lunes, 22 de julio de 2013

* Atención, objeto extraño observado en GONG y llamarada no captada por el GOES *

***Teniendo en cuenta las tres horas UTC de diferencia entre los datos solares oficiales y el horario actual, publico éste post antes de que lleguemos a las 24 UTC, para que ustedes puedan apreciar algo inédito en el instrumento GONG. La cuestión horaria es importante antes de que al comenzar la nueva jornada UTC puedan visualizar el sitio antes de que sea actualizado y se pierdan la animación.
Deben elegir el instrumento Cerro Tololo y dar clic sobre el ícono que les indico en la siguiente imágen, luego esperar que abra la nueva ventana y carge .



Allí observarán un objeto u expectro casi transparente,=que no se ve en imágen congelada= de aspecto plasmático, esférico, que recorre la cara visible desde el Sur-Oeste y en forma elíptica, curvada sube hasta el Nor-Oeste.



Considero a los instrumentos de GONG como los más confiables y en tiempo real para observar la actividad solar, más allá de que sea de baja resolución, son animaciones fidedignas.
Cuando un espectro tal se ha visto en muchas oportunidades en GONG ha sido plasma que se desprende o que queda suspendido hasta que se re-integra a la corona solar, pero ésto...no lo vi nunca en miles de observaciones.
No sé si se trata de algún objeto *explicable* pero me parece único, y especial. Recorre su camino ascendente haciendo una elíptica perfecta.
Cuando lo observé el reloj del instrumento indicaba;
22:14 a 22:19
y ésto ocurrió entre la imágen número 1 y la 198, es decir que el objeto hizo su recorrido durante toda la jornada presente.
Invito con urgencia al amigo maharaj uno o a quien pueda y sepa, hacer captura en video de dicha animación.

También he detectado un evento desde la región que les señalaba hoy en el post de mediodía, y no puedo creer que no haya sido detectada por el GOES monitor de flujo de rayos X, más allá de que se encuentre en el borde.





Si puedo, publico antes de la media noche algo más, pero éste post intermedio es muy importante para quienes puedan ver la animación y capturarla antes de que deje de estar disponible.
Gilgamesh***

17 comentarios :

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, LA VENTAJA DE COMPARTIR ESTOS FOROS A DONDE ESTAMOS PERSONAS DE DIFERENTES PARTES DEL MUNDO ES QUE NOS COMUNICAMOS E INFORMAMOS Y ACTUALIZAMOS EL CLIMA Y EVENTOS QUE SUCEDEN EN VIVO EN NUESTROS PAISES, EFECTIVAMENTE AYER VI QUE EN ARGENTINA Y CHILE HABIAN HABIDO TERREMOTOS IMPORTANTES EN SANTA CRUZ, Y EN OTRAS PARTES DEL MUNDO, AQUI EN MEXICO HAN INFORMADO DE GRANIZADAS QUE NO HAN SUCEDIDO, LO QUE SI ES QUE HAY UN CALOR INSOPORTABLE CASI DE LOCURA INAGUANTABLE NOS ESTAMOS LITERALMENTE ROSTIZANDO, PIENSO SI NO SERA ESTO COSA DE LA ELITE, COMO SUS PATADAS DE AHOGADO QUE ESTAN DANDO EN ESTOS ULTIMOS DIAS, Y QUIERAN EXTENDER UN PANICO GENERAL, YA COMO ULTIMA ARMA PSICOLOGICA COMO LO ES EL MIEDO, POR ESO LOS NOTICIEROS ESTEN INFORMANDO DE COSAS INEXISTENTES, Y COSAS QUE SI LO SON NI SIQUIERA LO MENCIONAN, PARA TENERNOS DISTRAIDOS, COMO SON EXPERTOS EN QUERER HACER REALIDAD LO QUE NO EXISTE, BUENO SOLO ESTO QUERIA COMENTARLES, SALUDOS A TODOS

Anónimo dijo...

