jueves, 25 de julio de 2013

* Ciclo solar 24, guerra científica, el Ártico y ¿Snowden?...habla del Sol *

Todo muy tranquilo en el Sol, no CMEs, no manchas virulentas.
Alerta de tormenta geo-magnética menor =G1= a partir del 27 fruto del viento soplado por los agujeros coronales que hemos tenido en los últimos días.
Una nueva mancha se formó justo antes del límite de partida hacia el Este de la cara visible, 1804, por lo cual no implica ningún tipo de espectativa.





***Ayer en mi post del mediodía publiqué un estudio personal con estadísticas sobre el ciclo solar 24 titulado * Ciclo solar 24; estadísticas y perspectivas *, curiosamente hoy el sitio Spaceweather publica como tema central ;
Decepcionante Ciclo Solar 24 se perfila como el ciclo solar más débil en más de 50 años. En 2009, un panel de analistas liderados por NOAA y la NASA predijo un pico por debajo del promedio. Ahora que el máximo solar ha llegado, sin embargo, es aún más débil de lo que esperaban.
Puede ser prematuro declarar el Ciclo Solar 24 decepcionante. El físico solar Dean Pesnell del Centro de Vuelo Espacial Goddard cree que el Ciclo Solar 24 es de doble visera - y el segundo pico está por venir . Además, los ciclos solares débiles se han sabido para producir llamaradas muy fuertes. La tormenta solar más fuerte en la historia, el evento Carrington de 1859, tuvo lugar durante un ciclo solar relativamente débil como éste.

A partir de ésto =como me imaginaba= se ha desatado la bomba climática de la ciencia, donde los críticos de las agencias oficiales, le están cayendo en la yugular a NOAA-NASA, por sus graves errores en los pronósticos del ciclo 24. En realidad, si ustedes me siguen desde hace tiempo, recordarán cuántas veces tratamos el tema de la guerra dentro de la ciencia con respecto a calentamiento versus edad de hielo.
Pero a partir de que el Sol se está comportando extrañamente fuera de todo pronóstico, y ahora parece estar en letargo profundo, los gritos de la ciencia se escuchan como en las reuniones a puerta cerrada entre rudos dirigentes gremialistas.
Creo que ambas partes son el fiel reflejo de la ciencia en su conjunto, bandos aparte, son fundamentalistas en su mayoría, y para ellos o es blanco o es negro, nunca hay grises.

Cuando hay nevadas y registros térmicos bajo cero saltan los que sostienen que vamos a la edad de hielo, cuando hay extremos positivos y olas de calor saltan quienes afirman que el planeta hierve.
Ni lo uno, ni lo otro, al menos para mí y muchos más, la situación actual desconcertante del clima espacial se refleja en el planeta y lo que estamos presenciando son extremos climáticos sin precedentes que no le dan la razón a nadie, ni siquiera a los expertos de ambos bandos.
Algunas referencias;

-Algo le está sucediendo a nuestro Sol. Si la historia se repite, el cambio del Sol podría afectar a todos por enfriamiento de la Tierra y lanzar nuestros cálculos sobre el cambio climático en el caos.
David Whitehouse.


-El Centro de Prensa de la Ciencia ha publicado una declaración sobre el fracaso de las temperaturas globales en aumento de acuerdo con los modelos. Contradicciones todo el tiempo como *nuestro conocimiento es cada vez mejor* y *nadie tiene ni idea de lo que está pasando*. Hay una tergiversación completa de nivel de comprensión de las razones de por qué esto está ocurriendo en la ciencia. Como he dicho en el Parlamento, la incapacidad de los científicos del clima para admitir su ignorancia es una de las razones por las que nadie confía en ellos. El Centro de Prensa de la ciencia simplemente está ayudando a que el proceso avance en la dirección contraria.
Andrew Montford

Pero hay noticias que son inocultables;



