;



Retomando otro tema;
Recordarán mi post sobre el extraño objeto esférico que detecté en el día de ayer junto al Sol que me dejó muy intrigado. Así fué que acudí a hellioviewer para hacer una revisión en la secuencia de imágenes con distintos instrumentos.
Pero con el único que se pudo detectar el objeto fué con el mismo que dió orígen a mi publicación, es decir AIA_3 171.
Retrocedí en las imágenes hasta llegar a la hora 07:50:35 de ese 29 de Junio.
En ese momento parece comenzar el revoltijo en la zona a seguir, ésta es una secuencia de distintas imágenes y horarios donde podemos ver cómo evolucionó el fenómeno;



















A mi manera de entender hay dos acciones posibles aquí. Una, pareciera como que algo que aún es invisible comienza a atraer el plasma de la corona hacia el ángulo inferior Oeste, ese plasma se concentra densamente y comienza a ser *estirado* hasta pasar a formar parte de la esfera, que quizás al absorver el plasma se hace visible, brilla y luego desaparece. Otra opción, es que el mismo Sol da nacimiento al objeto, su plasma de la corona se estira hasta comenzar a inflar una bola de plasma que finalmente luego de estar completa, se retira de la escena. No encuentro otra acción que éstas dos posibles.
El tema es que siempre es en esa zona o en su opuesto del lado Este, donde se producen éstos fenómenos. O algo quita plasma del Sol o el mismo Sol genera esferas.

Tomé luego dos imágenes más, una de AIA 193, donde, si observamos con atención hay una parte faltante del plasma en la corona, es como si hubieran manipulado la imágen y la hubieran obscurecido a drede, quizás para ocultar algo.



Pero en esa imágen anterior dos manchas me llamaron la atención y con algo de aumento se pueden ver efectivamente dos manchas idénticas, que parecieran contener símbolos;



Luego en la otra imágen que utilicé con AIA 211 nuevamente se ve faltante del brillo en la corona como si hubiera sido también quitado u obscurecido, y nuevamente advierto ésta vez una mancha pero con forma especial;



Doy aumento y claramente lo que se ve adentro de esa mancha son números, en lo que parecieran ser secuencias de ceros y de nueves.



Antes que armar una historia rebuscada, prefiero creer, que ésta mancha debe ser fruto de la pixelación, y convoco a expertos en óptica, si es posible, a que den una opinión al respecto, si esa clase de números o letras son la evidencia de retoques en la imágen, algún tipo de manipulación adrede, o simplemente es un efecto de pixelación normal.
Sea ésto o no una mancha manipulada, lo que rescato, antes de las últimas cuatro imágenes, es que efectivamente hubo algo allí de forma esférica interactuando con al plasma de la corona solar, que sale del Sol o que s enutre de él, el resto, obedecerá a distintos puntos de vista. No voy a perder mi tiempo en adivinar de qué se trata, sólo sé que eso estuvo ahí y para explicar algo sería poco serio inventar la respuesta si es que no la hay, porque ciertamente no tenemos pruebas concretas para decir qué es el objeto de las capturas en AIA 193, el día 29 de Junio a las 13:06:47.
Un misterio más de los tantos que encierra el Sol, y que aún no sabiendo de qué se trata, lo estamos monitoreando y registrando para que conste que al menos...nos damos cuenta.
Será el tiempo quizás, quien nos traiga las respuestas, mientras tanto, a seguir atentamente todo ésto.
Gilgamesh***

20 comentarios :

maria marz dijo...

Muchas gracias por tu exaustivo análisis el tiempo invertido para informarnos, un saludo.

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, MUCHAS GRACIAS POR ACLARARME LA DUDA QUE TENIA EL DIA DE AYER, FUE MUY CLARA, TE ESTOY MUY AGRADECIDA, POR EL TIEMPO Y DEDICACION QUE INVIERTES EN TODO ESTO Y POR LA PACIENCIA QUE TIENES, MUCHAS GRACIAS CON TODA MI GRATITUD, SALUDOS A TODOS,

Unknown dijo...

