sábado, 1 de junio de 2013

* Situación solar y el Dr. Atkins *

***Generalizado es el desconcierto ante los datos que ofrece la agencia oficial del espacio y la NOAA, inclusive dentro de los *mentideros científicos* donde corren todo tipo de rumores y se lanzan a rodar las especulaciones más centradas y cautelosas, la desorientación es muy grande, ni qué hablar después del párrafo que les mostraba anoche dentro del pronóstico oficial donde NOAA indicaba textualmente *El origen de esta alteración era desconocido en el momento de escribir este artículo*, algo que jamás leí en un informe oficial.

Lo cierto es que, tal como les comentara hace rato, desde el evento 22 de Mayo las cosas parecen haber cambiado, ya sea con respecto a la información que entregan los satélites de la NASA, como así también las energías que están entrando en oleadas en nuestro planeta, que deberían obedecer a un patrón normal de eventos solares. Y digo *deberían* porque en la teoría no parecen tener lógica.
Analicemos los gráficos que entrega ACE de viento solar, partículas y magnetósfera.
Lamentablemente no contamos con los datos desde el mismo 22 de Mayo, ya que la parcela disponible arranca desde el día 26.
Entre los días 29 y 31 de Mayo los remanentes del evento 22 comenzaban a estabilizarse y a hacia el final del día 31, hasta hoy, todo comenzó a repuntar nuevamente. Obviamente que éstos valores se pronosticaban hacia el repunte, debido al agujero coronal que veníamos siguiendo como algo muy indicativo.
Luego de un lapso con nuestro campo magnético lánguido, la locura se desató en la magnetósfera tal como vemos en el gráfico, a la par de un incremento de la densidad, velocidad y temperatura del viento solar;



Éstos valores indican cómo el viento solar esperado del agujero coronal comenzaba a hacer reverberar a nuestro campo magnético.
En medio de todo ésto las partículas estaban siendo fuertes desde el evento 22, y se nos indicaban *tormentas de electrones*, sin embargo los mismos gráficos de ACE indican que los electrones estaban cayendo mientras que la elevación era en el flujo de protones de baja energía, algo que sí está en incremento;





Todo ésto se esperaba por la influencia del agujero coronal, sin embargo parece ser que los vientos estarían llegando antes de lo previsto, pero eso no es cierto ya que podemos observar que los valores oscilan entre los 600 y 700 Km x seg, valores que si bien no son bajos tampoco deberían estar provocando los índices Kp que estamos recibiendo;





Índices que en las altas latitudes son aún mayores;



El agujero coronal comienza a salir del centro geo-efectivo y dejará de ser excusa cuando éstos niveles actuales tengan que mermar;



GOES MONITOR RAY FLUX no indica CMEs sin embargo ésta imágen me genera muchas dudas, ya que los destellos en la zona Oeste paracen indicar eventos;




Ésto me lleva a la conclusión de que la energía es inmensa y que desde el 22 se está incrementando, y no obedece a ninguna CME.

Es imposible aseverar de dónde proviene ya que las pruebas no están a la vista, pero sí es claro que las energías están presentes y eso es irrefutable.
En mi particular opinión, ésto procede desde afuera del sistema solar, y obedece a la compresión de la heliósfera a causa de radiación cósmica, que bien puede obedecer a nuestro viaje por zonas desconocidas y nuevas del espacio, donde la nube de materia inter-estelar está densamente cargada y produce filtración de radiación en nuestro sistema. También, la probabilidad de rayos cósmicos provenientes desde el centro de nuestra galaxia es algo realmente posible, tal como lo indica en sus estudios Paul LaViolette y otros.

Si la misma NOAA dice *El origen de esta alteración era desconocido en el momento de escribir este artículo*, mucho menos nosotros desde tan escasas posibilidades podríamos aseverar de qué se trata todo ésto, excepto que comencemos a hacer adivinanzas carentes de pruebas o especulaciones basadas en estudios alternativos.
Lo real es que no sabemos hasta dónde éstas partículas van a continuar entrando y hasta qué índice de tormenta llegaremos.
Vean ustedes las previsiones que entregó la USAF desde hace 7 días, y en las dos imágenes posteriores los índices que preveen para las próximas horas;







No nos queda nada más que seguir monitoreando, y aplicando mucha duda de lo que vemos en los gráficos, y así poder *intuir* lo que ciertamente podemos esperar de ésta tormenta geo-magnética que desconocemos en su duración y valores posibles.
Ante ésto ya saben, atentos y prevenidos.