En lugar de nieve y hielo girando en el viento, un lago de color aguamarina de metros de profundidad ahora chapotea alrededor de una cámara web colocada en el Polo Norte. El lago de agua de deshielo comenzó a formarse el 13 de Julio después de dos semanas de clima cálido en el alto Ártico . A principios de Julio, las temperaturas eran entre 1 y 3 grados centígrados más altos que la media en la mayor parte del Océano Ártico, de acuerdo con el Consejo Nacional de Nieve y Hielo del Centro de Datos.
Julio es el mes de fusión en el Ártico cuando el hielo marino se reduce más rápido. Un ciclón ártico , que puede rivalizar con un huracán en fuerza, se prevé para esta semana, que romperá aún más el hielo y batirá el agua caliente del océano, acelerando el derretimiento de Verano. El Ártico alcanzó un mínimo histórico de hielo del Verano del año pasado el 16 de septiembre de 2012, el menor registrado desde que los satélites comenzaron a rastrear el hielo del Ártico en los años 1970.




-El impacto global de un calentamiento del Ártico es una bomba de tiempo económica, dice Gail Whiteman , Profesor de sostenibilidad, gestión y cambio climático en la Rotterdam School of Management de la Universidad Erasmus.




-Fusión del permafrost de la Antártida, más rápido de lo esperado, dice Joseph Levy, investigador asociado en la Universidad de Texas en el Instituto Austin de Geofísica.


Ante éste ciclo solar 24 anómalo e indescifrable, es muy cierto que si nos guiamos por las *tendencias*, ya no habría que esperar más picos según NOAA-NASA, pero es muy cierto también que existe una ventana de tiempo que pude oscilar entre 1 a 4 años, dentro de los cuales pueden haber picos extras en el ciclo.
Es cierto que estamos viendo menos manchas y las mismas menos virulentas, pero es cierto también que el Sol nos dió cátedra cuando hizo activas a las manchas en farside y las puso inactivas frente a la Tierra, el Sol nos ha educado en los últimos meses pero no con respuestas sino con más preguntas, cuando de la nada y de repente allá por el mes de Mayo de 2013 las manchas aparecieron a granel y rompieron la monotonía anterior.



Nadie puede decir qué hará el Sol, cada día hay que estudiarlo tratando de decodificar su lenguaje.

Y sin irnos del tema solar, una noticia que también esperaba un día recibir, cuando apareció el personaje de Edward Snowden.
Éste hombre que sería utilizado por todo el combo para hacer propias teorías como realidades, ahora parece que habla del Sol.
Les confieso que la noticia no me resulta creíble, sin embargo he tratado de corroborarla y es muy difícil, ya que ir hasta el hueso implicaría una entrevista con el mismo Snowden.
¿la tomamos con pinzas?, creo que sí, es lo más sano, pero al menos la vamos a guardar y seguir su curso.
Chroniclesu es el sitio de publicación, que me llevó también a su muro en twitter, donde pude verificar a un *tal* Edward Snowden @ EJosephSnowden aseverando tal información, si bien sabemos que cualquiera se abre una cuenta con cualquier nombre.
De ser cierto todo ésto, pues no sería nuevo para nosotros que analizamos al Sol desde hace años, y si no es cierto, tampoco nos sorprendería ya que al Combo..también lo hemos analizado en profundidad.
Me sorprende que se cite al mes de *Septiembre* ya que en el post de ayer les comentaba que si un nuevo pico solar se puede producir en éste año sería probablemente en Septiembre-Noviembre o Diciembre, claro está, basado en el análisis que hice en el post correspondiente con muchos detalles y estadísticas.
Así que bueno, analicemos;

Cataclism Solar-Flare Killshot Inminente: Edward Snowden
POR OLIVER WILIS , EL 23 DE JULIO 2013

