jueves, 13 de junio de 2013

* Nuevas manchas comienzan a escribir su historia, y la energía deja huellas en los polos *

Por fin la agencia oficial se ha dignado a numerar las nuevas manchas, aunque en imágenes todavía el forecaster sigue durmiendo la siesta;



Sin embargo, parecen más de dos nuevas, pero bueno, por el momento vamos a darles la derecha.
1769 es Beta con una pequeña área de 10, mientras que 1770 es Alfa y el área es de 30.
Hace instantes, un leve evento C1.2 ha sido detectado por el GOES RAY FLUX, y al comprobar con GONG, proviene de la nueva región, presumo que desde 1769;







A la par de ésta actividad sigue causando preocupación el estado de nuestro campo magnético, especialmente en ésta imágen pueden advertir el Bz por debajo del valor positivo durante...6 horas..es decir, abierto a las partículas espaciales;



Y realmente aunque no se vea reflejado en el gráfico de índice Kp, la magnetósfera está recibiendo energía, que si bien no es potente, es lo suficientemente importante para seguir generando auroras en los polos;











***Y un dato que me resulta curioso es que la caída del Bz se está dando en las últimas semanas justamente a ésta hora de los reportes nocturnos, una especie de *patrón periódico*, y que las auroras están pegando mucho más en el polo Sur que en el Norte.

¿Será por eso la actividad sísimica por encima de 5º en área relativamente cercana? Tonga; 5º-profundidad 9Km, Sur de Java Indonesia 5.4º-profundidad 10 Km, Sur de Java Indonesia 6.7º-profundidad 10 Km;





¿Será por eso que cada día más plantas nucleares tienen desperfectos...eléctricos?;

Reactor nuclear en Alabama se apagó automáticamente.
Un primer informe presentado ante la Comisión Reguladora Nuclear de EE.UU. dijo que la planta experimentó una falla de un *transformador eléctrico*. Como resultado de ello, el reactor se apagó automáticamente.

¿Será por eso que llegan éstas noticias?;
Un equipo científico de la NASA ha observado niveles *sorprendentes y potencialmente preocupantes* de metano y CO2 a partir del rápido calentamiento del Ártico. Dada la asombrosa cantidad de carbono atrapado en el permafrost y el hecho de que el metano es un potente gas que atrapa el calor, la agencia espacial está diciendo:
¿Hay un gigante durmiente revolviendo el clima en el Ártico?

Excelente noche de Jueves y mejor inicio de Viernes para todos.
Gilgamesh***


27 comentarios :

Anónimo dijo...

Ojala tu conciencia te permita dormir baboso

Anónimo dijo...

Has oído hablar de la tierra hueca?
recordé eso cuando hablas del gigante
dormido.
Un Abrazo Flavio

Anónimo dijo...

No se porke se pelean con Gílga, mejor aporten algo positivo y ocupensen en lo k pasara muy pronto, k el creador los proteja y nos de fortaleza, namaste

Gilgamesh dijo...


Flavio; claro que sí, entre tantos el Almirante Byrd,
abrazo.

Anónimo; no se haga problema amigo, el problema sería si los 5.000 lectores diarios hicieran lo mismo. Ni 24 horas sentados frente a la PC les alcanzaría a un par de renegados para simular la opinión de 5.000 respetados lectores. Gracias.

Paty C dijo...

Es patetica, ridicula y envidiosa la persona k se escuda para atacar a una persona k tiene mas conocimientos k ellos. el ego los envicia, me imagino como serán en su hogar. trabajo y familia, no sean fantoches y por lo menos aporten algo k valga la pena o no pueden? lo sé, solo saben rebusnar, pero gracias al universo ya falta poco para k termine todo este odio, un beso y los amo, aunke no los conozca

jhonattan dijo...

Estoy de acuerdo contigo amiga paty esas personas q solo se dedican es a contaminar con sus porquerias en sus bocas.gilga aqui nosotros te apoyamos y nos nutrimos de tus conocimientos y opiniones de cada uno y cuando llegue el dia de la renovacion muchos diran gilga tenia razon dios te bendiga y te cuide !

