viernes, 5 de julio de 2013

* Actualización solar, el fósforo cósmico y las mentiras de internet *

Muy pero muy crujientes las manchas 1785 y 1787, ésta última mucho más prolífica que la más grande.
Luego de nuestro último reporte del mediodía algunos eventos más de clase C;
1787; C1-C4.9-
1785; C3.5

Estado de las manchas;
1784-Beta-Tamaño de área70
1785-Beta Gama Delta-Tamaño de área 720
1787-Beta Gama-Tamaño de área 170
1788-Beta-Tamaño de área 10

Seguimos analizando la gran región;





***Primero destacar que hay unos puntos que podrían estar transformándose en mancha cerca del centro del disco;





Segundo, al observar las configuraciones me parece que 1785 está comenzando a perder capacidad triple, que 1787 está ante dos posibilidades; se forma una doble configuración, es decir dos Beta Gama Delta, o bien comienza a perder fuerza, y que la recientemente numerada 1788 fué un absoluto fiasco ya que no veo tendencia a consolidarse, sino más bien a extinguirse.
Igualmente, cuidado..., ésta región todavía puede seguir dándonos eventos.

Me encontraba revisando la película correspondiente al día de hoy para analizar la actividad y realmente ha sido impresionante, si pueden, véanla eligiendo los parámetros en el sitio de SDO.
Vi varias llamaradas desde 1785 que raramente no tenían grandes destellos pero que desde allí salían enormes fumarolas, latigazos de humo o plasma, que casi llegaban hacia el centro del Sol pero en dirección Norte, distancias enormes para el soplido de una llamarada sin destello...realmente muy curioso.
Solamente rescaté lo que fué el evento C2.8 que se dejó ver en las imágenes y el otro, C8.5 más marcado;





Pero al ver la película completa, dentro de la misma observé más luego, ciertas curiosidades que me llamaron la atención.
Nuestro viejo y conocido *fosforito cósmico*, aquél vector descendente que solíamos apreciar desde el año pasado en varias imágenes, siempre al costado Oeste de la esfera solar y siempre nos preguntábamos qué podría ser.
Elucubraciones muchas, que un rayo cósmico, que un meteorito, pero lo cierto es que aparece cada vez que hay bengalas...
Recuerdo también un video en el cual se ponía en duda si en verdad los destellos de las llamaradas que vemos típicamente como una raya perfectamente vertical, no sería en realidad una especie de *láser* o algo similar que estaba *tallando* la corona o provocando justamente las llamaradas desde afuera...
Y ahora resulta ser que en el video que mencionaba, justo al inicio y al final del mismo aparece el *fosforito cósmico*, ¿porqué justo al inicio y al final?, es curioso, pero pude detectar que no sólo aparece al costado de la esfera solar, sino también..por el centro del disco y ascendente, muy cerca de la zona eruptiva, veamos;













Un fenómeno más, dentro de lo mucho que todavía no podemos explicar con completa certeza.
El resto de la información solar no indica nada que nos preocupe, la advertencia de G1 para hoy ha sido cancelada por NOAA y tan sólo hemos tenido eventos de radio y elevación en el flujo de electrones.
El Bz...otra vez, muchas horas hacia abajo...8 para ser preciso, curiosa tendencia de hacerlo en éste horario.



Pero dejemos al Sol hacer su trabajo y mañana será otro día.

Toda ésta semana ha estado circulando una noticia de las tantas que indicaban que EEUU había solicitado 15.000 tropas rusas para sofocar alzamientos civiles en ciernes.
Creo que también alguien dejó un comentario con respecto a ésto.
A mí me sonó francamente a más de los mismo y muy extraño que EEUU le pida tropas a Rusia para tal fin.
Como uno ya sabe de la cantidad de basura que pulula en la red y que muchísima gente cree sin dudar, supuse que ésto se debía al efecto 4 de Julio, tal como sucede cada año cuando llega la fecha patria del país del norte, y mucho más en éstos momentos donde se ha estado rumoreando sobre una posible rebelión popular.
Así fué que me puse a corroborar desde las raíces, como cada vez que me interesa una noticia y tengo dudas, y pude develar que todo fué tergiversado como siempre, para que la noticia fuera de impacto.
Sin embargo, tiene sustento en otro tema, que no es menor ni menos grave.
Vamos a desentramar ésto parte por parte.