Curioso fué lo que ocurrió ayer en EEUU, donde en 24 horas cayeron a tierra 6 avionetas del tipo Cessna en distintos episodios y sitios del país del norte.
Me pregunto si ésto no es fruto de las alteraciones que provocan en los instrumentos las corrientes inducidas que estamos recibiendo...

Finalmente una noticia que está causando furor en el mundo, cuando el Dr. Simon Atkins emitió una alerta sobre un posible tsunami en los próximos días.
Ante todo, no puedo refutar ni aseverar lo que éste hombre indica, solamente informarme y saber que él mismo publica su currículum y sus títulos como CEO, y estudios cursados en el Consejo Indio de Medicinas Alternativas=CCNH=, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Helskinki, Universidad de Cornell y Universidad de East Anglia.
Atkins, además tiene su empresa Advanced Forecasting Corporación =AFC= que se presenta de la siguiente manera;

*AFC, líder mundial en Inteligencia de previsión a mediano y largo plazo del tiempo meteorológico, así como firma de asesoría de riesgos y de reflexión en la Gestión de Riesgos Planetarios. Nos enorgullecemos de ser un líder en el suministro de soluciones a la medida de la volatilidad de los pronósticos meteorológicos y el impacto del cambio climático global, la amenaza de terremotos y otros desastres planetarios, y en consultoría cuantitativa que rodea a los crecientes peligros del terrorismo*.



Si bien no se puede anular el estudio de Atkins porque no sea Geólogo o Astrofísico, cuanto menos, creo que el hecho de que se dedique al negocio de la previsión meteorológica, me genera ciertos reparos. Lo que Atkins indica es realmente lo que estamos viendo todos sin necesidad de demasiados estudios, sabemos perfectamente que hay nuevos paradigmas en la situación sísmica, volcánica, espacial y climatológica en general, pero no podemos hablar de fechas para eventos desconocidos, ni tampoco qué clase de evento puede ocurrir en tal o cual fecha, ni de qué intensidad, ni a cuántas personas o áreas va a afectar.

Aclaro ésto ya que quienes hacen uso de la memoria recordarán cuántos anuncios como éste hemos leído, como aquél Doctor que presuntamente había sido asesinado y que anunciaba el impacto de un bólido irremediablemente en México y EEUU, hace más de un mes, finalmente, eso no ocurrió. Creo que si nos juntáramos con varios lectores y amigos que estamos muy informados podríamos montar una agencia de previsiones similar, pero para ello deberíamos hacer lo que hace Atkins, es decir, ponerle fecha a un evento, y en ese caso, no comparto. No es difícil hoy, darnos cuenta que dadas las anomalías que observamos, es de esperar un evento extremo en cualquier momento, es decir que algo va a ocurrir, el problema es saber qué, cómo, dónde y cuando. A partir de allí, todo pasa a ser una especie de lotería, y si cien personas ponemos cien fechas distintas, pues..uno de cien va a acertar. Cien fechas equivaldría a más o menos unos 3 meses y diez días a futuro, y no tengan dudas de que en los próximos 3 meses y diez días, habrá algún sismo importante, o un evento solar importante o un volcán haciendo erupción, o alguna catástrofe climática.