Anónimo dijo...

Hola Gilga intesantes tus temas como siempre gracias por tu interes estoy contigo y aunque haya gente opinando negativo de mi parte seguire abriendo diario dia con dia porque para mi hay vetdades y seguire recomendando esta pagina y al que no le guste la pagina no pasa nada si lo comentan para dudar de los temas les comento de mi parte le creo mas al tema el porque pues porque sus palabras dicen todo lo real y visito muchos sitios pero sus temas son muy pobres y eso me motiva estar aqui diario el senor Gilga es una petsona que se ha ganado el respeto y por todo lo que aporta el hormigueo a. esta altura con el internet ya no nos dejamos tapar los ojos con una venda porfavor senores. si no estan de acuerdo con los temas no se preocupen no van a cambiar los conocimientos del hormigueo cada quien toma lo que nos interesa y seguiremos ahy a mi parecer sus comentarios son de petsonas que no son felices con ellos y solo de esa manera quieren llamar su atencion en fin yo aplaudo al senor Gilga y alque no le guste que se evite la molestia y que viva la paz attmte Izels desde Mex.

Anónimo dijo...

Valla hormiguitas se comen unas a otras. Saludos gigante gilga
Silvia

Anónimo dijo...

Querido Gilga, me duele ver que haya personas que se escudan en un anónimo para lastimar. Pero, sabes? Somos mas los buenos y los que te seguimos . Cada día ganas más gente seria y con criterio que saben de lo que hablas. No te conozco fisicamente, pero en este momento en el que el mundo esta de cabeza, no tiene la menor importancia, te conozco de corazón a corazón, de mente a mente. Creo que en ti muchos hemos encontrado la comunión de las almas. Una vez más reitero que el indecente anda de metiche en los buenos caminos. "Ama, vive y siente el hoy y el mañana será el bien". Jaquelin.

Anónimo dijo...

Hola Gilga!

Estoy encantado de aprender contigo. No sabía nada y ahorasé algo ;-)

Te quería preguntar sobre el índice Bz. Dices que cuando está negativo quiere decir que entran partículas en la tierra... Pero en qué proporción? Es decir, cuántas, pocas muchas...?

Otra pregunta es sobre el índice Kp. Éste se mide sobre la superficie terrestre o fuera de la atmósfera, por los satélites en el espacio?

Muchas gracias por tu sana dedicación!

Saludos a todos

miguelsn

Anónimo dijo...

Hola gilga el tema sobre el calentamiento del artico, el metano y el CO2, de casualidad no esta relacionado al tema que hablaste el jueves pasado sobre la geoingeneria??
Saludos y bendiciones todos.

Abelito

Anónimo dijo...

En nombre mio y de todas las personas que en algun momento. Te han ofendido criticado maliciosamente. Digo: "Me perdono y te perdono. Lo siento mucho perdoname Te Amo.
GRACIAS.
Namaste
Mexclo Mensajero Universal

Anónimo dijo...

A partir de ahora la actividad solar al parecer tendria que comenzar a subir.
Por cierto el IMF no es que suba en orientacion norte o en orientacion sur, los componente bx, by, bz forman 4 cudrantes y el IMF (interplanetary magnetic field) puede desplazarce este oeste tambien y en combinaciones.
Gilha ayer cuando estuvimos por un rato en -5nt las bandas de protones estaban calientes curiosamente sobre asia cerca de siberia lo cual refuerza la teoria del polo magnetico sobre esa zona.

Anónimo dijo...

Bueno, seamos sinceros, sin mentirnos ni engañarnos. Desde hace dos años que se creó este blog siempre repite las mismas imágenes, los mismos comentarios y las mismas advertencias. Frases repetitivas hasta el cansancio como:

- Nada de que preocuparnos por ahora
- Actividad solar en aumento
- Actividad solar decreciendo
- Sospechosas manchas
- Se viene algo grande
- Nos están ocultando cosas
- Nasaboys
- Soy un Dios

Y nada termina pasando. El blog es bastante mediocre. No aporta sino que especula, todo el tiempo. Entré a este espacio porque mi hijo me preguntaba habitualmente cosas sin sentido que no entendía yo de donde sacaba esas cosas así que me refirió el blog y habitualmente lo leo para dimensionar hasta donde puede llegar el sensacionalismo y la intención de figurar por parte de una persona (o varias porque vaya uno a saber quien o quienes están detrás de estas paginas).

