jueves, 6 de junio de 2013

* Tregua solar, misteriosas manchas, inquietantes gráficos y Europa...bajo el agua *

El Sol continúa sorprendiendo en medio de una pausa que no nos garantiza en absoluto que se tome largas vacaciones.
Como les comentaba en el último informe solar, dos nuevas manchas se han formado repentinamente y han sido numeradas;



1765 que está tomando posición geo-efectiva, es Beta y estable, con un área de 30, pero parece estar creciendo y habrá que observarla a partir de hoy y a medida que se vaya centrando en el disco.



1766 otra nueva, es Beta estable con un área de 10, en el extremo Este.



***Pero lo que sorprende es la importante actividad que se está desarrollando en el borde Oeste, donde parece haber alguna mancha emitiendo llamaradas, a pesar de que allí no quedan más manchas, tal como les decía en otra oportunidad, ex 1745-1744 y 1748 se han desintegrado y tan sólo ex 1748 sobrevivió con categoría magnética Alfa y un área de 10, lo cual no estaría indicando que sea la responsable de la actividad. Estimo que se podrían haber formado una o unas, nuevas manchas, tal como sucediera con aquella que fuera la responsable de los cuatro eventos X, formándose justo antes de ponerse en cara visible, en el mismo sector, y hace 24 días, precisamente numerada como 1748, 
¿será la misma o una nueva?;







Paciencia y observación, no hay otra fórmula.

En tanto NOAA ha lanzado dos nuevas alertas;

-Clima Espacial Mensaje Código: WARK04
Número de serie: 2100
Hora de emisión: 2013 06 de junio 1528 UTC
ADVERTENCIA: geomagnético K-índice del 4 esperada
Válido desde: 2013 06 de junio 1530 UTC
Válido hasta: 2013 06 de junio 2100 UTC
Advertencia Condición: El inicio
Impactos Potenciales: Área de impacto principalmente hacia los polos de 65 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas - las fluctuaciones de la red eléctrica débil puede ocurrir.
Aurora - Aurora puede ser visible en latitudes altas, tales como Canadá y Alaska.

-Clima Espacial Mensaje Código: ALTK04
Número de serie: 1644
Hora de emisión: 2013 06 de junio 1545 UTC
ADVERTENCIA: geomagnético K-índice de 4
Umbral alcanzado: 2013 06 de junio 1539 UTC
Período sinópticos: 1500-1800 UTC
Activo Advertencia: Sí
Impactos Potenciales: Área de impacto principalmente hacia los polos de 65 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas - las fluctuaciones de la red eléctrica débil puede ocurrir.
Aurora - Aurora puede ser visible en latitudes altas, como Canadá y Alaska



¿Y ésto?, mmm...ésto no es bueno, pico de 170 nT y electrones en derrumbe..
¿impulso repentino-Grb?



Mucho misterio con los instrumentos desde el día 22 de Mayo...

Europa y sus inundaciones.

Alemania siguió con los esfuerzos para asegurar los diques del río con sacos de arena éste Jueves, preparándose para un aumento de las peores inundaciones en más de una década que se han cobrado 12 vidas y obligó a evacuaciones masivas en el centro de Europa. Vastas extensiones a lo largo de la cuenca del río Elba se convirtieron en un mar de agua marrón en la República Checa y aguas abajo en el Este de Alemania, pueblos abandonados ahora accesibles sólo por barco o helicóptero. La imagen de la devastación fue similar a lo largo del poderoso Danubio, que ha saltado sus bancos en el estado sureño de Baviera de Alemania y Austria y provocó preparativos de desastres de gran magnitud en Hungría, donde se esperaba que el agua alcance su punto máximo en los próximos días. En el Noreste de Alemania, miles de voluntarios, muchos organizados a través de medios de comunicación social, así como 85 mil bomberos, trabajadores humanitarios y las tropas, han llenado millones de sacos de arena para contener el torrente que ha pasado de dos a más de ocho metros. Miles vigilaban nerviosos en las barreras de inundación al tiempo que recordaban las inundaciones de 2002 que mataron a decenas a través de la Europa central.