Hecha ésta aclaración, les presento el informe del Dr. Atkins;

*Riesgo de tsunami en el Océano Atlántico Norte es ahora alto*;
Este mensaje es un seguimiento de mensajes anteriores. Esto no incluye una explicación de nuestra Teoría Electromagnética. Dentro de la misma ventana de riesgo original a través de 05 de junio 2013, estamos elevando la amenaza de un tsunami del Atlántico Norte al 88%, debido a las siguientes razones:
1- Una corriente interplanetaria y la ampliación de la onda de choque ha afectado el campo magnético de la Tierra a finales 31 de mayo. Este es probablemente el primero de unos cuantos en las próximas 72 horas, cada uno probablemente viene con mayor fuerza acumulativa, ya que la cantidad de energía solar que entra a la Tierra será mucho más que la energía capaz de salir de la Tierra, necesitando así un riesgo mucho mayor para una *liberación* grande en la forma general de un gran terremoto, erupción volcánica, maremoto, o incluso los tres.

2- La actividad sísmica en el Atlántico Norte se ha convertido en inusualmente alta, aumentando en fuerza e incluso *coordinada* dentro de nuestro Atlántico Norte Triángulo Tectónico de Riesgo =St. Louis MO EE.UU. al este de Islandia a las Islas Canarias=. El último 5.0 en Saint George, Bermuda, y luego un 4,9-5,0 justo al este de las Bermudas en la noche del 05/31/13 por el mismo *meridianos de energía* de latitud a la misma profundidad =no es casualidad= es muy preocupante, especialmente después del insólito 4º en Gales, a continuación, un 4,7º al sur de Islandia y un 5,2º a principios de esta semana cerca de las islas Príncipe Eduardo. Esto es altamente anormal de la actividad sísmica en el Atlántico Norte todos al mismo tiempo. Se están materializando los *signos* previstos. Dicho sea de paso, también se ven en el radar en St. Louis MO y tenga en cuenta la extrema inundación/riesgo de mal tiempo causado por la frontera más occidental de este triángulo de riesgo tectónico.

3- Un pulso electromagnético está aumentando en frecuencia y magnitud en muchas áreas de el mundo: esto es cuando;
a- Los desequilibrios magnéticos y extremadamente altos racimos de iones negativos producen los fenómenos meteorológicos extremos, como las fuertes tormentas muy persistentes y situación de inundaciones tanto en el Centro de EE.UU. y en Europa central y oriental así como los extremos adicionales en otras áreas del mundo.
b-varios volcanes entran en erupción al mismo tiempo en diferentes partes del mundo. Esta es la razón porque el Etna ha estado en erupción anormal.

4- De acuerdo con las predicciones anteriores sobre este caso, la energía magnética del Sol cataliza disturbios caóticos en los mercados financieros y el comportamiento social =es decir, los acontecimientos geopolíticos, la violencia inusual, etc=, y hoy 31 de mayo de 2013 -no fue la excepción: el agujero coronal absolutamente enorme se expande aún más hoy en día, diferentes arcos de luz dejan el sol y ayudan a iniciar una ola de ventas de pánico, causando un Hindenburg Omen, el último lugar en el otoño de 2007. Si hay un terremoto +7º en cualquier lugar del Triángulo Tectónico de Riesgo del Atlántico antes del 05 de junio 2013, se emitirá una *alerta máxima de tsunami* lo que significa que es probable que ocurra un tsunami. En ese punto, sólo habrá un número de horas de aviso, y de nuevo, si un tsunami se produce en esta zona del mundo, los impactos podrían ser potencialmente grandes y de mayor alcance. Estos eventos están conectados energéticamente, y debido a la construcción de energía solar contra la tierra, se seguirá insistiendo en que el Atlántico es una de las áreas más grandes que todavía no ha visto ninguna liberación mayor de energía. Recomendamos encarecidamente que el público tome una mayor conciencia de eventos planetarios que siguen, así como de estar sabiamente preparados en caso de un corte de energía *inexplicable* o más eventos de riesgo, especialmente alrededor de la región del Atlántico Norte =en ambos lados del Océano Atlántico=. Otros mensajes vendrán según sea necesario, pero no a intervalos regulares. Saludos, AFC Pronóstico Riesgo Asesor Centro Avanzado Forecasting Corporación =AFC=.