Un lector en estos dias preguntaba por los derechos de autor y es evidente que en este blog no se hace ningún pago por derechos de autor, es un sitio que piratea la información. Quién ha dicho que sólo con referir la fuente es suficiente? cuando uno va a publicar composiciones de otras personas, estas deben primero leer el artículo que se va a publicar para verificar que la información no se está manipulando ni modificando ni - sobre todo - si se está utilizando para desinformar o dar un mensaje contrario a lo que el autor piensa, cree o promulga. Así que este blog es un blog totalmente pirata y malintencionado pues aunque se citan las fuentes, ningún autor está autorizando la publicación ni la está validando.

Se habla de no se cuantos miles de visitantes diarios, pero si uno revisa los comentarios y los aportantes, son por lo general amas de casa, activistas de bajo rango, prospectos de algún tipo de guerrilla, sectarios sin fundamento, adolescentes, fanáticos, etc.

Nunca he visto que se haya presentado alguien como parte de la academia, o de publicaciones medianamente reconocidas o gente con titulación que valide o avale la información aquí presentada. Hablar de unos cuantos millones de visitas no tiene sentido en un sistema de información (internet) en el cual tipos tan mediocres como PSY han logrado mil millones de visitas a sus videos y propuestas; y eso sin mencionar que con la correcta escogencia de los títulos, cualquier persona que busca diferente información a través de un buscador puede caer en la página que uno desee y auneque inmediatamente la cierre, será registrada como una visita cuando en realidad ha sido una equivocación.

Sugiero a este señor o grupo de señores que si de verdad desean hacer una investigación y publicación seria, se dirijan a alguna universidad en su zona para que se unan a grupos de investigación y publiquen en sitios de reconocimiento y sobre todo: LEGALES.

Si los atrapan y los llevan a Guantanamo no será por la calidad de sus artículos sino por el delito de piratería

Anónimo dijo...

Sr. Padre de familia que escribio a las 11:58am del dia 14. Le Recomiendo 2 cosas si usted cree que las autoridades o agencias del gobierno de X pais le diran la verdad de lo que esta pasando en nuestro planeta... pues siga tomando atole con el dedo!! ya salga del closet se ve que es un fan mas de Gilga... y por ultimo cambie de canal y continue viendo sus programas favoritos para que siga tomando su atole con el dedo. Cuidese.

Abelito.

Anónimo dijo...

Ese anonimo payaso de las 11:58, me puedes decir k titulo tienes? eres astrofisico, biologo o ke? nahh creo eres egresado del Circo chino de pekin, con maestria en bufonciencia y el arte d hacer reir chauu

Fran dijo...

CALMA HORMIGAS!!! y volvamos a lo que realmente nos interesa... supongo que tanto dedicarse a insultar, desprestigiar y bla bla bla... no les ha permitido observar lo que se nos viene por el oeste solar verdad???

Intensa actividad, casi tanto como sus comentarios! jajajaja...

Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Hola a todos
Les dejo 2 link con las zonas propensas a un evento carrintong o cuales serian los lugares más afectados

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/195974_272709912828905_434737210_n.jpg
http://despuesdeldosmildoce.blogspot.com/2012/12/lugares-seguros-en-caso-de-tormenta.html

Un abrazo a todos e instandolos a seguir en la misma senda y con la misma fuerza y aunque suene cliché Mi estimado Gilga
"Dejad que los perros ladren Sancho amigo, es señal que vamos pasando.
En todos sitios encontramos mosquitos deambulando causando alguna molestia , tratando de alguna manera de llamar nuestra atención tal vez sea por no tener una vida propia o simplemente molestar (trabajos, escuelas, etc.)
Personas que no viven ni dejan vivir es parte de algunos genes que componen nuestra estructura y naturaleza humana. Y algo muy Importante:
Una buena educación no la puede
tener todo el mundo, pero todo el mundo debería
tener buenos modales.
El que seamos ignorantes no nos da licencia para ser brutos.
V.Pisabarro
La ignorancia puede ser curada
pero la estupidez es eterna.
A palabras necias oídos sordos.

