miércoles, 26 de junio de 2013

* Tras los pasos de un ciclo solar ausente y una nueva realidad presente *

***Cada día las noticias de *precaución* por posibles llamaradas solares, siguen poblando los sitios de internet.
Sin embargo, éste ciclo solar no muestra lo que debería ser en teoría.
Los picos esperados se retrasan permanentemente y resulta increíble si comparamos por ejemplo éstas dos imágenes.
El Sol hoy con sus escasas manchas y el Sol en el ciclo correspondiente al año 1990;





Sí, algo así deberíamos ver para éste ciclo esperado, pero el Sol está impredescible y puede darnos una sorpresa en su aparente calma y ausencia de manchas.
Pero con o sin llamaradas, la advertencia persiste y cuesta creer que esa insistencia se base en meras especulaciones.
Tal el caso de la famosa *Ley Escudo* que propician desde el Congreso de EEUU. La Ley Escudo alienta a la industria para desarrollar normas necesarias para proteger la infraestructura eléctrica contra ambos eventos EMP, naturales y-o provocados por el hombre. Así lo propone el congresista Trent Franks =Arizona= con un proyecto de ley bipartidista.



La amenaza a la infraestructura eléctrica de la nación que representa un EMP ha aumentado a medida que la actividad solar ha aumentado también, en los últimos años, culminando en forma de llamaradas solares, que son esencialmente poderosas explosiones de radiación, según la NASA, que vigila la actividad solar, junto con NOAA, sostiene Franks.
Y debemos recordar aquél comunicado de la NASA del mes de Mayo cuando decían;
*Es muy importante que protejamos nuestros principales transformadores de la destrucción en cascada, el aumento del número de brotes son muy comunes en éstos momentos, ya que el ciclo de 11 años de actividad normal del Sol está aumentando hacia el máximo solar, que se espera *a finales de 2013*.
Finales de 2013...es la espera que tenemos a ésta altura del año.
Pero hay que recordar también aquella reunión de Julio de 2010 en Bremen, Alemania, donde la Astrofísica de la NASA, Madhulika Guhathakurta dijo;



*Tenemos que avanzar en esto antes que el próximo máximo solar llegue alrededor del año 2013. Los 93 millones de kilómetros que separan a la Tierra del Sol, no son una distancia tan grande como parece, en términos del espacio. Las observaciones de nuestras naves espaciales y terrestres han determinado que la Tierra se encuentra realmente dentro de la atmósfera exterior del sol, donde es constantemente azotada por los vientos solares y las tormentas de partículas energéticas.*
Yo no sé entonces, si efectivamente el ciclo es tan *light*, sin grandes llamaradas, sin manchas y sin eventos extremos, cómo es posible que nuestra tecnología caiga todos los días, cada hora, en todo lugar;

Después de varios meses de intentar reiniciar el sistema, los planificadores de la misión para el cazador de exoplanetas COROT, han declarado oficialmente la falla del satélite.
El satélite europeo COROT había descubierto 32 exoplanetas desde su lanzamiento en diciembre de 2006, con 100 candidatos en espera de confirmación.
Pero las investigaciones de exoplanetas están teniendo un año difícil. Sólo unas semanas después de que la NASA anunciara que su nave espacial Kepler había dejado de funcionar , la agencia espacial francesa CNES ha declarado que su propio buscador de exoplanetas, COROT, oficialmente ha quedado fuera de servicio.



El COROT =Convección, Rotación y Tránsitos planetarios= dejó de enviar datos desde Noviembre pasado. Desde entonces, los ingenieros han sido exprimido su cerebro y bancos de laboratorio en busca de una solución. Finalmente tiraron la toalla este mes. La causa exacta del fallo sigue siendo desconocida, pero parece que el convertidor que suministra energía a la computadora a bordo no puede dar la patada eléctrica necesaria para reiniciar, dice el investigador principal de la misión Annie Baglin =Observatorio de París=. El problema ocurrió cuando el satélite pasaba por la *Anomalía del Atlántico Sur*, una región de la América del Sur y el Océano Atlántico, donde los electrones caídas del cinturón de radiación de Van Allen =a unos pocos cientos de kilómetros de la superficie terrestre= crean una bolsa de partículas de alta energía peligrosa para los satélites. Es posible que una de estas partículas haya liquidado el instrumento. COROT era una misión relativamente pequeña en costos =160 millones de euros=.