MOSCÚ, Rusia - Edward Snowden, reveló el Martes que una serie de erupciones solares se espera que se produzcan en Septiembre, matando a cientos de millones de personas. Documentos proporcionados por Snowden demuestran que, a partir de hace 14 años, la Agencia Central de Inteligencia =CIA= junto con un equipo de visión remota, sabían que el caso era inevitable. Desde entonces, los gobiernos del mundo en silencio han estado tratando de prepararse para la hambruna mundial resultante.
Hablando desde su habitación de Sheremetyevo Airport Hotel Novotel, Snowden reveló que los preparativos del gobierno para las erupciones solares catastróficas de Septiembre han sido limitados. Los resultados de las bengalas, se conocen casualmente en toda la comunidad de inteligencia global como *killshot*.
Los veedores remotos a distancia empleados por la CIA en el Proyecto Stargate utilizan su capacidad de percibir geográfica y cronológicamente acontecimientos lejanos para proteger a América. Desde 1999 se ha sabido del evento solar flare, pero han sido amenazados y obligados al silencio, dentro de la nómina del gobierno secreto.
Snowden ha proporcionado documentos de alto secreto=FEMA=que expondrá lo terrible que serán los resultados de las erupciones solares. En apenas dos meses, el killshot está ajustado a desactivar todos los sistemas de distribución de agua y alimentos y aparatos electrónicos.
Desde finales del siglo 20, cientos de millones de personas han empezado a confiar en la automatización tecnológica para manejar sus propias vidas. Las llamaradas solares liberan pulsos electromagnéticos peligrosos para los circuitos electrónicos. Los circuitos electrónicos más pequeños, tales como aquellos en unidades de procesamiento central de ordenadores, serán los más vulnerables.
Snowden dijo que FEMA y el Centro Nacional para la Reducción de Desastres de China han estado tomando medidas durante 14 años a la luz de las conclusiones del Proyecto Stargate. Propios documentos de FEMA, proporcionados por Snowden, trazan cómo la organización tiene previsto reunir a decenas de millones de estadounidenses más pobres y sin viviendas en lugares seguros *para facilitar una mejor alimentación y el suministro de bienes de consumo.*



*El pulso electromagnético masivo de las erupciones solares, o killshot, va a obturar la mayor parte de los sistemas eléctricos del mundo*, dijo Snowden. *Los estadounidenses cuyas vidas están en mayor riesgo son los ancianos y los enfermos, los que dependen de la tecnología para permitir que reciban cuidados en el hogar o el tratamiento médico para mantener la vida*, agregó.
A lo largo de las décadas de 1970 y 1990, Rusia y los Estados Unidos estaban desesperados por seguir y controlar la construcción y el mantenimiento de los silos nucleares de cada uno. Los gobiernos de las naciones admitieron abiertamente de haber invertido miles de millones de dólares en la formación de los equipos de elite de visión remota. Con sus poderes, los visionarios remotos pudieron impedir lanzamientos nucleares y, en última instancia, poner fin a la Guerra Fría. A mediados de los años 90, la CIA simplemente pretendía cerrar su programa de visión remota, para que pueda funcionar de manera más eficaz.

Snowden dijo que espera que su confesión permitirá a los participantes del Proyecto Stargate, poder llevar una vida normal, libres de nuevo, en lugar de ser tratados como animales de circo, en lugar de monstruos. Y añadió: *Otras personas importantes empleados en el proyecto Stargate tienen que obtener permisos sólo para cohabitar, sin siquiera casarse, o vivir con sus seres queridos. Eso es equivalente a la esclavitud.
La humanidad está a punto de pagar un precio más calamitoso de su dependencia tecnológica. Ese precio, dijo Snowden, resultó ser un factor importante en su decisión de presentar a la prensa éste dossier.
Snowden, dijo, en relación con la CIA y los visionarios remotos: *He visto a muchos denunciantes valientes como se convierten en sujetos de desprestigio y ridiculización por usar sus talentos para exponer la verdad y bueno.., vamos a ver quién es el Sr. Chuckles cuando el killshot golpee.

Guauuu...parece un manjar para los apocalípticos o un buen argumento para quienes tratamos el tema solar más allá de lo oficial. Sin embargo, estimados lectores, y si mi opinión les sirve de ayuda, creo que ésto hay que tomarlo con pinzas y mucho recaudo, desconfío profundamente de la veracidad de la nota, pero tampoco me parecía bueno no hacerla pública aquí, ya que finalmente aparecería regada por todo internet. Creo que si éste hombre figura como *buscado* por EEUU jamás se permitiría que sus dichos se publicaran en ningún sitio web, y menos en twitter.
De mi parte, si debo dar una opinión sobre la actividad solar, ya saben, hice mi post ayer al mediodía, es por eso que es fundamental seguir con atención a nuestro astro rey, es la mejor manera de no estar sumidos en la ignorancia y saber cuando nos están mintiendo, por más que sesguen los datos y hagan todas las maniobras que ya conocemos, siempre tendremos más márgen de análisis que si no lo hiciéramos.