Si usteden siguen atentamente Tiempo Final, no deberían sorprenderse al leer las afirmaciones del Dr. Atkins, ya que cada informe o noticia presentada aquí fué acompañada debidamente de datos científicos, documentación, gráficos, etc., que nos indicaban en cada área de factibilidades, la posibilidad de que en cualquier momento un evento extremo puede ocurrir.
Cada quien saca sus conclusiones, y considero que todos estamos lo suficientemente informados como para saber que la situación es complicada en todo aspecto referente a los cambios que observamos en la Tierra y en el espacio, ya nadie debería quedarse atado a fechas que en nada contribuyen más que a tomar pánico ante pronósticos que luego no se cumplen, por lo tanto estar prevenidos es algo que debemos tomar como normal y natural, el resto, no depende de nosotros sino de la naturaleza, y mientras tanto vivir el presente en el mejor estado posible, dentro nuestro y hacia nuestros semejantes. Creo que es lo mejor que puedo recomendarles, sin ser yo más que un simple semejante con la mejor buena voluntad que no necesita exhibir credenciales para hacer un blog, excepto que me dedique a cobrar para ofrecer un servicio, algo que no ocurre.
Gilgamesh***


20 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Gilga, sobre tù pregunta de ayer, te contarè que sì hubo un tornado, en San Carlos, hace 33 años, matò a dos personas y destrozò muchas casas, San Carlos, està a mas o menos 26 K. de Chillàn, el cual 70 años atràs, tuvo un feroz terremoto, que matò a miles de Chillanejos y destruyò, en ese entonces el centro de Chillàn, tambièn
quiero que sepas que estamos rodeados de volcanes, muchos de ellos activos o en aparente calma, preocupada por todo esto que està pasando,tengo una hija en E.E.U.U.que es azafata, hoy leì tu reporte sobre naves caìdas y entrè en pànico. Bueno Dios quiera que no pase nada, un saludo Gilga eres el mejor.Valy

Anónimo dijo...

La teoría de la super-onda de Paul Laviolette
http://www.lamentiraestaahifuera.com/2010/02/20/la-teoria-de-la-super-onda-de-paul-laviolette/

Anónimo dijo...

Quiero compartir con ustedes algo que paso un viernes por la noche: estuve caminando con una perrita de casi 10 años de edad ella es una labradora su nombre es hacy; mientras la veia caminar me vino una extraña sensasion y es que estos amigos fieles son algo extraordinario ellos no tienen ningun fin, no han venido con ningun objetivo y eso los hace libre los hace ser ellos mismo, tan sencillo para ellos y tan ireal para nosotros. me doy cuenta que hemos conceptualizado todo, que quiere decir que todo a perdido su esencia lo hemos encasillado enfrascado y aquello que de por si es algo hermoso dejo de serlo asi es como dejamos de ser libres, le ponemos objetivos a todo y dejamos de vivir nuestra vida, nos encasillamos en conseguir algo y perdemos nuestras almas nuestra esencia por que no veremos mas que ese camino maniatico de obtener algo el deseo de satisfaccion y asi transcurre nuestras vidas como locos siempre deseando mas y mas pero en que momento paramos y nos fijamos en nosotros mismos, en que momento compartimos la esencia de nuestra naturaleza nuestra soledad a veces creo que nunca siempre de aqui para alla viendo la tv para salirnos de nuestros mundos segun ello solo es una distrccion que nada tiene que ver con nosotros por que si te das cuenta al final vuelves a lo mismo. es dificil cuando uno trata de desaprender todo lo aprendido de cuestionarse todo lo que en su vida a existido pero creo que es tiempo de poner un alto y no ser robots para comprender que hay cosas que necesitan nuestro tiempo que nosotros mismos necesitamos nuestro tiempo. sin duda la caminata con esta amiga fiel que sin querer queriendo aprendi mucho de ella =) ATTE ASH POR otro lado siempre a estar expectantes ante cualquier evento y gracias por estos post señor gilgamesh bendiciones

Jose Luis Oliva Sanchez dijo...

Hola a todos,hola Señor Gilgamesh,al entrar al sitio Helioviewer,me encontré con este video,pero no pude verlo,no obstante queda la presentacíón del mismo en donde se puede ver un cuerpo muy grande y alborotado sobre El Sol,le tomé una captura de pantalla,y aquí la pueden ver : http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img197/9135/cosaextraasobreelsol.png&sa=0

Es muy extraño.