Apreciado Gilga, muchas gracias por tu tiempo, tus conocimientos y hermoso trabajo. Sigue adelante. Saludos desde Caracas

Salomon56 dijo...

Hola hoy el viento solar alcanzó los 847km/seg

http://img11.imageshack.us/edit_preview.php?l=img11/9099/epos.gif&action=rotate

http://www.youtube.com/watch?v=NNoDzygvBQs&feature=c4-overview&list=UUBldPM91pqOXkMj-tFADWnQ

http://www.youtube.com/watch?v=8aiMSjQrY0Q&feature=c4-overview&list=UUBldPM91pqOXkMj-tFADWnQ

Salomon56 dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=dyJFSnQVA5s&feature=c4-overview&list=UUBldPM91pqOXkMj-tFADWnQ

Anónimo dijo...

No es necesario inventar amigo, quizá así como algunos científicos están retomando sus libros de historia para modificaros, igual derrubiamos considerar teorías que nos pudieran parecer ridículas, como por ejemplo que el sol sea un portal, y lo digo porque si una mancha aparece y desaparece y vuelve a aparecer, quizá por ahí estén llegando a nuestra dimensión seres de otras realidades, (existen videos en donde ufos salen prácticamente "disparados" del sol) ya se ha planteado en algunas opiniones en la web que existirían civilizaciones que opinan que su fuente de vida es el sol mismo como por ejemplo el Dr, Michio Kaku http://www.youtube.com/watch?v=6GooNhOIMY0 ,no tengamos miedo a nuevos paradigmas, estos son tiempos de cambio, ya es tiempo y después de todo, cual realidad es cierta? y más allá de eso, existe la realidad como tal?

saludos D.

Anónimo dijo...

Gilga....soy el centro de burlas por seguir el blog y comentarlo...y sin sensacionalismos inclusive, les pido que se preparen...pero bueno, de todo corazón Gilga...tu piensas que podría acontecer un cambio a nivel universal? El Pensante..

Anónimo dijo...

La primera imagen de la bola de plasma

http://img200.imagevenue.com/img.php?image=692303909_1_122_80lo.jpg#

mas bien parece un anillo de plasma muy similar a los anillos de humo que arrojan las fumarolas de los volcanes.

http://vimg.tu.tv/imagenes/videos/v/o/volcan-etna-lanza-increibles-anillos-de_imagenGrande1.jpg

Y las otras parecen mas bien fotos a baja resolucion tomadas con un filtro para capturar solo los puntos mas brillantes dentro de un punto caliente y su entorno.

http://img214.imagevenue.com/img.php?image=692443160_1_122_1168lo.jpg#

http://img257.imagevenue.com/img.php?image=692543464_1_122_14lo.jpg#

Tema aparte la Tierra esta batiendo records de altas temperaturas en el hemisferio norte y los deshielos parecen avanzar aun mas rapido.

CAsos de ENfermedades reportadas este ultimo mes.

Malaria

125756 casos en Angola
24980 casos en Peru
72000 casos en India
15000 casos en el Congo

Dengue

97463 casos en Paraguay
168625 en Brasil
42207 Filipinas
22251 casos en Yucatan Mexico
7500 casos en Colombia
12000 Costa Rica
4000 en Nigeria

Sarampion

19192 en Pakistan
15762 India
4000 Nigeria
Y varios casos en Reino Unido

Meningitis: Rusia, Reino Unido, Estados Unidos (varios cientos de casos no especificados)

Anónimo dijo...

ALVAR DICE:
ESTIMADO GILGA
REPORTE DESDE EL NTE DE LA REP MEXICANA.
DESPUES DE INTENSOS DIAS DE ALTAS TEMPERATURAS MANTENIDAS DE 38° A 42° HOY 01 JULIO DE 2013 AMANECIMOS COMO CON 14° DEMASIADO FRESCO PARA SER VERANO Y DEMAS DETALLES... Y TEMP. ACTUAL EN ESTE MOMENTO 10:55AM CON 20° CIELO TOTALMENTE NUBLADO. SALUDOS A TOD@S DESDE CHIHUAHUA, EL ESTADO GRANDEE!!