Ciento sesenta millones de euros...jaja, misión de costos *pequeños* en una Europa que ha formado un ejército de pobres...
¿Han leído bien?, la anomalía del Atlántico, efectivamente donde los electrones atrapados en los cinturones de Van Allen están en fuga, algo que remarco siempre cuando intentamos saber de dónde cuernos viene la *energía*.
Pero el COROT no es el único;

Debido a un fallo anterior del Metop-A lado AHRPT A, el Servicio de lectura directa de Metop ya no admite una cobertura global completa.
Las investigaciones sobre el fracaso de la Metop-A lado AHRPT A han concluido que la causa era la radiación de iones pesados, provocando el fallo de un componente del amplificador de potencia de estado sólido delAHRPT =SSPA=. Las investigaciones concluyeron que, además, el Metop-A subsistema AHRPT-B redundante es probable que sufra un problema similar. Una modernización del componente SSPA fallado a bordo de la nave espacial futura Metop-B y por consecuencia, Metop-C está en marcha.

Energías que no parecen necesitar ya, de manchas solares como nuestra ciencia estudió siempre, energías que ejercen una modificación en las capas de nuestra atmósfera, a punto tal, que el clima es un aquelarre absoluto. Pero cuidado...no a causa de lo que Obama ha pregonado en su último discurso, sino a causa de un ciclo espacial, o bien, universal, que está poniéndonos como testigos privilegiados de un cambio inocultable.
Estragos climáticos que ya no conocen de precedentes, sino más bien están escribiendo una nueva era del clima.
Por ejemplo ésto;



Tormenta en la parte occidental de Singapur, ¿granizo?. En este caso, el tamaño del granizo fué suficiente para perforar el techo de los edificios y automóviles. La gente del pueblo no podía comparar ésto con ninguna otra tormenta de granizo, ésto era lisa y llanamente, pedazos de hielo que caían del cielo.
Para Singapur que está a sólo 2º del ecuador, una tormenta de granizo y un fuerte descenso de la temperatura del aire es un acontecimiento sin precedentes, una real anomalía climática. Tal granizo gigante en estas latitudes cálidas es una verdadera rareza, ya que el termómetro en Singapur nunca cae por debajo de cero.

Dicen que para encender un fuego bien sirve un fósforo como también un rayo...
Para irradiar la Tierra bien sirven las manchas solares, como también la misteriosa energía del universo.
Gilgamesh***

21 comentarios :

Anónimo dijo...


El Guardian Express dice que Nelson Madela ha Fallecido

http://guardianlv.com/2013/06/nelson-mandela-life-support-shut-down-as-respected-humanitarian-dies-age-94/

Nunca habia visto granizos de este porte que fuera en foo

Dos videos de esos Mega-Granizos

http://www.youtube.com/watch?v=QN32RrACujc

http://www.youtube.com/watch?v=5XeTqp_HRIs

Anónimo dijo...

Gilga, si llegara a ocurrir algun evento que definitivamente cambiara la situación actual del planeta por una situación extrema, con que tiempo de antelación lo sabríamos? cuándo lo alcanzarías a postear y alcanzaríamos a despedirnos?

Anónimo dijo...

Una pregunta.... y cual es la noticia con Mandela? acaso no le toca también morirse como a todos?

El ya hizo mucho bien aunque no haya servido de mucho... dejenlo ir en paz al menos

Anónimo dijo...

falta poco anonimo de las 11:46, dos semanas, mira al cielo, el t lo dirá, aki no creo k t digan. ya k d saberlo se refugiaran x sus vidas..preparate

Anónimo dijo...

Anonimo de 12:04 como lo sabes en que te apoyas para sostener tu comentario,viendo el calendario te refietes por el 11 de julio? y q tenemos q esperar del cielo?un meteorito ?o a que te refieres?y como te sientes tan seguro del suceso y porque mencinas que gilga no lo dira,y quines son todos aquellas personas que si lo saben y no lo diran? saludos Gilga desde Mex.

Anónimo dijo...

solo t diré, mira al cielo, el t lo dirá y gilga sabe, ¿fuentes? no t puedo decir x k mi vida va en juego, y lo k he dicho, a pasado, amimó y besos,. Paty

Anónimo dijo...

Osea que Gilga tambien lo sabe?y porque ocultarlo entonces me sugieres hacer una despensa velas medicinas agua algo asi paty ?uir de mi ciudad e irme a las montanas oo mejor ni moverme

Anónimo dijo...

mexcko lo sabe, er una persona confiable, el t lo dira.. Namaste.. paty

Anónimo dijo...