La noticia decía más o menos que Obama había perdido la confianza en sus tropas y que necesitaba de la colaboración de Rusia con 15.000 efectivos militares para reprimir serios incidentes sociales, tropas puestas a disposición de FEMA.

En realidad la noticia veraz oficial es ésta;
Trabajando juntos; Ministerio de Situaciones de Emergencia y Rusia firmaron una serie de documentos bilaterales.

26 de junio 11:32 EE.UU., Washington DC
El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia y la Agencia de Emergencia =FEMA= de los Estados Unidos tienen la intención de intercambiar expertos en las operaciones de rescate conjuntas durante las grandes catástrofes. Esto está previsto por el protocolo de la cuarta reunión del grupo de trabajo sobre cooperación en el ámbito de la prevención y liquidación de situaciones de emergencia de la Comisión Presidencial Ruso-Estadounidense, y la 17 ª reunión de la Comisión Mixta Ruso-Americano de Cooperación en el ámbito de la prevención de desastres, celebrada el 25 de junio en Washington.
Este documento proporciona una interacción de expertos en la realización de operaciones en respuesta a los desastres, y para aprender las mejores prácticas.
Además, las partes han aprobado el plan de cooperación ruso-estadounidense en esta área para 2013-2014, que incluye el intercambio de experiencias, incluyendo el seguimiento y previsión de situaciones de emergencia en la formación de los equipos de rescate, el desarrollo de las operaciones de salvamento y eventos de seguridad.
Al final de la última reunión, ambas partes expresaron su satisfacción por el nivel de cooperación entre la Federación de Rusia y los Estados Unidos en el campo de la prevención y liquidación de situaciones de emergencia y han acordado desarrollar con el fin de responder de manera efectiva a todo tipo de desastres.

Ésta información pueden verla en el sitio oficial del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.
Como pueden apreciar estimados lectores, nada de guerra civil, pero sí...desastres naturales..
Seguimos el desarrollo que nos deriva a otra fuente;

A raíz de la información que los servicios de emergencia de los Estados Unidos y Rusia van cooperar en caso de desastres naturales, y que el presidente Obama ha solicitado 15.000 militares rusos para ese propósito, Japón expresó su deseo de llevar a cabo ejercicios conjuntos en caso de un desastre mayor, junto con Estados Unidos.
Según lo informado por NHK WORLD, 5 de julio, el Ministro de Defensa japonés Itsunori Onodera se ofreció a celebrar conjuntos ejercicios con las fuerzas estadounidenses para practicar las operaciones de rescate en caso de un desastre de gran magnitud en Japón.
Esta iniciativa fue anunciada por él el Viernes durante una reunión en el Ministerio de Tokio con las fuerzas de EE.UU. en Okinawa y el Teniente General del Cuerpo de Marines, Kenneth Gluck. Onodera expresó su agradecimiento a Gluck por la ejecución de hace unos dos años, en la misión militar de EE.UU., bajo el lema *opereyshin Tomodati* en las regiones del noreste de Japón, que sufrió el 11 de Marzo de 2011 por un fuerte terremoto y el tsunami. Hizo hincapié en que Japón debe prepararse para la posibilidad de grandes terremotos en Tokio y en las regiones de la costa del Pacífico, al oeste de la parte central del país.

Como corresponde, fuí a corroborar y efectivamente ésto también es veraz.

Ministro de Defensa de Japón quiere realizar ejercicios militares conjuntos con los Estados Unidos en caso de un desastre natural.

El ministro de Defensa japonés Itsunori Onodera propone una formación para los empleados comunes de la SDF y las fuerzas estadounidenses a practicar las operaciones de rescate en caso de un desastre de gran magnitud en Japón. Esta iniciativa fue anunciada a ellos el Viernes durante una reunión en el ministerio en Tokio, el jefe de las fuerzas de EE.UU. en Okinawa general Cuerpo de Marines teniente Kenneth Gluck.

Conclusiones;
Traten de comprender que muchos sitios tratan de captar vuestra atención a través de noticias falsas o manipuladas, cambiando palabras, frases y conceptos, para hacerlas atractivas y vender.
Luego, se arma el reguero como la pólvora y la noticia se propaga por los copy-paste y termina creyéndose como una verdad absoluta.
Creo que muchas personas deberían de una vez por todas abandonar esa clase de sitios porque les terminarán quemando el cerebro.
Y si pueden, dudar,dudar y dudar, filtrar, y si pueden, investigar para quitar sus dudas, inclusive de lo que yo mismo publico porque puedo equivocarme.