Si la noticia es real, pues aquí estaremos para no dejarnos engañar y tratar de corroborar o no, en el día a día cómo van las cosas allá arriba, yo por lo menos, no me voy a comer el cuento por más de que sea poco lo que me quede para analizar, peor es nada. Quien lea ésta noticia sin saber absolutamente nada de la actividad solar seguramente se pone a temblar, creo que nosotros, no temblaríamos nunca ya que estamos atentos a todo ésto, y en la observación y seguimiento diario podemos advertir cualquier cosa que no cuadre en lo coherente de la actividad solar, pero jamás voy a mentir para avalar nada, ni mío ni de nadie, sólo exponerme a equivocarme es lo único que puedo aceptar.
Nada de qué preocuparnos por el momento, pero sí muy atentos, cocodrilo que se duerme es cartera..
Gilgamesh***


20 comentarios :

Anónimo dijo...

Quisiera saber que opinan de este video

http://www.youtube.com/watch?v=J9CG-avJtbk#at=2217

Anónimo dijo...

El gringo del video se olvida que muchas cosas la gente la ha venido repitiendo y advirtiendo desde yo creo milenios jaj y nunca escucharon y hasta prefirieron sacarlos de escena (o de la vida) y continuar.

--------
Me he fijado que siempre las areas de almacenaje de energia como que tienen un forma gruesa de media luna justo al lado como abrazando a la mancha o al filamento.

Y tambien hay unas zonas con ondulaciones como de olitas o nubes que cambian antes y despues de la erupcion.
Algunas imagenes de la 11801, de algunos filamentos y demases.

http://img182.imagevenue.com/img.php?image=779132229_3_122_1lo.jpg#

http://img127.imagevenue.com/img.php?image=779315276_2_122_494lo.jpg#

http://img196.imagevenue.com/img.php?image=779351415_1_122_111lo.jpg#

Marcelo dijo...

Las brujas no existen , pero que las hay, las hay!. Me da la impresion de que la publicacion lo dejo intranquilo Gilga jaja

Saludos patagonicos

IMHOTEP dijo...

Buen informe este Gilgamesh, de Diez!

Ahí va este publicado por la Nasa hoy, en la que sus científicos muestran sorprendidos por las claras y nítidas imágenes del SOL, que esta empezando a ofrecer el telescopio IRIS reciente mente lanzado..

http://www.nasa.gov/content/goddard/iris-telescope-first-glimpse-of-suns-mysterious-atmosphere/index.html#.UfGaH9K8DZ5

Anónimo dijo...

El dicho es:

No creo en las brujas caray!!
Pero de que las hay, las hay!!

Saludos,

F.

Anónimo dijo...

El dicho es:

No creo en las brujas caray!!
Pero de que las hay, las hay!!

Saludos,

F.

Anónimo dijo...

Sr Gilga:
Creo que los gobiernos jamás nos dirán en forma directa lo que siempre nos han ocultado ni lo que se nos avecina. Pero si valiéndose de triquiñuelas como lo saben hacer nos previenen, revelan etc. Parece que todo se junta, predicciones, chismes (control remoto), ventanas escalares que estarán abiertas final de agosto, todo septiembre y la mitad de octubre : amen amen….
Si se da el pico solar o resucita este y se pone más negro entonces si viene bbuuummmm o killshot y nos pondrá como pollos rostizados o al menos como huevos estrellados.
Saludos atte: ruco

Anónimo dijo...

Gilga querido con respeto te digo acaso tu tienes explicacion para los misterios de la vida que se basen en la ciencia oficial??? Acaso la ciencia oficial puede explicar las ECM, los recuerdos de vidas pasadas, ñas civilizaciones antediluvianas, la vida extraterrestre ??? Te digo esto porque la actividad solar està contenida hace meses. Està contenida hasta que empiecen las guerras. Las civiles por la caida del capitalismo y la WW3 . Gilga querido porque te empeñas en la ciencia oficial para buscar razones o causas que la ciencia humana no puede explicar. La actividad solar, la actividad sìsmica y la actividad volcànica estpan contenidas lo mismo la caida de grandes meteoritos. ¿Que como lo puedo probar? Mira las estadísticas sobre sismos y mira como aumentan año tras año hasta el año 2012 en que se detiene ese aumento. Observa como grandes naves se observan alrededor de grandes volcanes. Observa colosales naves alrededor del Sol. Todo està preparado para lo que dijeron benjamin Solari Parravicini y Juan XXIII "Dios impondrà la guerra de la naturaleza a la guerra de los hombres"

Anónimo dijo...