Dresden, con más de dos millones de personas, alcanzó el pico de 8,75 metros el Jueves, con aguas de la inundación rompiendo a través de las salas de estar cubiertas de barro y jardines destrozados de miles de viviendas periféricas. En la República Checa en cinco días de inundaciones murieron al menos ocho personas y obligaron a unas 20.000 evacuaciones. Trabajadores de rescate en botes de goma suministran ayuda a familias aisladas que carecen de agua, electricidad o gas. En el centro industrial de Usti nad Labem, cerca de la frontera con Alemania, 11.000 personas fueron obligadas a evacuar, pero los saqueadores atacaban casas y negocios vacíos. En Austria, donde dos personas han muerto en las inundaciones, la ciudad del Danubio Korneuburg, al norte de Viena, informó de un nivel del río récord histórico de 8,06 metros. Abajo del Danubio en Hungría, los preparativos se trasladaron a toda marcha para preparar a Budapest para la pared de agua que a lo largo de una de las vías navegables más largas de Europa que desemboca en el Mar Negro, está por llegar. El primer ministro Viktor Orban, ha advertido evacuaciones a gran escala debido a *una amenaza real para la vida humana*, y ha prometido que *con una buena cooperación, podemos proteger a todos*.

Bueno...si recuerdan mis análisis sobre la crisis europea cuando las nevadas impiadosas hace meses, hablábamos, y de un panorama..complicado.
Ahora las inundaciones le dan una nueva estocada a un continente que viene cayendo y no se sabe hasta dónde y con qué consecuencias. Nada de todo ésto es gratuito, porque ya se está hablando de cientos de millones de euros o *miles de millones*...Europa ha estado atravesando una crisis económica letal, y ha sido Alemania quien se ha encargado de someter a los países más débiles de la euro-zona, exigiéndoles *sacrificios* económicos. Cuando éstas calamidades afloran, se suele asomar lo peor de cada quien, y habrá que ver qué será lo peor por parte de países que exigían ajustes inhumanos, ahora sumidos en catástrofes naturales. Tierras improductivas desde hace meses por las nevadas y ahora por inundaciones. No tengan duda que cuando las aguas bajen, llegará el calor y las sequías, los incendios y vaya uno a saber qué más. Europa y lo que representa en el contexto mundial, está casi de rodillas. Basta con analizar la situación de sus países para comprender que las economías han venido marchitándose por razones humanas y de la naturaleza, y sino, recordar los informes de Italia del año pasado. El Sol nos está dando una tregua, pero el escenario parece estar preparándose para dar una especie de estocada en el momento de mayor debilidad.
Yo veo con esperanza todo ésto y no con pánico pero sí con pena, es como un parto hacia algo nuevo, y como en todo parto nada muere sino que se transforma. Quizás el sistema de civilización actual, que es en definitiva el viejo molde adecuado a éstos tiempos, necesite ser removido, re-programado y re-sembrado. Barajar y dar de nuevo, un nuevo disco duro, un reseteo inevitable, formatear, eliminar el virus anclado de raíz y comenzar a pensar en esa nueva civilización que no nace de un repollo, nace de un dolor, de un hastío y de una memoria necesaria para no volver a estropear ésto tan bello llamado existencia.
Gilgamesh***

6 comentarios :

LEHAIM dijo...

...Yo veo con esperanza todo ésto y no con pánico pero sí con pena, es como un parto hacia algo nuevo, y como en todo parto nada muere sino que se transforma. Quizás el sistema de civilización actual, que es en definitiva el viejo molde adecuado a éstos tiempos, necesite ser removido, re-programado y re-sembrado. Barajar y dar de nuevo, un nuevo disco duro, un reseteo inevitable, formatear, eliminar el virus anclado de raíz y comenzar a pensar en esa nueva civilización que no nace de un repollo, nace de un dolor, de un hastío y de una MEMORIA NECESARIA para no volver a estropear ésto tan bello llamado existencia.

AmigO Gilga, asi terminaste tu buen post de hoy, pero yo discrepo de lo de una memoria necesaria, y digo esto porque la historia esta llena de tragedias de la que nunca a aprendido el hombre, ejemplo de guerras, contrucciones en zonas inundables de costa y ribereñas, contrucciones cerca de volcanes, etc, etc. El hombre no escarmienta, y como en la viña del señor, hay de todo.

A mi parecer, el gran cambio, cuando venga, quizás no seamos consciente de ello, y no me refiero a ninguna catástrofe venidera, me refiero a un cambio interior del que nosotros no podamos discernir, un cambio molecular, energético, vibracional o como quieran llamarlo, algo a lo que ningún mortal pueda negarse a adoptar. Pienso que si el cambio viniera a partir del después de una catástrofe global, el hombre cambiaria durante una temporada, pero como con el transcurrir del tiempo, la memoria parece que se pierde, pues tropezariamos de nuevo con la misma piedra, no se, esa es mi percepción.