Anónimo dijo...

Aunque se vé tranquilo por ahora, parecen juntarse los 2 sistemas con un canal en el medio de retroalimentacion como para una potencial tormenta perfecta.

http://virga.sfsu.edu/gif/jetstream_h12_00.gif

http://images.intellicast.com/WxImages/JetStream/conus.jpg

Gilgamesh dijo...


mariamarz-Laura González-Juan José Williman; por favor, es muy grato para mí, gracias a ustedes. Abrazo.

Salomon56; si me guío en ACE, en ningún momento el viento solar tocó los 800 Km, quizás la vista me está fallando pero bueno, mira el link de los últimos 3 días;
http://www.swpc.noaa.gov/ace/MAG_SWEPAM_3d.html

o el de 24hs.;
http://www.swpc.noaa.gov/ace/MAG_SWEPAM_24h.html

Gracias igualmente por los videos, excelente recopilación.Abrazo.

D; saludos y gracias por tu aporte.

El pensante; si se burlan de vos y de mí, también se burlan de miles de expertos y científicos, en fin amigo, evita las burlas y deja que cada quien crea o que quiera. No tengo dudas que el cambio ya comenzó y hace rato, ahora bien...hay que ver cómo se lo transmites tú a tus allegados, porque una cosa es contar fielmente lo que lees y otra es agregarle quizás tu propia interpretación, no sé amigo...Saludos.

Anónimo; gracias por tu interpretación sobre la esfera, qué bueno sería explicar qué significan las letras y números de la mancha, en fin, gracias.

Alvar; gracias por el reporte, ¿muy loco verdad? casi 30º de golpe hacia abajo, guau.Abrazo.

Anónimo; gracias, en verdad se ve bastante feo eso.





Ayelen dijo...

Sin animo de que me diagnostiquen de pareidolia jeje, inverti la imagen y este es el resultado que observo:
J666
65655
?????
?66?
los signos de pregunta obedecen a lo que no puedo definir si es numero o letra.
Apasionante y misterioso! Gracias Gilgamesh! Un abrazo

Anónimo dijo...

Hey Gilga, gracias por tenernos al
dia con la información.
No entiendo cuando dices lo de la esfera cerca del sol, si te tomaste tanto tiempo en seguir las imágenes, y documentar minuciosamente lo que ves, porqué dices que es una pérdida de tiempo? porque parece que te asusta lo que descubres con los datos que tienes a la vista y te haces atrás y te cubres diciéndote "es una pérdida de tiempo"
Un abrazo.
Xypná.

Gilgamesh dijo...


Ayelén; jaja, nadie te va a juzgar de nada, peor los que se callan y no dicen nada...se han quedado mudos..

Xypná;¡noo! jaja, ¿qué has interpretado? vaya manera. ¿No quedó claro? la pérdida de tiempo la atribuyo a querer asegurar qué es esa cosa. Dije claramente *lo único que sé es que esa cosa estuvo ahí conectada con el Sol*, es decir que ponerse a buscar qué es, es la pérdida de tiempo porque nadie, ni los expertos ni mucho menos yo, tenemos pruebas para decir que es tal cosa o tal otra. Dije eso porque para imaginar...todos somos campeones, pero para probar todos somos un fiasco. Vendrán quienes digan que son las naves de los pleyadianos, que es nibiru, que es una mancha de la lente, que son naves interdimensionales, pero en definitiva...bla, bla, bla...o sea, que ponerse a perder el tiempo en cosas sin prueba mas que en la propia creencia, es una pérdida absoluta de tiempo.
¿ta claro ahora?.
¿Echarme atrás? no es inteligente quien inventa una respuesta para explicar algo desconocido, es de soberbios y farsantes inventarla para erigirse en gurúes, y yo NO LO SOY, especialmente un mensaje para los vendedores de manuales sobre el ego y la humildad. Abrazo.