Entonces como puedo probar mi teoria: Es facil pero lamentablemente ya nos servirìa de poca advertencia. La caida de Siria o el asesinato de Basser AL Assad. La caida de Europa por revoluciones marxistas en Italis y otros paises nos llevan a las guerras civiles mundiales y a la WW3. allì empezaremos atener las primeras X 5, X 10 X 50.

Lauris dijo...

Amigo Gilga, muy interesante tu post sobre la investigación del sol, te felicito. Estaremos atentos al comportamiento de nuestro astro rey, tan impredecible, ya puse en favoritos algunos sitios para poderlo seguir, bueno, mientras se pueda.
Muchos saludos.

Anónimo dijo...

Buenos dias,
Te sigo con mucho interes diariamente Gilgamesh, y te doy las gracias por toda la información sobre el sol que nos das.
En cuanto a eso de Snowden en esa web de cachondeo conspiranoico: Internet Chronicle es puro fake, el twiter es de uno del staf de la web, pero lo que hace pensar es que ya le están haciendo la camisa a este chico, para que la gente que le de crédito a estas cosas, lo extiendan como humo por Internet y al ir apareciendo su nombre en estas páginas, ya no se le de crédito a nada de lo que diga.
No se me huele a lo de siempre, ridiculizar y destruir al que dice algo que no interesa que se diga, siempre el viejo truco.
Un abrazo y reitero las gracias.
Runa

Oscar301 dijo...

Hola hormigas, opino lo mismo, todo esto estaba preparado como siempre, la CIA, preparo lo de boston, y nadie se lo creyo, ahora tiran esto y menos, porque realmente si se quieren cargar a alguien pues muy sensillo lo hacen como nos muestran siempre, tuvo un ataque al corazon o un derrame cerebral o se envenena, sin contar que lo pueden ayudar a suicidarse. NO CREO NADA QUE VENGA DE ESA GENTE.

En cuanto a lo del sol, yo tambien creo que esta manipulado, y por eso sigue entrando energia y nadie sabe de donde, otra, como no van a saber con la cantidad de satelites y tecnologia puesta en el espacio. Lo que no quieren decir es que nos esta modificando y no lo pueden parar, es como cuando se hace una brecha en un casco de un barco, ellos estan tapandolo con los dedos, pero cada dia se agranda mas y ya no puedne hacer que deje deentrar agua.
NO crean nada, se acuerdan de la Princesa Japonesa? pues se lleno los bolsillos vendiendo su mensaje y contacto con los Ets. Como muchos, por favor, no se dejen engañar, y solo escuchen a su corazon, el no los va a engañar.
Esta gente, sigue con los viejos metodos, pero cada dia menos gente se lo cree. Saben porque, porque no cambian el sistema y nosotrosestamos mas despiertos que antes, estamos entendiendo muchas cosas y cada dia mas.
Por lo tanto a seguir leyendo pero no se coman esa basura, porque produce fuertes depresiones y bajones, sin contar con el miedo que nos quieren meter. El sol va a hacer lo que tenga que hacer cuando estemos listos.
Un saludo al hormiguero.
Hermano cada dia afinas mas es el trabajo de un grande. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Gilga, reporto q no he podido comprar mis medicinas en mi farmacia habitual pq no tienen acceso a la central de Cataluña, a través de la cual se venden los medicamentos con la receta electrónica, para aplicar los descuentos de la seguridad social. Me informan q desde q abrieron hoy a las 10:00 hrs no han podido acceder y aquí ya son las 17:20 hrs y q ayer rstuvieron 3 hrs por la mañana sin poder acceder, desconocen el pq de la falla del sistema sólo dicen saber q les han informado q esta cortada la conecion.
Por otra parte la señal de canal plus en Barcelona se está cayendo con mucha frecuencia ayer y hoy, vivo a 30 minutos de Barcelona. SALUDOS JJ

María dijo...