El combo funciona de esa manera, medias verdades y medias mentiras.
Lo cierto aquí en ésta noticia es que debería preocuparnos y hacernos poner atención en los eventos climáticos u espaciales ya que como pueden ver, éstas potencias no se ponen de acuerdo frecuentemente, si no es por intereses realmente importantes, y en éste caso, graves.
Movilizar semejante cantidad de hombres y logística y además, tener que hacerlo público, no es poca cosa.
El planeta no se encuentra en las condiciones normales o medianamente normales, y ellos lo saben, aquí estamos compartiendo cantidad de información que intenta hacer tomar conciencia de ello cada día, más allá de quienes necesitan que no tomemos conciencia, por terror interno o bien, por no perder el control sobre el resto que les permite seguir haciendo el negocio, embaucando a la gente.
Gilgamesh***

8 comentarios :

Anónimo dijo...

buen analizís, completo y bueno, peqn digo lo mismo, no pasara nada, gracias a dios es asi, pero seguire leyendo su articulo o block solo infornativo, es lo mejor, y siga asi, pero no pasara nada ni eventos carrington ni nada, ej peor peligro esta en la tierra, no en el espacio, gurbay

Anónimo dijo...

Salu2!
Esto es lo que trae para hoy la magnetosfera. Que cada cual juzgue por sí mismo.
http://www.youtube.com/watch?v=gt6lioyD_78&feature=youtu.be

Anónimo dijo...

Y eso??? Que significa eso Maharaj???

Gracias compañero!!! (pero que raro se ve...)

Lili

Un gran cariño a todos...

Anónimo dijo...

maharaj uno,,disculpa,,pero estoy equivocado,,o lo que veo no es que la tierra este recibiendo energía que viene a determinada velocidad,,,sino todo lo contrario,,,es como si algo monstruoso estuviera absorviendo cantidades ingentes de energía espacial a velocidades increíbles.
anónimo.

Anónimo dijo...

Han notado como cada vez el Bz es mas negativo? Una cosa es que baje todos los dias a la misma hora or cambio de polaridad o lo que sea, pero otra muy distinta en que cada vez caiga mas.

Ayer llegó a -13nt aprox http://www.swpc.noaa.gov/ace/Mag_24h.gif

Y la carga sobre los polos fue altisima.

El polo sur alcanzó 183.2GW nivel de activida 10 n=1.08

http://www.swpc.noaa.gov/pmap/html/201307061154S15.html

Y el polo norte 176.5GW , nivel de actividad 10 y n=1.99

http://www.swpc.noaa.gov/pmap/html/201307060923N15.html

Anónimo dijo...

Anónimo Yapa
Maharj
Gracias por compartir la animación de la magnetosfera. Desde luego que algo raro pasa. LLevo desde las 04:00am (01:00am UT) durmiendo.. hecho polvo.. con taquicardias a cada rato. Ayer pasó algo similar.
Tampoco funcionaba Internet.
Y como siempre, agradecimiento a Gilga por la buena info diaria, que sigo puntualmente en sus sesiones matinée y nocturna.
Abrazos a todos
Aº Yapa

Anónimo dijo...

SObrelas comunicaciones asi amaneció en INDICE T donde se vé en rojo el nivel de depresión en el polo norte.

http://img298.imagevenue.com/img.php?image=125731757_WorldTIndexMap_122_539lo.jpg

Tema aparte las marejadas en Australia y las costas de Chile entonces eran por el viento, o mas bien por las columnas de aire frio que se levantan desde la Antartica cerca de Australia y viajan arremolinadas en dirección oriente.

http://img181.imagevenue.com/img.php?image=122731933_goes_gedisk11_1070_100_122_44lo.jpg#

http://img274.imagevenue.com/img.php?image=125329756_00SWND03_003_122_212lo.jpg#

Gilgamesh dijo...


gurbay; bien, cada quien con su forma de pensar y listo, nadie se enoja ni nadie ve enemigos en donde no los hay.Saludos.

maharaj uno;¡gracias!, abrazo.

Yapa-Lili: gracias a ustedes.

A todos muchas gracias por su participación, creo que en el nuevo post hay respuestas a sus preguntas. Abrazo.