jueves, 4 de julio de 2013

* Análisis solar, geo-ingeniería climática y el clima *

A medida que las dos manchas 1785 y 1787 comenzaron a avanzar en la cara visible del Sol, el patrón observado es de desactivación, o baja actividad. Si bien el flujo de fondo de rayos X ha subido, los eventos producidos son menores.





***El sitio solarsoft-Imsal continúa fuera de servicio =al menos para mí= por lo tanto tenemos el inconveniente de no contar con los detalles de eventos, pero hay alternativas.
Eventos del día;
1785; C8.9-C1.9-C3-C1.1-C1-C3.9-C1.3
1787; C1.8-C1.5
Ninguno de ellos es geo-efectivo.
Seguimos analizando ambas manchas;





A mi entender, 1787 es Beta Gama y está estable, en cambio 1785 ha comenzado a crecer, por lo tanto al *estirarse* está perdiendo configuración y mantiene Beta Gama solamente en algunas de sus partes, por lo cual podríamos esperar que las partes a separarse formen otra mancha con condiciones de fuego o bien termine perdiendo todo su poder.
Veamos qué dice la data oficial;



1781-Beta-Declinando-Tamaño 30
1784-Beta-Declinando-Tamaño 20
1785-Beta Gama-Creciendo-Tamaño 570
1786-Alfa-Declinando-Tamaño 10
1787-Beta-Estable-Tamaño 60

Finalmente con respecto al Sol, un tema que me causa algo de preocupación.
No sé si el sitio Solarsoft-Imsal está vedado solamente para mí o para toda al red, así que les pido por favor que corroboren el link para evacuar mi duda.
Ese sitio es altamente valioso ya que se dispone no sólo de la información detallada de los eventos sino también una serie de imágenes solares con distintos filtros que ayudan a la comprensión y análisis de múltiples factores.
El sitio ofrece imágenes que por ejemplo, nos permiten analizar la densidad de la corona solar y por ende, la formación o visibilidad de los agujeros coronales.
Cuando veo éste gráfico de tendencia al viento solar por agujeros coronales me encunetro con un valor elevado a la espera;



Valor de velocidad del viento solar que indica unos 700 km x seg, elevado por cierto, aunque los han habido más potentes. Estimo que éste pronóstico es fruto del paso de los agujeros coronales que veníamos siguiendo, más el impacto que vimos en ENLIL. Pero igualmente ha despertado mi duda.
Hubiera sido interesante disponer de esas imágenes que ya no están por la caída del sitio, entonces sólo cuento con la única que nos están brindando;



Pero cuando registro la imágen correspondiente a agujeros coronales =que ustedes ya conocen=, me encuentro con ésto;



Es probable que al estar el sitio caído tenga problemas en la distribución de imágenes, y quizás la única disponible para agujeros coronales sea una que no corresponde, ya que ésta clase de imágen anterior es típica de filtros especiales y no quiere decir que el Sol sea un gran agujero. Sin embargo me resulta extraño y sospechoso ya que el forecaster de turno que dibuja manualmente la data solar, el día 2 de Julio marcaba vastas regiones encerradas en negativo, pero desde ayer las regiones encerradas comenzaban a cambiar de polaridad hasta llegar al dibujo de hoy, que marca claramente que esas áreas de encierro han cambiado y son ahora positivas;





¿El sitio solarsoft-imsal está abajo por ésta causa?
¿Es decir, no mostrar imágenes de distintos filtros?
¿En verdad no hay más agujeros coronales de dimensiones importantes que mostrar?.
Me hago preguntas porque acepto mi ignorancia con respecto a ésto, si pudiera afirmar lo haría, pero sinceramente desconozco el motivo.
Como recurso alternativo me queda EUVI ya que se pueden detectar agujeros coronales;



La imágen no me da certezas ya que si bien, las áreas obscuras no son de la intensidad necesaria, las hay. Quizás lo que estamos observando es un adelgazamiento de plasma en la corona, que podría estar mutando a grandes áreas de agujeros coronales, no lo sé...el tema es complicado y supera mi escaso conocimiento, pero me pareció interesante ponerlo a consideración de ustedes, aunque me declaro imposibilitado de dar una explicación precisa al respecto.
Sea lo que fuere, si se tratara efectivamente de grandes áreas soplando viento solar, lo vamos a comprobar con los datos de ACE, en las próximas horas-días, claro está...siempre y cuando sean las reales.