Anónimo dijo...

Hey Gilga, jeje.. te entendí menos.. "no es inteligente quien inventa una respuesta para explicar algo desconocido, es de soberbios y farsantes inventarla para erigirse en gurúes" acabas de definir el método científico. jeje. otro abrazo

Anónimo dijo...

Xypna, en el metodo cientifico, ademas de "hipotesis" tenes que tener elementos que permitan validar esas hipotesis para transformarla en una "teoria cientifica"
Creo que Gilga quiere expresarte que no cuenta con elementos (y a lo mejor con tiempo y ganas) como para desarrollar algo tan organizado. Que con los datos con los que cuenta, solo podria hacer una simple "especulacion" y creo que Gilga es de los que deja las "especulaciones" a los gurues (que encima te las venden como "teorias cientificas")...

Lili

PD: a vos se te ocurre algo mas?? Porque a mi me intereso bastante, pero no se me ocurre mucho...

Gilgamesh dijo...


Xypná-Lili; gracias Lili más o menos es así la cosa, y agrego que hay mucho que investigar y si uno se centra solamente en un hecho puntual se queda estancado allí, y el resto de cosas pasan vertiginosamente, perdería mi tiempo encerrándome en hallar una respuesta para algo que quizás nadie tenga y se me iría la vida en ello, mas o menos como intentar saber cuántos años tiene Dios o de qué sexo son los ángeles...
Los científicos eligen qué cosa estudiar y se pasan la vida buscando respuestas, los farsantes y mercaderes de la espiritualidad tienen respuestas para todo, porque sino, les sería imposible hacer un negocio rentable y para todo tienen una respuesta, obviamente inventada para satisfacer la demanda y sostener una imágen majestuosa ante los incautos, sin incautos no hay negocio. Que los científicos se encasillen en sus estudios buscando las respuestas, que los vendedores de ilusiones sigan lucrando con el rebaño, yo informo, analizo y trato de que cada quien piense, hasta ahí llega mi meta.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias Lili y Gilga por contestar. Realmente nos interesa el tema, por eso seguimos el hilo. No sé lo que es obviamente, sólo tengo preguntas, por ejemplo: cómo se está moviendo? tiene movimiento inteligente? Puede hacerse invisible? A qué distancia del sol está? qué tipo de tecnología resiste esa distancia, si fuera muy cerca del sol. Lo que sí descarto es que sea una figura que se formó por el azar. La gente de ra station club también lo detectó hace un tiempo. No se si lo vieron. Se acuerdan cuando se estudiaba estadísticas el tema test de hipótesis nula? Otro abrazo.
Xypná.

Gilgamesh dijo...


Xypná; el mundo entero vió esa esfera el año pasado, fué furor en todo internet y fué mucho más evidente que ahora. Si pensamos que una tecnología anterior a la nuestra, quizás de miles de años ha estado presente en el planeta, no es de extrañar que sean capaces de semejantes prodigios. Explicar a base de qué energía, velocidad, aproximación, invisibilidad, es realmente imposible saberlo, teorías hay muchas, solo teorías basadas en supuestas filtraciones o dossiers de documentos extraterrestres por parte de numerosos servicios de inteligencia del mundo. Por eso hacerse muchas preguntas implica buscar respuestas y las respuestas al final son teorías o supuestos, nunca certezas...he allí que cuando no hay certezas es imposible inventar una explicación. Paciencia, quizás algún día ellos mismos nos expliquen cómo lo logran, quizás jamás, después de todo Xypná...saberlo o no, no nos modifica la vida en absoluto. hay cosas de cada día en que ocuparnos y que son más importantes que todo ésto. Igualmente, somos curiosos y queremos saber, me incluyo y te comprendo. Abrazo.

Anónimo dijo...

Tal cual, ves al final termino entendiéndote. Otro abrazo.