Saludos desde Chile
Un buen inicio de fin de semana a todos
M.Coté

Anónimo dijo...

gracias x la informacion. me parece interesante compartir:

http://planetagea.wordpress.com/2013/06/14/posibles-evidencias-de-la-presencia-de-la-enana-marron-incremento-descomunal-del-desplazamiento-del-polo-norte-magnetico-dos-vientos-solares-ondas-de-choque-interplanetario-de-origen-desconocido-s/

Anónimo dijo...

Anónimo, tenes toda la pinta por tu expresion de ser un fracasado supremo, esos que son ing, pero laburan de tachero.....este blog como en muchos tratamos de ver el detras de la escena, porque si no todo es como los 33 mineros de chile, en el rescate todo implecable, siguiendo protocolos universales, casquitos de colores, todo impecable, pero ANTES de eso vivian en la mina como el VIETNAMITAS...entendes... aparte de derechos...todos podemos opinar de futbol sin ser periodistas deportivos y tomar como eje de un tema una frase o comentario de alguien y no le estamos robando nada al menos que trabajemos de eso..esto no es una pagina oficial de nada, es mas es un foro gratis.....resumiendo...pobre tu hijo...

Gilgamesh dijo...


Paty C-Jonhattan-Izels-Silvia-Jaquelin; gracias por su afecto y valoración un fuerte abrazo.

Miguelsn; Las partículas obedecen a distintos orígenes, pueden provenir de afuera del sistema solar o del mismo viento solar que está compuesto de protones y electrones básicamente. La densidad del viento solar es por lo general alrededor de 100 partículas por centímetro cúbico,el viento solar se mide en nanopascales =10 ^ -9 pascales=, y las partículas individualmente se miden como las vemos en los típicos informes para protones y electrones, y son cuestiones tan técnicas que para la gente común que se hace ésta pregunta son inútiles ya que para decodificar esas fórmulas habría que estudiar, por lo tanto, los gráficos que ofrecen las barras en el índice Kp o los gráficos de protones y electrones de ACE, son lo que una persona común debe saber, de nada serviría explicarte fórmulas que serían mas o menos como hablar en chino. Pero en resúmen, claro que se miden. Te recomiendo algunos enlaces si es que querés saber más, pero igualmente es un léxico que sirve de muy poco si no se cursa el estudio académico.

http://emmrem.unh.edu/papers/general/GCR09ApJ306163p8.pdf
http://swepam.lanl.gov/97-1320.html
http://www.lpi.usra.edu/lunar/missions/apollo/apollo_11/experiments/swc/
http://adsabs.harvard.edu/full/1968SoPh....5..507C
http://sohowww.nascom.nasa.gov/explore/lessons/swvelocity9_12.html

Se mide desde los instrumentos del satélite que está aproximadamente a unos 150.000 Km, pero también se procesa desde Tierra, adaptando el tiempo de llegada, la potencia y dirección. Si la medición fuera solamente a nivel Tierra de nada serviría ya que no habría previsión de llegada o pronóstico de advertencia, además los instrumentos netamente en Tierra se corrompen por las interferencias típicas que emana el planeta, por eso el satélite está situado a una distancia prudencial ideal para captar las energías lo más nítidamente posible. Básicamente es así la cosa, espero que te sirva.Abrazo


Gilgamesh dijo...


Abelito; sí, está ligado el tema. Abrazo.

Mexclo; gracias.Abrazo.

Anónimo; no estoy seguro si la actividad solar *tendría que empezar a subir*, pero sí la energía, que es otra cosa. Con respecto a la banda sobre Siberia es normal que se acumule en esas latitudes. Saludos.