Fuerte apretón de manos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lehaim completamente y añado otra cosa, el hombre evolucionara cuando se desprenda de su parte animal... Porque al fin y al cabo esa parte animal es la que nos hace ser territoriales, la que nos hace florecer nuestros instintos mas primarios los cuales no tienen raciocinio alguno, y ya lo dice la definicion, el hombre es el unico ''animal'' capaz de razonar, asi que quitemonos esa parte animal y evolucionaremos ;) saludos desde españa att: ferran

Anónimo dijo...

Andrea esta por tocar tierra en Florida....
Saludos al Hormiguero!

IMHOTEP dijo...

Abierto el debate sobre una MEMORIA NECESARIA, citare al filosofo George Santayana y su frase más conocida…
«Aquellos que no recuerdan el pasado, están condenados a repetirlo»

Y otra de las de Confucio
«Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro»

Anónimo dijo...

Humilde tenian en la mira los del tiempo la posibilidad de formacion de la tormenta Andrea y es bastante fuerte.

Por lo menos en el dia de hoy estaba revisando y practicamente donde hay nubes en el mapa hay lluvias fuertes, granizos y tormentas

Heredia Costa Rica

http://www.youtube.com/watch?v=0JUZFUL4oBA

http://www.youtube.com/watch?v=9BgKZBlY5Dk

Honduras
http://www.youtube.com/watch?v=V2uHXFYIQJE

Italia www.youtube.com/watch?v=QLrvU27yGCY

Rusia http://www.youtube.com/watch?v=wJMYuqXSBIQ

Durango
http://www.youtube.com/watch?v=V5TYMfuitfA

Uruca http://www.youtube.com/watch?v=dDp98cQMagE

La inundacion en Europa http://www.youtube.com/watch?v=oJ8iy5zAreo

Ayer
puerto cortes http://www.youtube.com/watch?v=aL0taIda5tE

ACATZINGO http://www.youtube.com/watch?v=8iMm7r_S59Q

Gilgamesh dijo...


Muchas gracias a todos por sus aportes.
Hermoso debate, por cierto.
En mi opinión creo que todo lo medimos con escalas de tiempo humanas, tal como se espera de un ser humano que *se reciba de*, 7 años de escuela primaria, 5 de Secundaria, 5 de Facultad, y listo, ya tenemos un individuo altamente formado, capacitado e instruído en alguna materia específica. Los tiempos del cosmos no son como los 17 años de educación humana de un individuo. Querido Lehaim, la historia plagada de tragedias es real, como la historia del estudiante plagada de sucesos en sus 17 años de ser alumno también, el conocimiento lo ha arraigado en su ser a través de la memoria, sin memoria se es un ente vacío. Yo creo que no hay shock mágico posible que nos duerma y nos despertemos siendo buenos de repente, creo que así como las penas en nuestra vida, la pérdida de seres queridos, nos va tallando la personalidad, lo mismo ocurre a nivel colectivo. El problema es que como sabemos que *siempre han ocurrido tragedias* pensamos que el ser humano no ha cambiado, y sí que ha cambiado, y necesita cambiar mucho más. No son las catástrofes lo que nos enseña, es todo amigo, las cúspides y los descensos abruptos, el tiempo Lehaim...el tiempo talla el cuerpo, la mente el alma...Yo tengo una gran esperanza en el ser humano con memoria, enfrentado a la calamidad y debiendo rediseñar su colectivo, puede haber influencia de distintos ámbitos, quizás algo misterioso que desconocemos y no notamos, ¿chispas de iluminación? ¿energías de evolución? quizás...quién puede atraparlas en un frasco y mostrarlas públicamente, no lo sé, pero creo que múltiples factores =y ojalá que no sean dramáticos= van a preservar la memoria para una nueva civilización. Creo amigos, que el cambio interior se ve forzado por lo exterior porque es la carne y la materia lo que nos permite convivir aquí, sin cuerpo estamos en otro lado y en otro estado, pero estamos aquí, y lo interno no creo que llegue mágicamente como un todo, es parte d eun todo. Uf...qué hermoso es hablar de éstas cosas de las cuales cada quien tiene su respetable argumento. Gracias Lehaim por iniciarlo, anónimos, Imho, ojalá debatiendo pudiéramos ser también un factor que ayudara al cambio necesario..Abrazo para todos