Buenas tardes.
Yo sólo puedo decir que a diario escucho con atención los análisis de Gilgamesh, sean del tipo que sea, agradezco su cautela, sensatez y humanidad. Opino que debemos de vivir tan solo el AHORA, CENTRARNOS EN ESTAR EN PAZ CON NOSOTROS MISMOS Y DEJAR DE CONSUMIR DOLOR. Consumir dolor, del tipo que sea, mejor apagar la tele y no ver más tanto dolor; mejor orar por esas personas, pedir por todos los que estén con el alma destrozada...
Consumir dolor también es creer en vaticinios nefastos para la humanidad, es sembrar miedo en nuestros corazones y justo eso es lo que no debemos de hacer.
Con esto no digo que demos la espalda a determinadas lecturas, para nada, debemos de discernir y siempre poner la esperanza antes que la destrucción.
Mejor consumir nuestros proyectos, nuestros sueños, nuestras aficiones, pero respetando.
Gracias Gilgamesh.
María

Anónimo dijo...

ALVAR DICE:

ANTES DECIA QUE SACABA MI PARAGUAS, DESPUES MI BAT Y MI GUANTE DE BEISBOL. TOTAL SERA AGOSTO, SEPT, NOV Y EL AÑO QUE SEA HAY QUE RECIBIRLO CON LOS BRAZOS ABIERTOS LO QUE VENGA, YA QUE AQUI SOLO ESTAMOS DE PASO.
P.D. PARA QUE ANCIAR EL PODER...
---- SI SIEMPRE LO HE TENIDO.

SALUDOS DESDE EL NTE. DE LA REP. MEXICANA Y ABRAZOTE. POR CIERTO YA LLEVAMOS AQUI COMO 20 DIAS PRIMAVERALES DESPUES DE AÑOS DE SEQUIA AHORA PRESAS LLENAS... EL ASUNTO ES QUE SIGUE LLOVIENDO :S JEJE ACABO DE RECORDAR LA PELICULA el naufrago CON TOM HANKS.

Anónimo dijo...

y anoche recibimos otra ondita solar

Gilgamesh dijo...


Anónimo; son conjeturas que se cuecen desde hace unos 20 años y que tiene info correcta e info incorrecta.

Marcelo; jaja, te digo que ésta clase de noticias no me sorprenden, y para quitarme la intranquilidad primero tengo que estar convencido, por eso advertía que la noticia se tomara con pinzas.Abrazo.

Imhotep; gracias, excelente.

Ruco; bueno..yo no *creo* que ocultan o mezclan verdades con mentiras, estoy convencido de que lo hacen desde siempre. Por eso odo es analizable pero con mucha mesura y duda, ante todo, lo que dice Snowden ahora, lo estudiamos muchos desde hace tiempo, por eso tampoco se puede comprar algo aunque sea mentira o esté mezclado con verdades, por más que lo que diga Snowdwn nos seduzca o calce dentro de posibilidades que ya conocíamos. El mejor fiel siempre es el tiempo, contra él nadie resiste un archivo.Abrazo.

Daniel Manson; me extraña tu pregunta, seguramente no me has leído desde tiempo atrás, ya que precisamente soy un crítico acérrimo de cosas establecidas y dadas por hecho a través de la ciencia. Pero tampoco compro teorías que salen de cuestiones atadas también al órden pre-establecido como los fundamentalismos religiosos o de creencias. Que algo no sea explicado científicamente no implica que no exista, pero tampoco me sumo a aprovechar esa lógica para delirar ciegamente. No compro profecías ni a quienes la sinterpretan a su manera, solamente las conozco y las analizo, y no te pediría pruebas ya que tengo las propias y bien estudiadas, mucho menos te pediría pruebas de tus creencias o convencimientos, son tuyos, no míos.Gracias por tu comentario ideal para el debate.

Runa-Oscar; comparto con ustedes y agrego;
Quienes hablamos de todo ésto y hace mucho tiempo, ya hemos pintado la forma en que el combo trabaja, nuca miente ni dice verdades de manera absoluta, sino que las mezcla hábilmente. Por eso, ninguna noticia tiene desperdicio, el problema es cuando la damos por un hecho. Del sol y lo que están haciendo allá arriba, vos Oscar especialmente, sabés qué pienso...Abrazo para ambos.