Saludos y Abrazos.

Jose Luis Oliva Sanchez dijo...

http://youtu.be/kBwOj9OfRmI

Anónimo dijo...

Pareciera que estan censurando las velocidades de las diferentes CME que lanza el sol.
Por otro lado las auroras que se ven en el norte de eeuu hoy han llegado bien abajo y no tenia ni idea que el color verde era en el anillo mas de afuera, hacia dentro se ve anaranjado y rojo, por ahi habian publicado un video pero perdí el link.

Lo otro es que estuve viendo algunos hilos y la gente habla de que hoy en general se han sentido como desorientados, algunos comentaban que con sensacion de estar y no estar, con percepciones disociadas de si mismos, hasta fallas en la memoria y como de estar desdoblados. Es probable que se deba a las particulas.

Anónimo dijo...

Jose Luis, esto lo subio un compañero del foro al que pertenezco... Es muy parecido a lo que mostras...

http://youtu.be/7JaMh6GosQs

(me tome el atrevimiento de subir tu video tbm, citando que lo habia visto en este blog...)

Gracias Gilga por tu post. Excelente como siempre...
Lili

Anónimo dijo...

Antes de ir al tuto

Fotos del hoyo coronal del sol ftp://gong2.nso.edu/mag/

El nivel de neutrones en la Antartica (polo sur) es lejos el mas elevado de todas las estaciones del mundo http://neutronm.bartol.udel.edu/realtime/southpole.html

La temperatura del polo sur (Antartica) ha venido cayendo significativamente los ultimos años y muy especialmente este año. http://www.bartol.udel.edu/~takao/icetop/climate/satellite/index_2013.html

Y no es lo mejor pero algunas mediciones geiger en tiempo real aunque lo ideal seria en otras partes pero bueno http://nucleotidings.com/article/geiger-reading-june-1-2013

LEHAIM dijo...

Jose Luis, desde mi opinión, ese objeto lo puedes ver también en Lasco 3, en la posición de la imagen abajo casi a la izquierda, es un punto algo mas luminoso que los demás, y creo que puede ser Júpiter. Repito, es solo mi opinión.

Fuerte apretón de manos.

P.D: Laura Gonzalez, en tu anterior comentario, no puedo estar mas de acuerdo.

Fuerte abrazo AmigA.

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Quería compartir con vosotros mi experiencia de estos ultimos días. Como ya avancé ayer, me he sentido agotado coincidiendo con los picos del indice Kp. Ha coincidido todo. Ahora me siento mejor pero no estoy al 100%. Sentí que no me sostenía de pie, mareos, falta de aire, agotamiento, dolor del pecho en concreto el corazón, calambes y en general falta total de energia. Insomnio, pesadillas y agitación. En mi opinion no puede haber sido una simple coincidencia. Creo que mi cuerpo ha registrado esa entrada de particulas del centro u otras partes de la galaxia. A partir de ahora simpre comprobaré el indice Kp cada vez que me sienta así.

Un saludo para todos,

miguelsn

Anónimo dijo...

Esta pagina es para observar en detalle http://solen.info/solar/

ismael_34 dijo...


hola miguelsn

las experiencias que yo e vivido en estos días son distintas a las tuyas

pero también muy llamativas

hace 3 días, soñé que vería a una persona que hacia muchos años que no veía un encargado mio del trabajo,se lo comente a mi mujer y le dije hoy veré a servando

así fue ,en cuestión de 1 hora tropecé con el

por la misma zona me encontré con un hermano que murió hace tiempo ,llevaba 10 años sin hablar con el ,estábamos peleados, yo ya lo di por muerto,pero dios quiso que nos volviéramos a encontrar

no muy lejos de allí,también encontré a tres personas que también hacia años que no veía ,y las tres se acercaron a saludarme


así que pienso que algo raro a pasado ,seguro




Anónimo dijo...