Ey Gilga, qué macana no pude ver lo que dices.espero amplies el tema.
Respecto a los sismos, me resulta confiable esta página:
http://geofon.gfz-potsdam.de/eqinfo/seismon/globmon.php

Allí te muestra el mapa, y abajo para ver el listado clickeas en complet list. La página es alemana (y se interesan mucho por lo que pasa en el cono sur)y el sismo que mencionas no aparece.
A mí también me llamó la atención cuando me fijé en el mapa de los yanquis y el del mediterráneo.

Anónimo dijo...

El sismo no confirmado en santa cruz puede estar relacionado el movimiento de los sensores con la explotación no convencional de hidro carburos Chevron YPF les suena... Consecuencia del fracking?? A estar atentos... Nosotros argentinos puede que no tengamos la tecnología sísmica adecuado pero los chilenos si. (el lugar esta muy cerca de la frontera con chile
http://www.elciudadanodelasheras.com/?p=26887

En relación a los aviones a chorros (no recuerdo el nombre) Si bien siempre pasan por trelew hoy estuve toda la mañana andando al aire libre y me resulto muy curiosa la cantidad de aviones a chorro que pasaron de ida y vuelta del norte a sur y viceversa.
Un abrazo Flavio

Anónimo dijo...

le bajé la velocidad como a la mitad y si se vé (rapido no se alcanza a distinguir). parece algo en el lente (como condensacion moviendose) o bien algo como un puntero desplazandose en la pantalla. parecia onda expansiva al principio.

pd: es increible si le cambias el contaste y otros ajustes alas fotografias como se observan muchisimos detalles especialmente si se aprende a distinguir las zonas donde de acumulan cargas para las erupciones o para los filamentos, y las configuraciones varias.

Anónimo dijo...

http://www.radiofueguina.com/index.php/2013/07/22/se-registro-un-sismo-en-santa-cruz/

se sabe que en esa zona estan los depositos de hidrocarburos, y hacia la frontera hay tuberias.

Marcelo dijo...

Se ve claramente como el objeto recorre la eliptica perfecta! lo que descartaria cualquier tipo de cosa en la lente!, por lo menos en principio. En cuanto a los aviones en Trelew Flavio, no te olvides que es mes de vacaciones, hay mas vuelos al sur ida y vuelta!, mas alguno que otro jet privado de gobernaciones o empresas que pasan!, soy de Trelew tambien!. Saludos!

Anónimo dijo...

Mas que interesante... observa como la sombra del disco solar acompaña al objeto. Cosa de MANDINGA!!

Anónimo dijo...

No es por nada, pero me parece que es un poquito apresurado hablar de consecuencias de "fraking" cuando todavia no han empezado los trabajos. Recien firmaron el acuerdo... Creo que ni se instalaron aun...

Cariños a todo el hormiguero ...

Lili

Gilgamesh dijo...


Laura González; es muy probable Laurita, de todo hay que desconfiar. Abrazo y gracias.

xypná; gracias por el link, lo voy a tener muy en cuenta. Abrazo.

Flavio; no lo creo amigo, si hubiera habido tal movimiento habría sido reportado por los medios locales de Santa Cruz, es un grave error de los sitios del primer mundo. Del fracking, imposible, es algo que recién está en debate, hasta que eso se inicie =si es que se inicia= ni siquiera han clavado un cuete en la tierra. Gracias, abrazo.

Anónimo; gracias por el aporte, te comento que a mí, por el contrario, me resultó mucho mejor la visualización en tiempo normal, y con respecto a las imágenes como dices, es cierto que utilizando filtros se pueden ver muy claramente filamentos, erupciones y manchas, sin embargo para éste objeto extraño no tuve éxito ya que descargué bastantes imágenes estáticas y lamentablemente el objeto no se podía visualizar, algo que me llamó ¡poderosamente! la atención..si has logrado alguna imágen y la editaste con filtros consiguiendo una visualización más clara del objeto, te invito a que la subas a algún sitio y la compartas con nosotros.