JJ; muchas gracias por tu reporte, realmente el problema de fallos en sistemas informáticos o digitales es un hecho cada día y en todas partes del mundo, y generalmente nunca detectan la causa que provoca la falla, realmente muy curioso.Abrazo.

Gilgamesh dijo...


María; muchas gracias, comparto tu sentimiento, el problema es que hay una delgada línea entre ser indiferentes o comprar dolor, yo no consumo basura informativa, me refiero a que cuando por TV o radio o internet quieren mostrarme o contarme cómo muere la gente descuartizada o cómo se disparan los misiles sobre las tropas en las guerras, o cómo un motociclista se estrella contra un árbol, no compro, ni pierdo mi tiempo en mirar u oir esas cosas. Salir a la calle cada día me sobra para comprender, leer títulos informativos me es suficiente para conocer qué está pasando, pero no compro dolor. Y es que tampoco se vende sino que se respira viendo la cruda realidad, ahora bien, hacerle propaganda al dolor es otra cosa, es algo que tampoco me interesa hacer, estoy convencido que éste sitio que hago sea de esa clase, lamentablemente si tuviera yo que medir el miedo o el dolor de las personas que leen para escribir algo, entonces sería imposible ser ecuánime, no existe tal instrumento para medir cómo reacciona cada persona entre miles, ante una noticia. Si la noticia que dejé bien en claro analizándola y previniendo sobre ella y su veracidad, te ha causado miedo o dolor, mil disculpas, es la delgada línea sobre la cual todos estamos parados. Yo tengo mis propios sueños y esperanzas también, como cualquier persona, pero no voy a sustraerme de la realidad que me rodea, lo cual no implica que esa dura realidad me quite mis sueños y esperanzas, y creo que con eso, a nadie le falto el respeto. Reitero, si la noticia o cómo fué tratada no te ha agradado, mil disculpas, cuando algo hace mal es preferible leer sólo el título y con eso es suficiente para no leer la nota completa, es lo más sincero que puedo indicarle a quienes leen lo que escribo. Abrazo y gracias.

Alvar; jaja, así es la cosa hermano, hay que vivir y de la mejor manera posible pese a todo, de eso nunca he tenido dudas.Abrazo y que pare un poco de llover..jaja.

María dijo...

Gilgamesh: no hice ese comentario a propósito del post... Sólo pretendía transmitir que no estoy de acuerdo con todo lo que nos venden mediante el dolor para conseguir ellos sus objetivos, para llegar a formular las leyes que desean establecer, para acabar siendo aún más divididos... Creo que mis palabras han sido mal interpretadas, lo siento.
Mi comentario es un pensamiento y nada más lejos de centrarlo en tu persona; estoy tremendamente agradecida por la labor que realizas y para mí eres muy cauto a la hora de compartir cualquier información.
No te tomes a mal esas palabras porque no pretendía centralizarlas contigo o con la información que nos brindabas.
Si existiera un medidor de miedo me ingresarían en un psiquiátrico, pero mi miedo no va relacionado con estos temas, estos temas no me asustan, por cobardía casi pediría que lo que tuviera que ocurrir disparase directamente a mi persona. Ése es el camino más fácil, mis miedos los crea la mente cuando pienso en negativo, pero tengo a mi lado buenas personas que me recuerdan el potencial que tenemos para sanar desde el amor, sanar tanto lo físico como lo espiritual. Tus lecturas también me dan fuerzas para continuar.
Mi historia de 6 años hacia acá la han querido contar algunos medios de comunicación, sólo sería carnaza, las leyes para los que tenemos personas dependientes a nuestro cargo no iban a cambiar, sólo rellenaría un espacio destinado a dar pena y después anunciarían un crucero maravilloso (por ejemplo). Espero que sepas leer entre líneas. Soy madre y ahí radica todo. Pero jamás pretendí juzgarte por este post, creo que no me expliqué correctamente. Lo siento.
Un fuerte abrazo.

María dijo...

Gracias infinitas.
María