Y para cuando hablara ? Entonces es mejor prevenir ahora porque callar ,entonces ago maleta y hacia adonde me dirijo?

Anónimo dijo...

Hola Gilga relacion a los suenos yo tuve hace aproximadamente hace 3 meses un sueno identico al de laura gonzales lo mismo pero fue mas o menos hace tres meses y bueno yo penso que eso nos sucede porque nuestro cerebro cuando dormimos sigue trabajando y eso significa q sonamos cosas haci por nuestras vidas que llevamos dia con dia q no puedo mentir me emocine por sonsar algo haci pero solo fue un sueno .saludos Gilga

Anónimo dijo...

Compañeros anónimos: Por lo pronto no les va a pasar nada, la anomalía del atlántico sur se va a volver a activar en septiembre y unos veinte días de octubre; fechas de activación de nuestro huésped y él se hace camino al andar. Como los caminantes del Mayab. En horabuena Gilga.
Saludos atte. ruco

IMHOTEP dijo...

Buen articulo Gilgamesh, que incluso me ha obligado a una doble lectura, y aprovecho para pegar aquí este sobresaliente artículo publicado hoy.., es importante porque todos hacemos uso de Internet gran parte de nuestro tiempo, esta publicado en Rebelión.org y se titula…

EL FIN DE LA INOCENCIA EN LA RED

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=170310

Anónimo dijo...

Nosotros los humanos somos como ninios. Estamos en el jardin de infantes de la escuela .de la madre tierra. Algunos estamos descarriados. Otros estan tomando conciencia de su existencia. Como seres galacticos. Para aprobar las materias y pasar de grado. Debemos conservar nuestra alma entera.
Porque? Porque la entrada de plasma que ya no es mas del sol nuestro. sino del rayo sincronizador del sol central de la galaxia. Influye directamente sobre nuestros tres campos energeticos de cada alma humana. Todo lo que pensemos sea negativo o positivo. se potencia . para bien o mal nuestro.
Si el alma se divide en dos partes. nos perdemos. como seres y pasamos a integrar el polvo del universo.
O sea que ahora esta en juego nuestra Alma.
Solo depende de cada uno. Recuperar nuestra pureza de cuando eramos ninios. Nuestro Amor incondicional. Mas alla de los cambios que esta temiendo nuestro planeta. Que en realidad esta con sintomas de Parto. preparando el nacimiento de nosotros. Sus Ninios. Nuestra Madre tierra es Sabia.
Bendiciones
Namaste

Mexclo Mensajero Universal

Anónimo dijo...

Profundos comentarios lugubre-pesimistas jaj.

Anonimo 10:57:00, pero el sistema les enseña a ser objetos y no personas, imagenes iconicas jeje. eee asiesque no hay alma que perder o recuperar, es solo el sistema. ¿Que cosa diran los secretos de Fatima sobre estos ultimos acontecimietnos terrakeos? El santuario de fatima inundado, se derrite el polo norte, fallece mandela , ciudades anegadas, la verdad del mundo...

Tema a apare el Iguazú y el Paraná estan con crecidas

http://www.misionescuatro.com/ampliar.php?id=46925&titulo=Siguen%20las%20inundaciones%20por%20crecientes%20del%20Iguaz%FA%20y%20el%20Paran%E1

Anónimo dijo...

Anónimo de las 1204 me haces reír y mucho...sabes hace cuanto que escuchaos fechas,,,desde el 2003 , o sea 10 años....nadie es capas siquiera decir a que se enfrenta el mundo...humo y mas humo....todos tienen miedo por sus vidas como si fueran un súper agente, excepto algunos si pasa lo que escucho nadie exceptos la elite, estará exceptuado de una bola negra...entonces cual es el miedo si todos vamos a morir....no hay miedo en realidad hay una bola o desconocimiento bárbaro..y como hablar es gratis y todavia nadie cobra por decir boludeces todos la dicen...no soy escéptico en el tema pero si vas a hablar decirlo completo o solamente cállate, pero claro el ego del ser humano es tan grande que te pisonea para que digas algo.....si sabes algo te repito decirlo sino cerra el orto....

Anónimo dijo...