Anónimo; si según Usted sigue entrando a éste blog para *habitualmente lo leo para dimensionar..*, eso no habla de una persona que invierte correctamente su tiempo con inteligencia. Ésto es un blog no un sitio de alguna Universidad, Blog similar a MILES en el mundo, con MILES de personas como yo que lo hacen con la mejor buena voluntad. A Usted le molesta entonces no sólo éste sitio, sino miles como éste, bien podría entonces demostrarnos qué es lo que tiene Usted para dar, qué sabe hacer para mejorar lo que no le agrada, mas que comentar desde el odio, el desprecio y el resentimiento a lo que no concuerda con su forma de pensar. Su argumento de *legalidad* es retrógrado,, intolerante y contrario a la libertad de expresión, razón por la cual su argumento es totalmente inválido, engañoso y sólo obedece a algo que es una de las peores enfermedades de éste presente, LA ENVIDIA. Le deseo lo mejor.

Fran-M Coté-Anónimos; es cierto y les agradezco, pero es imposible dejar pasar sin responder, a veces responder a quien agrede no implica agredir ni estar enojado, simplemente el respeto de no ignorar, y debatir, no conozco otra forma de poner cosas en claro, excepto que del otro lado haya un fin premeditado y sé que lo hay, aún así, no tengo problema en responderle en la medida que haya respeto, si no lo hay no hay respuesta. Gracias por defender la libertad de expresión, porque no me defienden a mí, ,sino a ustedes mismos, muchos pagarían por ponernos un bozal y eso es inaceptable. Abrazo.

Ayelen dijo...

Se habla de no se cuantos miles de visitantes diarios...
Sugiero a este señor que abandone esta pagina de comentarios de amas de casa, activistas de bajo rango, prospectos de algún tipo de guerrilla, sectarios sin fundamento, adolescentes, fanáticos e ilegales, porque corre serio riesgo de verse involucrado en el menjunge del que despotrica, amen de usar computadoras que no le pertenecen para fines obtusos, "señor" abra la puerta y salga a jugar a otro lado si este patio no le simpatiza, namaste para su madre, que debe haber sufrido, sufre y sufrira por usted. Quizas la vida nos lleve a encontrarnos en Guantamo...El destino decira si usted me saludara desde adentro o desde afuera. Ayelen (nobleza obliga: un ama de casa)
Para el resto (no se si debo decir de delincuentes y pobres diablos ;) http://www.lizard-tail.com/isana/tracking/index.html?&target=custom&sat_name=Molniya&1st=1%2025544U%2098067A%20%20%2013164.50043553%20%20.00016717%20%2000000-0%20%2010270-3%200%20%209018&2nd=2%2025544%20%2051.6448%20126.6304%200010694%20%2063.1750%20297.0493%2015.50780051%2034131
Satelite Molniya (Relampago)
Gracias Gilga por tus aportes!

Anónimo dijo...

"Quizas la vida nos lleve a encontrarnos en Guantamo...El destino decira si usted me saludara desde adentro o desde afuera."
Ayelen

Nada mas que agregar...

Desde el "margen de los margenes" un saludo a todo el hormiguero...

Lili
PD: Gilga, dejate de perder tiempo y comprate la cinta roja que te sugeri hace unos dias...Me vas a hacer enojar...

Anónimo dijo...

Muchas gracias Gilga por tu respuesta, pero se te olvidó responder ésto (con todos los respetos)

Te quería preguntar sobre el índice Bz. Dices que cuando está negativo quiere decir que entran partículas en la tierra... Pero en qué proporción? Es decir, cuántas, pocas muchas...?

Gracias

miguelsn

Gilgamesh dijo...


Ayelén-Lili; magistral lo vuestro. Jaja...¿cinta roja?
¿y una sábana para taparme en la cama?, gracias amigas. Abrazo grande.

Miguelsn; pocas, medianas y muchas, y todo depende de qué clase de evento solar ocurra, de qué magnitud, del viento solar, del estado del campo magnético, uffff....ya ves amigo, de muchas pero muchas variables más..Espero que comprendas ahora. Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias Gilga!

Significa eso que cuando el indice Bz este negativo mejor que no nos de el sol porque nos puede hacer mas daño?
Tampoco deberiamos salir al exterior a la sombra porque nos podrian bombardear particulas nocivas? O incluso de noche?

Muchas gracias!

miguelsn