Anónimo; te invito a que reflexiones la información del sitio que dejaste con link incluído.
Cito textual;
*EL USGS precisa que tuvo su hipocentro a 21,1 kilómetros de profundidad y 81 kilómetros al suroeste de Las Heras, o también a 215 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Chubut*

¿En qué quedamos? ¿o en las Heras o a 215 km de Comodoro R.?

Cito textual;
*El movimiento pasó desapercibido por los habitantes de la localidad pero no ocurrió lo mismo con los sensibles sensores del servicio geológico del EE.UU.*.

¿Vos creés que si hubiera sido de 5.4º a 21 km de prof. no habría sido percibido por los habitantes?.
Por favor, reitero, tratá de analizar la información.
Con o sin tuberías, con o sin hidrocarburos, un 5.4º se siente o si no se siente entonces no se mide como 5.4º, si el UGS lo detectó así no fué en ese sitio o bien, se equivocaron.

Marcelo;¡qué bueno que lo hayas visto!, me deja tranquilo ya que es feo citar algo sin que los demás lo puedan comprobar. Gracias amigo, abrazo.

Gilgamesh dijo...


Lili;¡exacto! es lo que acababa de responder a los otros comentarios, ¡lectora atenta! gracias amiga.Abrazo

Gilgamesh dijo...


Anónimo mandinga; qué bueno..ya somos varios testigos.Gracias.

Anónimo dijo...

Peligroso es el Fracking y los intereses petroleros. Con la Megamineria pasa lo mismos. De todos modos soy partidario de confirmaciones pero en este mundo las cosas se confirman cuando ya las hicieron. Es dar una vuelta por esas zonas donde se obtiene un 20 % de la producción petrolera para ver como la tierra parece estar en terapia intensiva con miles de "cigüeñas" chupando nuestro patrimonio.

Flavio

Anónimo dijo...

Mira el Mapa el sur también existe!!!
Y Mandinga?
Un abrazo Flavio

Anónimo dijo...

Algo paso. tal vez no fue la magnitud ni el epicentro pero un error tan grosso? alguien tiene que explicar que paso. Ahora alguien tiene que dar explicaciones. Resulta que pueden marcar un puntito aquí otro allá y despuès lo borran con una goma.

Recuerden que los ingleses están en Malvinas!!! a cuanto queda en linea recta malvinas de la Heras? 1000 km?

Hace años que sigo los movimientos sìsmicos y quien puede explicar los sismos de 2 y 3 puntos cerca de las Giorgias del Sur?
Flavio

Anónimo dijo...

Con el programa Camtasia Studio se puede capturar la pantalla

Anónimo dijo...

Hola Gilgamesh, yo te leo desde España y a pesar de la diferencia horario yo he podido apreciar el objeto que comentas, es muy raro, como una esfera semitransparente que hace un movimiento ascendente desde el lado suroeste hacia arriba. Gracias por tus aportes y reflexiones. Sigue asi. Un saludo desde España.

Gilgamesh dijo...


Flavio; te comento amigo que del fracking hice un informe el año pasado cuando ésto comenzó a hacer desastres en EEUU, ojalá aquí no se apruebe, está en tratativas, sería pésimo, y no debemos olvidar tampoco mirando hacia atrás, hace décadas que en Argentina la minería hace desastres sin fracking, las curtiembres, las industrias químicas, etc..nada sale de un repollo amigo, no vaya a ser cosa que perdamos la memoria. Abrazo.

Flavio de los sismos y los errores lamento decirte que nadie saldrá a dar explicaciones, menos a nosotros. Te digo que nada de 3 o 4º, hace meses nuestras zona robada por los ingleses está temblando como loco, en las islas se han registrado sismos de 5 y 6º , se está operando allí un movimiento de placas muy importante, las Malvinas no serán nuestras pero tampoco de los ingleses, no quedará nada allí mas que los recuerdos y nuestros hermanos sepultados.

Anónimo; muchas gracias por el comentario, así es, un objeto que de no ser algún problema en el telescopio, es todo un hallazgo. Abrazo