Otro tema.
Para aquellos que todavía tienen dudas con respecto a la geo-ingeniería climática, HAARP, chemtrails, les dejo un link para que comprendan que éstos recursos obedecen pura y exclusivamente a evitar el clima adverso provocado por la radiación espacial, y mantener en órden la gran cárcel terrestre, aunque en el intento nos sigan envenenando, de todas formas, 7 mil millones es mucho y pueden seguir jugando a ser dioses.

Del clima también, y algo interesante para leer.
Las condiciones climáticas extremas son *sin precedentes*, dice Roger Harrabin, analista de Medio Ambiente para la BBC.
Gilgamesh***

12 comentarios :

Christian Amenofis dijo...

hola, con respecto a tu duda, me salió esto:

¡Vaya! Google Chrome no ha podido establecer conexión con la página www.lmsal.com.

saludos!

Gilgamesh dijo...


aquenaton christian; ¡muchas gracias por la ayuda!, entonces parece que la caída del sitio es para todos. Saludos y gracias.

Oscar301 dijo...

Gilga, confirmado, no se puede entrar o por lo menos me sensuraron a mi tambien...

ismael_34 dijo...

hola Gilga


tampoco lo puedo ver

http://www.lmsal.com/solarsoft/last_events/

sobre los chentrails ,te puedo decir una cosa, en Andalucía ya el cielo a dejado de ser azul,ahora es brumoso,y llevo ya bastante tiempo observándolo


chauuu

Anónimo dijo...

Evidentemente que la caida del sitio es para todos. Nadie aqui es un pilar tan importante como para que le censuren un sitio oficial. No seamos paranoicos.

Anónimo dijo...

Tampoco puedo entrar a lmsal.com y parece que lleva dias caida. Y también hay varias otras paginas caidas. Tengo entedido que Nasa o Noaa adquieren los sitios y la info que generan esos sitios queda integrada dentro de Nasa o Noaa, pero el problema es que quedamos condicionados a la dosificacion de la info que nasa o noaa hacen y ya no tenemos los datos frescos como antes en esos sitios. No me parece muy justo ni del todo honesto.

Por cierto , en BZ ya esta entre -4 y -5 nt lo que significa que esta llegando viento solar. Y a primeras horas de ayer hubo una emision solar que viajaba como a 1400 kmx seg lo que pronosticaban que comenzara a rozar la tierra desde hace 1:30 horas atras y por lo que dice el Bz parece estamos comenzado a recibirla en combinacion con el viento solar.

Anónimo dijo...

Hola gilga buenas noches desde Barcelona

Yo sigo muchas veces las imágenes desde esta página

http://www.ipellejero.es/hf/

Tiene bastante información y las últimas imágenes del sol.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo




Anónimo dijo...

Desde España no se puede acceder tampoco.

Y los cielos de Madrid Capital son una puta asquerosidad, han dejado de ser azules y los malditos que nos gobiernan callados como las putas que son..

Disculpen las palabras que son menos gruesas que los actos por acción u omision..de algunos..

Cecilia dijo...

Hola querido y entrañable Gilgamesh, gacias siempre querido amigo, no hay como ingresar a ese sitio, lo he intentado varias veces, pero es imposible, te cuento han habido algunas interrupciones de TVE. Cable, e internet,
Un abrazo

Cecilia dijo...

Leyendo los comentarios, les cuento que en mi ciudad que queda en a serranía de Ecuador, mitad del mundo, el cielo que antes era luminoso y azul, ya no lo es, normalmente es blanco o gris, y como excepción azul pero ya no como era antes, ahora es opaco, a propósito de esto investigando en internet, ay opinión sobre que el calentamiento viene acompañado de obscuridad, es decir el sol se verá cada vez menos, bueno esto es un proceso. Me parece alarmante, sería bueno oírle a Gilga, ya que también hay criterios sobre que nos encaminamos a una pequeña glaciación, creo que ni a ciencia se pone de acuerdo.
Saludos querido hormiguero, un abrazo

Gilgamesh dijo...


Oscar-Ismael-Cecilia-Anónimos; ¡muchas gracias por comprobar el link!. y gracias por sus aportes, links y opiniones. Abrazo para todos.


Anónimo dijo...

Hola Ismael 34 yo soy de Toledo ( España) y también no se el motivo pero el caso es q llevo meses sin ver un cielo azul como los de antes, el cielo se ve como grisáceo como con neblina estando totalmente despejado y sin nubes. Si alguien sabe algo agradecería mucho alguna explicación muchas gracias y un saludo a todos