De acuerdo con el anonimo de arriva, donde dice que escriba todo lo que sabe, propongo que dejemos de hablar en clave y/o medias y que escribamos lo que sabemos, sonamos o presentimos, no lo devemos a nosotros mismos y a los demas, si es que es en serio
yo por mi parte desde nino he tenido el sueno recurrente de que un dia aparecen manchas en el cielo. que estoy en casa de mis padres parado en el jardin y en el cielo aparecen formas de grandes naves como organicas de todos tamanos y formas enormes y mi sensacion es de afliccion y gran preocupacion estar lejos de la gente que quiero y no poder llegar a ellos. a los 10 anos yo no savia nada de lo que hoy aqui compartimos y ultimamente ademas de todos los sintomas que aqui tambien mencionan he estado mucho mas en contacto con mis suenos, sueno algo y al dia siguiente ocurre y es cada dia mas en progresion me suena mucho eso que mencionan de que las lineas del tiempo estan por unirse.
saludes y con la mejor de las intenciones

Anónimo dijo...

por lo q dices "las lineas del tiempo mas bien estan por separarse"

Anónimo dijo...

ESTO SE VA LEJOS CON TANTAS SUPUESTAS PREMONICIONES Y SUEÑOS Y CUANTO MISTERIO!!!BUE SEAN SINCEROS Y MIREN DENTRO DE USTEDES QUE ES LO QUE HAY!!SE PSICOMATIZAN TODO LO QUE LEEN Y ESCUCHAN ENTRA DERECHO A SU INCONCIENTE!!MIREN QUE HAY DENTRO DE USTEDES!!!MIREN QUIENES SON!!DAN FECHAS Y FINALES FUNESTOS, NO ENTREN EN LA LOCURA, NO HAY NADA ESPECIAL, SEAN USTEDES MISMOS...

Anónimo dijo...

Manga de agoreros, porque no se dejan de hablar estùpideces, es verdad que en el mundo estan ocurriendo catàstrofes, pero ahora lo sabemos mucho mas debido a las comunicaciones dan fechas creyèndose profetas y cada vez que las fechas pasan, ponen otras nuevas, los sueños es debido al subconciente de cada uno que recopila lo que ha leìdo durante el dìa o que en su fuero interno desearìa que ocurriera, no es màs que eso, cuando vaya a ocurrir algo no nos vamos ni a dar cuenta, es verdad lo del cambio climàtico,pero desde que tengo uso de razòn que se està hablando de esto, los terremotos siempre han existido, como todo lo que està ocurriendo ahora, los catàstrofistas de siempre son los que en definitiva, tratan de que la gente muera de pànico, mañana hay que comprar pan y pagar las cuentas, esa es nuestra realidad, es lo que vivimos ahora, mañana Dios dirà.

Unknown dijo...

Yo tengo una prediccion aca empiezan a llover sandeces cuando gilga se retrasa en los post.
Saludos

Gilgamesh dijo...


Anónimo; ésto es un blog no un consultorio de adivinaciones. Solamente pudo referirme a la actividad solar y la información que puede servirnos como alerta ante algún evento extremo con cierto márgen de prevención que dependerá siempre de qué clase de suceso solar sea, pero igualmente, no hay que estar atados a la inmediatez, son tiempos en los cuales las amenazas pueden llegar desde cualquier ámbito, por lo tanto la prevención debe ser tomada como algo serio, en todo sentido, pero ciertamente sin que se transforme en un eje central, así como tenemos un botiquín de primeros auxilios en la casa para accidentes sorpresivos, hay que tener medidas planificadas ante cualquier cosa o evento de la clase que sea, pero remarco *hay que seguir viviendo ocupados en lo que nos convoca la vida misma*, si no se entiende de esa forma se deja de vivir para estar en un estado interminable de pavor y esa no es la idea. Despedirnos...no hace falta ningún evento planetario para que eso ocurra, quizás un día alguno de nosotros no estaremos y nadie se enterará qué pasó. En todo caso no son despedidas, sino un *hasta pronto*. Abrazo.

Muchas gracias a todos por los aportes de buena voluntad.
Solamente recordarles a todos que no tengo voceros ni intérpretes, no hago dobles mensajes ni hablo en códigos, quienes quieran poner en mi boca palabras que no he dicho es un problema de ellos mismos. Todo lo que sé lo vuelco aquí, así que inútil es, buscar inntérpretes de algo que no necesita traducción alguna. Quienes quieran engancharse en el juego perverso de la espectación ajena pueden hacerlo si quieren, yo no, y creo que la gran mayoría tampoco.
Abrazos.