Anónimo Yapa

Hola MIgelsn
Escribo para comunicar que ayer sábado he sentido síntomas similares a los tuyos: Agotamiento , Absoluta falta de Energía, Dormir durante el Día e Insomnio por la noche y Aceleración del pulso.
Hoy parece que es menos. Siempre es coincidente con estos vaivenes de esto que está cayendo.
Es bueno saber que le ocurre a otros también (lo digo por lo de corroborar el origen del malestar)... pero no es a todo el mundo.
abrazo
Aº Yapa

Anónimo dijo...

José Luis Sanchez,la imágen de Heioviewer es de 1996.
Saludos

Fran dijo...

Buenas hormigas!

Terremoto en Taiwan de 6.3 grados.

Y sigue entrando energía que no procede del Sol.

Un abrazo.

Gilgamesh dijo...


Valy; mil gracias por enseñarme sobre la estadística de tornados allí, entonces deduzco que si bien los han habido, no es algo usual, luego de 33 años. De tu hija, me imagino amiga, es un trabajo sumamente riesgoso, y espero que siempre esté protegida.Abrazo grande.

Anónimo; francamente no me atrevo a refutar a LaViolette, menos si debo basarme en detractores, ya que me resulta curioso cuando en lugar de refutar una teoría con certezas se la derrumba con más dudas.

Ash; muchas gracias a Usted por compartir su sentir. Bendiciones.

José Luis Oliva Sánchez; sí, lo he visto hace rato y le comento que según un experto es Venus, al menos eso explica en Youtube a través de otro video. Si encuentro ese video se lo linkeo. Gracias.

Anónimo; así es, hay lugares donde las auroras son visibles pero no frecuentes, y también muchas personas aducen los mismos síntomas.

Lili; gracias por el aporte. Abrazo

Miguelsn; gracias por el relato, es muy probable ya que hay personas altamente suceptibles, inclusive han demostrado percibir una CME antes de que apareciera en los datos de tiempo real. Gracias.

Ismael34; te comento que a una amiga le ha pasado algo similar hace unos días, realmente curioso.Abrazo.

Yapa; yo muy bien, pero con arritmia temporal, es decir por algunos minutos, por la noche antes de ir a dormir. Eso me sucedió hace unos 15 años y el médico lo atribuyó al estrés laboral, sin embargo hace años que mi trabajo me provoca felicidad, tampoco hay causas cardíacas de las conocidas, no sé...algo pasa.

Fran; sí, sigue entrando. Abrazo

Gracias a todos


Anónimo dijo...

Fran y tambien ocurrienton inundaciones

www.youtube.com/watch?v=XFKc5uyupaQ

www.youtube.com/watch?v=Xtw5G45sXRk

Anónimo dijo...

Hola!

Gracias Yapa e Ismael 34 por compartir vuestras reacciones también. Me tranquiliza un poco saber que también le pasa a otros!

Gilga y a quien le pueda interesar, os mando estos videos de Ana María Lajusticia donde explica muy que las arritmias pueden ser debidas a falta de magnesio. El ,agnesio es fundamental también para el sistema nervioso y la salud. Parece que los suelos se están colviendo ponres en magnesio debido a la explotación tan intensiva de la madre tierra. Evidentemente, cuando haya un evento geomagnético importante, se sigue notando, yo tomo magnesio y ayer como os dije me dolía el corazón y tenía la sensación de estar siendo actualizado mi software, por explicarlo de aguna manera... Ahí van los videos:

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-entrevista-ana-maria-lajusticia/1679699/?media=tve

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/programa/para-todos-2-entrevista-ana-maria-lajusticia-nutricinista/1728877/?media=tve

Un saludo para todos,

miguelsn

Anónimo dijo...

ademas de arritmias, dolores de cabeza, pititos en los oidos muy agudos como cuando pasa al encender un telecvisor (de esos anteriores a los lcd), debilidad y cuerpo tiriton, sintomas estomacales como de que la comida se ha aguado un poco en la boca del estomago.

Gilgamesh dijo...


Miguelsn; gracias por las recomendaciones.

Anónimo; gracias por compartir tu experiencia.